Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

17 de marzo de 2009

«« Todo esto es Puro Total y Absoluto... Rock... 101. »»


Rock 101

Area de radiodifusión Ciudad de México y estados alrededor
Slogan Idea Musical
Primera emisión 1 de junio de 1984 (hace 25 años)
Última emisión 16 de agosto de 1996
Frecuencia 100.9 MHz de Frecuencia Modulada
Con 150,000 watts de potencia
Indicativo XHROK-FM
Operador Núcleo Radio Mil

La música es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo.

Bueno pues estaciones de radio vienen, y estaciones de radio van, pero pocas, muy pocas han dejado en sus oyentes una huella tan grande y tan marcada como lo hizo la legendaria Rock 101 en sus devotos y hasta la fecha incondicionales seguidores, seguidores que hasta el día de hoy claman al cielo su retorno.

El inicio de aquella “Idea Musical” fue en 1984, exactamente el 1 de junio de 1984 dio inicio bajo el sello de Rock 101 y orquestado por el empresario y comunicador Luís Gerardo Salas.

Aunque de hecho Rock 101 se estuvo cocinando o añejando un año antes en Sonomil 101 la que fuera el prototipo y en la cual de manera paulatina fueron integrando el genero Rock. Así dio resultado el primer programa mexicano dedicado a difundir ese género, el cual se llamó Sonomil101 y fue el 1 de junio de 1983 cuando sale al aire Sonorock quienes dedican su primer programa a The Rolling Stones.
Rock 101 vino a romper con los estándares de la radio que se hacia en México y el concepto trascendió en el gusto de la juventud, no solo del Distrito Federal si no al de toda la República.

Un concepto soportado básicamente por las ideas, ideas revolucionarias apoyadas en los colaboradores y locutores quienes no solo eran conocedores y amantes de la música, sino también de la poesía, literatura y la cultura en general lo que en conjunto formaron un equipo apasionado por hacer radio de calidad.

La programación de Rock 101 estaba dedicada principalmente al Rock experimental o no comercial básicamente en inglés, aunque la estación también transmitió y de manera constante y potente lo que a la postre adoptó el slogan de “Rock en tu idioma” y no solo en México sino en toda Latinoamérica.


Rock 101 no solo innovó en la manera de hacer radio, sino también ejerció su apoyo al manejar una manera distinta de auto-promover y de promover la música que se hacia en el underground, para lo cual fue una gran plataforma para las bandas de Rock del país que hasta ese momento no eran conocidas.


¿Quien no recuerda ese Bar localizado en la esquina de las avenidas Paseo de la Reforma y Niza, en la colonia Cuahutemoc?


Rock Stock Bar "El lugar más HIP de la Ciudad más grande del mundo".



Bueno pues, Luís Gerardo Salas lo manejó como una extensión de Rock 101 y fue esté el único bar de la ciudad de México donde se podía escuchar y bailar la misma música que se programaba en la radio. El Rock Stock abrió sus puertas en noviembre de 1987, y su primer cartel anunciaba a "Bon y los Enemigos del Silencio" y fue esta la primer banda que se presentó a tocar en vivo dentro del bar.
Y así fue como El Rock Stock se convirtió en una segunda casa para los radioescuchas de Rock 101.
Además de que adoptó, a diferencia de los demás bares y centros nocturnos de la ciudad, un concepto de no discriminación y cero consumos mínimos para los clientes.

Hubo quien llamó a Rock 101 una estación elitista, y si acaso lo fue, yo creo que bien merecido se lo tenia, su aportación a los medios de comunicación en México no solo se limitó a su excelente programación diferente e innovadora y aunque se mantenían en constante búsqueda de buen Rock ya sea de Estados Unidos, de Inglaterra, Australia, Irlanda, Alemania y Suiza con todo y eso, la frase "la radio es lo que se hace entre canción y canción" es decir, la música nos vale madre lo que cuenta son las ideas "fue acuñada en Rock 101 y distinguía a la producción y a sus locutores de lo que se hacía en otras radios, refiriéndose a la importancia y responsabilidad social inherente a la labor de hablar a millones de personas a través de un micrófono y comprendiendo que ellos sólo eran el instrumento de comunicación entre los radioescuchas y la música y su entorno".

