Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

18 de febrero de 2007

La reflexión de hoy, miércoles 18 de febrero

Gracias por su participación. A José Torres, por tomarse la molestia de expresarse prolijamente y haber dedicado su tiempo a compartir con nosotros sus pensamientos; estoy en este momento preparando un libro que espero publicar este mismo año, en el que explico a detalle las reformas que pienso que nuestro país necesita urgentemente. Ya les mantendré informados; lo único que no me quedó claro, José, fue si estás sugiriendo votar en blanco o bien emitir un voto.

En cuanto a lo que comenta Ceszar.DF, agrego que existe en México, y de hecho en todo el mundo, una manera de entender el periodismo que consiste en que todo lo que llegue debe publicarse; en efecto, lo podemos ver en televisión, radio, prensa e internet. Entre los casos más recordados de esto, está lo que hace como periodista Ciro Gómez Leyva, que cuando dirigía y conducía el noticiario nocturno del antiguo Canal 40, no dudó en transmitir imágenes que le llegaron de las cámaras de seguridad del penal de alta seguridad del Altiplano, sito en Almoloya de Juárez, Estado de México. Esas imágenes mostraban a un recluso con su pareja en el cuarto de visita conygal, haciendo lo que es de esperarse en ese sitio, y otra en que se ve a una reclusa vistiéndose en su celda. Ciro sigue haciendo esto en su noticiario de Milenio TV y en el propio diario Milenio, del cual es director editorial.

Esta manera de entender el periodismo tiene muchos adeptos, y alegan que no actuar como lo hacen sería censurar. No comparto esa opinión; yo pienso que hay límites que todos debemos respetar y tienen que ver ocn la dignidad humana.

En cuando a si en Matutino Express hubiéramos publicado igual la grabación de haberla recibido nosotros, tengo que confesar que no lo sé, porque la información noticiosa no depende de los conductores, sino de Noticieros Televisa: es el material que conduce Eduardo Salazar. Fuera de la organización de Noticieros, si la grabación nos hubiera llegado directamente a Esteban, José Ramón, Adriana o su servidor, puedo asegurar que no la habríamos difundido, justamente por respeto a la dignidad y privacidad.

Personalmente, no creo que Téllez vaya a tener costos políticos tan altos. Más bien veo el "ataque" como una acción dirigida al gobierno en general, al Presidente Calderón en particular. Creo que la capacidad y eficiencia del señor Téllez le ponen sobre estas cosas que parecen francamente tonterías.

Graicas, CeszarDF por tu participación. Gracias también a "El Independiente" y al maestro Apolo. Ciertamente,

Abrazos a todos,

Enrique Vigil H








Bookmarkz
Blogalaxia Tags:

11 comentarios:

  1. Hola saludos primero que nada, nos gustaría que te dieras de alta con nosotros en nuestro directorio internacional de blogs, apenas estamos empezando así que estamos revisando blogs y los de mejor contenido nos estamos tomando la iniciativa de invitarlos a unirse a nuestro directorio como eres de los primeros tendrás un seguimiento privilegiado y claro ayudara a mejor el ranking de tu blog y claro será visto por mas personas!!! espero te animes a unirte y se de los primeros de este gran proyecto.
    Solo te pedimos claro como todos los directorios, que como apoyo agregues nuestro botón al final esta el código HTML ,esta es solo tu decisión y nunca dejaremos de dar el seguimiento y agregaremos el blog a nuestro directorio aunque no agregues nuestro botón!!

    Nuestra dirección para darte de alta es la siguiente:

    www.blogsporblogs.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. En tiempos preelectorales simpre existe una argucia política o mediática, que logre distraer la atención de lo que realmente importa. Como si no supiéramos la calidad de nuestros gobernantes; he visto a un Bejarano "embolsándose" cantidades de dinero sin que pase nada, todo pareciera un chisme de moda y hoy se llama Téllez, pienso que no será la excepción.
    Sin duda México necesita reformas, estaré pendiente de su libro; por lo menos para visualizar a un país mejor.

    ResponderBorrar
  3. ES PARA MI UN GRAN DILEMA VOTAR O NO VOTAR
    TU CORREO CONTENIENDO TUS REFLEXIONES ME LLENARON DE DUDAS
    EL VOTAR HACE LEGITIMO AL QUE OSTENTARA EL PODER
    LOS POLITICOS EN SU GRAN MAYORIA SOLO SE HAN REPARTIDO RIQUEZA PODER E IMPUNIDAD
    SE HAN PROCLAMADO ILUMINADOS Y SALVADORES DE EL PUEBLO

