Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

11 de diciembre de 2006

La reflexión de hoy, 10 de Diciembre de 2008

Ante todo, una sentida disculpa por las semanas que no he actualizado esta columna que el Maestro Apolo y la paciencia y amistad de ustedes me otorgan. Dicho lo cual, les saludo con mucho gusto, y procedo a proponer tema de reflexión, que es lo que debo hacer como amigo de ustedes.

Hoy, 10 de diciembre, se cumplen 60 años de la adopción y promulgación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de la ONU. Esta declaración, que consta de 30 artículos, fue elaborada por un grupo de 18 personas comisionadas para tal efecto, procedentes de todos los rumbos del planeta.

Sugiero a ustedes su lectura, la cual pueden encontrar en esta liga:

Declaración Universal de los Derechos humanos

El preámbulo de la Declaración establece con precisión los motivos que la generaron. Me parece a mí que lo más importante es que desde entonces, contamos con una definición útil para toda la humanidad y muestra cuál es el papel de la ONU: aportar elementos para una convivencia civilizada de todos los pueblos del mundo.

De la Declaración podemos deducir que uno de los flagelos más graves de la humanidad es la corrupción. Me parece a mí que en este tema, todos y cada uno de nosotros podemos hacer algo. Nuestra conducta personal al respecto en efecto puede ser parte de la solución. No sólo no dar mordidas; también dejar de consumir música, películas y libros "pirratas". Inculcar en los niños el desprecio por las tranzas y por los tramposos, por ejemplo.

Si los criminales potenciales supeieran de cierto que delinquir implica un alto riesgo de castigo, bajaría mucho el problema. De una vez por todas, dejemos de hacernos tontos: si no somos parte de la solución, somos parte del problema.

¿Cómo la ven? abrazos a todos.


Enrique Vigil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...