En el aspecto técnico y operativo también innovaron, por ejemplo los ID´S de la estación a diferencia de todas las demás estaciones no era siempre el mismo, aunque si servían para lo mismo...


¿Y que me dicen de las grandiosas viñetas?
Las viñetas no eran otra cosa, que la voz en off de Luis Gerardo Salas en las rolas, con la explicación de cada una de ellas y el porqué valía la pena escucharlas. Luis Gerardo dice: "al principio, las viñetas eran explicativas, pero con el tiempo se volvieron Pasionales".

Un ejemplo y que en lo personal me gusta mucho es la viñeta de "Cuts You Up" y dice así...
Photobucket
Atmósferas de pasión pura... En el reflejo de la luz que se filtra por la persiana, iluminando tu deliciosa cara, a la mañana siguiente una belleza que Cuts you Up te rebana. Del Deep, 1990 Peter Murphy, Idea Musical.

Y se escucha así:

Cuts You Up


Otro ejemplo de viñeta es el de la rola "Stairway to Heaven" de "Led Zeppelin" esa dice así

Híper-inspiración en una obra a-temporal, creada a la altura del vuelo nocturno con trascendencia pesada. Producción Jimmy Page, "Stairway to heaven", "Escalera al cielo". Voz de una generación. Belleza estética, Idea Musical: Led Zeppelin.
Y así se escucha:

Stairway to Heaven


Uno más es el de la rola "Just like Starting Over" de "John Lennon" que dice así:
1980 Y la hoja se agita de nuevo, Double Fantasy, reverdece Just Like Starting Over... Como Comenzando de Nuevo. Y la hoja cae... Idea Musical... John Lennon.

Y así se escucha:

Just Like Starting Over


Ok, pues esos son tres ejemplos de las famosas viñetas de Luis Gerardo Salas y en cuanto a los ID´S de la estación se encuentran varios muy buenos y bastante ingeniosos como por ejemplo ese muy famoso de "Nosotros no inventamos la radio, pero la estamos perfeccionando" otro que era muy pequeño pero que dejaba notar lo que abarca la estación es el de "Todo esto es Rock 101" ¿osea, todo cual? pues todo.
¿quien no, de manera individual va acumulando a lo largo de su vida
momentos felices o agradables o momentos tristes y los va asociando con cierta música? bueno pues de ahí la frase "Rock 101 el soundtrack de la película de tu vida" del lenguaje Rockcientoúnico otro concepto creado para y por la estación.
O que tal esa de
"mundialmente desconocido" una frase que nace a partir de la música que solo en Rock 101 se tocaba y en realidad era desconocida en México, es Rock101 a quien le debemos la musica de bandas ahora muy conocidas por todos como Led Zepellin, U2, The Sex Pistols, Duran Duran entre otras. El llamado synch-point no es otra cosa que la presentacion de una canción y la voz del locutor surfeando sobre el inicio de la rola y por lo regular la voz en off se corta al iniciar la voz del artista de dicha rola, bueno pues esto tan simple fue usado por Luis Gerardo por primera vez en México y obvio, en Rock 101.


Va, seguimos con mas rolas y viñetas...

Def Leppard Hysteria 1987 Rock 101

«Robert John "Mutt" Lange. Logra producir finalmente, un álbum de continuación en el estilo Pyromania. Llegando a Hysteria. Histeria cuando estás junto a mí.
Asaltando con matices diagonales... Def Leppard.»

U2 Desire Holywood Remix Rock 101
«Jimmy Iovine vuelve a producir llamada Hollywood Remix una version extendida y mas potente de Desire, "Deseo". Sitio numero uno de Reattle and Hum, producto para 1989, de absorción, esencia y energia de nuestros tiempos . U2
.»

