Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

16 de febrero de 2007

La reflexión de hoy, lunes 16 de febrero

Un gustazo volver a dirigirme a nuestros apreciados interlocutores y lectores; reciban ustedes un cordial saludo de su servidor.

He leído con atención los comentarios de ustedes, no solo en esta sección, sino en las otras de nuestro blog que don Apolo con tanta eficiencia opera.

Las opiniones de cada quien son, por supuesto, absolutamente respetables. El ambiente de Matutino Express se presta para las bromas y hasta para ciertas burlas, siempre y cuando se hagan abiertamente y asumiendo las consecuencias con responsabilidad. En el programa en efecto, se ha criticado lo que ha hecho Carmen Aristegui con la información que le llegó consistente en grabaciones de telefonemas privados del secretario Luis Téllez.

No tengo el gusto de conocer el señor Téllez. Sé, como cualquier ciudadano mexicano que se interese, que es un tipo muy inteligente y eficiente en su trabajo. Su trayectoria en los sectores público y privado así lo demuestran. Se puede discrepar o estar de acuerdo con sus propuestas y resultados. Todo eso es válido.

Lo que a mí me parece que no es válido, es vulnerar la privacidad de nadie. Esas grabaciones, según declaraciones aclaratorias del propio señor Téllez, iban a ser usadas para chantajearlo. Al no funcionar, se publican, cumpliendo la clásica amenaza del chantajista. Qué triste papel del periodista que se "adorna" sirviendo de conducto para que los tramposos logren sus propósitos. Nada más tengo que opinar al respecto. Ya Esteban publicó su interpretación, la cual pueden ustedes encontrar en este mismo blog.

Otro comentario: la invitación a no votar, que se reitera por parte de "anónima" en esta sección, tiene un efecto secundario que es importante que ustedes consideren: la abstención beneficia claramente a los partidos que tienen mayores organizaciones electorales, es decir, en la Ciudad de México al PRD y al PRI y en casi todo el resto del país al PRI. ¿Qué significa organización electoral? En muchos casos, por desgracia, significa clientelas, liderazgos de actividades "chuecas", como la venta ambulante, la piratería, la invasión de predios, entre otras. Tienen muchos medios par presionar y obtener de esa gente el voto.

Y no votar, o anular el voto, si ustedes favorecen a un partido distinto de esos dos, es, prácticamente, entregarles su voto a quienes no quieren dárselo.

¿Cómo la ven? Saludos muy cordiales para todos...

Enrique Vigil H








Bookmarkz

5 comentarios:

  1. FELICIDADES
    COMPLEMENTANDO ESTE

    Tenemos muchos problemas. En ciertos momentos parecería que no hay esperanza… podemos unirnos al coro que maldice la oscuridad o encender un cerillo.

    1 Para crear más empleos se requiere estímulos fiscales que permitan mayor inversión eliminar el nefasto IETU.

    2 Los empleos se pueden cuidar aplicando la recomendación 1 y estimulando el consumo interno incrementando las exportaciones a países alternos de EEUU

    3 No congelar precios solo ajustarlos a los internacionales quitando impuestos que los incrementan la mano de obra mexicana es más barata que en muchas partes del mundo el costo se infla por la ineficiencia de nuestros medios (costos de carreteras tiempos de traslados tramites burocráticos...costos de políticos y partidos que no representan nada ni a nadie)

    4 China es un ejemplo motivo a su industria con estímulos fiscales si tenemos más empleos es porque tenemos más producción por tal recaudamos mas, se paga menos en lo individual pero el total es mayor la recaudación

    5 Si existe mayor producción entonces existe economía de escala y mayor oferta, por tal se bajan costos y no se requiere congelar los precios

    6 La moneda se estabiliza con todo lo anterior

    Ninguna moneda se estabiliza por decreto ni se defiende el peso como perro, tampoco se administra la riqueza ni se estatiza...LA RIQUEZA solo se genera, se produce

    Los ciudadanos tenemos mucho qué decir. Al ejercer nuestro voto EN BLANCO empezamos a expresarnos. No entreguemos un cheque en blanco a los especialistas en la manipulación que pretenden hacerse pasar por poseedores de la voluntad mayoritaria. Informemos, razonemos y decidamos.

    Tenemos muchos problemas. En ciertos momentos parecería que no hay esperanza… podemos unirnos al coro que maldice la oscuridad o encender un cerillo.

