Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

10 de enero de 2008

«« El Maestro Enrique Vigil habla sobre la Guerra en Medio Oriente. »»

La reflexión de hoy

Mi saludo como siempre a los queridos visitantes de este espacio, y mi agradecimiento por sus opiniones y participación.

Muchas y variadas han sido las respuestas al tema que tratamos el pasado viernes en Matutino Express. En efecto, Esteban y su servidor estuvimos dialogando hasta que me retó a los golpes... jejee.... modo muy suyo y creativo de zanjar una diferencia; aunque en broma, desde luego.
En cuanto a lo dicho, y sobre todo, en cuanto a lo que ustedes han expresado en este espacio, tengo que decir lo siguiente: como bien saben, el tiempo que tenemos disponible en la tele es muy corto: imposible entrarle al tema que sea en forma detallada o profunda. Sin embargo, nos porponemos, en los minutos que tenemos, enviar un mensaje claro y que sea del interés de ustedes, nuestro público.

En función de lo anterior, a veces se da la impresión de que la opinión del comentarista es radicalmente sesgada o definida. Desde luego, no es el caso. Y el tema del conflicto en Medio Oriente, entre Israel y las facciones radicales de la población palestina de la franja de Gaza en este caso, es muy complejo y no es nuevo para nuestra generación. Sin embargo, es interesante ver la variedad de reacciones que suscita un tema complejo: tal parece que los mexicanos de hoy no podemos opinar sobre algo sin un claro interés ideológico; o va en la línea de mi modo de pensar, o no lo acepto, lo critico y lo ataco.

¿No sería mejor escuchar y si tiene uno los argumentos y soportes, rebatir con la máxima objetividad posible? ¿No aprenderíamos todos más? Seguramente. Ojalá nos dejáramos de descalificar y hasta insultar cuando no estamos de acuerdo con algo; qué distinto sería si escucháramos y pensáramos antes de reaccionar.

Puede cualquiera de ustedes, mis amigos y detractores, estar o no de acuerdo conmigo. O con quien sea; pero ya que uno arriesga una opinión que ha tratado de fundamentar, y lo hace en público a través de los medios de comunicación social, espera que quien lo refute, lo haga igualmente con argumentos y razones.

Tengo mucha información y videos sobre lo que hacen los señores de Hamas en Palestina, contra su propio pueblo. Es tan alarmante, que hay que decirlo y hacer saber a todos que eso está sucedeiendo. No es cuestión de ideología, y menos de dinero. Es cuestión de respeto a la vida. Sin embargo, no quiero ponerla aquí o en cualquier otro lugar porque a lo mejor resulta contraproducente.

Gracias a todos por su lectura, y a quienes han expresado su aprecio por un servidor, mi agradecimiento más sentido; a quienes discrepan de mis puntos de vista, mi respeto y mi deseo de seguir aprendiendo de sus opiniones; a quienes insultan... pues eso. Ah, y a quienes firman como "anónimo", ruego se inventen un apodo para irnos identificando, aunque sea sin sus nombres reales.

Abrazos, para todos

Enrique Vigil 


10 ene 09

La participación del Maestro Vigil día 5 de enero en el programa de Lalo Salazar.
Escúchala en la siguiente liga.
Tema: Conflicto Israel-Palestina

La Paz de Tarantino da clic para escucharla con opción a descarga.


25 comentarios:

  1. Hoy este señor me descepciono con sus comentarios imperialistas sobre los bombardeos en la franja de Gaza ,lo unico que mostro fue un gran desconocimiento historico y politico de la situacion , Esteban fue el unico que tuvo los argumentos exactos para debatir las estupideces que dijo este señor, como siempre Arce acertadisimo, ese tipo es genial !!

    viernes, 09 enero, 2009

    ResponderBorrar
  2. katrina como dijera aquel filosofo que de su nombre no me acuerdo pero es usted un animal de cabellos largos e ideas cortas y no solo eso es usted yo creo que mas bien dicho usted es por lo majadera e insolente con que se ha refierido a el Lic. Enrique Vigil es usted una persona muy muy muy pendeja

    aceptare lo que opina de Esteban pues yo igual lo admiro bastante pero no siempre tiene ni puede tener toda la razón, creame que no es asi.