    POR OTRO LADO SI NO VOTO ES ACEPTAR LO QUE PASE SIN INFLUIR EN NADA

    PARA TENER UN CRITERIO DE ESTA CLASE NEFASTA SOLO BASTA MIRAR LA HISTORIA COMO SE FORMARON HEROES Y VILLANOS COMO SE CAMBIARON FECHA Y NOMBRES EN HECHOS TAN RECIENTES COMO LA REVOLUCION NADIE HABLA DE QUE LAS GRANDES BATALLAS SE DIERON ENTRE CARRANZA Y VILLA NUNCA VILLA CONTRA PORFIRIO DIAZ
    Y QUE DECIR DE LA GESTA DE INDEPENDENCIA DONDE HIDALGO NUNCA PENSO EN LA INDEPENDENCIA SINO EN DEFENDER A FERNANDO VII SU LEMA "VIVA FERNANDO VII MUERAN LOS GACHUPINES" LO DICE TODO
    LAS GESTAS DE PORFIRIO DIAZ MINIMIZADAS Y DE JUAREZ SE OLVIDA SU GOLPE DE ESTADO Y SU TRATADO MC LANE OCAMPO

    LOS POLITICOS SE RASGAN LAS VESTIDORAS Y SOBRE TODO EL PRI Y SU HIJASTRO EL PRD (EX PRI) POR EL NARCO TRAFICO EN LA POLITICA PERO OLVIDAN QUE EL NARCO TRAFICO DE LA FAMILIA DE LOS ZUNO ARCE FAMILIARES POLITICOS DE ECHEVERRIA LA GRAN CORRUPCION DEL NEGRO DURAZO INTIMO AMIGO DE LOPEZ PORTILLO

    SOLO BASTARIA UNA INVESTIGACION DE LAS GRANDES FORTUNAS DE POLITICOS DEL PRI Y TRAICION DE ZEDILLO PARA ESCRIBIR LA MAS GRANDE NOVELA DE MAQUIAVELO

    MARIO FLAVIO .. AMALIA ....TODO Y CADA UN CASO DE MALDAD Y SAÑA

    ResponderBorrar
  4. REPRODUCCION DE LA COLUMNA DE CRONICA DE MENDIVIL

    “En el otro lado de la cancha, recibimos con indignación las cifras que acordó el IFE para financiar las campañas de los partidos políticos de cara al proceso electoral, del orden de los tres mil 633 millones de pesos. El día 2 de este mes la nota se relacionó con la indignación social por los spots de los partidos políticos que interrumpieron los partidos de futbol.
    “Todo parece indicar que los que gobiernan México pretenden distraernos de lo fundamental: Al pueblo, pan y circo. Sólo que ante la crisis será puro circo. ¿Y el pan? No me refiero al partido político, sino al desempleo, la inseguridad, la inestabilidad, la paz social, la gobernabilidad…
    “Por todo ello quiero hacer una reflexión con ustedes y delinear una propuesta para convertirla en causa común:
    “Primero.- En la elección del 2003, donde al igual que en este año se renovó sólo la Cámara de Diputados federal, hubo una participación ciudadana de cerca de 27 millones, es decir, el 41.68% del padrón electoral, y dejaron de votar más de 37 millones de personas, el 58.32%. A la gran mayoría de los mexicanos no le interesa la política.
    “Segundo.- El Congreso del Trabajo dio a conocer que el 2008 cerró con más de dos millones de desempleados y pronostica que para el 2009 será igual o peor, por lo que al término de este año habrá más de cuatro millones de desempleados, sin contar, desde luego, a los migrantes y los más de 25 millones de pobres y marginados.
    “Tercero.- Los más de tres mil 633 millones de pesos que gastarán los partidos políticos se destinarán básicamente a enriquecer más a las televisoras, las radiodifusoras, la prensa escrita y para el pago de la burocracia partidista.
    “Cuarto.- A los mexicanos de a pie nos interesa no más despidos, conseguir empleo, conservar lo que se tiene; que no nos roben nuestra quincena o patrimonio, que bajen las tasas de interés de los bancos, que la gente no emigre por falta de empleo o educación, que haya menos pobres y marginados; que haya paz social.
    “Ante todo ello, debemos exigir al IFE, al gobierno y a los partidos políticos, por ser un año de excepción, que de inmediato se suspendan las campañas políticas; que los más de tres mil 633 millones de pesos destinados para el proceso electoral se inviertan en un fondo para otorgar un seguro de desempleo, la disminución de salarios de la alta burocracia –ministros, senadores y diputados–, crear órganos ciudadanos para observar la actuación de la burocracia, exigir capacidad y calidad en la atención y denunciar y exigir la remoción de los corruptos, incapaces e indolentes.
    “Recobremos nuestra capacidad de asombro e indignación ante la falta de respeto de la autoridad hacia el ciudadano.
    “Requerimos medidas extraordinarias y acciones audaces, que los partidos políticos y sus candidatos obtengan la votación que se han ganado por sus buenas acciones y propuestas. Que el dinero no sea lo que oriente el triunfo de candidato alguno.
    “Que los aventureros de la política y los incapaces ya no tomen decisiones ni influyan en la vida de los mexicanos.
    “México, te queremos en paz, trabajando y con los mejores hombres al frente de las instituciones de la república…”.
    Acabas de leer, director, la inmensa distancia que existe entre el hombre del poder y el hombre del pueblo. La sociedad y el gobierno tienen muy escasos puntos de contacto, si es que alguno existe.
    Y los actores mediáticos de este juego de escondidas poco hacemos para cumplir con la obligación que nos toca. No tendemos puentes que sirvan para el contacto entre el poder y el ciudadano, cuando el periodismo podría ser la única argamasa capaz de pegar esas dos mitades que tanto se necesitan pero tan poco se entienden.
    Algún día, quizás, nuestro periodismo se ciudadanizará. Y cuando el hombre de a pie tenga posibilidad de hablarle de tú a tú al poder, éste entenderá que debe abrirse a la democracia real, esa en donde el pueblo hace valer su derecho a opinar y, por ende, a mandar, pero mandar con sus razones, sus inquietudes, sus insatisfacciones y su derecho a construir su propio país.
    ¿Que por qué te digo hoy esto? Mañana te cuento por qué…
    -------------------------------------------
    La corrupcion y la impunidad esta en todos los niveles, en todos los medios, en todos los paises
    Bush es el mejor ejemplo OTRO ES AMLO
    en aras de de palabra democracia mato, violo todo lo malvado y perverso con la total impunidad de un cargo que la sociedad le dio.
    El rompimiento moral es el cancer que destruira al ser humano
    LA CRISIS ACTUAL ES PRODUCTO DE BANQUEROS Y GOBIERNOS QUE SOLO VIERON SU PARTICULAR BENEFICIO