    Votemos en blanco no regalemos nuestro voto a los bandidos políticos vota por México, no participar es renunciar a nuestro derecho a la construcción de una democracia más plena y a la posibilidad de conseguir mejores gobernantes.

    Abstenerse también es una forma de elegir, pues decidimos que todo siga igual.

    Ante la indefinición y la falta de determinación de dirigentes partidistas y candidatos, debemos exigir conocimiento, claridad y valor para enfrentar las responsabilidades de los puestos para los que están compitiendo; por el cual se les pagara un sueldo un jugoso sueldo millonario.

    Ante el alejamiento de los intereses de los ciudadanos de los partidos y personajes que quieren volver por sus fueros para continuar con la inercia de corrupción, nepotismo e ineptitud que los ha distinguido, optemos por propuestas novedosas y por nuevos cuadros que ventilen el viciado ambiente que reina dentro de los recintos parlamentarios.

    Han invadido nuestra privacidad han saturado con propaganda nefasta LA RADIO, LA TV, (APAGA TU APARATO CUANDO INICIE UN COMERCIAL DE IFE O DE PARTIDO POLITICO) prostituyendo la palabra democracia que se ha utilizado para justificar el robo el asesinato como lo ha hecho EEUU matando y hundiendo a una nación y al mundo en la depresión y la miseria QUE HOY VIVIMOS utilizando la bandera de la DEMOCRACIA

    Los políticos viven roban y prostituyen usando la palabra no la acción DEMOCRACIA

    Políticos que con unos cuantos bloquen nuestras vías de comunicación, roban nuestros espacios nuestro tiempo de entretenimiento, se burlan de nuestra dignidad, gastan dinero de nuestros impuestos en acarreos, violan leyes y conciencias y se pasean exonerados con las ligas casi rompiéndose con pacas de dinero producto de la extorción

    EL IETU ES EL IMPUESTO QUE FOMENTA EL DESEMPLEO ES LA GRAN REFORMA DE FCH PARA ELIMINAR EMPLEOS


    SE DEBERIA INVESTIGAR COMO ES POSOBLE QUE UN CURSO DE UN DIA CUESTE $36 000 PESOS POR PARTICIPANTE IMPARTIDO POR COMPITE
    EN EL PROGRAMA DE ECONOMIA MI TORTILLA
    ESTE COSTO ES POR UN CURSO DE UN DIA´PARA SUPUESTAMENTE CAPACITAR POR QUE ES MUY CUESTIONABLE SU IMPACTO POR EL TIEMPO Y EL CONTENIDO
    EL TALLER NO LO VALE TAMPOCO
    ESTE CURSO QUE CUESTA MUCHO MAS QUE UN POSGRADO EN EL TECNOLOGICO DE MONTERREY ES DADO A LOS LLAMADOS INDUSTRIALES DE LA MAZA Y LA TORTILLA REPITO POR COMPITE
    ESTE PROGRAMA ESTA SUBSIDIADO CON NUESTROS IMPUESTOS LO CUAL ES UN CASO DE INVESTIGACION





    La reforma fiscal es urgente PARA GENERAR EMPLEO y no para lo que el gobierno requiere más recursos para gastos improductivos y fomentar la corrupción originada en el pasado



    Las grandes mentiras y el contagioso populismo de amlo ¿contagio al ciudadano presidente fch?



    El lema es el combate a la pobreza

    (Lo oculto generar miseria)



    1 aumentan diputados su salario

    Ahora su dieta pasó a 79 mil 480 pesos su salario neto, ya había pasado de 73 mil 204 pesos en 2006 a 76 mil 756 pesos en 2007, es decir, ya se habían aumentado casi un 5 por ciento atención ciudadana", que pasó de 26 mil a 44 mil pesos, mismo que tendrá también un nuevo incremento de 3.55 por ciento



    2 pensiones

    De acuerdo con datos de la secretaría de energía, el costo de los regímenes de pensiones que tienen Pemex, comisión federal de electricidad (cfe) y luz y fuerza del centro (lyfc) era de 67 mil millones de dólares al 31 de diciembre de 2006.
    Entre los tres organismos paraestatales tienen aproximadamente 116 mil jubilados, cifra que representa la tercera parte de los trabajadores en activo, que son 356 mil 993. Del número total de jubilados del sector energético, 67 mil corresponden a Pemex; 27 mil a cfe y 22 mil a lfc.
    Para pagar los sueldos de los trabajadores en activo de los tres organismos, la federación erogará este año 13 mil millones de dólares, lo que significa que en promedio, cada empleado le cuesta al erario 36 mil 415 dólares al año.

