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11 de mayo de 2007

La reflexión de hoy - lunes 11 de mayo, 2009


¡Buenisísima semana tengan todos ustedes, amigos nuestros que con su participación nos estimulan y obligan a hacer nuestro mejor esfuerzo! Espero que estén todos ustedes bien, y que la salud les acompañe siempre.

Avanzamos, poco a poco va superándose la emergencia sanitaria y nuevamente nos encontramos con la otra situación crítica, que ya estaba aquí y se ve empeorada por el tema de la influenza humana: la crisis económica. Sigamos, pues, no hay crisis que dure 100 años ni burro que los aguante.

Mucho nos han preguntado sobre el libro que publicó el señor Ahumada. La verdad, ni lo he visto, ni voy a leerlo. No me merece el más mínimo respeto ni interés lo que tenga que decir ese señor. Desde luego, reconozco que fue víctima del sistema que antes tanto le había beneficiado, pero él sabía muy bien los riesgos que corría. Así que la verdad, solo me da pena por su familia, pero no por él. Tampoco me interesa en absoluto entrar a la discusión con los seguidores del señor López, cuya asombrosa solidaridad social se expresa con la bella exclamación: "!Qué influenza ni qué ocho cuartos!" No será en este espacio, que ustedes tan amablemente me brindan, donde se le dé el gusto de dedicarle tiempo y reflexión.

Me gustaría mejor ver para adelante: vienen elecciones, vienen vacaciones. Ojalá podamos salir a diferentes lugares del país, y mediante la muy placentera actividad del turismo, solidarizarnos con tantos mexicanos y sus familias que están afectadísimos por el tema de la influenza. Veía el otro día en la tele tomas de Cozumel, y está totalmente vacío. ¿No será buen momento para planear una escapada a ese lugar que me dicen, es paradisíaco? Yo confieso que no lo conozco, y ahora me parece que es el momento para al menos intentarlo.

En cuanto a las elecciones, no me queda sino lamentar el dispendio publicitario tan malo, tan tonto, tan innecesario de los partidos políticos y el IFE. Con lo que cuesta producir un anuncio de esos, se podría garantizarle la chamba a varios meseros, botones, guías, en fin, personas que trabajan en el turismo.

De aquí a las elecciones, cerraré este espacio con la invitación para que no dejen ustedes de ejercer su derecho al voto. No hacerlo, es servirle el país en bandeja de plata a los causantes de todo lo que hoy sufrimos: priístas y sus extensiones.

Abrazos para todos,

Enrique Vigil H.

la reflexión anterior





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19 comentarios:

  1. Maestro Vigil, muchas gracias por sus buenos deseos. Lo mismo para usted y su familia.
    Bien dice usted que la emergencia está pasando, pero lo que nos han recomendado los expertos es no cantar victoria, sino mantener las medidas de higiene, es decir: mantener limpios nuestros lugares trabajo y nuestra casa, pero sobretodo lavarse las manos y usar el cubrebocas cuando abordemos el transporte público, cuidarnos y cuidar a los demás.
    Por lo demás solo quisiera que los discursos del sr. peje los publicaran en la sección de tiras cómicas, pues la verdad son tan hilarantes, que en estos tiempos difíciles buena falta hace el reirnos un poco no cree usted?

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  2. Maestro, uuf puf por fin logro entrar como antes. Pues con la novedad de que yo le avise a Apolo que algo andaba mal con el blog y zazz¡¡ problema resuelto.
    Por cierto me dijo que el se paró el cuello con usted, porque también le aviso jaja

    Gracias

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  3. hola que tal somos fieles seguidores de ustedes, y nos gustaria poderles mandar gratis un buen cafe chiapaneco, pusimos una cafeteria gourmet hace 2 años en el mercado morelos local 609 pasillo 13, entre herreros y hortelanos, a sido todo un exito, y nos gustaria invitarlos a todos ustedes, somos profesionistas mi marido y yo del unam y poli, pero dadas las circunstancias logramos poner nuestri cafe, los epero aqui, o espero me den fecha para mandarles un rico capuchino mañanero. besos a todos y a Lalo una muy apretado. bye

