Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

13 de abril de 2007

La reflexión de hoy - lunes 13 de abril, 2009


Queridos amigos, henos aquí de vuelta, tras unos cuantos días de descanso en la bella campiña mexicana, haciendo tiempo para leer y buscando un poco de reposición de energía respirando aire puro y sobre todo, teniendo calma, mucha calma.

Gracias por sus comentarios y participación. La apreciamos mucho. Respondo brevemente a algunos de ellos que solicitan tal respuesta, y vamos en seguida a lo de hoy.

A la señora que anónimamente expone un caso preocupante en Puebla, le informo que he pasado su asunto a Esteban para que lo comente si lo considera adecuado en el programa. Respecto al tema de las barras futboleras, por mi parte cierro el tema, a reserva de que ustedes requieran mayor abundancia al respecto.

Fher, revisaré el blog que me recomiendas y más adelante lo comento con mucho gusto. VeLLAS, Ceszar y Zavo, como saben, esta es su casa y tienen total respeto a sus opiniones y comentarios. No ofendamos, seamos más respetuosos, así elevamos todos nuestro nivel. Gracias Ceszar por la sugerencia, la tomo con mucho interés. No dejo de reconocer sin embargo que todos hemos mejorado mucho el nivel de este apreciado espacio. Y gracias, como siempre, mi buen Apolo, por todo.

Saludos al IDSeven, qué gusto recibirte de nuevo por aquí con tus comentarios. Al exintegrante de las porras pumas, le invito a que se invente un apodo, para tener una referencia al dialogar. Gracias a todos, reitero, sus comentarios nos ilustran a todos y mejoran nuestras perspectivas.

Volvamos al redil. ¡Buena semana tengan todos ustedes! Ojalá que el fin de semana nos encuentre satisfechos y tranquilos por lo hecho estos días. Estamos ya en el segundo trimestre del año, y las cosas siguen complicadas en lo económico y en lo político, por no hablar de todo lo demás. Momento de protagonismo para la sociedad, es decir para todos nosotros. Es momento de ser exigentes, selectivos, propositivos. Usemos todos los foros y medios a nuestro alcance para externar nuestras opiniones, para exigir soluciones y propuestas razonables a los que buscan el poder y sus prebendas. Descalificarnos unos a otros es una pérdida de energía y de oportunidades.

Un buen ejemplo es el tema del agua: de hecho, en esta ciudad, el agua en sí misma, sobra. Llueve mucho más de lo que usamos entre todos al año. El problema es que en lugar de aprovecharla, la canalizamos al drenaje, el cual la conduce hacia fuera de la ciudad en lugar de permitir su aprovechamiento o al menos la recarga de mantos acuíferos. Por si fuera poco, la desperdiciamos en montos de alrededor del 30 a 40% por el muy deficiente y descuidado sistema de distribución: las tuberías, pues, rotas y viejas.

¿Qué es lo mejor que se le ocurre a las "autoridades", tanto de la ciudad como federales? ¡Echarse la culpa unos a otros! ¡Jo...! Ya basta, digo yo, de tanta estupidez. Necesitamos soluciones, no rollos ni grillas. Usemos nuestro poder ciudadano de dialogar, opinar, hacernos oír, y de votar. Lo mejor de estos días, aparte de las jacarandas y las bugambilias, es el buen humor. Ojalá lo preservemos, pese a todo.

Viene por cierto Mr. Obama. Ojalá sirva de algo su visita y no solo se convierta en pretexto para problemas viales, protestas inútiles y sosas, y más rollos. Ya comentaremos: llega el jueves a eso de la una de la tarde.

Abrazos a todos, y de nuevo, mil gracias por su atención y hospitalidad.

Enrique Vigil H

la reflexión anterior






Blogalaxia Tags:

15 comentarios:

