Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

20 de abril de 2007

La reflexión de hoy - lunes 20 de abril de 2009


Como siempre, un enorme gusto tener la oportunidad de volver a saludarles y proponerles temas de reflexión. Antes, como ya va siendo costumbre, agradecimientos a quienes se toman la molestia de participar con sus comentarios, y a quienes solicitan respuestas, se intenta a continuación:

A Maricarmen, le respondo que lamentablemente, no contamos con servicio de gestoría, de modo que poco le serviremos. Gracias sin embargo por la confianza. Sin embargo, lo he canalizado a la producción a ver si decide que se diga al aire y algo se ganará.

Respecto a lo que comentan Alma Y Sinner, nada puedo añadir. Todo lo han dicho. Al anónimo que critica el trabajo de Esteban, igual; no solemos responder a anónimos. Al otro anónimo, que propone la anécdota del doctor ante una solicitud de aborto, gracias por su participación. Ojalá se identifique con al menos un apodo. Nebiros, estoy enviando por correo electrónico a José Ramón tu mensaje, por si no lo viera aquí. Gracias finalmente a Homero por su lealtad y seguimiento de nuestro trabajo.

Varios temas esta semana, empezando por comentar la visita del Presidente Obama, tanto a México como en la Cumbre de las Américas. ¡No dijo realmente nada nuevo! Pero vino y su actitud fue muy positiva. De grande en el caso de la Cumbre, donde dejó a Chávez con los guantes puestos. Me retracto: sí dijo algo nuevo, cuando el zombi que gobierna Nicaragua, en 50 interminables minutos, hizo una retaíla de sandeces. El señor Obama simple, pero genialmente, dijo: "No vengo a discutir el pasado, sino a afrontar el futuro" (traducción libre). Eso me parece que debería ser la actitud de todos, no solo gobernantes, sino de cada uno de nosotros. O qué: ¿no nos importan nuestros niños? Claro, del pasado aprendemos; pero es del futuro del que nos tenemos que ocupar para definirlo y no dejar que como siempre, nos "atropelle la historia".

Las declaraciones del señor obispo de Durango, asegurando que el Chapo Guzmán vive ahí, y todos lo saben menos las autoridades; nada nuevo, pero no se puede declarar sin estar dispuesto a llegar hasta el final. Lamentable que se haya tenido que retractar.

Y finalmente, ¡perdimos el clásico! felicidades a los aficionados chivas, que ganaron bien. No culparemos al árbitro, ni al clima, ni nada. Todos son factores del juego, a veces favorecen a uno, a veces a otros. Ni hablar.

Abrazos,

Enrique Vigil H.

la reflexión anterior




10 comentarios:

  1. 100%antitvabril 21, 2009

    Carmen Aristegui no esta muy contenta con sus nuevos jefes de MVS ya que debido a la visita de Hillary Clinton, el dueño Alejandro Vargas dio la orden que no se informara sobre la visita de la secretario de estado, por esto su productora Jessica Miranda dejo MVS.

    MVS quiere presionar a la presidencia para que le renuevan sus concesiones aunque estas no están explotadas a todo su potencial.


    Si los dueños siguen con este infantil comportamiento o siguen usando a Carmen Aristegui para pegarle a secretarios (como lo ocurrido con las grabaciones de Tellez), quizás los días en la frecuencia de MVS estén por terminar, o al menos su credibilidad.

    Saludos Lic. Enrique Vigil el texto
    anterior es para ratificar que usted tenia la razón.

    ResponderBorrar
  2. en lo general no se encuentran cosas con el sentido y la imparcialidad como lo que he tenido el gusto de leer en sus editoriales maestro vigil. mi hermano me recomendó su sección. Debo decir también, que me costo trabajo entrar.

    Lourdes Z.

    ResponderBorrar
  3. Tiene razón maestro Vigil, hay que ver hacia adelante. Ya está bien de rencores entre mexicanos, ver por nuestros niños y su futuro, así como el del país es lo mejor que cada uno de nosotros debemos hacer.
    Aplicarnos en exigir a los gobernantes que hagan su trabajo. Pero sobretodo, exigirnos a nosotros mismos actuar con honestidad y valor.
    Lástima que al obispo de Durango quizá le faltó un poco de lo anteriormente dicho, hubiera sido un parteaguas en la historia de la Iglesia en éste país.

    ResponderBorrar
  4. Para mí Estados Unidos sigue siendo una potencia económica , hoy lidereado por Obama creo que no sólo por su color va a marcar una gran diferencia. En cuanto a su visita hizo más ruido la seguridad alrededor de la misma, que realmente de lo que trató. Ah!! y está muy bonita la mascota de la Casa Blanca. ¡Suerte de perro!
    Saludos Maestro Vigil.