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  4. Perfecto master, yo estoy de acuerdo con todo lo que nos comenta, pero con lo de la salida a Cozumel, o cualquier otro punto de este gran país, aun más. El punto es apoyar al turismo nacional.
    Ok, entonces ¿cuando nos vamos? jaja

    Fijese master que tengo una duda sobre un comentario que una señorita de nombre Ergela me envió, se trata del origen y causa de la palabra confusión, sobre todo porque al parecer en el programa criticaron a una señorita de un concurso de belleza que habló referente a esto y además la tacharon de ignorante jaja bueno esto es lo que me dijo Ergela en el mail:
    "Una etimología popular dice que la palabra confusión viene del nombre Confucio, filosofo chino del siglo V, A.C. (y no del latín confusio). A su vez Confucio proviene de kong fuzi que significa "maestro kong", el vocablo se uso, en forma sarcástica e irónica, para denotar la incomprensión de un concepto o expresión, dado que la profundidad de la enseñanza de este gran pensador no permitía que cualquier persona lo entendiera".

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  5. Ha¡ jaja es verdad, Susana me avisó lo del blog jaja y también el encargo del audio ya quedó, o había quedado, hasta que ella decidió meterle mano al código para cambiar mi correo por el de ella...jiji no solo no pudo, si no que al reproductor lo dejó reproduciendo unas rolas bien chidas... la de la "Cumbia asesina", "Lamentos del maña" y otra que se llama "Desde que ya no bebo"jijijiji

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  6. Hola Chicos del matutino ... felicidades por su programa lo veo todos los dias us saludo especial a facundo es super chistoso y le da ese toque especial al programa...

    saludos

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  7. Hola amigos del matutino express
    podrian ayudarme con lo siguiente

    Esta circulando en la WEB información importante para la ciudadania, . Podria Ricky investigar mas

    De entemano gracias y felicitaciones por su programa..

    saludos.

    ***********************************

    A los egresados, alumnos y trabajadores :




    de la Universidad Nacional Autónoma de México,

    del Instituto Politécnico Nacional,

    de la Universidad Autónoma Metropolitana y

    de otras universidades públicas y ciudadanos democráticos.



    El gobierno de la República , encabezado por el Presidente Felipe Calderón, ha iniciado una serie de medidas con el propósito de separar a las vocacionales del Instituto Politécnico Nacional, y a las preparatorias de la Universidad Nacional Autónoma de México.


    Esta acción tiene, por supuesto, como objetivo debilitar a las universidades públicas y favorecer a las universidades privadas, persistiendo en el modelo neoliberal que ha causado la quiebra de aquellos países que han seguido irrestrictamente los lineamientos del Fondo Monetario Internacional, como el nuestro.


    Las preparatorias de la UNAM y las vocacionales del IPN se han caracterizado por la calidad de sus egresados y están en los primeros lugares de aprovechamiento nacionales y han sido el semillero de las cuales se alimentan estas dos grandes instituciones de la educación superior pública del país, constructoras del mismo.


    Si como han venido operando lo han hecho bien, si han demostrado con toda claridad su éxito y superioridad, ¿qué sentido tiene hacerlas una especie de CONALEPs? ¿se trata de formar mano de obra más barata y de menor calidad? ¿Menos oportunidades de una vida mejor para los jóvenes? ¿Se trata de formar profesionistas de segunda o tercera clase?


    Como prueba de estas aviesas intenciones, ahora se elimina de los planes de estudio del nivel medio superior, materias de la mayor importancia para el desarrollo intelectual de los jóvenes (Acuerdo publicado en el Diario Oficial desde octubre pasado)

    : ¿a quién se le ocurre eliminar materias como lógica, ética y filosofía? ¿Será porque nuestros políticos, a todos los niveles, ni las conocen ni las usan? ¿Por qué eliminar materias cuyo propósito fundamental es enseñar a pensar? ¿O se eliminan precisamente por eso?


