Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

23 de agosto de 2007

««« Reflexiones sobre que podría hacer Google con Youtube. »»»


No voy a hablar del conflicto de Telecinco con Youtube. Ellos sabrán, pero mientras su competencia está entendiendo el medio, ellos están dejando escapar un tren al que deberían haberse subido hace ya tiempo. Mientras, al otro lado del charco, existen empresas de medios que
empiezan a entender el poder que tiene Google y la posibilidad de compartir ingresos con ellos con los vídeos que se suben a Youtube. Ya que no pueden ganar a los usuarios, lo mejor es buscar la manera de acercarse a ellos. Esto lo explica muy bien el presidente de la parte digital de Lionsgate:
“No me gusta la idea de ser incapaces de enganchar con nuestro contenido a los fans de nuestros productos. En la mayoría de los casos, la gente que sube vídeos [a Youtube] son fans de nuestras películas. Ellos no están intentando ser piratas, no buscan ganar dinero con ello.“
Por ese motivo, han liberado el contenido de licencias y copyright de todos los vídeos que se suban a Youtube para que todos los ingresos que genere la publicidad que se incluya en los vídeos se repartan a partes iguales. Es decir, se avisa a los usuarios que los subieron, que en esos vídeos habrá publicidad.

Si esto es así, uno de los filones en cuanto a contenido subido a Youtube es el fútbol, con sus resúmenes y sus goles demandados por los internautas, y en la mayoría de los casos perseguidos y borrados por los poseedores de los derechos. Ahora que están los JJOO, y que es posible en determinados países seguir las competiciones por YouTube, sólo en aquellos donde no se ha comprado la exclusividad de la retransmisión, Google se podría plantear, buscando una forma de rentabilizar el portal, convertirse en la cadena que retransmita los partidos de fútbol, entiendo que de Champions y la Premier, en abierto y por Internet. Económicamente no debe tener problemas de hacer frente a la inversión y pujar por los derechos, y dada su audiencia mundial, rentabilizar la inversión con publicidad no le supondría ningún problema.
Lo mismo, a Google le ha llegado la hora de pelear por ciertos contenidos y sus retransmisiones para Internet. Las cadenas de televisión maltratan este negocio en la red, y sólo la NBC con estos JJOO, y más por la apuesta que ha hecho de los mismos, empieza a entender el enorme canal televisivo que éste supone. Google tiene todos los medios para hacerlo, y las imágenes de deportes y fútbol son siempre muy demandadas.
Sé que es un brindis al sol, pero al menos se lo podrían plantear.
A unos cuantos nos darían una buena alegría

Más información Techdirt Antonio Toca



Aquí un ejemplo:


YouTube Broadcast Yourself™

Estimado Apolopzg:

WMG ha reclamado una parte o la totalidad del contenido visual de tu video Madonna la Reina del Pop Nuevo Vídeo Matutino Express.

Este reclamo fue realizado como parte del programa de identificación de contenido de YouTube.
Tu video todavía está disponible ya que WMG ha autorizado el uso de este contenido en YouTube. Siempre que WMG tenga derecho a reclamar tu video, recibirá estadísticas públicas sobre tu video, como la cantidad de visualizaciones. Los espectadores también podrán ver anuncios en la página de tu video.

Detalles del reclamo:
Propietario de los derechos de autor: WMG
Contenido reivindicado: Una parte o todo el contenido visual
Política: Permitir que este contenido permanezca en YouTube.


Colocar publicidad en la página de visualización de este video.

Se aplica en estas ubicaciones:
United States

WMG reivindicó este contenido como parte del programa de identificación de contenido de YouTube. YouTube permite a los socios revisar videos de YouTube en busca de contenido del cual posean derechos de autor. Los socios pueden utilizar nuestro sistema automático de coincidencias de audio y video, o pueden revisar los videos manualmente.
Si crees que este reclamo se presentó por error, o que tienes autorización para usar el contenido en cuestión, puedes disputar el reclamo con WMG y ver otras opciones en la sección Coincidencias del ID de video de tu cuenta de YouTube. Ten en cuenta que YouTube no actúa como mediador entre reclamos de propietarios de derechos de autor de YouTube.

Consigue más información sobre reclamos de identificación de videos.
Atentamente,
el equipo de identificación de contenido de YouTube

Copyright © 2008 YouTube, Inc.

1 comentario:

  1. Hombre, muchas gracias a los magnánimos señores de WMG, cuánta generosidad!
    Sr. Apolo, vea usted hasta dónde ha llegado la popularidad de su canal de You Tube. Una prueba más de que sus proyectos caminan por buen sendero.
    Saludos a todos!
    SCM.

    ResponderEliminar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...