Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

18 de marzo de 2007

La reflexión de hoy - miércoles 18 de marzo de 2009


Un placer saludarles, y como siempre, agradecer su participación activa. Reitero la súplica a quienes dejan comentarios "anónimos" a que se inventen un sobrenombre y lo usen consistentemente, para saber con quién hablamos, aunque sea sin conocer la identidad real. A partir de ahora, para estimular la identificación de nuestros participantes, no daré respuesta a comentarios anónimos. Hay que tener un poco de valor y al menos identificarse con un psudónimo.

Dicho lo cual, agradezco a Sinner, Alma, Gutz, Apolo, Nuevo impacto, wicu y Nati sus comentarios. A Nati le digo que en efecto, puede discrepar lo que guste con un servidor, no recibirá mala respuesta nunca. Ojalá aunque sea a veces estemos de acuerdo...

Hoy se cumplen 71 años de la expropiación petrolera llevada a cabo por Lázaro Cárdenas. A tantos años, la situación de nuestra industria petrolera es verdaderamente lamentable: perdemos reservas, producción, exportaciones; pagamos un precio alto en comparación con otros países por los combustibles; PEMEX es semillero de corrupción, ineficiencia y retraso social, ambiental, político.

Es notable cómo los mexicanos creemos que podemos seguir escondiendo el sol con un dedo: impedir la inversión privada lo único que logra es contribuir al fin por inanición de la industria petrolera nacional. El mundo va a pasos agigantados en tecnología y sobre todo, en el desarrollo de fuentes alternas y más limpias de generación de energía: nosotros seguimos consintiendo a uno de los sindicatos más ineficientes, improductivos, corruptos y abusivos del mundo.

Esta semana, para seguir en el sector de la energía, se evitó la huelga en la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, en perenne liquidación. Los ineficientísimos "trabajadores" de este pozo sin fondo, obtienen un aumento de sueldo y prestaciones superior al promedio de lo que están obteniendo otros trabajadores en el resto del país. Tienen un compromiso de productividad que desde luego, no cumplen.

Se burlan de nosotros, impunemente. Se cobran con la cuchara grande, mientras los mexicanos de a pie capoteamos la crisis con grandes esfuerzos; estos zánganos sindicalizados cobran trabajen o no.

En fin. Mientras hagamos como que no pasa nada, no vamos a resolver nada. Ojo con su voto en julio: no lo regalen.

Abrazos,

Enrique Vigil H

la reflexión anterior


Bookmarkz

18 comentarios:

  1. Estimado Esteban es un gusto saludarte y felcicitarte por tu cumpleaños desde la Sultana del Norte, en donde la hora de labores inicia a las 10 am cuando se termina el mejor programa de Hispanoameriaca.
    Un saludo muy grande al TIGRE mayor Lalo Salazar y si nos vamos a seguna ni pex ahy estaremos apoyando a nuestro equipo en las rancherias de 1a A.

    Un saludo al "Gato Capon", Adrianita, al Repor, Ricky, al maestro Rudo el "soplas" Rivera.

    Pero sobretodo un beso a Elenita que como dice el principe de la cancion.... "cuando ya no te miren los hombres ni tu paso provoque murmullo, cuando nadie recuerde tu nombre solo yo seguire siendo tuyo"

    Saludos
    FER CASTILLO

    ResponderBorrar
  2. Que diablos le ocurre a Esteban Arce??? Hoy vi un despliegue de agresión innecesario.... ejercido por este supuesto comunicador... contra "EL ESTACA" debido a que no apoyaba la opinión de Arce basada en su ideología ultraderechista, referente a una nota del papa nazi... perdón, del papa en turno..... en verdad Esteban Arce es todo un prospecto de golpista fascista... no soporta que toquen cualquier icono de su veneración... la vida... la iglesia... cualquier concepto... icono.... o personaje perteneciente a la derecha... es intocable.... incuestionable y parece que sus palabras deben de ser acatadas en forma y fondo, sin ser cuestionadas.... es increíble que tengamos que soportar a un vocero de la ultraderecha carnívora que acecha a este país... todo por unas horas de entretenimiento. La reacción del estaca fue.... de un caballero... yo le hubiera roto su madre... debido a que fue una agresión innecesaria.
    Es obvio que Jose Ramon San Cristobal tiene mucha mas cultura en muchos ambitos, es un tipo infromado y culto, que no antepone a su razon las ideologias. No entiendo la doble moral de Arce... puede mofarse de cualquier defecto fisico de las personas y exibirlas cual delincualtes pero a su vez es un ferviente defensor de la vida, de la iglesia, y de todo lo que tenga que ver con el conservadurismo y la ultraderecha. por esa razon Arce no pasara de ser un palero con una habilidad inata para las ocurrencias y nada mas. No sera un periodista o un locutor y mucho menos un lider de opinion..... siempre sera lo que es Esteban Arce del calabozo.