    3 gastos para el ife

    3 El proyecto de presupuesto para el instituto federal electoral (ife), que comprende el gasto para la organización de los comicios federales de 2006 y la partida destinada a los partidos políticos, de 12 mil 907.8 millones de pesos, supera en casi 10 por ciento al total de recursos que este año la administración del presidente Vicente fox destinará al combate a la pobreza en su programa insignia, oportunidades. La partida que destinará la secretaría de desarrollo social (sedeso) a éste es de 11 mil 870 millones.

    Junio 2007 el instituto federal electoral (ife) ejerció 36 por ciento de su presupuesto anual para el ejercicio 2007 en los primeros cinco meses del año, al erogar recursos por dos mil 714 millones 503 mil 213.90 pesos de un total de siete mil 459 millones 830 mil 848.54 pesos.



    El México de hoy

    1. México ya tiene al hombre más rico del mundo Carlos slim orgullo mexicano, los mexicanos lo hicimos

    2. el teléfono y las comunicaciones en México son más caras que en estados unidos

    3. las carreteras de cuota son las más caras de América

    4. pagamos mas por un metro cubico de agua el doble

    5. pagamos tenencias impuestos por autos nuevos

    6. verificaciones

    7. las casas los autos son más caros

    8. LAS GASOLINAS

    ResponderBorrar
  2. Un gusto saludarlo y leerlo maestro Vigil, después de escuchar los comentarios de manera unánime del elenco del matutino express, en contra del proceder de Aristegui, no puedo dejar de pensar si es que ellos hubieran tenido esta información en sus manos. Que hubieran hecho? Es decir, me parece que no ocultan su "ardor" por no ser ellos los que soltaron dicha papa caliente. Por otro lado se asume la poca calidad de persona de la señora "Diana Pando" me daría vergüenza ser de su familia, también noté que Aristegui no ocultó una información que tenia y seguramente en nombre de su facultad de porta voz de hechos seguramente lo volvería a hacer y por ultimo un Luis Téllez que demuestra que la clase política también habla de más, aunque sea en una comida informal. Bueno maestro todos hablan de la forma y no del fondo solo quisiera que nos dijera en que estuvo mal téllez por que no creo que aceptando su parte le salve de la factura política que seguramente sera altísima.

    Maestro, por su atención gracias, y hasta la próxima.

    ResponderBorrar
  3. Yo no sé por qué hacen tanto escandalo por un comentario de una persona en una comida o reunión informal. Que le pueden hacer? o que le puede pasar? cuando hemos visto situaciones que se han difundido a todo el mundo y de personalidades de la alta política de México.
    Solo demuestran lo podrido que es este ambiente ya que lo único que se obtiene es impunidad la verdad me da flojera comentar estos temas cuando hay cosas verdaderamente importantes en que y de que ocuparse.

    ResponderBorrar
  4. Yo estoy más que de acuerdo con el maestro Vigil, se puede estar de acuerdo con lo que diga quien sea, en este caso se puede estar de acuerdo con Esteban o no, pero el valor de hacer una declaración abierta y con todos los riesgos que pudiera traer consigo, eso señores, la verdad es de admirarse. Aunque lo que comenta CEZAR.DF también es de ponerse a pensar, en el supuesto caso en que a ellos les hubieran ofrecido esa nota: ¿Que hubieran hecho con ella?

    Por otro lado lo que comenta "el independiente" es muy cierto, hemos visto en vídeo a políticos embolsándose fajos y fajos de billetes y a otros como el escuincle verde, haciendo de las suyas, de manera que cualquiera pensaría que en estos momentos se encuentran en la cárcel, pero no solo no están encerrados, si no que unos se encuentran en total libertad y otros ejerciendo como si nada el puesto publico y con sueldos y beneficios por encima de sus similares de países de primer mundo.

    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  5. Mueven al ‘Mono Pelado’ en mapas tabasqueños


    Según la nueva cartografía del estado de Tabasco, el cerro ya no está en Huimanguillo sino en Veracruz.





    El cerro 'Mono Pelón', situado en el municipio de Huimanguillo. Foto: Simón Hernández. Publicado:lunes 23 febrero 2009 | 05:05 hrs.