The Rolling Stones She is like a rainbow Rock 101

«She is like a rainbow, "ella es un arco iris" vibraciones del aire cargados de colores, flores, incienso y ubicuidad Their Satanic Majesties Request, explotando en pedazos de nostalgia de la bellísima sin razón. Idea Musical. The Rolling Stones

Dire Straits - Romeo and Juliet

«1980 deja el rastro del album tres en tonos rojos y azul. Deliciosa combinación reafirmadora de la calidad Knopfhler con Romeo and Juliet "Romeo y Julieta" making movies, sensibilidad "Dire Straits" en la Idea Musical.»

John Lennon - Just like Starting Over

«1980 Y la hoja se agita de nuevo, Double Fantasy, reverdece Just Like Starting Over... Como Comenzando de Nuevo. Y la hoja cae... Idea Musical... John Lennon.»

The Pet Shop Boys - It´s a Sin

«Con la producción Julian Mendelsohn reingresan al completo con su perspectiva techno de posición frontal... It´s a Sin “Es un Pecado” Como sencillo Uno, del Flashback Europa 86... Pet Shop Boys.»

Aerosmith - Draem On (1973)

«Draem On Sigue soñando, no dejes de soñar, sueña, sueña hasta que tus sueños sean realidad. Original del álbum presentación 1973 pero reconocida hasta Rocks 1976 Exaltación
Onírica. Idea Musical... Aerosmith.»

Morrissey - Suedehead
«Viva Hate realización solista inmediatamente después de fallecidos recuperando la original sonido atracción de Los Smiths. Suedehead "Cabeza de Ante" Morrissey, Rock 101.»

Love And Rockets - So alive (1989)

«¡Wow! Expresiones convulsívamente voluptuosas, sugeridas desde la oscuridad deslizable, cadenciosamente "So alive", "Taan vivo". Producto empaquetado en la vanguardia Rockcientoúnica 1989... Love And Rockets.»

Radio Futura - La Escuela del Calor

«La ley del mar, Oda a Movidick. La ley del desierto, implacable. Un álbum impecable con grabaciones realizadas entre diciembre 1983 y enero 1984. La Escuela del Calor, Madrid. Radio Futura.»


No cabe la menor duda que el legado conceptual, historico, musical y hasta social que nos ha dejado Rock 101, es una joyota no joyita... joyota.

La que si es una joyita en la opinión de Luis Gerardo Salas es Cuts You Up. Las palabras de Luis Gerardo sobre esta rola son las siguientes: “En esta versión 2.0 de la colección Rock 101 aparece la influencia decisiva y discreta de Bauhaus en la música tal y como la conocemos hoy. Un caso de presencia permanente de manera infinitamente discreta. En este corte, Peter Murphy, vocalista de Bauhaus, logra su máxima creación en 1990 después de haber pasado por el disco crecimiento “Love Hysteria”. Deep es una joyita que produce sonidos mágicos que nos llenan la piel de ampollitas de emoción. Cuts You Up es una belleza de canción que resume la pasión del amor agitado, convulso, vivo, desesperado por el intercambio de ideas, de químicas, de poemas prácticos que se convierten en la luz del amanecer a través de una persiana y la conciencia del primer amanecer... juntos. El maravilloso contraste del sonido nostálgico del violín con una base rítmica poderosa, cadenciosa, constante en su golpe creciente, devastador.”


Uuuhhta-maaa-dree...!!!

A mi se me llenó de "ampollitas de emocion" el piloro solo de leer esto que dijo Luis Gerardo.

Por eso no dejen de escuchar la viñeta de esa rola.


Peter Murphy - Cuts You Up

«Atmósferas de pasión pura... En el reflejo de la luz que se filtra por la persiana, iluminando tu deliciosa cara, a la mañana siguiente una belleza que Cuts you Up te rebana. Del Deep, 1990 Peter Murphy, Idea Musical.»


Tiene mucha razón lo que dice el promo de ibero 90.9, escuchar Cuts You Up en cualquier otra estación no era igual, no era lo mismo, no sonaba igual y por la viñeta pues MUCHO menos.