  1. Señor Vigil:

    Hace tiempo que veo matutino y al parecer ha caido demasiado. Los comentarios moralinos dirigidos por el señor esteban arce, sus opiniones tendenciosas y en extremo irrespetuosas me parecen insoportables, sin embargo el poder escuchar las noticias de voz de eduardo salazar, o escuchar los comentarios acertados y sensatos del estaca (del cual curiosamente se sabe que fue un desgorre cuando era joven) me ayudaban bastante a soportar el día. También usted opinaba bastante bien, su seccion vigilando el conocimiento, si bien no hacia honor a su nombre, ya que el conocimiento no gira unicamente alrededor de las ciencias sociales y economicas, por lo menos era razonablemente congruente para el programa. Sin embargo escuchar sus comentarios hace un par de semanas defendiendo a los bancos, diciendo que si el senado castigaba a los mismos con la restriccion a los pagos sobre tarjeta, para controlar las enormes tarifas que estos cobran a los usuarios, me parecio un insulto, aun mas el decir que usted sugeria mover el dinero a otro banco! Caramba, no me extraña que usted tendenciosamente jamas ha hablado acerca del poco apoyo de los bancos al credito a empresarios o al desarrollo economico, ni de como los bancos reciben sus ingresos mayoritarios del credito al consumo, haciendo clientes cautivos a los tarjetahabientes de la republica. No he oido comentario alguno del cinismo de los banqueros, que jamas se dispusieron a restringir el credito al consumo. Desde hace varias semanas me propuse a dejar de ver y escuchar su seccion. usted no vigila el conocimiento, usa cinicamente lo poco que sabe para los propositos que usted tiene, cuando ha hablado de ciencia en su seccion? cuando!

    ResponderBorrar
  2. Lamento mucho que don Anónimo no esté de acuerdo con mis opiniones. También es un hecho que dado el corto espacio con el que contamos, a veces uno puede dejar una impresión errónea.
    Sin embargo, tiene razón don Anónimo en algo: hace falta más contenido de ciencias y otras áreas del conocimiento en nuestra sección del programa. La razón por la que no lo hago es que José Ramón, el Estaca, cubre esos temas en sus comentarios y la producción nos instruye sobre los temas que prefiere que tratemos. A pesar de ello, procuraré dar más espacio a información de otras áreas del conocimiento.
    Respecto a lo de los bancos, me sostengo en mi opinión: el crédito es responsabilidad compartida entre quien lo obtiene y quien lo otorga; si alguien no está satisfecho con los términos de su contrato, que se cambie de proveedor.
    Es muy común unirse al coro que critica a los "banqueros", y los acusa de todo mal. Los tales "banqueros" son en su mayoría empleados que hacen lo mejor posible su trabajo, y los dueños de la banca son miles y miles de accionistas. Los grandes poseedores de capitales bancarios casi no existen ya.
    Gracias, don Anónimo, por su comentario, y le ruego considere este espacio su casa y le garantizamos respeto y libertad de expresión. Me encantaría que usted fuera más claro en cuanto a "mis intereses". Ni soy accionista de ningún banco, ni trabajo en alguno, ni es cliente mío un banco.
    Y una súplica: invéntese aunque sea un apodo, para poder identificarnos y saber a quién tengo el gusto de dirigirme.
    Un abrazo a todos,

    Enrique Vigil H

    ResponderBorrar
  3. me gustaria saber si mediante ustedes es posible me atiendan en la delegacion gustavo a madero ya que en la clle donde vivo todo mundo gandallamente pone botes o algo fuera de su casa para bloquear sus supuestos lugares y la gente que no somos gandallas no tenemos en donde estacionarnos y en la delegacion nadie sabe a quien compete y se hacen gueyes

    ResponderBorrar
  4. Sánchez V. Almaabril 14, 2009

    Me hubiera encantado salir a los lugares que mencionó Saint Martín, pero no... tuve conformarme con los lugares que dijo Quique; bueno con este calor hace falta el agua y no solo en bebida también había que ver si mis hijas aprendieron algo en su curso de natación, pues si a un balnearioooo.
    Saludos Maestro Vigil;es lamentable que existan personas tan inconformes y se hayan quedado en casa, pero no a descansar, ni para recargar energía!! si no para jod..., verdad Francisco? ya entendí que no te gusta el trabajo de Esteban Arce, te sugiero ya no hagas más corajes... recuerda ojos que no ven corazón que no siente.
    También es lamentable la situación del agua en el D.F. y ver la política en medio de todo esto, entre Ebrard y la Comisión del agua se 'hechan la pelotita' pero no se ponen a trabajar. Aunque vi un reportaje de Quique donde si hay gente que realiza su labor en drenaje profundo hace falta mucho trabajo de equipo de nuestras autoridades.