    ResponderBorrar
  3. PUES AMI NO ME GUSTO EL COMENTARIO DEL MAESTRO, SE VIO COMO SI HUBIERA SIDO ENVIADO POR GRUPOS DE JUDIOS QUE EXISTEN EN LA CIUDAD DE MEXICO QUE SON MUY PODEROSOS ALLA. EL POBRE ESTEBAN SE TRABABA YA QUE NO PODIA DAR UN COMENTARIO A LO QUE ESTABA DICIENDO EL MAESTRO,ESTEBAN HIZO EL COMENTARIO CON PINZAS DE NO NOMBRAR A LOS JUDIOS, YA QUE SABE MUY BIEN EL PODER QUE TIENEN EN LA TELEVISION. Y SOBRE EL COMENTARIO DE LO POLITICAMENTE CORRECTO SE VE QUE ESTA MAL EL MAESTRO YA QUE POR LO POLITICAMENTE CORRECTO AUNQUE ESTE MAL EL MUNDO AGUANTA TODO EL ABUSO DE PODER DE LOS JUDIOS POR QUE SI FUERA OTRO PUEBLO QUE HICIERA ESO LA ONU NO SE ESTARIA CON CUENTOS Y HUBIERA INTERVENIDO EN EL ASUNTO.

    ResponderBorrar
  4. el maestro Vigil habla con todas las palabras y con todas sus letras como son, como se dice vulgarmente nos habla "al chilazzo" pero mucho ojo amigos, eso no quiere decir que se este deacuerdo con uno u otro bando y mucho menos con la guerra.

    ResponderBorrar
  5. y aquí no se trata de que si nos gusto o no nos gusto su comentario, las cosas son de una forma y punto.

    FELICIDADES MAESTRO ENRIQUE

    ResponderBorrar
  6. UUUUU UUUUUU QUITEN EL SONIDO QUE NO ME DEJA ESCUCHAR EL VIDEOOO

    ResponderBorrar
  7. QUE LOCO ESTAS ZAID, APOCO LE TIENES UNA FE CIEGA AL MAESTRO VIGIL, MIRA UNA DE LAS COSAS QUE APRENDI EN EL TECNOLOGICO ES QUE NO HAY QUE CREER NADA NI QUE TE LO CUENTEN, AUNQUE ESTE ESCRITO, SINO QUE HAY QUE BUSCAR LA VERDAD Y LA VERDAD SI SE VIO MUY RADICAL EL MAESTRO, LE HAN DEBER PAGADO UNA BUENA FERIA LOS JUDIOS TODO PODEROSOS DE TELEVISA Y DEL DF, ACUERDATE QUE TU TIO AZCARRAGA ESTA CASADO CON UNA JUDIA Y POR ESO MISMO ESTEBAN NI PRONUNCIO LA PALABRA MAGICA EN SU COMENTARIO ``JUDIOS``YA QUE ESTEBAN SE VE QUE SI SABE DEL PODER QUE TIENE ESA GENTE

    ResponderBorrar
  8. Después de muchos años de escuchar al Maestro Vigil en el radio y TV, yo sí le tengo fé ciega. Puedo estar o no de acuerdo con sus comentarios, pero estoy segura que lo que dice lo dice porque está convencido de ello, y que nadie le paga por decir una cosa u otra.
    Que pena que sean ustedes tan desconfiados y crean que todo mundo se deja comprar. No es así. Todavía hay gente honesta y derecha en este mundo.

    ResponderBorrar
  9. "El gran enemigo de la verdad no es a menudo la mentira- deliberada, fabricada, deshonesta- sino el mito- persistente, persuasivo y repetido"
    -Presidente John F. Kennedy


    Felicidades Maestro Vigil, por su valor, sinceridad y honestidad.
    H

    ResponderBorrar
  10. Para que se cultiven:

    http://hk.youtube.com/watch?v=wqdSbf-eR4Q

    http://pmw.org.il/tv%20part3.html

    ResponderBorrar
  11. Estimada Katrina:

    El desconocimiento histórico y político es obvio. Recuerda que la ignorancia también incluye saber mal lo que se sabe.
    Por lo tanto te recomiendo que leas más sobre el tema, ya que la que demuestra ignorancia eres tú.

