Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

18 de septiembre de 2006

La reflexión de hoy


Gracias de nuevo por sus saludos, solidaridad y cercanía. La vida sigue, y en ello estamos empeñados quienes aquí seguimos, con renovados bríos y ganas de aprovechar cada minuto que se nos concede.
La independencia nacional, el atentado terrorista, los maestros que no quieren dar clases... ¿por dónde empezamos? En realidad, todo es parte de lo mismo. Por un lado, orgullosos y fiesteros como somos, con gran alegría en todo el país salimos a dar el grito, a festejar nuestra existencia como país independiente y creo que con toda razón. Hoy día, tendríamos que redefinir lo que entendemos por independencia.
Creo que no podemos pensar en la independencia como aislamiento. Creo también que la independencia tiene más que ver con la madurez, la sensatez y la actitud ante la vida, que con lo que motivó a la gente que luchó a principios del siglo XIX. El mundo ha cambiado mucho; ya nadie cuestiona que México sea un estado-nación por derecho propio.
En cambio, sufrimos por amenazas más tangibles para nuestra independencia: la del crimen organizado, que recurre a la violencia incluso contra la gente indefensa, como una manera de chantajearnos a todos, empezando por la autoridad. Al igual que otros pueblos que han sufrido este flagelo, tendríamos que estar más unidos que nunca. Ojalá que los que promueven la desestabilización como estrategia política entiendan que está en juego mucho más que sus intereses de grupo y personales y que expresen con claridad su posición.
Nos afecta la pésima calidad de la educación, hoy día expresada por maestros de Morelos que defienden su "derecho" a vender o heredar sus plazas. Imaginen ustedes que un servidor dijera que sus cinco minutos semanales en "Matutino Express", son propiedad ganada por "derecho laboral"; que además, exija y defienda el "derecho" a heredarla o venderla; creo que duraría exactamente siete segundos antes de ser despedido sin consideración alguna.
Del mismo modo, piensen ustedes en sus propios trabajos: ¿cuánto les tolerarían una actitud tan idiota? (Idiota, en el sentido griego del término, su origen, se refiere al que se cree autosuficiente y no considera su obligación el actuar responsablemente en sociedad). Pues eso "exigen" nuestros maestros.
Creo que es hora de que dejemos de tolerar idioteces; que entendamos que nos tenemos que unir, si queremos que nuestro país, el que dejaremos a nuestros niños, sea realmente una patria de libertad e independencia, es decir, de responsabilidad y solidaridad.
Estamos en guerra: el enemigo se ha manifestado con máxima claridad; espero que lo entendamos así y que actuemos en consecuencia: cero tolerancia al la impunidad y su madre, la señora corrupción.


Gracias de nuevo, y hasta el viernes.

Enrique Vigil H


Miércoles 17 de Septiembre de 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...