    ResponderBorrar
  3. Antes que nada quiero felicitar al programa, ya que nos informan de un modo calido es mejor empezar la mañana con una sonrisa a un coraje asi que su labor es muy importante sigan asi con ese humor, y les comento que puse un poco de atencion en la novela esta, PATITO FEO, refrito argentino, donde los productores mexicanos no supieron o no quisieron adecuar la imagen a la identidad Mexicana, eso es lo menos lo mas molesto es parte de la trama donde se habla de grupos dentro de la escuela las populares las impopulares etc, dejame decirte Esteban que esta cultura de segregacion, en Mexico no se ve en las escuelas. y con estos programas de dizque corte juvenil lo unico que hacemos es infundir sintimientos e ideas segregacionales y en MEXICO NOSE VE ESA IDELOGIA eso se ve en estados unidos y por eso son tan razistas y nazistas. revisa esta situacion. desde tu puesto, perspectiva, revisalo hazle un favor a la juventud y niñez de MEXICO evitando no la trasmision de este programa pero si su revision y lo que les trasmitimos a nuestro futuro mexicano.
    muchas gracias

    ResponderBorrar
  4. hola. solo quiero comentar algo que he estado viendo ultimamente en su programa.

    por lo visto todo aquel que discrepe de la opinion retardataria y ultraderechista de esteban arce es inmediatamente mandado a callar como ayer sucedio cuando hicieron el comentario de lo que sucedio en africa por el comentario del papa sobre que el condon no servia para prevenir el sida.

    el estaca dijo que el papa estaba en un error porque se ha comprobado de que el condon si sirve para eviatar el sida y en ese momento atropelladamente esteban trato de callarlo e incluso le dijo que el era un ignorante y que el papa era mucho mas inteligente e instruido que el que el a lo que el estaca respondio que seguramente si pero que de que se equivoco se equivoco y empezo con una sarta de teorias de todo aquel catolico a ultranza que no se da cuenta que la iglesia ha cometido muchos errores en toda la historia..

    o acaso recientemente el vaticano no "perdono" a galileo y a muchos otros por decir teorias cientificas hace muchos años y que por eso estuvieron a punto de mandarlo a la inquisicion???

    habla de la abstinencia pero acaso poruqe no le dice eso a los curas que violan y ultrajan niños??? ellos si pueden andar corrompiendo niños??? o es que esteban arce es discipulo de el padre marcial maciel?

    acaso no haz visto la noticia de que la iglesia en los estados unidos pago 400 millones de dolares a las vicxtimas de sus curas violadores???

    de paso cada vez que ve una persona de color siempre trata de hacer un comentario y que "gracioso" al clor de piel de esa persona.. lo ha hecho hasta con barack obama!!!!!!

    porque no hiciste esos comentarios sobre el color de piel cuando estabas de conducot en ese programa de telefutura en miami???

    se nota a leguas de distancia que tienes muchos problemas y muchos complejos como todo panista ultraderechista nerd acomplejado que trata de ser gracioso con comentarios que de gracioso no tiene nada!!

    ah! cuando puedas anda a argentina y trata de defender a los curas catolicos de alla que apoyaron toda la masacre de los gobiernos militares!!! 30 mil muertos y lo ocultaron todo!!!

    y cuando quieras hablar de otreos paises fijate o que pasa en el norte de tu pais que hasta los que podan los arboles en las calles de reynosa trabajan para los jefes del narco!!! mexico en el norte no tiene gobierno alli mandan los narcos!!!

    fijate en lo que sucede aqui para que luego critiques a los demas.

    y me extraña mucho esa idea de querer siempre hacer un cometario y que "gracioso" en contra de la gente de color.. eso solo lo hace la gente estrecha de mente y con muchos complejos y a distancia se nota que navegas en un mar de complejos..