Existieron (existen) rolas de mucha calidad, pero definitivamente "Cuts You Up" fue como la más representativa de la estación y como no, si la mera verdad si esta muy chingona la rola, de hecho les comento que cuando cerró sus puertas definitivamente el Rock Stock ¿que rola creen que sonó? exacto, esa presisamente fue con la que dieron el cerrojazo final y aquí se las dejo con todo y viñeta, porque la que se transmitió hoy por 90.9 fue normalona.
Sale, ya mero terminamos
.

Ok, en aquella epoca los experimentos con todos sus riesgos eran tomados por Rock 101 y la gran mayoria dieron resultados positivos y que a su ves por eso mismo otras estaciones se beneficiaban con los resultados y empezaban a programar en sus transmiciones música de mucha calidad y sobre todo de ya comprobada aceptación en el gusto de los radio escuchas que gustaban del genero. Solo de esa manera las demás estaciones podian competir con ese monstruo llamado "Idea Musical" de manera sino desleal, si muy aprovechada. Ante este tipo de situaciones el equipo de Rock 101 tomaba decisiones al respecto, decisiones que iban desde la disminución de transmición de dichas rolas y en su lugar experimentar con otros tracks del mismo artista y del mismo álbum hasta la eliminación total de los choteados tracks de las playlist de la XHROK-FM Rock101. ¿Quiubo?

Y todo esto en el marco de un país donde las leyes tanto de importación de ese tipo de productos y la libertad de expresion limitaban y atrazaban el avance de nuestra sociedad, es decir, sin un tratado de libre comercio donde la adquisición de un álbum de Rock era como un sueño.


Bueno pues eso por un lado, pero por otro también hubo ...

Continuará...

Pues con la gran noticia de que después de más de veinti cinco años vuelve Rock 101 a transmitir, solo que ahora por Internet




60 comentarios:

  1. Pinche apolo eres mi idolo guey muy buena recopilacion de audios Rock 101 se me encuero el chino nomas de escucharlos camarada

    muy bien muy muy biieennn!!

    ResponderBorrar
  2. Sánchez V. Almamayo 26, 2009

    Rock 101 ufff! Recordar es volver a ..., aunque aplica más escuchar es volver a vivir, de verdad EXCELENTE
    AUDIO, excelente estación... gran voz.

    Cuando en el radio tenía la oportunidad de cambiar de frecuencia y elegir entre Rock 101, 98.5, W FM.
    Memorable y Ching...
    GRACIAS

    ResponderBorrar
  3. JESUS ROJASmayo 26, 2009

    Excelente Estebancillo, puro total y absoluto rock and roll

    ResponderBorrar
  4. Elizabethmayo 27, 2009

    muy enriquecedora información sigo esperando que actualicen me encanto el post y la musica es increible los recuerdos a los que me transporta 101 mil gracias por el soundtrack de la película de mi vida

    ResponderBorrar
  5. es jimmy jovain el productor del remix de u2 ora si me hicieron reir jajaja mejor no hablen de lo que no saben

    ResponderBorrar
  6. muy buena recopilacion de rolas y gracias por anunciar lo de radio ibero estara chingon

    ResponderBorrar
  7. Gracias por sus comentarios, la verdad es bien chido recibirlos.

    Ahí están las primeras ligas para descarga, si es que los quieren descargar claro, y al anónimo que hice reír, pues por lo menos de algo sirvió mi post ¿no? pero ahora me toca a mi. Estas bien wey, a mi se me hace que tu peluquero te avento un chambelanazo de jovain moscoil y por eso dices esa pendejada jaja.

