Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

28 de abril de 2006

La reflexión de hoy

Mis queridos amigos de este benemérito espacio, el día de hoy estrenamos esta columna como modo de participación de su servidor con la intención de que se convierta en una motivación para el diálogo y la reflexión.
Hay muchos temas que ocupan en estos días a los mexicanos, y como mexicanos somos casi todos los que aquí participamos, pues estamos incluidos. Se habla y se critica, pero poco avanzamos. ¿No están ustedes hartos de que se celebre como "triunfo" lo que debería ser material para una mala pesadilla? ¿Qué estamos pensando? ¿O será que no estamos pensando?
¿Qué se requiere para que los mexicanos nos "pongamos las pilas"? ¿De veras no nos damos cuenta de que toda esta sarta de discusiones inútiles nomás nos hacen perder el tiempo? Diversos países nos rebasan por izquierda y derecha, por arriba y por abajo, y nosotros encantados con el "espectáculo de la política".
Hasta Cuba ya se dio cuenta que sin inversión privada -en su caso sólo extranjera, porque no hay cubanos ricos en la isla como resultado de su actitud emprendedora- no podrá desarrollar su riqueza petrolera. Y mientras, aquí el iluminado del Zócalo nos entretiene y hasta nos habla de "amor".
En mi opinión, el tema no es ni siquiera el petróleo. Ni la circunstancia del momento. Muchos de nosotros tenemos hijos, y otros serán padres relativamente pronto. ¿Qué país quieren para sus niños? ¿Vale la pena entretenernos en discusiones idiotas y mentirosas? ¿Cuánto tiempo pueden esperar los niños a que los adultos de hoy hagamos mejor a nuestro México? En diez años, ya se les fue el tren de la educación, de las oportunidades, de la vida más digna y mejor.
¿Cómo vislumbramos a nuestro México, digamos, en 20 o 30 años? Nuestros niños estarán entonces en la situación de manejar a su país. ¿Qué les estamos dejando? ¿Por qué ningún político o partido, ningún intelectual ni persona notable está motivándonos a pensar en el largo plazo?
Me encantará saber sus opiniones, y por mi parte, me comprometo a que este espacio, dentro del muy querido blog que el jefe Apolo ha creado y tantos de ustedes hacen vivo, se dedicará preponderantemente a reflexionar sobre lo que deberíamos esperar para dentro de una o dos generaciones.
Mientras, mi más cordial saludo, mi respeto y como siempre, mi amistad.
Pus es que también.

Enrique Vigil H

28 de abril de 2008,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...