    ResponderBorrar
  5. woooow que es esto?

    el sendero del peje?

    saludos Lic. Enrique Vigil nunca cambie

    ResponderBorrar
  6. JAJA SON LA PURA BUENA ONDA! LOS VEO A DIRIO!
    HENRYFOTOGRAFO.BLOGSPOT.COM!! INVITENME AL ESTUDIO A TOMAR UNAS FOTOS!POR FA CHEKEN MI BLOG

    ResponderBorrar
  7. quiero mandar un archivo de mp3 que es de comerciales yucatecos, esta buenisimo, para que lo pasen en el programa, si es que pueden, a donde lo podria mandar? mi correo es pelos156@hotmail.com , gracias

    ResponderBorrar
  8. HOLA A TODOS LOS QUE LABORAN EN EL MATUTINO SOY DE TEHUACAN Y NO ME PIERDO SU PROGRAMA EN OCASIONES LLEGO TARDE AL TABAJO POR VERLOS, PERO QUIERO DEJARLE UN MENSAJE A ESTEBAN, OYE ERES MUY BUENO PARA ESTE ROLLO QUE TIENES, PERO TE VI EN LA TARDE EN ESE PINCHURRIENTO PROGRAMA Y NO TE MOLESTES, PERO ESO NO VA CON TU CATEGORIA, LOS CHISMES NO SON LO TUYO Y MENOS QUIENES TE ACOMPAÑAN, PERO A LEGUAS SE NOTA QUE LES FALTA MUCHO Y TU MI QUERIDO ESTEBAN ( NO SOY PUÑAL) ERES MUCHA MEDICINA PARA UN PROGRAMA QUE NO VA A LLEGAR AL AÑO.
    BUENO YA NO TE DIGO MAS, PERO SI TOMALO EN CUENTA, TAMBEIN SE QUE ES UN BUEN BILLETE, PERO NO TE QUEMES.
    TAMBIEN TE DIRE QUE AL IGUAL QUE EL ESTACA SOY UN RUKERO TENGO 51 AÑOS Y ME PRENDE SU ROCK, TOCAN CHIDO.
    BUENO SOLO TE PIDO MANDES UN SALUDO PARA LE GENTE QUE TE VE EN TEHUACAN, PUE.
    GRACIAS Y YA SABEN TODO EL EXITO PARA USTDES........... GRACIAS

    ResponderBorrar
  9. Que tal un saludo a todos en matutino express , sin duda me siento obligado a agradecerles que desde que veo su programa inicio los dias de muy buen humor, espero que sigan asi por mucho tiempo saludos y gracias de nuevo.

    ResponderBorrar
  10. Respecto a los comentarios del PAPA y el us del condon, no puedo creer que Esteban Arce tenga este de acuerdo con una postura tan retrograda como esta. Yo siempre considere a Esteban como alguien preparado y dispuesto a defender el bien comun como clama hacerlo cada que hace una critica al gobierno en su programa lo cual esta muy bien. Pero en esta ocasion creo que al igual que el PAPA Esteban esta equivocado, si se ha comprobado que el condon ha sido uno de los metodos mas efectivos para prevenir desde los embarazos no deseados hasta las ETS, solo escudandonte en la postura de que la publicidad del condon promueve que los jovenes tengan mas relaciones sexuales, en verdad crees que sin esa promocion los jovenes no tendrian relaciones sexuales con tanta frecuencia, yo pienso que seria igual y que mejor que se protejan todo el tiempo.
    En verdad tu pensamiento me parece ultra conservador y ademas defiendes la postura del PAPA porque dices que ¨tiene una gran calidad moral¨cuando sabemos que el VATICANO es una de las sociedades mas elitistas de este mundo donde se ha comprobado que sus miembros han cometido los crimenes mas horrendos desde los tiempos de la inquisicion hasta los tiempos modernos y las violaciones a ninos de todo el mundo.Es increible que apoyes al representante de una institucion la cual los ultimos 2000 años ha intentado mantener a la cultura occidental en el atraso intelectual tratando de desacreditar cualquier descubrimiento o avance tecnologico que atente en contra de las teorias religiosas que pretender mantener creencias que dias y circunstacias son insostenibles ya que se basan en la suposicion con teorias incomprobables y pensamientos intangibles. Tu atacas a los defractores del papa en este tema del condon diciendo que son las companias fabricantes de condones que solo quieren tener ganancias y a los gobiernos como el de Francia que mantuvieron a Africa en el analfabetismo para poderlos explotar, en eso tienes razon pero dime en la cuestion de obtener ganancias no crees que el VATICANO es la empresa trasnacional mas grande del mundo la cual tiene sucursales en cada pueblo y ciudad de cada pais las cuales le rinden cuentas y la cual no paga impuestos porque no vende nada, solo comercia con la fe de las personas y par comprobar esto solo basta sintonizar cualquier canal religioso y encontraremos que lineas telefonicas donde cualquier guia expiritual esta disponible a 10 pesos el minuto. Y hablando de educacion asi como europa tuvo en la ignorancia a africa, el vaticano intena hacer los mismo con la sociedad tratando de desacreditar cada descubrimiento o nuevas tecnologias que atente tirar por la bordar sus teorias de superticion las cuales son herramientas de manipulacion del pensamiento humano a base de la culpa y la prohibicion en donde todo ser humano es por default pecador hasta por solo el hecho de haber nacido. Espero que puedas analizar la opinion de este humilde servidor y que algun dia tu como la sociedad nos demos cuenta que la unica herramienta que nos ha ayudadod a elevar nuestro nivel de vida es la tecnologia bien aplicada y que debemos estar abiertos a cualquier nuevo descubrimiento y nuevo pensamiento aunque amenace las formas existentes, al contemplar los nuevos pensamientos se podra estar o no equivocado pero al darnos cuenta del error esto elevarar nuestro conociemiento a un nuevo nivel de comprension.