    Apolo puedes subir el video donde Esteban muy entonado canta el himno a Bob Esponja, a mi hija de 7 años le gustó muchísimo.

    ResponderBorrar
  5. Maestro Vigil, me gusta mucho su sección además me encanta el programa, creo que es uno de los mejores que hay en este momento.. mi mamá y yo escuchamos a Esteban desde Loco munso.. así que somos tus fans.. jajajaja.. saludos a todo en especial a Quique que me encantan sus reportajes.. y al señor San Martan.. me encanta su sección..Esteban eres mi ídolo..

    ResponderBorrar
  6. gonzalitosabril 23, 2009

    El señor Obama dice que en México andamos muy mal y que hay un chorro de violencia… ¡pero a final de cuentas, no ha hecho nada pa’cooperar con nosotros y ponerle un alto a la violencia! Y los del PRI están haciendo exac-ta-men-te-lo-mis-mo. Se quejan y se quejan de la inseguridad, pero es puro jarabe de pico, porque siguen sin aprobar las reformas legales que se necesitan para darle más herramientas al gobierno de Calderón y que la guerra contra los narcos esté más pareja. No que así… Pos hasta da la impresión de que no quieren aprobar las reformas, pus porque a lo mejor tienen mucha cola que les pisen… ¿qué no?

    ResponderBorrar
  7. Una sugerencia querido maestro:

    Entre las principales razones que se dan en nuestro país del por qué no se lee, es que los libros son caros. Esto es muy cierto. Lamentablemente, en México los libros son caros comparados con otros países. Por ejemplo: Harry Potter and the Deathly Hallows en México cuesta 343 pesos, mientras que en EUA el mismo libro (editorial, edición, lugar de impresión) cuesta un equivalente en pesos de 132.40.

    ResponderBorrar
  8. En varias ocasiones el maestro Vigil nos ha dado sugerencias de lugares en donde se fomenta la lectura, son clubes en donde con tal de que leas el libro que te guste, te lo puedes llevar a tu casa. Por otro lado ese fenómeno que comentas no solo ocurre con los libros, también es así en las tarifas de telefonía fija y móvil, no somos el único país que paga tenencia vehicular pero si somos los únicos que si tienes un carro nuevo pagas mas, contrario a otros países donde entre mas nuevo es tu auto pagas menos.

    Master, que buena editorial se avento el día de ayer, lo malo es que con los políticos que nos cargamos, quien sabe si algún día en México lo veamos como se debe, y no a cuenta gotas.

    Master, la mera verdad traigo algo que no me deja de dar vueltas en mi cabeza.

    Pero deje pongo en orden mis ideas y al rato lo escribo, o le marco por teléfono.

    Saludos maestro.

    ResponderBorrar
  9. Sr. Vigil, en ésta ocasión le escribo para recordarle sobre mi comentario del día 24 de marzo y que tuvo a bien mencionarlo el día 30 de marzo, quedando en que vería las películas en las vacaciones, pues bien, abajo encontrará nuevamente el comentario por si no lo recuerda debido a la gran cantidad que recibe y agrego al mismo que sobre la Sra. Riveramelo continúo en la misma idea, me parece que debieran poner mejor a Tere Marín ya que como dije la Sra. Riveramelo no tiene idea y además de que no tiene gracia alguna, se la pasan corrigiendola, pone muchos temas en la mesa que no deja se desarrollen, como que retaca su sección para no dar lugar a las opiniones de los demás.

    En cuanto al Zeitgeist Movement, además de las películas que le recomendé y espero ya haya visto, Peter Joseph ya tiene un programa de radio por internet que cada dos miercoles pasa en vivo a las 14 hrs., en ésta página:

    http://www.blogtalkradio.com/Peter-Joseph

    Durante el programa puede chatear con gente de todo el mundo que está en el movimiento y se plantean cosas muy interesantes.

    También puede escuchar los que ya pasaron porque quedan grabados, empezó el 25 de marzo el primero, se los recomiendo mucho.

    Vea también éstas películas recomendadas por alguien del chat el miercoles pasado:

    "NETWORK" realizada en 1976 con Fae Dunaway y Robert Duval, donde se vé claramente el método para controlar con los medios al pueblo americano y si alguien se percata de ello ni lo pelan y terminan destruyendolo sin el más mínimo remordimiento, la película puede bajarla desde éste sitio:

    http://btjunkie.org/torrent/Network-1976-DVDRip-XviD/4495c0de66576d3d37d94eca82e7ce7cbf9b982bf1a9

    Otra película es "KYMATICA", que la ve en éste sitio:

    http://video.google.com/videoplay?docid=-6736722752013377089

    Le recomindo ambas y ojalá las vea para poder comentar al respecto, por ello le reitero mi interés en contactarlo por email si es que se puede.