    MEXICO SE DEBATE ENTRE LAS DOS CORRIENTES MAS CORRUPTAS DE SU HISTORIA HERMANAS DE ORIGEN RECICLADAS UNA DE LA OTRA, ESTAS FUERZAS QUE DESTRUYEN VALORES VIDAS Y ESPERANZAS DE LOS MEXICANOS SON LA CLASE POLITICA Y EL NARCO TRAFICO.

    QUE DIOS AYUDE A MEXICO

    ResponderBorrar
  5. es indignante que un comentarista de una enpresa tan inportante no pueda separar su fe caolica y su preferencia politica hsia el pan si tanto defiendes alas mojas y hablas tanto de tu religion porque no ablas de los curas pederastas o de favores que reciben del narco por santificarles su lana o de verlos en las corridas de toros en un verdadero sirco romano pinche retrograda te sale el españolete que llevas dentro en este pais hay judios mormones ateos cristianos respeta cabron y les respetamos sus pinches desfiguros el 12 de diciembre cuando festejan que con una imagen de una virgen metieron ala nomina de tu religion alos habitantes del continente o pinches indios como ustedes los hijos de españoles le llaman respeta a tu publico no los trates como aborigenes parese que a ti el estudio en escuela de curas te jodio el cerebro o talves un de ellos te recojio en sus abitaciones hojala contestes y sino que cuando menos lo leas y no es nada personal pero ni las mojas tosas son buenas ni todas son unas perras al igual que nosotros y ojo los curas no son dios no confundas te ves mas ignorante que los que te ven

    ResponderBorrar
  6. Este día tengo un ánimo especial después de un comentario que hizo mi buen Eteban Arce en Matutino expres que poco veo, luego de un gesto despectivo (yo lo percibí tan despectivo, prácticamente de asco) que hizo una artista que actúa en "colegio de monjas" ¿?, y de la cual no recuerdo el nombre pues fue la reacción de Esteban la que atrapó mi atención, reacción con la que estoy muy de acuerdo pues los medios de comunicación se han ensañado contra una institución que nos ha hecho más bien que mal. Yo fui educado en un colegio de religiosos y, efectivamente fueron muy estrictos sin dejar de ser cercanos y de una cálidad educativa óptima (cosa que agradezco profundamente); a ellos debo mi lo que soy por la excelente formación que me brindaron, misma que me ha servido para mi vida y carrera profesional.
    Actualmente colaboro (en mis tiempos libres) en una institución de la Iglesia, y la verdad es que se trabaja altruistamente en muchos sectores que a nadie le interesa (y sin afán publicitario como otras instituciones y asociaciones). Ésto difícilmente serán dado a conocer por los medio de comunicación, pues lo único que interesa son noticias sensacionalistas que sólo degradan y destruyen (basta ver a Loret de Mola la actitud amarillista contra instituciones de Iglesia).
    Cómo me hubiera gustado que el mundo conociera la historia de una amiga religiosa: Maria Cruz Cancelado quien dio la vida sirviendo en un dispensario médico por 22 años al sur de África; misma queluego de ser violada fue asesinada... qué curioso que de ésto nadie sepa ni se interese.
    Al final todos nos servimos de la Iglesia, y no dudamos en tirar la primer piedra como si fuesemos perfectos.
    Finalmente, te seguiré más de cerca Esteban, veo que eres una persona sensible.