    ResponderBorrar
  11. ....ni hablar maestro Vigil, nos enfada a muchos la postura irracional de nuestro buen Esteban cuando de religiosidad barata se trata,,,,las ideologias y tendencias espirituales, insisto y muchos lo viven así,,,,es un asunto puramente íntimo ,personal y no se debe ser tendencioso en un canal de t.v.abierta, ya sea televisa o teletubi o lo que sea...
    acaba con todo el encanto cuando toma una postura obtusa y anacrónica.....ahi si maestro Vigil espero que un día discrepe con nuestro querido y admirado Esteban , sin llegar a los golpes o aventamiento de sillas,,,, ja¡¡
    el Matutino ha sido y seguira siendo maravilloso en su humor y con la participación de todos ustedes,,,,pero siempre hay un negrito en el arroz y hoy le tocó a Esteban siendo tan osado en sus comentarios ....

    UN gran abrazo playero y primaveral a mi querido Maestro Vigil , ,,,,
    a mi amiga linda y relinda Silvita de las flores del sur...
    a mi amigote Howie, que tanto estimo y a mi buen amigo Apoligonios,,que su verdadero nombre es Apolo...y que espero nos siga haciendo tan feliches recopilando tanto video , tanto audio y tantos comentarios e imagenes para deleitarnos un rato la existencia..
    g r a c i a s ....x sus felicitaciones a esta, mi redonda personita..atte. ALICIA.....
    :-)

    ResponderBorrar
  12. Siguiendo con su reflexión Maestro Vigil, claro que es frustrante ver gente que no merece un aumento de sueldo por su ineficiencia, ver a los líderes que manejan a su antojo, tanto a sus agremiados como al dinero, de una empresa como Pemex y como la Compañía de Luz, pero más preocupante es que el Gobierno no asuma su papel, el papel que la mayoría de los mexicanos le dieron: el poder llevar a cabo las reformas estructurales en Pemex (como combatir la corrupción, darle autonomía de gestión y modificar su régimen fiscal, para impulsar su crecimiento y modernización) y a cambio de eso, simplemente para la construcción de una, una sola refinería, hace una especie de pasarela, en la que desfilarán cada uno de los gobernadores de cada Estado interesado en que se construya la famosa refienería, un tiempo perdido creo yo.
    Qué le cuesta decidir pero ya, señalar el lugar más adecuado, de acuerdo a los especialistas que me imagino, existen en éste país?
    Por qué tanto tiempo perdido?
    Como si la sociedad no estuviera cansada de verlos en disputa.
    Saludos Maestro Vigil, y gracias por sus respuestas.

    ResponderBorrar
  13. Maestro, es lamentable, triste e indignante la situación en que esta bola de delincuentes han tenido, tienen, y quieren seguir teniendo a PEMEX.