    ResponderBorrar
  8. Elizabethmayo 28, 2009

    no sirven tus ligas apolo, tiene poco que dejaron de funcionar

    saludos

    ResponderBorrar
  9. con esa frase de "puro total y absoluto rock&roll" pudieramos describir lo que fue la radio de los 80 y la primera mitad de los noventa. Mientras en WFM se la chaqueteaban con el Pavo asesino y poniendo a Elton John, en Rock 101 ya pasaban a Diamanda Galás; a Bauhaus y a Nina Hagen.
    No cabe duda que revolucionó la radio juvenil de chilangolandia con una propuesta seria sobre la nueva ola (el "New Wave")y el rock que ni por asomo se hubiera podido escuchar pòr acá. También cabe hacer mención que de la estación surgieron intelectuales-locutores como Jordy Soler, Jaime Pontones y Lynn Fainschtein que distaban mucho en calidad con su principal competidor WFM (que tenia a Charo Fernández; Martín Hernández y Alejandro González Iñárritu, el de amores perros).

    Excelente aportación!!

    Zappa

    ResponderBorrar
  10. Germen.mvmmayo 29, 2009

    Tsssssssssssssssssss mas un chingo!!

    ¬¬ No mames! una estacion muy chingona!

    ResponderBorrar
  11. PONCHO DEL GARROTEmayo 29, 2009

    chingonsísimo post +2 directo


    great memories!

    ResponderBorrar
  12. acuantolarrazzzmayo 29, 2009

    keremos rooooooOOOOOOOOCK!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  13. ©C.A.R.S®mayo 29, 2009

    +2mil,... aunque no la conocia XD pero suena bien.


    no mames en el 91 tenia 4 años =D

    ResponderBorrar
  14. pinceh apolo pasado de lanza

    + un chingo madral recabrón....

    ...and she's buying the stairway to heaven........

    ResponderBorrar
  15. ©C.A.R.S®mayo 29, 2009

    pinceh? que cnihagados es eso? hahahahahahaha


    noten que escribí "cnihagados" a propósito eh!

    ResponderBorrar
  16. Mr. Zappa, muy enriquecedor comentario, pero tengo una pregunta
    para ti sobre Lynn Fainchtein y su programa Salsabadeando... ¿Exactamente que tipo de música transmitía ?

    ResponderBorrar
  17. narco pesadomayo 30, 2009

    que bueno que existe internet


    por que en la radio no hay musica chida la neta pura mierda apesta a pies bien culero TODA la radio

    ResponderBorrar
  18. así se decía pinche en los 80's

    pero tu que sabes de la vida si en ese entonces aún no nacías escuincle nalgas miadas....

    ...I am the man who walks alone....

    ResponderBorrar
  19. bayersukomayo 30, 2009

    cHinGOn el post

    ..

    ResponderBorrar
  20. MUY CHINGON POST...


    Hace rato de camino a mi jaus venia escuchando en Ibero 90.9 (de lo mejor en radio actualmente) un especial de rock 101, poca madre, pensé que nunca mas iba a escuchar a jane`s addiction en el radio...

    …IF YOU'RE FRIGHTENED OF DYIN' AND YOU'RE HOLDING ON... YOU'LL SEE DEVILS TEARING YOUR LIFE AWAY…

    ResponderBorrar
  21. El Monoauralmayo 30, 2009

    no mames, rock 101 era la mera neta


    y leyendo el comment del maese Zappa, tengo cierta atracción sexual por Nina Hagen, siempre se me ha hecho perversota

    ResponderBorrar
  22. A webo, Rock 101, en el 84 yo tenía 16 años, estaba en plena


    ebullición hormonal, recuerdo mis primeras pajas y pedas ambientadas con la música de esta estación, bandas que ahora son legendarias las escuché por primera vez ahí, grandes recuerdos de mi juventú descarriada me vienen a la mente al oir las viñetas del buen luis gerardo salas, pura total y absoluta nostalgia! + 2 directo..

    ResponderBorrar
  23. fovissstemayo 30, 2009

    no manches yo en el 84 tenia 4 añicos, la mejor epoca para


    crecer fue en los noventas, los ochentas pasaron sin fa ni fu

    ResponderBorrar
  24. el cagantemayo 30, 2009

    jajaja no te hagas pendejo arthuro en tu juventud

    escuchabas la B grande de mexico o una mamada asi por el estilo pinche ruco cabron jajajja
    saludos mexigabacho

    ResponderBorrar
  25. Chingon y perron

    era algo que en su memento daba para charlar con los amigos sobre los programs que se hacian fue toda una cultura musical.
    a wuevooooooooooooo

    ResponderBorrar
  26. fovissstemayo 30, 2009

    chido tu post, pero creo q fuiste victima de la SENCURA!!