    Aquí te mando un libro, para que lo estudies.

    http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/spanish/spanishmyth2006.pdf

    "La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien lo lleva no lo siente."
    Valeriu Butulescu (1953-?) Escritor y político rumano.
    "El primer paso de la ignorancia es presumir de saber."
    Baltasar Gracián (1601-1658) Escritor español.

    domingo, 11 enero, 2009

    ResponderBorrar
  12. Para el anónimo que se dirige a Zaid; yo le pregunto: en el "tecnológico" ya sea el de Monterrey o el de Miniaguapan, no te enseñaron a no escribir todo con mayusculas?

    ResponderBorrar
  13. ....el maestro concluyó inteligentemente diciendo....siempre hay que escuchar la postura de ambas partes, ....las dos versiones....
    creo que en la vida misma todo es así, en todo hay matices, tesituras, tonalidades,nada es totalmente negro o blanco....y tiene razón el profe, una mentira o mala información repetida mil veces crea una verdad absoluta entre las masas....es común repetir versiones, tomar como referencia hechos o datos escuchados por gente que al final son sus muy particulares puntos de vista, como es el caso de Esteban o El Maestro Vigil, al fin y al cabo si uno no sabe, no se debe hacer juicios, simplemente escuchar, aprender e informarse sin radicalismos mentales....

    :o)...Un abrazo Maestro Vigil y de paso otro para don Apoli...
    que nos mantiene actualizados con los videos del momento de Matutino y los grandiosos audios de LOCOMUNDOINTERNACIONAL....
    pd.
    aprovecho para felicitarlo por la hermosa imagen del Día de Reyes, esas cartitas fueron verdaderamente conmovedoras, de onde las sacó Sr.Apolito ¡?,,,,,,gracias

    ResponderBorrar
  14. Quisiera expresar mi opinión de la siguiente manera:
    1.- El maestro Vigil definitivamente es una persona muy preparada, inteligente y culta, lo ha demostrado en cuanto medio se ha presentado: en radio, televisión, y ahora en éste blog. Nos ha motivado a leer, a buscar información, a no quedarnos con una versión de los temas que se han tratado. Y por si fuera poco, tiene un gran sentido del humor. Todo mi respeto y admiración para este gran señor!!
    2.-El tema de la confrontación entre Palestina e Israel, es muy complejo, y no necesariamente tiene que haber 'una verdad'. Hay que leer, informarse, y por lo tanto tener nuestra propia opinión para debatir, pero sin insultar a quien no esté de acuerdo con nosotros.
    Por otro lado, Esteban Arce también estuvo atinadísimo en su argumentación acerca de la responsabilidad que tienen los medios de comunicación al dar a conocer las noticias acerca de los conflictos bélicos.
    Me gustó el intercambio de opiniones entre Esteban y el maestro Vigil, ambos magníficos, y como siempre José Ramón, conciliador y muy sensato e inteligente.
    Qué bueno que se den este tipo de debates en el Matutino Express.
    Y la genilidad de Esteban al final, que retó a golpes al maestro, al no llegar a un acuerdo.
    Saludos a todos!!
    SCM.

    ResponderBorrar
  15. Para más información sobre este tema, les recomiendo este sitio de internet:

    http://www.revistamo.org/

    Gracias Apolo por mantener este blog

    ResponderBorrar
  16. Es increíble, que este tema -al cual no le quito importancia- provoque una respuesta tan enérgica del público. Sin embargo, 5000 ejecuciones en México debido al narco, y no veo una respuesta similar, y mucho menos proporcional.
    Que sucede, Maestro Vigil, que la gente se "emociona" tanto con el tema, en el que por falta de información correcta, convertida en propaganda anti-israelí, hacen tanto ruido?
    Por que no utilizan la misma energía para combatir la corrupción y el crimen en nuestro México?
    Saludos a todos.
    Bety

