Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

26 de enero de 2007

La reflexión de hoy - lunes 26 de enero de 2009

Es como siempre un gran placer saludarles y dirigirme a ustedes aprovechando este benemérito espacio que el gran Apolo nos proporciona con gran generosidad y eficiencia.

Espero saber usar los elementos técnicos para que el texto aparezca donde el webmaster decida.

Gracias por sus comentarios al texto anterior. Gracias por su interés y sobre todo por sus preguntas, que me comprometen a informarme y a ofrecer a sus mercedes la mejor respuesta a mi alcance.

Por fortuna, el alto al fuego llegó a Gaza, y esto en sí mismo es un buen augurio. Ojalá -palabra que viene del árabe "Dios quiera"- los contendientes puedan llegar a un buen acuerdo que les permita convivir sin el deseo de destruirse mutuamente.

Por otro lado, las noticias en cuanto a la economía no tienen mucho de positivo por desgracia. Hace rato en la radio, en el programa de Lalo Salazar, comentaba que la economía no depende exclusivamente de factores psicológicos, como algunos quisieran creer. También está la realidad, terca y constante; nuestro peso se devalúa no por motivos psicológicos, sino por hechos como la disminución de exportaciones debida a nuestra dependencia del mercado de los Estados Unidos; la lucha contra el crimen organizado, que está costando mucho más esfuerzo, dinero y vidas de lo que se quisiera; la caída en el precio del petróleo y otras materias primas que exportamos.

Además, en la economía del país, las decisiones de estímulo o de retraimiento de inversiones tienen efecto después de unos meses de implementarse, no antes. Así, lo que está pasando hoy es consecuencia de las decisiones que se tomaron por ahí de agosto del año pasado. Lo que vendrá en los meses próximos, serán efecto de lo que se decidió al final del 2008, es decir, cuando más asustados estábamos todos ante la crisis; así que es previsible que vendrán todavía meses muy difíciles.

Pese a ello, sigo deseando para ustedes lo mejor, y sobre todo, que tengan salud. Lo demás, ustedes se lo buscan.

¡Hasta pronto!

Enrique Vigil H







Bookmarkz

16 comentarios:

  1. Hacen buen señalamiento en relación a la falta de educación y apoyo por parte del gobierno.
    Me parece que el Congreso ha sido el más irresponsable, en un país pobre como México es necesario utilizar los recursos de manera racional. No es posible que en este país "mantengamos" a diputados y senadores plurinominales que nadie los ha elegido y que cobran. Si cumplieran las cámaras, eliminarían los plurinominales, y su costo para utilizarlos en educación y generar empleos.
    El pueblo de México estamos secuestrados por los partidos políticos.

    ResponderBorrar
  2. Hola, mi nombre es Gustavo Martínez, productor y locutor. Me gustaría saber si este blog es el oficial de Matutino Express, o si su administrador tiene algo que ver con la producción del programa. Ya que me interesa ponerme en contacto con la producción para tratar asuntos relacionados con un proyectode comunicación.

    ResponderBorrar
  3. Absolutamente de acuerdo con usted maestro vigil la realidad es una y no hay nada que hacer en contra de eso porque como usted explica lo que se hizo tiene un costo y en el aspecto psicologico solo ser positivos y poner muchas ganas.

    ResponderBorrar
  4. Si, yo igual creo que las cosas están color de hormiga pero se equivocan en lo dicen que psicológicamente puede ser no la causa de esto, pero si se puede enfrentar mucho mejor y mas fácil si estamos psicológicamente positivos o me equivoco maestro?

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Decía Jymy Hendrix que solo habrá paz en el mundo cuando el PODER DEL AMOR SEA MÁS GRANDE QUE EL AMOR AL PODER, ¿ustedes ven amor por el prójimo en nuestros políticos?, yo no.. Saludos Bola de Desmadrozos

    ResponderBorrar
  6. Lo mas seguro es que como dice el estaca lo que busca Israel es ganar mas temor de sus vecinos entre ellos hamas, lo malo es que su manera de contraatacar a hamas es con mucha potencia.