    +2.0

    cuando leí los problemas q causa el beber, deje de leer.

    ResponderBorrar
  27. Pistolas82mayo 30, 2009

    se dice que el arthuro estudio actuacion con chabelo...


    y dio la idea de crear siempre en domingo!!

    XD

    "Sonrie, yo existo!! :)"

    ResponderBorrar
  28. ©C.A.R.S®mayo 30, 2009

    NO MAMES! 16 EN EL 84?!?!?!!? ESTAS CABRON!

    ¡EN EL 84 YO NO ERA NI UN PINCHE ESPERMATOZOIDE!

    ya están bien rucos todos!

    ResponderBorrar
  29. El Tower Climbermayo 30, 2009

    Putos pseudo-rockeros

    Climb on
    Mientras se hacían sus puñetas mentales yo escuchaba en los bares punketos en los EEUUAA a RHCP, Ministry, Pearl Jam, o al Dave Navarro tocando en North Hollywood y Venice Beach.

    Pero qué van a saber si cuando van a EEUU van a recoger la fresa...

    ResponderBorrar
  30. ©C.A.R.S®mayo 30, 2009

    chinga tu madre tower climber

    ResponderBorrar
  31. Pos mira sin temor a equivocarme: la gran mayoria era jazz latino...y del bueno. A fin de cuentas, la buena salsa es eso, jazz...
    Saludos

    ResponderBorrar
  32. Otro recuerdo...

    sobre el famoso programa de las "101 rock ciento únicas" que ciertamente representan una especia de top 101 de las rolas de rock en inglés más populares en el defe por lo menos hasta el inicio delos 90. Si mal no recuerdo las primeras tres fueron "Dust in the wind" del grupazo de rock progresivo Kansas; "One" de U2 y "Stairway to Heaven" del Zepillín (si, así lo escribí). Cómo ganó ésta última decidieron pasar toda la noche la rola ininterrumpidamente una tras otra pa' que dejaran de estar chingando en las complacencias. Cuenta Jordi Soler, que en el programa de Clausen al dia siguiente del experimento, la primer rola que pidieron fue esta misma (Chale!)después de 7 horas de reproducirla.
    Zappa

    ResponderBorrar
  33. hahahah no mames cuales seran los sintomas del piloro ampollado xque creo que me esta sucediendo lo mesmo ca....

    buen post y muy buena info y completando Zappa etselentemente

    ResponderBorrar
  34. Gracias Mr. Zappa, fíjate que buscando por aquí y por allá, no encuentro ejemplos de lo que transmitía esta guera, aun así voy a buscar bien y espero encontrar algo por ahí. Estuve a punto de poner la de "Desde que ya no bebo"

    Gracias Mr. Zappa

    ResponderBorrar
  35. Revisa la obra de Fania all stars. Lo pasaban mucho en salsabadeando y checa la calidad de músicos que tenia la banda; las obras de los setenta de Tito Puente son ma-ra-vi-llo-sas y por último, lo que quieras de Paquito de Rivera. Esas son algunas de mis recomendaciones.
    Saludos

    ResponderBorrar
  36. oliver drakejunio 03, 2009

    Era la mejor estación de radio en México


    +2 para usted

    Es una lástima que haya terminado tan magnífica estación, yo la escuché desde 1985 hasta su deceso en 1996 y después de eso ya no fueron las cosas igual, a Luis Gerardo Salas, Jordi soler, Jaime Pontones,Lyn Fainchtain, Dominique Peralta, Iñaki Manero, Klausen, y un chingo de locutores mas que hicieron que un montón de gente apfrendiera de buena música y no solo estupideces comerciales que ponían en WFM. Rock 101 marcó una época y muchas estaciones les copiaron, fusilaron y hasta se piratearon a sus locutores (ni pedo, el hambre es canija), en fin pues que bueno que pudimos ser testigos como decía luis Gerardo Salas del " PURO, TOTAL Y ABSOLUTO ROCK AND ROLL"

    Gracias por tu post cabrón.