    ResponderBorrar
  17. yo quisiera opinar del tema, pero como le he dichoa apolo en reiteradas ocaciones, yo si no se del tema mejor nadamas escucho... saludos a todos, alos nuevos y alos viejos... acuerdence que aqui no nos venimos a pelear sino a informarnos y a divertirno... cuidence

    maestro Gracias por seguir con nosotros y aunque no escribo ya mucho por aca, pero sigo visitando sus columnas y sus temas en radio 13 gracias

    ResponderBorrar
  18. Maestro Vigil, en cuanto a este terrible conflicto me surgen muchas dudas, y pues usted que está mucho mejor informado que muchos de nosotros, y podría comentarnos algo al respecto:
    - ¿Quién aporta fondos para el sostenimiento de Hamas? Pues a pesar de que ellos tienen cierta representación entre la población por haber ganado las elecciones en 2006, el dinero para sostener sus redes sociales, me imagino es mucho.
    Tendrán algo que ver los jeques petroleros? Incluso hay quienes afirman que Estados Unidos juega un doble papel en el conflicto, que también es uno de los que suministra fondos para los señores de Hamas.
    La verdad he de decirle que a partir de que usted tocó el tema, he leido algo al respecto, pero es muy poco lo que se publica en cuanto a la posición de Israel como víctima de los ataques de Hamas, que aunque sean muy artesanales los misiles que lanzan en contra de la población civil de Israel, también hacen daño.
    Y da escalofríos el leer que ese grupo terrorista tenga como objetivo principal el exterminio de Israel. Y la forma en que mantienen cautiva a la población de la Franja de Gaza, dando la impresión de que son los únicos que se preocupan por el pueblo, al dotarlos de alimentos, sobretodo en épocas de crisis; y cuidar y mantener económicamente a los familiares de sus activistas y militantes que se encuentran encarcelados en cárceles israelíes, que hayan muerto como consecuencia de ataques del ejército israelí o a causa de sus actos contra Israel, incluyendo los atentados y ataques armados. Es impresionante.
    Le mando un saludo Maestro y gracias por la oportunidad de seguir disfrutando de sus magníficas aportaciones en este magno blog y en el Matutino.
    Saludos a todos!!
    SCM.

    ResponderBorrar
  19. Ahh, los audios están muy a tono con el tema del conflicto, y el del desafío hyundai, es magno.
    Cómo se ve guapo Esteban de traje y corbata!! Así luce en su nuevo programa.
    Saludos a todos!!
    SCM.

    ResponderBorrar
  20. Bueno lo que yo entendí en primera, fue que el grupo palestino hamas es reconocido mundialmente por terrorista y cerrado al dialogo por lo que una reacción lógica al verte amenazado y agredido y al no haber concilio por medio del dialogo con tu enemigo, no queda de otra mas que entrarle duro y macizo a los chilazos.

    Esto lo dejó aun mas claro el ejemplo que puso el maestro, lo cual no significa de ninguna manera que esté justificando las acciones de Israel.

    Yo la verdad no estuve de acuerdo con Esteban, sentí que se desvió un poco respecto a lo que el maestro exponía, sin embargo después de ver el vídeo con mas calma me dí cuenta de que no, efectivamente yo estuve mal, Esteban no le erro, si no mas bien quiso dejar en claro algo muy importante, y es en lo que sin duda todos estamos de acuerdo, sea la culpa de quien sea, o este mal quien este mal, siempre es, y será mejor no llegar a las armas y mucho menos involucrar o poner como escudo a tanta gente inocente.

    Todo esto porque como nos dice el maestro Vigil el tiempo no es suficiente para tocar un tema tan polémico como lo es este, es más, creo que pudieran tomar las 3 horas que dura el programa y aun así no quedaríamos a gusto con una o con otra postura.

    Muchas gracias a todos por participar, ojala que apliquen lo que recomienda el maestro Vigil respecto a firmar sus comentarios ya sea con su nombre o un alias pero ya no como anónimo.

    Silvia, gracias por corregir mi pésima ortografía...

    ResponderBorrar
  21. Hola a todos. Comienzo con un mensaje para mi amigo Apolo, porque algún cambio hubo y no sé ahora cómo actualizar la columna que generosamente me concenden ustedes en este benemérito blog. ¿Me harías favor de ayudarme, Apolo, para poder hacerlo?