    ResponderBorrar
  5. Pero bueno que me dice usted, Maestro Vigil, aparte de la falta de soluciones, pero de la abundancia de rollos y grillas, la falta de tacto del sr. Marcelo Ebrard! Mientras que en la mayoría de las colonias del oriente del D.F. se presentó una escacez de agua, desde mucho antes del anunciado corte del suministro de éste vital líquido, éste señor se dedicó a inaugurar sus publicitadas playas!!
    Haciendo gala de un despliegue de pipas de agua potable, de la contratación de expertos en análisis para monitorear la calidad de la misma, en fin, que cuando la gente llamó para solicitar el servicio de pipas de agua para cubrir sus necesidades básicas, simplemente no llegó. Tal vez el que la gente sin recursos pueda tener un poco de diversión, sea algo bueno, pero y los que no tienen todavía ni gota de agua?
    A mi no me cabe duda que seguiremos viendo ese tipo de confrontaciones, pues eso es lo que mejor hace la clase política de éste bello país. Pero como usted dice Maestro, informarnos acerca de las plataformas de cada candidato, es lo mejor que podemos hacer.

    ResponderBorrar
  6. Hola a todos los blogeros y pues tambien a los integrantes del matutino express (para que no se sientan mal :P ).

    Ya hablando en serio, yo queria proponer a Elenita para que tomasé el segundo lugar al mando del programa, con todo respeto a la Señora Adriana, pues no tengo nada encontra de ella, pero la verdad no queda muy bien en la tematica del programa, además como televidente me da la impresión que no se divierte como todos sus compañeros, de igual forma me da la impresión de que quiere ser chistosa en su sección pero se le ve demasiado forzado, sobreactuado pues, al principio me gustaba verla pero cuando empezo con sus gestos fuera de lugar todo termino para ella... tal vez y necesite un programa más serio y mas acorde con ella e insisto todos mis respetos para ella por que es una señora en toda la extensión de la palabra.

    Ahora hablemos de Elenita, aaaaaaaaaaaaahhhhh ELENITA... Dios mio esa mujer me ha flechado, digo tengo 22 años y de verdad a veces nada más veo matutino express por ella.. digo es la juventud y la frescura del programa. Ahora bien, cual va siendo mi sorpresa cuando la veo hoy martes 14 de abril dando los espectaculos... Dios mio, tan sexy, sarcastica, expresiva, guapa... ya dije sexy?... los expectaculos se fueron a segundo grado, y lo mejor de todo Elenita no le tiene piedad a Esteban Arce, lo dejo callado como dos veces, y a veces dandole el lado pero expresando que estaba en total desacuerdo con él (bien Elena!!!!).

    Por favor denle más tiempo al aire a la chica del Asfalto... Elenita soy tu fan, si viviera en el DF te mandaria flores todos los días... jajajaja

    ResponderBorrar
  7. estoy viendo en este precico instante a este programa y resulta que nuevamente ale esteban arce dando y que sus "chistes" totaalmente racistas, burlandose del color de el barck obama y diciendo y que un menu de comida y todo es burlarse del color del presidente mientras el estaca, ese que mide medio metro riendose tambien en son de burla.

    no puedo entender que cuando en todo el mundo ya no se hace referencia al color de la gente, que es muy mal visto hablar de racismo y el mediocre y retardatario de esteban arce sigue con ssus comentarios racistas mientras sus aacolitos como el infame estaca riendole la gracia.

    porque esteban nunca hacia esos comentarios cuando era uno mas en el programa de charityn???

    sera que esteban se enamoro de algun hombre de color y no fue correspondido? sera que siempre quiso el amor de un hombre grande y de color? o sea que le envidia los aatributos fisicos de laa gente de raza negra?

    sera que sus partes intimas son tan infimas que saca toda su envidia hacia la gente de raza negra con esos comentarios?

    es muy raro que este señor sea de extrema derecha, furibundo defensos de los sacerdotes catolicos asi sean como marcial maciel y de paso se burle de la gente de color.. si eso dice en tv no quiero ni pensar que dira en persona.

    en definitiva se nota que eres una joyita retardataria y retrogaada que todavia cree en la superioridad de clases.. eres un pobre retrograda

    ResponderBorrar
  8. Master Vigil, que bueno que regresó con bien, y que bueno que se la haya pasado mejor, yo la verdad no fui ni a las playas de Marchelo pero pues ya ni modo, ya será pa´la otra.