    ResponderBorrar
  37. puro rock

    asi es ibero rifa

    ResponderBorrar
  38. Euronymousjunio 03, 2009

    "En los cuernos de la Luna" buenas madrugadas con ese programa !

    ResponderBorrar
  39. Yo soy bien trance pero chido por los rockeros XD


    IN TRANCE WE TRUST

    ResponderBorrar
  40. EL PPNASFIERROjunio 03, 2009

    hagan un post de WFM o de Radioactivo

    muy buena estacion +2

    ResponderBorrar
  41. no me quiero quedar atras sin recomendarles los podcast especiales que produjo ibero sobre rock 101 estubieron ching...los pueden descargar desde su pagina, apolo eres un canijo, te la rifaste con el post

    ResponderBorrar
  42. ¿Y quien no se vuelve rockanrolero después de esto? jaja


    Muy bien IDSiete, que bueno que te apareces por acá y que bueno que te latió mi post, pero pues sobre las descargas de IberoRadio que dices... ¡ por el santo niño de atocha pon una liga cabrón.!

    ResponderBorrar
  43. La mejor estación

    que ha existido, quién no escucho las historias de emiliano conejero.

    Muy buena nota.
    ***Sólo la muerte es ausencia***

    ResponderBorrar
  44. Excelente post mi buen Apolo!!! Yo soy de los que opinio (y sé) que despúes del fin de transmisiones de Rock101 no hay NADA en la radio. Rock101, desde 1984 cuando yo tenía 19 años, se transformó en "El soundtrack de mi vida", como otros tantos lo aseveran. Como dice Apolo en su post "...muy pocas han dejado en sus oyentes una huella tan grande y tan marcada"... yo creo que ninguna otra... y para los incrédulos, por que creén que se hizo TODO este alboroto de homenajes??? Busquen Rock101 en la www ya sea por Google o Yahoo y verán todo lo que hay ya disponible.

    *Apolo (y demás): Aquí el link a los podcast de ibero 90.9 de los especiales del 1/junio. Les faltan por publicar...:

    http://ibero909.fm/index.php/podcast-90.9-B/

    * Estimado Zappa, vientos por ti.

    * fovissste: No quiero ser rudo, pero te estas orinando fuera de la bacinica, los 80´s son la parte fundamental para TODO lo que vino después.

    * ©C.A.R.S®: Sin afán de ofender, sinceramente mis condolencias, que lástima que te perdiste algo de lo MEJOR que pudiste haber vivido auditivamente hablando, y que ya NO tuviste la oportunidad de vivirlo. Somos rucos, pero LO VIVIMOS. ESCUCHAMOS ROCK101 hace 25 años y lo SEGUIMOS haciendo. Rock101 no transmite desde 1996, pero sigue SONANDO y está VIVA en NOSOTROS.

    Me despido rememorando un ID legendario de voz del genial Luis Gerardo Salas:

    "Desde la ciudad más grande del mundo, 24 al día, 24 a la noche... Puro, Total y Absoluto rock&roll ..."

    Saludos cordiales
    skynebw.

    ResponderBorrar
  45. Apolo, te invito a ti y a todos los interesados a nuestro espacio en Yahoo, desde hace casi 8 años nos dedicamos al rescate de todo el material relativo a Rock 101. Tenemos en nuestro acervo más de 600 viñetas, programas, promos, etcétera; de hecho todo el material, incluyendo la programación musical del sábado y domingo, que se escuchó en el especial de Ibero 90.9 lo aportamos nosotros.

    Como sea, muchas felicidades por el post, Apolo.

    PD. Al anónimo que se dice que es Jimi 'Jovine', quiero invitarlo a que por lo menos busque en Wikipedia antes de escribir. Es Iovine, tal y como está escrito aquí en el post.