    La educación de calidad de los mexicanos y el derecho de los jóvenes a una educación digna está en juego. No lo permitamos.


    Otra caso que persigue un objetivo semejante es el del Canal Once, del IPN. Fue nombrado director del mismo un individuo (Fernando Sariñana Márquez, cuate de Calderón ) cuyo único y puro criterio es el comercial y quien pretende hacer del canal del IPN uno con cobertura nacional, para lo cual había que hacer brillantes adecuaciones. Una de sus primeras acciones fue el intento de eliminar de la programación el valioso programa de Cristina Pacheco y otros de los que crean conciencia social, sustituyéndolos por programas de una lamentable calidad; otra acción alevosa fue la de haber dejado de mencionar en sus cortinillas y créditos al IPN (seguramente para irnos acostumbrando a su eventual privatización), ambas acciones fueron echadas atrás, al menos en parte, porque la teleaudiencia del canal protestó masivamente.

    Estas acciones, aparte del hecho de que pretenden hacer del Canal Once otro más del estilo de los canalizadores de basura de los dos grandes consorcios televisivos, violan flagrantemente la Ley Orgánica del IPN, misma que describe al canal Once como integrante formal de su patrimonio y como un órgano de difusión de la ciencia y la cultura, y no aquello en lo que se pretende convertirlo.

    El gobierno de Calderón y el partido del cual proviene, sólo están esperando que pasen las elecciones del próximo julio, para dar el golpe a la educación pública superior y a la difusión de la ciencia y la cultura de alto nivel, actividades, ambas, que desprecian y desconocen y que son evidentes obstáculos para sus ocultos propósitos.

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  8. buenas tardes, me interesa mucho vender los anillos que usa y vende Adriana, ojalá se pueda comunicar conmigo; me llamo Ruth Angélica Gonzáles y vivo en Jalisco...........mi celular es: 045 378 1150269 y mi correo es:
    maquiavelacontreras@gmail.com

    Gracias de antemano

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  9. Cynthia Castañedamayo 14, 2009

    Sin duda alguna la educación es un factor determinante para cualquier sociedad, pues es precisamente gracias a los niveles educativos que una sociedad alcanza o no su pleno desarrollo.

    En el caso de nuestro país, se sabe que la educación ha sido y es un problema. No bastando con que nuestros niveles estén por los suelos, el tema de la educación también ha sido motivo y origen de problemas mucho más graves.

    Bastaría con recordar lo sucedido en Oaxaca, cuando por varios meses el centro de esta ciudad estuvo tomado por la denominada Asamblea de los Pueblos Populares de Oaxaca (APPO) y por el sindicato de maestros.

    Durante este movimiento, 1.3 millones de estudiantes estuvieron sin clases. La principal razón: el descontento con el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

    En el estado de Puebla algo similar ocurrió cuando los maestros se organizaron para detener sus actividades hasta que sus peticiones y enojos contra el gobierno de Mario Marín fueron escuchados. Pedían, además, que se reconociera la validez de sus secretarios democráticos.

    Más recientemente, el conflicto suscitado en Tlaxcala siguió casi la misma línea: enojos furtivos de maestros que, no conformes con suspender las clases, también recurren a acciones extremas como el tomar calles, carreteras y casetas.

    Por poner un ejemplo, la carretera de Cuernavaca fue el escenario donde maestros de los estados de Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Distrito Federal y Estado de México, obstaculizaron la vía con una megamarcha en apoyo a sus colegas morelenses.
    Como vemos, en México por conflictos magisteriales no paramos. Es por eso que recientemente la culpa de todas estas manifestaciones se le ha adjudicado a la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), pues al parecer los maestros no están de acuerdo con sus iniciativas y tienen un clara molestia tras no haber sido considerados al momento de elaborarla.