    Alfonso Arce Chavarín

    ResponderBorrar
  7. PD releyendo, veo algunas faltas de ortografía por la prisa... Que tengan un excelente día.

    Alfonso

    ResponderBorrar
  8. Maestro con mucha atencion y con mucho interes lo leemos es usted de las mejores secciones en este programa sinceramente no escribo por pena a lo que pueda ecribir mal pero lo que dice el anonimo de dos arriba no puedo dejar de reconocer que no esta en todo mal pero de ver como escribe yo me anime tambien solo que yo creo que no deberia de ofender tanto.

    feliciades a Sánchez Vargas a Alfonso y muy en especial a Jose Torres y a usted por supueto.

    ResponderBorrar
  9. hola maestro sigo aqui leyendo sus interesantes comentarios, creo qeu no me he perdido de ninguno
    perooo...
    ok ok ok... muchos nuevos dicen y dicen y nada de relajo que paso??? ya no nos divertimos???

    saludos a todo; maestro hoy me llego un correo con las comparativas de los precios del dolar... historicamente en los ultimos periodos presidenciales me quede "estupefaciente" (sic) ¿que hubiera pasado si mis abuelos hubieran guardado 10000 dolares de aquellos de los que costaban 4 de aquellos viejos pesos?? si me lo hubieran heredado igual y ahorita tendria una cadena de cibercafes jajaja
    hasta aqui mi comentario

    aqui le dejo un enlace
    http://www.class.udg.mx/~pmazarie/devaltab.html

    ResponderBorrar
  10. ....con el comentario de Alfonso viene a mi memoria la imagen del Padre Chinchachoma,,,que mas allá del fanatismo obtuso y dictatorial que ejercen muchos representantes de religiones cargadas de intereses nefastos...el Padre de los niños de la calle , llevo a cabo una magnánima obra llena de amor y caridad dandole dignidad a jovenes adictos y mal amados por esta sociedad orgullosamente mexicana e indiferente, el padre se comportaba como ellos, hablaba como ellos y predicaba el amor en todo su explendor, al igual que la Madre Teresa de Calcúta y tantos seres elevados espiritualmente que han llenado de amor a la socidad en distintos ámbitos...
    eso no es religiosidad barata...
    es acción, caridad y sensibilidad amorosa...
    sin dogmas fanáticos o religiones sectarias intoleranates , que tantas divisiones han causado , entre países, pueblos, familias, amigos..
    a l i c i a :o)
    ...
    *
    saludos a don apoligonio,,,digo, a don Apolito
    por el dinero que no me prestó , asi ya no le debo a nadie...
    *
    saludos a mi amiga Silvita chula y a mi amigote Howie...saludos a mí misma porque ya merito es mi cumple y espero que mis alumnos me regalen muchos marranos , ya les dije con tiempo, que colecciono marranos,,,sin agraviar a nadie , por supuesto y menos a los curas pederastas que tanto asquito dan...ni mucho menos a los gringos de quinta que le VOLVIERON a ganar a nuestra orgullosa seleccion mexicana,,,,,ufff.¨¡¡

    ResponderBorrar
  11. Master Vigil, yo igual me uno a la lista de espera de su libro.
    Respecto a lo que hoy nos comenta, me queda muy claro que comienzan las hostilidades.
    Los intereses políticos en tiempos electorales, las rebatingas, el estira y afloja y sobre todo las batallas mediaticas (ahora gratis) las cuales son al mas puro estilo "chismes de lavadero" y es que a diferencia de otros países, o sin tener que comparar, simplemente por puro sentido común lo que el electorado espera de esta gente, son acciones y sobre todo resultados, de manera que nos hagan sentir bien respalados ya no mas promesas y menos de esas incumplibles, pero lo que menos esperamos son sus ataques baratos, chismes estúpidos con que intentan descalificar al oponente al que sienten mas amenazante, sobre todo cuando el oponente no tiene (aparentemente) malas notas en su desempeño publico.


    Eso que se lo dejen a colonias como la Marte donde no solo corren los chismes, si no que entre los candidatos a jefes de manzana hasta los chilazos se arman en medio de los comicios por el codiciado puesto.


    Saludos a todos, sobre todo a los cerdos del mundo y al padre Chinchachoma donde quiera que se encuentre.

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...