    Comentar (7)

    Envía a un amigo

    Imprimir

    A+ A-



    Por: Freddy Ruiz Ramón
    Villahermosa, Tabasco





    El cerro “Mono Pelón” situado en el municipio de Huimanguillo, en la zona limítrofe de Tabasco, Chiapas y Veracruz, desapareció de golpe y plumazo del territorio tabasqueño de acuerdo a la nueva cartografía editada por el gobierno de Tabasco.

    George Pagola, empresario hotelero y promotor del ecoturismo en esta región, observó que el cerro Mono Pelado (como se conoce en Chiapas) es un vértice geográfico para tres entidades federativas, además de que su altura de mil 300 metros sobre el nivel del mar lo posiciona como uno de los más altos en este estado.

    Pagola sostuvo que en su parte más alta se situaba una mojonera, colocada para delimitar la fronteras tabasqueñas. Se trataba de una base de concreto con una medalla, en la que se leía textualmente: “Departamento geográfico militar 1963”, y que se realizó por gestiones del ex gobernador Carlos Alberto Madrazo Becerra en coordinación con el también ex gobernador de Chiapas, Samuel León Brindis.

    El empresario recordó que en su momento hubo controversia entre los gobiernos de Chiapas y Tabasco por la disputa más de 20 mil hectáreas en la zona limítrofe, donde están asentadas doce comunidades, las cuales se atribuyeron al territorio tabasqueño por la vía política.

    Otra referencia de donde debería situarse el Mono Pelón es la "Enciclopedia de los Municipios de México/ Tabasco/Medio Físico”, donde se describe que la mayor parte del territorio es una planicie pero que existen al sur algunas elevaciones que forman parte de la meseta central de Chiapas.

    Textualmente se cita: “Entre los cerros más importantes se encuentran El Madrigal, que tiene aproximadamente 1,000 metros de altura sobre el nivel del mar; La Campana, La Corona y Poaná, en Tacotalpa; Coconá en Teapa, Mono Pelado en Huimanguillo y El Tortuguero en Macuspana”.

    Sin embargo, ahora en la carta geográfica estatal, editada e impresa por el gobierno de Tabasco, al célebre cerro “Mono Pelón” se le observa a varios kilómetros de distancia de Huimanguillo, en el interior del territorio veracruzano, cuando físicamente la mayor parte del cerro esta en Tabasco

    Cabe destacarse que incluso la Constitución Política del estado de Chiapas, precisa la ubicación real del accidente geográfico, pues determina que “del vértice del cerro de Los Martínez continua al noreste hacia el Cerro Mono Pelado esta línea en colindancia con el Estado de Veracruz” y “siguiendo el cerro de Mono Pelado al noreste hasta encontrar el arroyo de Amacohite y aguas abajo se llega a la confluencia con el Río Mezcalapa, colindando con el estado de Tabasco”.

    Referencia histórica

    Un convenio amistoso firmado el 14 de abril de 1962 entre los gobiernos de Tabasco y Chiapas fija la ubicación del Mono Pelón en territorio choco.

    “El límite que deberá fijarse partiendo de la desembocadura del Arroyo Amacohite, en el Mezcalapa, para que del punto que resulte de esa distancia (16 kilómetros) se trace una línea recta a la Cumbre del cerro del Mono Pelado, conviniendo los mandatarios de Chiapas y Tabasco, que aceptarán sin reserva alguna, como límite natural por lo que respecta al Arroyo y geográfico por lo que se refiere (...), a la Cumbre del cerro Mono Pelado, como límites oficiales de ambos Estados”.


    /amc




    Agrega tu comentario
    Nombre: Comentarios:

    Email:


    Participa en el
    blog del lector






    Comentarios a esta nota

    7.- Envía: ierri
    Cartógrafos estúpidos, niñitos fresas que por ser amiguitos del Gobernador tienen trabajo y sueldo de más de 10K, pero que ni siquiera conocen físicamente su estado con trabajo de campo, ya no veo cuándo llega el final de este gobierno de incoherencias, habemos gente mucho más capaz que ellos para hacer el trabajo!!!



    2009-02-23 10:21:53 hrs.


    6.- Envía: Nikko
    Jajajaja, nomás eso faltaba. Si quieren pueden seguir cediendo territorio. Tenosique para Guatemala, Huimanguillo a Veracruz y a Paraiso....que se lo trague el mar.



    2009-02-23 10:07:30 hrs.


    5.- Envía: negro
    Pues habria que checar que tantos intereses hay de por medio para que ahora al gobierno de tabasco ceda el territorio. (habria que ver que gobierno tomo tal iniciativa).



    2009-02-23 09:04:23 hrs.


