Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

24 de marzo de 2011

Marcelo a Los Pinos... ¡gracias pero no!




Plegaria ecuménica

Acabo de lanzar una iniciativa nacional con copia a la Rota Romana, a la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, al Santo Padre Benedicto XVI y, como solía decir mi santa abuela, pedí la intervención de toda la Corte celestial, san Miguel Arcángel y demás ángeles custodios de los mexicanos y mexicanas, a fin de que se haga extensiva nuestra plegaria a toda la catolicidad, a las religiones judeocristianas, budistas y musulmanes de buen voluntad que se quieran agregar a esa súplica que clama al cielo.



Ingentes y alarmantes intenciones


Le tengo a mis adoradas lectoras y egregios lectores dos noticias: una mala y otra peor. La mala, que ya es de dominio público, se centra en el deseo morboso, pecaminoso, impúdico y cuasi-esquizoide, de don Marcelino Ebrard Casaubón, de ser el próximo habitante de la residencia oficial de Los Pinos. Insisto, ésta es la mala.


La peor, y lo anuncio con suficiencia de tiempo, a efecto de que tanto lectoras como lectores de este aprendiz de escribano, se sirvan tomar las providencias necesarias —omeprazol, melox, equipo de resucitación cardio vascular, credencial del IMSS a la mano, testamento actualizado, té de tila y/o cataplasmas de cebolla morada—para que no les vaya a pasar lo mismo que al suscrito, que —en cuanto me hicieron llegar la información—, cedimos el paso a la taquicardia y a las irrefrenables ganas de hacer pipí.


El anuncio fue asombroso, "el mejor alcalde del mundo", además de compartirle al auditorio de Telemundo que quiere ser "el mejor presidente del mundo", anunció ya la parte medular, el formato sustantivo, el quid ideológico y los sustratos de su posible programa de gobierno para los mexicanos:


Se trata de "extender los logros de la Ciudad de México en el país; y, en caso de lograrlo, abriría Los Pinos para que sean parte del Bosque de Chapultepec". "¿Por qué no hacerlo en todo México?", se cuestionó el hombre alto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el DF.


Pronósticos reservados


1.- Después de poner los ojos en blanco y controlar las convulsiones mediáticas provocadas por tales asertos ebrardianos, la pregunta está en el aire: ¿de verdad, de verdad, Marcelo cree que el señor López lo va a dejar competir? Ya no llegar a la contienda, sino —siquiera— abrirle una oportunidad para participar como candidato. ¿Será?


2.- Si mi auto-bien-ponderado jefe de gobierno llegara a la silla presidencial, en la totalidad de los Estados permearía el espíritu republicano y democrático: en todos los municipios y entidades federativas, tendrían su sede “Los Panteras”, organización pseudo sindical que controla al sistema de taxis pirata, bajo el amparo y bendición del propio mejor alcalde de la galaxia y alrededores.


Coincido con Ebrard, esto traería una gran derrama económica —para los líderes— y la generación de grandes cantidades de fuentes de empleo, aunque todos estuvieran fuera de la ley, y sujetos —por inercia— a los grandes consorcios del crimen desorganizado y organizado.


3.- ¿Se imagina usted todos los centros históricos en las capitales de los Estados de esta pobre federación y las plazas principales de los municipios del país?


A plenitud, estarían repletos de tres públicos objetivo: comerciantes informales, de esos que no pagan un centavo de impuestos; los mismos, compartirían espacios con los grupos de señoras indígenas que, previamente muestran su credencial de afiliadas al PT, para que deambulen por todos lados, vendiendo "potatoes with ketchup" y "cold drinks", por aquello del tema global y el fomento al turismo.


El otro público con el que ambos —paperas y ambulantes— tendrían que aprender a congeniar y a convivir, sería con los miembros del falleciente Sindicato que preside Martín Esparza. El show podría correr a cargo de los programas de "mi primer empleo", produciendo mantas, pancartas, máscaras, condones, antifaces y artículos promocionales varios, para los manifestantes que, para entonces, tendrían que agendarse con rigor conventual, para no estorbarse, recordando que, "entre bomberos, no se pisan las mangueras".


4.- Para evitar que todo el país se quedara sin agua —tal y como sucede en las Delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero— Martí Batres, que ocuparía el cargo de director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), instrumentaría un novedoso plan social:


"Beba agua reciclada del Océano Pacífico", con lo que quedaría a buen recaudo la soberanía nacional, aún cuando Marcelo expropiara unos 40 kilómetros de litorales para llenarlas con arenas blancas de "Cancún" y fabricar "enemil" casas del Infonavit y los fraccionamientos "Chávez Frías", de vivienda media; programa dirigido a los trabajadores del "Sindicato Evo Morales de Transportistas de Arena y similares de la República Mexicana".


Y si, acaso, llegase a brotar una alerta sanitaria provocada por la diarrea y las bacterias acapulqueñas, Dolores Padierna, para ese momento secretaria de Salud, mandaría construir un segundo piso para todas las clínicas del sector y centros de salud rurales.


5.- Como el "mejor presidente del universo" dice que la ciudad que gobierna no tiene tantos problemas de seguridad como Sinaloa, Guerrero, el Edomex o Oaxaca, sería probable que Leonel Godoy, a la sazón, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), organizara —por días terciados, es decir, un día sí y un día no, para que no se peleen— a los capos de los diversos cárteles.


Por ejemplo: lunes, miércoles y viernes, al cártel del "Chapo"; martes, jueves y sábados, a la Familia Michoacana. Los domingos serían solamente para los empleados de los Beltrán Leyva que quedaron en el desamparo. Digo, todo, con tal de ser tolerantes y guardar una equidad democrática.


Pero, si eso es lo que nos puede suceder, desde ahora un servidor —a ver si no me pasa lo de Hugo Valdemar— tengo que decir: "¡gracias Marcelo, pero no!".

por René Mondragon


Aquí dos videos, uno de Esteban y otro del Maestro Enrique Vigil con su opinión respecto al gobierno local que dirige el Sr Marcelo Ebrard... 





3 comentarios:

  1. Gustavo Ochoa Renteríamarzo 25, 2011

    Pues a pesar de su pésima actuación del linchamiento en Tlahuac, es el menos malo de los pretendientes actuales a la Presidencia...¡aunque usteeeed, noooo lo creaaaa!!!! Su única debilidad es MALO, Manuel Andrés López Obrador...Gran debilidad, para desgracia de México, por lo tanto, más de lo mismo o PAN, menos malo, o PRI, tan bueno para muchos que si bien roba, lo bueno es que deja robar, o como dice otro naquito: "pero salpica". Pa' mentalidad la mexicana.

    ResponderBorrar
  2. ...se los ruego, avienten un bisteck a la calle haber si asi se va la anorexica de Ericka Holstein y le cierran la puerta para que no regrese, es patetica, no se si soy yo, pero su forma de hablar es es es del asco!! su personalidad no va con el programa...

    ResponderBorrar
  3. Yo voy a votar por Marcelo Ebrard para presidente, así no solo tendremos una Ciudad de Vanguardia, sino todo el pinche país... quien quita y algún día voy a poder contraer nupcias con mi mesa de centro!! O sea, México será como Sodoma y Gomorra... Y los del SME serán muy felices porque se la van a pasar CHINGUE Y CHINGUE a la ciudadania solo que ahora de manera legal... #ChingaTuMadreSME

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...