    ResponderBorrar
  46. skynebw, muchas gracias por tu comentario compadre, y por la liga, aunque te comento que yo igual lo tengo grabado y por falta de tiempo no he podido trackear, ni editar.

    Bueno, al post le falta bastante información aun, yo creo que será el aniversario numero 26 y apenas lo estaré completando.

    Lo que más me lleva tiempo es la música pero ahí la llevo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  47. Mi buen amigo Masiosare, gracias por tu comentario, también por la invitación y tu solidaridad respecto a lo de Iovine jaja y deja me acuerdo de mi clave para entrar a Yahoo, ya que desde que me cancelaron mi cuenta de Yahoo answers no he vuelto a entrar. Oye, aprovechando que andas por acá, ¿tu tendrás la rola, obvio con viñeta, de Dancing Barefoot? Si si la tienes, dime a nombre de quien hago el cheque compadre!!

    Sale, pues de nuevo agradezco tu atención y saludos a toda la banda

    ResponderBorrar
  48. esteban tu programa es excelente tu mesa de primer nivel, tus comentarios me gustan por que el 99.9 por % de tu personal tiene los tamaños para criticar a los politicos, disque cantantes, disque artistas y demas como se deve felicidades con vista al mar, el unico inconveniente que me caga son los comentarios de la tal rivera melo son estupidos, para ella los cantantes y los artistas son perfectos lo maximo y nosotros que somos, idiotas, retrasados mentales o que, sus comentarios y hasta su persona son repugnantes, esteban por favor pon fin a esta tipa.

    ResponderBorrar
  49. chingonsisima estación,desde que sali´´o del aire no ha habido nada rescatable en frecuencia modulada

    ResponderBorrar
  50. necesito el correo electronico de ustedes para mandarles unas fotos ok. el programa esta chido batos.

    ResponderBorrar
  51. Rock -la neta- 101...

    www.idearock101.com

    ResponderBorrar
  52. MI COMENTARIO ES SI EN MONTERREY, NUEVO LEON, YA NO SE VA A TRANSMITIR EL PROGRAMA, HACE 2 MESES APROXIMADAMENTE QUE LO SACARON DE LA PROGRAMACION.

    UN SALUDO Y ESPERO RESPUESTA AL RESPECTO.

    ResponderBorrar
  53. HOLA, SOLO QUIERO PUBLICAR QUE EN CUAUTITLAN IZCALLI NOS HAN ESTADO RETENIENDO EL PAGA DE LA QUICENA, CON EL ARGUMENTO DE QUE NO HAY DINERO EL DIA DE HOY SE REALIZO UNA MANIFESTACION HABER SI NOES ECHAN LA MANO EN PUBLICAR ESTO POR FAVOR. SOY TRABAJADOR DEL DIF.

    ResponderBorrar
  54. tigre ten tu respuesta que estas esperando YA NO VAN A SALIR ALLA

    ResponderBorrar
  55. Tigre, amigo felino, aquí no tenemos manera de ayudarte, pero si checas las reflexiones anteriores del maestro Vigil te daras cuenta que el si ha tomado en cuenta el problema ya que son muchos tigrillos los que han comentado lo mismo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  56. olaa
    burro banrrankin

    ResponderBorrar
  57. Pasan los años y éste post sigue vigente y sigo admirando tan buen trabajo.Saludos.SCM.

    ResponderBorrar
  58. ROBERTO VALLEnoviembre 18, 2014

    ME GUSTA SU PROGRAMA,RECIBAN SALUDOS, Y SALUDOS CON MUCHO AMOR Y ADMIRACION A YADIRA PLANELL DE XALAPA.VER

    ResponderBorrar
  59. NO hay porque extrañar a rock101, ahora puedes escucharlo con todo y Luis Gerardo Salas en: www.rock101online.mx , Salusos

    ResponderBorrar
  60. NO hay porque extrañar a rock101, ahora puedes escucharlo con todo y Luis Gerardo Salas en: www.rock101online.mx , Salusos

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...