    Y a estas personas que vienen a quejarse de esa escuela, lo mas seguro es que llenaron la solicitud en donde no era, o tal vez a media clase de ingles hacían comentarios en francés...

    salud y saludos a todos

    ResponderBorrar
  7. Maestro Vigil, en éstos días he escuchado en las noticias, los miles de millones de pesos que se les entregarán a los partidos políticos para las campañas que llevarán a cabo con motivo de las elecciones de éste año. Hablar de esas cantidades de dinero, Maestro, es realmente una ofensa, es escandalozo, en estos tiempos en los que se nos piden sacrificios y mucha serenidad por parte de la clase gobernante. Y la explicación del IFE, es que "gracias a la reforma que se llevó a cabo", esa cantidad de dinero es muy inferior a lo que se gastó en 2006.
    Mi pregunta es: habría alguna manera de que los partidos políticos decidieran no gastarse tanto dinero? Es necesario dicho gasto en pos de la democracia? Vale la pena tanto gasto?
    Saludos a todos!!
    SCM.

    ResponderBorrar
  8. Querido/a Fantic,
    Sí, Israel ataca con mucha potencia, pero tambien con mucha precisión. Si no fuera así, hubieran matado a cientos de miles.
    En cambio, Hamas, lo que busca es matar el mayor numero de civiles, mientras que Israel les avisa para que se quiten del lugar. Es díficil creerlo cuando la prensa miente, o dice verdades a medias, las cuales son también medias mentiras. Busca mas información, y verás como el maestro tiene razón.
    Lo que Israel prometió hacer ahora, es no aguantarse y limitarse, como lo han hecho por años.( NO se trata de que los vecinos tengan temor) Va a responder a toda provocación, para que Hamas se convenza que no le conviene atacar, o para que el pueblo Palestino se convenza que el gobierno de Hamas no le conviene.

    ResponderBorrar
  9. hola! para esteban arce: me interesaria saber si un reportaje que publicó sobre el aborto esta disponible en algun sitio ya que me gustaria compartirlo a un grupo de jovenes con el cual trabajo. saludos a todo el equipo de matutino desde mazatlan sin.

    ResponderBorrar
  10. Hola!! hoy estubieron hablando en el segemento de la chica del asfalto y lalo del desabasto de agua, y un de las cosas que puntualizron es que primero se deben de tapar las fugas antes de seguircortando el agua... pues con este respecto yo les quiero reportar una gran fuga que tiene alrededor de 4 años o mas. es en el paso a desnivel de la merced cerca del cafe del desnivel es una gran fuga que abarca todos los escalones y ES DE AGUA POTABLE!!!! ojala y puedan hacer un reportaje sobre esto por que nadie la quiere areglar, ni la admon del mercado ni la delegacion ni el depto de aguas ya no sabemos que hacer....
    GRACIas¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  11. Si gracias por responder, pero lo que es lamentable es que si ponen como escudos a la población civil eso hace ver aun mas mal a los Israelíes o Israelitas y el cese al fuego solo fue un decir porque le siguen tupiendo duro.

    saludos y salud para todos

    ResponderBorrar
  12. Pero por que dices eso, Fantic?
    El gobierno de Hamas, utiliza a la población civil, quienes los eligieron para gobernar, para esconderse entre ellos. Desde que Israel salió POR COMPLETO de Gaza hace tres años, a lo que se han dedicado es a disparar cohetes a Israel, en vez de trabajar para su bienestar. Destruyeron todo la infraestructura que heredaron. Y cuando FINALMENTE, Israel se defiende, tratando de evitar muertes de civiles, avisandoles cuando los van a atacar, los que se ven mal son los que se defienden?
    Por cierto, mira el reporte sobre la famosa escuela bombardeada de la ONU----ni bombardearon la escuela,y no hubo ni un solo muerto. Los 43 muertos eran gente en los alrededores de la escuela. Pero ni la prensa, ni Esteban que tanto lo critico en su programa, ahora dan la informacion correcta y comporbada.

    www.imaginis.com/548private/ubb/Forum3/HTML/000086.html

    No te dejes influir por la prensa tendenciosa
    http://www.revistamo.org/

    ResponderBorrar
  13. JEV5, ese reportaje que mencionas de cuando fué? quien lo hizo?

    Tengo varios videos con el tema del aborto el ultimo que subí lo puedes ver en la siguiente liga:
    http://www.youtube.com/watch?v=LrgkxahlKeo

    ResponderBorrar
  14. alguien conoce la escuela british columbia? o belingual2 es lo mismo

    ResponderBorrar
  15. SI YO SI LA CONOZCO Y ES LA ESCUELA CON LA MEJOR REPUTACION QUE PUEDE EXISTIR LA VERDAD QUIEN ESTE INTEREZADO EN APRENDER INGLES PERO EN SERIO NO DUDEN EN ACUDIR YO SE LAS RECOMIENDO...

    ResponderBorrar
  16. Esa escuela es una mierda, busca cualquier otra

    ResponderBorrar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...