    Por otro lado y en relación con sus inquietudes, concuerdo completamente que la existencia de polémicas ayuda a comprender mejor un tema; por otro lado, lo que dijo Esteban es perfectamente válido y respetable, como lo han reconocido ustedes. Mi única queja es que me retó a los golpes, pero no llegó a la esquina en que quedamos para arreglar las diferencias a mandarriazos... jeje, no es cierto.

    Silvia, mil gracias por preguntar. Esto nos obliga a todos a seguir pensando -no hace daño- y a reflexionar más sobre el tema. ¿De dónde se financia Hamas? tiene diversas fuentes, entre otras, los donativos de los países árabes y su control sobre los donativos internacionales que llegan a la Autoridad Palestina para apoyar el desarrollo y la supervivencia de ese pueblo.

    Es verdad que es difícil encontrar notas en la prensa o en otros medios sobre los ataques terroristas de Hamas a Israel; justamente a eso me refería cuando dije que lo "políticamente correcto" es estar con "los palestinos". Es notorio como los medios en su gran mayoría, en todo el mundo, muestran un sesgo claro en favor de lo que alegue Hamas o cualquier otra autoridad palestina y cuestionan y niegan cualquier información que venga de Israel.

    Sin embargo, la mayor parte del apoyo a la población de Gaza viene de Israel, que proporciona alimentos, agua y equipo para potabilizarla, energía eléctrica, combustibles, telecomunicaciones. Nada de eso se dice ni se publica. Por eso me pareció importante dar una visión diferente y que considere lo que no suele conocerse.

    Gracias a todos, y espero tu comunicación, apreciable Apolo.

    ResponderBorrar
  22. No entiendo porque se le critica tanto al maestro Vigil por sus comentarios ya que hace unos muy atinados, la contrario de Arce (no me malinterpreten admiro a Arce pero ahora no estuvo muy atinado) en el minuto 2:00 Arce hace un comentario que para mi gusto refleja mucha ingenuidad, "estas cosas se arreglan por la buena" a lo que el maestro atinadamente responde "no hay forma cuando el enemigo tiene como meta tu destruccion" a continuacion viene una respuesta que refleja la actitud extremista de Arce que desgraciadamente le juega en contra, comenta, "juntense 5 lideres fuertes" y en pocas palabras darles un ultimatum, creo que esta es la antesala que marca que Arce esta fuera de lugar, recordemos algo llamado guerras mundiales que comenzo por mentalidades parecidas, el resto de la discucion es meramente circular y termina con el clasico humor que caracteriza a Arce, creo que el maestro tiene razon en decir "Que harias si atacan tu cas?" obviamente la defiendes con unias y dientes, y aunque nos demos de golpes de pecho diciendo, como alguien puede decir esto al aire, es un hecho inegable, respeto la opinion de Arce y del Mestro, pero apoyo a la del Maestro, considero injusto y estupida la opinion de Katrina que solamente es muestra de la poca capacidad de las personas de soportar ideas que no concuerdan con las propias.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo,

    Absolutamente de acuerdo contigo, muchas veces he estado en desacuerdo con Esteban y simplemente no lo digo, por una o por otra no lo hago. Aunque si te puedo decir que el tiempo entre sección y sección también los trae a un ritmo en el que no tienen margen para exponer claramente una idea u opinión.

    Saludos y muchas gracias por comentar.

    ResponderBorrar
  24. Esteban Arce es un maldito hijo de puta que solo merece la muerte! odia a los animales y muy en especial a los toros y siempre desvia el tema para hablar de tema insignificante como el aborto del cual solo rescataria a las mujeres violadas que resultan embarazadas.
    Este maldito ahora sale con que es antisemita!!?? creo que alguien abuso de este malnacido cuando era niño y por esos ahora esta muy perturbado! con gusto le pondria una buena golpiuza hasta dejarlo muerto! cada dia tienes mas enemigos Arce!! mejor cuidate o consiguete guaraespaldas! TUS DIAS ESTAN CONTADOS puto maricon y ademas ignorante!

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...