    Y mucho más triste es ver como nos altera y nos indigna la manera en que una persona (este en lo correcto o no) defiende sus ideales, sobre todo si esos ideales, de ser correctos, automaticamente me ponen en franca complicidad con los malos.

    Digo, que más dá si los mal llamados poderosos, en el caso de la CFE y PEMEX se roban los recursos del país, si a mi, se me salpica de ese botín y en el menor de los casos no pago mi servicio de luz.

    Wendy, te agregué a mis contactos de correo, así que si gustas mandar el archivo, adelante, no está en mí que sea presentado al aire en el programa, pero dependiendo de lo que sea, lo podemos publicar aquí.

    El que si me mando un audio es CESZARDF por lo cual le doi las gracias. En breve lo subiré o minimo lo pondré para quien guste descargarlo lo haga.

    Fercho, te faltó un saludo al "Cheesquesos"

    Gracias por todo maestro.

    ResponderBorrar
  14. Gracias Maestro Vigil por recordarme lo que la verdad,ya no es nuevo para mi, que PEMEX y CFE siguen estando mal manejadas,que la corrupción sigue apoderándose de ellas, con unas políticas que no las dejan crecer como empresas y por ende a nosotros como país.
    Me llama mucho la atención el nivel que tienen la mayoría de los empleados, efectivamente ganan bien y además gozan de muchos privilegios aún sin trabajar.
    Ojalá realmente esta situación cambie algún día, y se puedan modernizar estas grandes instituciones que son la columna vertebral de nuestro país.
    Qué paso Maestro?, por ahí me enteré que tuvo en pequeño tropiezo automovilístico. Saludos

    ResponderBorrar
  15. Hola a todos los que hacen de esta Web una realidad, ya me habia dado una vuelta por aqui pero no me habia animado a hacer comentarios.

    En cuanto a PEMEX y CFE, todos sabemos que hay gente que no le conviene que se haga muchos cambios, por que hay que aceptar que México no es manejado a pro de los mexicanos, sino más bien a favor de unos cuantos que se hacen cada vez más ricos con cuentas en el extranjero. La cosa es que los mexicanos ya no somos unos ignorantes a los que se les pueda dar atole con el dedo.

    En cuanto a todos los comentarios sobre Esteban Arce, si bien es cierto que alguno de sus comentarios caen en lo ultra conservador, tambien los comentarios de ustedes caen en lo exagerado y en el fanatismo, no hay que caer en el extremismo y recordar que Esteban Arce es una persona y como tal puede estar en lo correcto o no.

    Lo que si me gustaria ver más en el matutino es que se tuviera una barrera más amplia de tolerancia en cuanto a los comentarios de los demás y no solo de Esteban, comentarios como de Lalo Salazar y de el Maestro que son super asertadisimos y que a veces Esteban los rechaza por que no van con su idiologia, la verdad que en ese momento si da coraje, como buen fan del matutino.

    un saludo a todos.

    ResponderBorrar
  16. esteban de ja de estar tirando mierda del luz y fuerza

    ResponderBorrar
  17. yo creia que este era un noticiario veraz pero tristemente me doy cuenta de que solo es uno mas de todos los vendidos titeres del gobierno al darme cuenta de todo lo que han despotricado en contra de quien le estorba al pendejo que nos esta llevando a la chingada entre las patas apoyado por ustedes que solo bailan al son que les tocan. anunciado y promoviendo productos y programas de los que ni ustedes estan realmente convencidos y ahi se ve realmente la calidad de programa que presentan.ahora bien pueden estar contentos de sus estrategias para engañar al pueblo. que me da asco el pais en el que me encuentra que solo se conforma con agachar la cabeza y aceptar.lo que le venden por t. v. pero como se razgan las vestiduras para atacar a un sindicato que nunca fue vendido como ustedes pinches mentirosos a ver si realmente leen y constestan lo que les dejo aqui chingen a su madre igual que el pendejo del que antes les hable

    ResponderBorrar
  18. Esteban Arce se nota lo palero que eres del gobierno federal, Pero ya te imagino en 5 años, Serás como todos, Te le vas a ir al cuello, A tanto llega tu fanátismo, Que dices que Ebrard debe de apñicarse a resolver problemas de Chalco y Neza ¡toing!, Para que sepas, No hay ni partido ni político bueno, Por "mocho" y persignado que sea, Esos son los peores, ¿Recuerdas a Serrano Limón?

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...