    Espero que me haya traído mis ranas disecadas vestidas de mariachi que le encargue ¿he? jaja
    Anónimo, como se nota que nunca haz ido al Bronx o nunca haz estado en la zona mas peligrosa de California donde el terror es a cierta hora y orquestado al 100% por unos pinches negrotes como los de tus sueños.
    Nomas una pregunta, y esta es en serio: ¿Que te afecta más? ¿Que hablen mal de una persona de raza negra? ¿que sea, quien lo sea, de extrema derecha?, ¿que sea católico? o ¿que no haya ganado el peje? aunque esto ultimo no estaba en sus manos.

    Saludos, si me contestas por favor sin peladeces, que yo también las sé decir y no lo haré.

    Por cierto, Bienvenidos todos y cada uno, también tu Finger y no te hagas wey que ya sé que eres tu.

    ResponderBorrar
  9. Con un bebe de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecólogo y le dice:
    Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio.
    Mi bebé aún no cumple un año y ya estoy de nuevo embarazada.
    No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro...
    El médico le preguntó: Muy bien, ¿qué quiere que yo haga?
    Ella respondió:
    Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.
    El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo le dice: Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.
    La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla.
    Él siguió hablando: Vea señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos.
    Así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca.
    Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños.
    Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.
    La mujer se asustó y dijo: ¡No, doctor! ¡Que horror! ¡Matar a un niño es un crimen!
    También pienso lo mismo, señora, pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que por un momento pensé en ayudarla.
    El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto.
    Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.
    ¡ EL CRIMEN ES EXACTAMENTE EL MISMO !

    ResponderBorrar
  10. Hola,

    Espero que este comentario realmente lo pueda leer José Ramón.

    Antes que nada muchas felicidades en general a todos por el programa y por la banda de José Ramón.

    Quisiera comentar sobre dos temas: sobre el comentario que dijo él acerca del AMERO y sobre la alternativa en combustibles.

    En cuanto a la cuestión del AMERO, sí su comentario fue basado simplemente en lo que una persona como Hal Turner dijo en un video, creo que se me hizo un tanto irresponsable de su parte el haber dicho que era una tomada de pelo por lo siguiente:

    1. Efectivamente Hal Turner es una persona un tanto tocada de la cabeza, lo suficiente como para alentar a la gente a hacerse de armas por que se viene una catástrofe financiera y social.

    2. Efectivamente no todo lo que dice Hal Turner con respecto al AMERO y su introducción en los paises que YA conforman el ASPAN es del todo exacta y podría ser considerada como paranóica.

    3. Algo que debe tomar encuenta el señor José Ramón, es que no solamente una persona ha hablado respecto al AMERO y no solo se ha hecho esto actualmente, desde ya hace varios años se habla al respecto del AMERO y el ASPAN.

    4. El basarse en fundamentos de una sola persona que no supo que hacer con tanta información y talvés sin siquiera corroborarla, no se me hace lo más justo. Hay muchisimos autores como David Icke, Alex Jones, Benjamin Fulbord, Alex Collier y documentales como el Zeitgeist han mencionado algo al respecto y no solo ellos. En otros noticieros como los correspondientes a la cadena de TELEMUNDO han tocado en tema con analistas financieros y esto hace ya desde hace algún tiempo.

    5. Aquí en México la cuestión del ASPAN ni siquiera ha sido difundida, y difícilmente una persona sabe de ello.

    Sr. José Ramón, no dudo ni un segundo que usted sea una persona culta, inteligente y sobretodo objetiva, por la clase de comentarios que ha hecho. Sin embargo, en esta ocasión no estoy de acuerdo con el comentario despectivo de que la cuestión del AMERO es una tomada de pelo. Creo que usted con los conocimientos de periodismo y comunicación que posee tendría inclusive más facilidad para obtener información mas detallada al respecto, pero información que no haya sido filtrada ya por aquellos que la regulan y la modifican para que la gente no sepa lo que está pasando.

    De acuerdo al punto de vista de muchos, talvés yo esté equivocado por creer en lo que muchos les llaman "teorías conspiracionistas" pero el hecho es que creo firmemente que hay algo que un grupo elitista denominado como "Los Illuminati" y del cual se deriban otros como el Grupo de Bidelberg, los Francomasones, Skull & Bones, etc. Tienen entre sus manos una agenda para tratar de hacerle la vida de cuadritos a la gente.