    4.- Envía: jesus ramos
    HEY PUEBLO D TABASCO, ESA SI ES NOTICIA A LA QUE HAY QUE PRESTAR ATENCION, URGE ELEVAR NUESTRAS VOCES AL UNISONO PARA QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO EDITE DE NUEVA CUENTA ESOS DOCUMENTOS Y NO GENEREN EN NUESTRAS GENERACIONES VENIDERAS DUDAS SOBRE SU TERRITORIO, RECUERDEN QUE LUEGO OTROS ESTADOS EXPLOTAN NUESTROS RECURSOS NATURALES Y DE GAS Y PETROQUIMICA Y A TABASCO LO DEJAN FUERA, OJO MUCHO OJO



    2009-02-23 09:01:11 hrs.


    3.- Envía: Javier
    no es de esperarse qe debido a la ignorancia del gobierno estatal, hayan dejado fuera parte del territorio tabasqueño, no es de asustarse, con tanta estupidez que han demostrado, eso ya seria norma.



    2009-02-23 08:43:43 hrs.


    2.- Envía: juan camilo cruz
    Si esto es cierto que el mismo gobierno esta permitiendo esto de perder o de ubicar este espacio territorial en veracruz, pues ya estamos mas que jodidos, ahora la irresponsabilidad del gobierno estatal podria dar pie a que se pierda parte de este cerro del mono pelado, hay que recordar que no seria la primera vez que tabasco lo mochen por llamarle asi en cuestión de territorio si investigan en la historia ahi encontraran que perdimos la geografia de lo que hoy es la ISLA DE CIUDAD DEL CARMEN, con todo y su laguna de terminos hoy la zona mas rica de petróleo en campeche, pues era territorio tabasqueño y aahora nos salen o resulta que en la cartografia del territorio tabasqueño desaparece y acjudican el cerro del mono pelado al estado de veracruz, EL GOBIERNO DEL ESTADO DE TABASCO TIENE TODO EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE SOMETER ESTO A INVESTIGACION Y CORREGIR EL HERROR NO ES SOLO UNA SUGERENCIA AL GOBIERNO ESTATAL ES UNA EXIGENCIA POR PARTE DE TODOS LOS TABASQUEÑOS, a tabasco por falta de iniciativa y gente frente al gobierno que tenga amor a la identidad tabasqueña asi tambien de todos los tabasqueños que sean mantenido adnegados a todo se a perdido parte de nuestra cultura y ahora de nuestro territorio, si no ahi les dejo la investigación sobre el caso ISLA DE CIUDAD DEL CARMEN, asi tambien en la historia de méxico nos ignoran con el tema del encuentro de las dos culturas," la llegada de los españoles" LA CONQUISTA DE MEXICO NACIO EN TABASCO y el personaje importante para esta culturización fue la MALINZIN, MALINALLI O MALINCHE, y ha sido tratada de manera peyorativa y soez cuando en realidad ella solo actuo de acuerdo a su formación cultural y aun asi permitimos la expreción malinchista calificativo equivocado e ignorante cuando tratan de señalar que prefieren lo de fuera, como si la malinche ubiera tenido otra opción mas que la que le daba su formación cultural, hay que leer e investigar amigos y paisanos tabasqueños haaaaa por que solo en tabasco conocemos asi y tambien medio medio como dicimos la historia de la llegada de los españoles en tabasco y que ahi se marca segun las cronicas verdaderas de la nueva españa de bernal díaz del castillo. todo mundo creen que la conquista de méxico inicio en veracruz o por veracruz y no es asi la conquista de la nueva españa nace en tabasco a la llegada de los españoles y la derrota de los mayas chontales en la batalla de CENTLA EL 19 DE MARZO DE 1518 al ser derrotados los naturales tabasqueños estos como marcaba su costumbre entregarón ricos presentes a sus vensedores dentro de estos presentes 20 doncellas en la cual estaba malinzin de linage y dominaba varias lenguas de la región dentro de ellas el nahual que era la lengua dominante de la region centro del pais y eso le interesa a cortes y la toma como su interprete y su amante...pero bueno esa es otra historia...



    2009-02-23 08:36:11 hrs.


    1.- Envía: Harima Kenji
    Eso pasa por poner improvisados y "amigos" en el gobierno, luego no saben hacer su trabajo y pierden territorio por errores históricos y cartográficos... Una mancha más a este "atigrado" gobierno.



    2009-02-23 08:02:43 hrs.

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...