    Saludos.

    Comentario del 24-03-2009:

    "Estimado y fino Sr. Vigil, le escribo por dos razones, la primera es para decirle que soy entusiasta seguidor del programa Matutino Express porque me parece excelente el formato, la diversidad en el manejo de las secciones y lo entretenido, al grado que lo grabo para poder verlo con calma y por ello me he dado cuenta que, sin intención de agredir a la Sra. Riveramelo, la sección que ella tiene no la lleva con suficiente profesionalismo, ya que en repetidas ocasiones no sabe de los temas que presenta sobre películas ó cultura general e inclusive Esteban le ayuda corrigiendola contínuamente, lo que se ve mal y no digamos su afición a las chivas que, cuando ganan, hasta cobra apuestas burlonamente, pero si pierden no dice nada. Para esa sección me parece mejor Tere Marín, que además de estar guapísima, es más natural en sus expresiones y no se hace la simpática, que eso se le nota mucho a la Sra. Riveramelo, en fín es mi opinión.

    La otra razón es para comentarle que, de toda la información en internet, si bien mucha es basura, en cuanto al tema de la situación mundial hay una respecto al perverso orígen de la crisis provocada por Estados Unidos que me gustaría viera y analizara con calma, hablan del plan para crear un sistema de control mundial que, si estas enterado sobre la historia mundial, te deja helado, ya que plantean lo frágil que es el espíritu humano por lo fácil que es manipularnos utilizando la credulidad como canal de entrada y con ello, cómo fué la creación del sistema monetario actual y para qué lo hicieron, los que conforman éste movimiento, después de analizar ampliamente el orígen y evolución hasta nuestros días de dicho sistema de control, nos manejan las consecuencias del mismo y hablan de la única posibilidad de salida que tendría la especie humana, el movimiento se llama "Zeitgeist Movement" y proponen el "Venus project" como única solución, para ello le paso tres películas de aprox. 2 horas cada una, que debe ver en la secuencia en que se las pongo:

    1.- http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332

    2.- http://video.google.com/videoplay?docid=7065205277695921912

    3.- http://video.google.com/videoplay?docid=3932487043163636261

    Vealos y me dice qué le parecen, además debo agregar que en el movimiento ya habemos 250,000 personas y tuvieron un evento el día 15 de marzo en NY que salió publicado en el NY Times:

    www.nytimes.com/2009/03/17/nyregion/17zeitgeist.html

    La verdad creo que debemos estar bien alertas con lo que sucede en el mundo, espero que la información le sea útil y me gustaría saber su opinión, ojala tenga una dirección de correo electrónico con la que pueda contactarlo más fácilmente.

    Un Saludo afectuoso."

    ResponderBorrar
  10. José Torresabril 26, 2009

    HONESTIDAD Y ACCIONES INTELIGENTES EL SUEÑO IMPOSIBLE DE MÉXICO

    ANTE LA CORRUPCION Y LA MENTIRA SOLO BASTA VER LO QUE QUEDA DE UN SUEÑO "EL IFE al servicio de México¿?"

    México requiere más información, requiere que se de mayor seguridad, reorientar sus esfuerzos a lo prioritario eliminando lo inútil de los gastos, de las propagandas del IFE y los partidos políticos, eliminar los desperdicios de tiempo y recursos gastos de tiempo aire para trasmitir una cantaleta aburrida e insulsa del IFE, estos recursos muy necesarios para aplicarlos a combatir la crisis de salud que se vive.

    Eliminar la estúpida campaña "piensa y decide compara propuestas" nos orienta decidir por propuestas viéndonos la cara de tontos, por solo propuestas de los políticos ratas y que son una sarta de mentiras de nuestro corrupto sistema político lleno de nuevos ricos en base del sistema narco político, “por sus obras los conocerás” dice una frase muy sabia por tal seria una acción mas congruente el estudiar las obras de esa clase corrupta que vive y domina a nuestra México, una clase corrupta hasta los huesos desde su origen.

    sus obras son las obras del NARCO PRI y su engendro el PRD formado por expri: corrupción ,narcotráfico, polución, contaminación, des-esperanza descontrol, des-información, la historia cambiada a modo de sus intereses particulares, leyes inútiles y tendenciosas como la liberación del aborto para destruir vida y la liberación de la droga para destruir seres y familias, antes que la educación e incrementar los valores éticos y morales.

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...