    A los maestros no les parece que sus salarios estén delimitados al aprovechamiento de los alumnos ni que tengan que hacer pruebas para comprobar que son dignos de ejercer su puesto.

    Las acciones para mejorar la calidad educativa deben de ser otras, pues es obvio que si lo que queremos es que la educación mejore, tal vez lo primero sería ¡tener clases!, pues las absurdas y extensas suspensiones no ayudan en mucho –aunque, ahora que lo pienso, tal vez los “maestros” son los primeros en mal educar a los niños con su ejemplo… ¿no habría que suspenderlas, mejor?–.

    Se me viene a la cabeza la reciente contingencia que nos proporcionó nueve días, ¡nueve días!, de suspensión de labores… pero eso sí, como si el descansito no hubiese sido suficiente, la maestra Gordillo se empeñó en que se llevase a cabo el puente del día del maestro, ¡ah, claro!, aumentando el periodo de clases hasta el 15 de julio.

    Independientemente de los enormes daños que esta medida supone para el turismo, para la economía, y para diversos sectores, ya de por sí afectados, vamos siendo sinceros: la extensión al periodo de clases no servirá de nada. ¿Por qué? Pues porque los días de exámenes finales no se han modificado.

    Las pruebas se llevarán a cabo a principios de junio, y todos sabemos que después de exámenes finales, los niños van a pasear, a jugar y a perder el tiempo a la escuela. Ahora será lo mismo… pero perderán más tiempo: hasta el 15 de julio.

    Es primordial que los maestros pongan de su parte, pues en sus manos está gran parte de la responsabilidad en torno a este problema. Se necesitan más ganas y mayor entusiasmo, no para armar revuelos, sino para enseñar.

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  10. Gracias, Sinner, Susana, Apolo, anónimos -parece que es inútil pedirles que se identifiquen-, Maquiavela y Cynthia. De verdad, su participación es lo que hace válido este ejercicio de comunicación.

    Importantísimo tema el de la educación. Respecto al texto que un o una anónima reproducen, me permito discrepar casi por completo. Mi opinión es que las universidades públicas -y muchas privadas también-, si bien tienen áreas magníficas y hasta de excelencia, en general no cumplen con su misión y lamentablemente no están preparando a nuestros jóvenes para el mundo actual y para lo que viene.

    Desconozco las iniciativas a las que se refiere, pero si existieran, las apoyaría. El pase automático de la UNAM es discriminatorio, injusto y fomenta la mediocridad. El apego a modelos caducos de educación, basado en ideología más que en pedagogía, hace un daño tremendo al país, al inculcar en los alumnos ideas que no solo han demostrado su fracaso, sino que perpetúan conflictos artificiales que lejos de ayudar a nuestra sociedad a encontrar e implementar soluciones, provocan encono y conflicto.

    Ya habíamos comentado sobre la Alianza para la Calidad de la Educación, y las increíbles razones para recharzla por parte de los "maestros" retrógrados y corruptos, que no pueden concebir un mundo en que la compensación se base en resultados, y que sus plazas no son mercancías ni prebendas.

    En fin. Gracias de nuevo, y sigamos el diálogo. Abrazos,

    Enrique Vigil H.

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  11. Cynthia Castañedamayo 14, 2009

    Uno de los programas más populares impulsados por el Gobierno de la Ciudad de México es “Prepa sí”, un convenio a través del cual los jóvenes que cursen el bachillerato en alguna institución pública, reciben una remuneración económica proporcional a las calificaciones que obtengan.

    El principal objetivo de este programa es que la falta de recursos económicos no se convierta en motivo para que los jóvenes abandonen sus estudios.

    A primera vista la idea resulta todo un don de cortesía. Sin embargo, según el último informe de Avance Programático de 2008, el programa presenta altos índices de endeudamiento y atrasos en la entrega de estos recursos. Para ser exactos, hablamos de un subejercicio de 20 millones de pesos.