    Mucha gente no sabe ni siquiera de ello y muchos otros solo critican y comentan sin saber bien de que se trata, sin siquiera investigar mas, como ustedes han dicho en su programa "sin pensar" y desechan la información.

    A mi también en un principio me costó trabajo asimilar y creer todo esto, pero a medida que lo he investigado por un largo tiempo, he llegado a la conclusión de que hay algo que se está tramando detrás y de ello no se le dice nada la gente.

    Tan solo vea en que punto nos encontramos ahora y la hora del confrontamiento se acerca pronto.

    Ahora en cuanto al tema de los combustibles alternos que mencionó esta semana le sugiero que investigue (sino es que ya lo ha hecho y hasta sabe al respecto) sobre "la energía libre" desde hace décadas pudo haber bien sido implementada y no estaríamos en la situación actual de calentamiento global y sobrecontaminación en nuestro planeta.

    Han habido infinidad de aparatos, maquinas, inventos, etc. que pueden sustituir con gran facilidad el uso del petróleo para generar energía y esto es algo que también a la gente se le ha ocultado.

    Espero que pueda visitar mi blog donde publico información al respecto.

    Sin más por el momento, me despido y que tenga un buen día.

    ResponderBorrar
  11. Que onda matutineros.... un saludo a todos y una pregunta... ¿porque ya no ha aparecido el rudo en el programa? espero su respuesta en el programa... Atte. Isra

    ResponderBorrar
  12. alicia

    .apoli....las difuntas ranas las pasa a querer para adornar su office junto a los gorilas panzones que tocan la guitarra y son un coco seco,,,,esos que turistean en acapulco´s beach ¡?¡?¡

    ....distinguido apoli,,,,le mando saludos y lo reketefelicito por los audios que tan amablemente y gratuitamente nos regala con singular alegría....

    ....le prometo traer un souvenir de la frontera sur,,,cuautla y tetelcingo morelos,,,,ya sabe, ser viajera es lo de hoy y le traeré un llaverito con un alacrán muertote flotando en acrílico con ligeras salpicaditas de arena y conchitas mini..pa su colección...
    :o)

    ....recuerde que cumplo eso de sus regalos eh ¡?¡ pero ahora no se los mando con NADIe,,,se los enviaré x c.certificado...pa que si le lleguen....

    gracias y saludos a silvita chula a howies a mr.landa y a uste apoli
    con mucho cariño
    atte.
    alicia :o)

    * les recomiendo
    en canal 52 mvs¨el almohadazo ¨
    con la simpática Fernanda Tapia
    es un noticiero de lo mas
    agradable,,,

    * volvió el horario de Cristina Pacheco , Viernes x la noche,,
    canal 11..
    k bueno verdad ¡?¡
    bye

    ResponderBorrar
  13. Las Ranas las quiero porque el master Vigil las recomendó, o no, no las recomendó, mas bien adornó de manera magistral con su comentario una nota sobre obras de arte, y es la hora que me acuerdo y no deja de hacerme reir jaja y los otros que usted dice, no los he visto pero me imagino que también son de muy buen gusto ¿no?

    Oiga, ¿la Señora Cristina Pacheco todavía tiene juanetes?. Una vez Quique dijo que si tenia, pero que ya se los estaba tratando con productos del Dr. Scholl jaja
    A ver si en estos días subo ese audio.

    ResponderBorrar
  14. Homero De La Cruzabril 18, 2009

    Un saludo afectuoso a todos los de Matutimo Express desde Laredo,Tx.

    trato de verlos cada mañana antes de irme al trabajo para informarme y disfrutar su humor al comentar las noticias.

    espero tengan la oportunidad de venir a N.LaredoTamps ó Laredo,Tx para transmitir desde aca su programa.

    Saludos ,

    Homero De La Cruz
    Laredo,Tx

    ResponderBorrar
  15. lo que no se ve bien es que el rudo le tira mala onda a el pobre diablo de ricky luis , se ve mal . y la estaca le tira mal pedo al gobierno de todo que tiene razon pero se escucha corriente y falta de propuestas, deberia el salir a la calle y hacer reportajes y dar propuestas de mejora, en lugar de estar de pinche muppet en el programa y albureando y aportando, ya que de muppet no le aporta sustancialmente algo al programa si esta, bien, si no esta ni se nota.

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...