    Estas estadísticas son algunas de las razones por las que algunos legisladores como el panista Miguel Errasti Arango, han decidido cuestionar los resultados y procedimientos de dicho proyecto.

    “Prepa sí” sigue las bases de un sistema de transparencia, en donde se informa a los que lo requieran, todo lo que se hace con los recursos públicos. No obstante, no existe manera alguna de saber qué tipo de resultados está arrojando este procedimiento, o si siquiera los está dando.

    Es un hecho que los adolescentes disfrutan ampliamente de este beneficio, sobre todo cuando la obtención de un seis, equivalente a quinientos pesos mensuales, no requiere de mucho esfuerzo.

    El objetivo de este programa es completamente válido. Sin embargo, sería conveniente que otorgara resultados visibles a nuestra sociedad. Después de todo, el principal motor de estas acciones es elevar los niveles de educación en nuestro país. Ahora sólo queda en interrogante lo productivo que resulta el hecho de dar dinero a estudiantes a tan bajo empeño y desempeño.

    ¿Acaso realmente se hace buen uso de esta remuneración?, o ¿sólo se trata de un instrumento para fomentar gustos, fiestas y vicios? Habría que preguntarse quién en realidad está ganando algo, porque, hasta el día de hoy, pareciera ser que el mayor beneficiado con estas medidas lleva el nombre y apellido de Marcelo Ebrard Casaubón.

    La idea es buena y queremos pensar que la intención también. Sólo resta decir que como sociedad que otorga los recursos y financia estos programas sociales, también deberíamos convertirnos en la sociedad que demanda resultados; resultados que contribuyan al crecimiento de una nación, y no tan sólo de una imagen política.

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  12. Que Helenita vaya con Martha Debayle para que le enseñe a pronunciar en inglés: Staybridge y Priority Club. Saludos.

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  13. Alejandramayo 15, 2009

    Hola! Qué tal!! Felicidades por el programa, me divierte e informa todas las mañanas.
    Dos cositas: no quiero tirar mala vibra, pero la verdad cuando sale Queta, le TENGO que cambiar. Sé que es una personificación y lo que sea, pero yo nada mas no logro verla como algo agradable... claro, sin ánimos de ofender..

    Una última cosita, Esteban, cuánto te pagaron para nxclusiva? jajaja no lo podía creer. Tu siempre burlándote de las notas de espectáculos y ahí vas a dar..! Ojalá no te sea muy horrible estar ahí todos los días.. no lo he visto mas que de pasadita, porq la verdad el concepto nada mas no me cae bien, sin mencionar lo hueco del "contenido", pero de verdad espero que la pases bien, y te sea leve. Saludooos a todos!

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  14. Cynthia Castañedamayo 15, 2009

    Sin duda alguna la educación es un factor determinante para cualquier sociedad, pues es precisamente gracias a los niveles educativos que una sociedad alcanza o no su pleno desarrollo.

    En el caso de nuestro país, se sabe que la educación ha sido y es un problema. No bastando con que nuestros niveles estén por los suelos, el tema de la educación también ha sido motivo y origen de problemas mucho más graves.

    Bastaría con recordar lo sucedido en Oaxaca, cuando por varios meses el centro de esta ciudad estuvo tomado por la denominada Asamblea de los Pueblos Populares de Oaxaca (APPO) y por el sindicato de maestros.

    Durante este movimiento, 1.3 millones de estudiantes estuvieron sin clases. La principal razón: el descontento con el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

    En el estado de Puebla algo similar ocurrió cuando los maestros se organizaron para detener sus actividades hasta que sus peticiones y enojos contra el gobierno de Mario Marín fueron escuchados. Pedían, además, que se reconociera la validez de sus secretarios democráticos.

    Más recientemente, el conflicto suscitado en Tlaxcala siguió casi la misma línea: enojos furtivos de maestros que, no conformes con suspender las clases, también recurren a acciones extremas como el tomar calles, carreteras y casetas.

    Por poner un ejemplo, la carretera de Cuernavaca fue el escenario donde maestros de los estados de Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Distrito Federal y Estado de México, obstaculizaron la vía con una megamarcha en apoyo a sus colegas morelenses.
    Como vemos, en México por conflictos magisteriales no paramos. Es por eso que recientemente la culpa de todas estas manifestaciones se le ha adjudicado a la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), pues al parecer los maestros no están de acuerdo con sus iniciativas y tienen un clara molestia tras no haber sido considerados al momento de elaborarla.

    A los maestros no les parece que sus salarios estén delimitados al aprovechamiento de los alumnos ni que tengan que hacer pruebas para comprobar que son dignos de ejercer su puesto.

    Las acciones para mejorar la calidad educativa deben de ser otras, pues es obvio que si lo que queremos es que la educación mejore, tal vez lo primero sería ¡tener clases!, pues las absurdas y extensas suspensiones no ayudan en mucho –aunque, ahora que lo pienso, tal vez los “maestros” son los primeros en mal educar a los niños con su ejemplo… ¿no habría que suspenderlas, mejor?–.

    Se me viene a la cabeza la reciente contingencia que nos proporcionó nueve días, ¡nueve días!, de suspensión de labores… pero eso sí, como si el descansito no hubiese sido suficiente, la maestra Gordillo se empeñó en que se llevase a cabo el puente del día del maestro, ¡ah, claro!, aumentando el periodo de clases hasta el 15 de julio.

    Independientemente de los enormes daños que esta medida supone para el turismo, para la economía, y para diversos sectores, ya de por sí afectados, vamos siendo sinceros: la extensión al periodo de clases no servirá de nada. ¿Por qué? Pues porque los días de exámenes finales no se han modificado.

    Las pruebas se llevarán a cabo a principios de junio, y todos sabemos que después de exámenes finales, los niños van a pasear, a jugar y a perder el tiempo a la escuela. Ahora será lo mismo… pero perderán más tiempo: hasta el 15 de julio.

    Es primordial que los maestros pongan de su parte, pues en sus manos está gran parte de la responsabilidad en torno a este problema. Se necesitan más ganas y mayor entusiasmo, no para armar revuelos, sino para enseñar.

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  15. "La justicia le estorba al ejercicio del poder... y la impunidad es necesaria para que la maquinaria se sostenga.:"

    EX PRESIDENTE MIGUEL DE LA MADRID


    Nada nuevo.... pero sigue siendo brutal.... bienvenidos a MEXICO S.A.

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  16. Felicidades Apolo, por este sitio tan interesante, y variado.
    Una preguntita: Donde quedó la sección donde se podían ver las presentaciones del Maestro Vigil en el programa? Cuando no logramos verlo en la tele, nos gusta poder escucharlo aquí. Muchas gracias.

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  17. Master, las eventualidades nunca faltan. Pero aunque tarde ya aquí andamos. Con todo respeto y admiración le mando mil felicitaciones, le deseo lo mejor y mucha salud.

    Gracias por ser como es, y nuevamente muchas felicidades...

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  18. Muchos reyes del copy-paste por aquí!

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  19. Bueno Sr. Vigil y Sra. Susana, como no he sabido si ya vieron las películas en los links que les recomendé en varias ocasiones, pues no mencionaré el tema, pero en serio espero que las vean con atención y sin apasionamientos, para poder comentar.

    También tengo pendiente mi comentario sobre el fragmento de la novela que me envió y del cual le adelanto que no estoy de acuerdo con la utopía de endiosar al dinero de esa forma, despues abundaré sobre ello y con frases de la misma novela que revelan esa romántica visión del "SEÑOR DON DINERO", cuya sola existencia tanto daño ha hecho a la humanidad.

    Para finalizar una frase del tristemente célebre Bill Gates:

    "La vida es injusta, acostumbrate".

    COME ON!!!!!

    Saludos.

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