Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

11 de marzo de 2011

"Moreira ya enseñó el cobre..."


 

Moreira: Debe respetarse el derecho de la mujer a abortar

 

Señala el líder nacional del PRI que apoya el derecho de las mujeres a abortar, pues forma parte de sus garantías a decidir sobre su cuerpo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 8, 2011.- El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, dijo que apoya el derecho de las mujeres a abortar, pues forma parte de sus garantías a decidir sobre su cuerpo.

En entrevista aclaró que su posición es personal y que tocará al PRI fijar una postura al respecto escuchando las voces de todos. Mientras, calificó como una falta de respeto que los hombres busquen decidir sobre las mujeres en el tema del aborto.

"Se debe respetar la posición de la mujer y además, como primer paso, atender en esa consulta lo que ella diga. Por qué un hombre tiene que estar definiendo qué se va a hacer con una mujer. Es una falta de respeto desde el hecho que un hombre estemos tomando las decisiones de una mujer", opinó.

La secretaria general del instituto político, Cristina Díaz, respaldó la posición de Moreira; "se debe respetar el derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad. Es su derecho y es su decisión".

Tras acudir al festejo que el PRI hizo por el centenario del Día Internacional de la Mujer, Moreira rechazó que se tome el tema de los feminicidios como bandera política.

Consideró que no es un asunto que suceda sólo en alguna región o estado del país, por lo que debe buscarse la forma de atenderlo y no buscar golpear políticamente a algún estado.

Defendió que en el tema del aborto "no tengo temor a decir lo que pienso. Se debe respetar la decisión de la mujer. La primera forma es que sean las propias mujeres quienes tengan que expresar esa posición, no los hombres".

Durante el encuentro con mujeres priistas del país, el coahuilense dijo que a los hombres que están en la política se les hacen muchas preguntas sobre la mujer.

Entonces "caemos en la trampa, los hombres, contestando lo que le corresponde a la mujer: qué hacer. Es decir, asumimos una posición luego machista".

Explicó que actualmente son muchos los temas de ellas que deben ser atendidos no sólo en materia de salud, sino también de empleo, salario, educación y oportunidad de desarrollo e incursión en la vida política.

En materia de educación refirió: "habría que ver cuáles son luego las oportunidades o la pertinencia de los servicios en ese ramo que se ofrecen a la mujer. Es decir cuando terminan de estudiar, cuántas pueden lograr ocupar un espacio".

Lamentó que actualmente muchas mujeres deban ser atendidas por parteras al momento de tener un hijo y resaltó la importancia de promover que ese sector de la población ocupe cargos de elección popular.

Asimismo reconoció que el tema de las "juanitas" (legisladoras que ceden su espacio en los Congresos a hombres suplentes) es una posición en la que el PRI ha marcado su rechazo.

Aquí el audio sobre esta nota

3 comentarios:

  1. mentiroso es al reves cada vez menos gente mexicana es mocha y anticuada como tu esteban

    esteban para papa

    ResponderBorrar
  2. andres diazmarzo 13, 2011

    estoy de cuerdo contigo esteban. moreira solo piensa en si mismo. es un tipo que ademas de buscar su bienestar economico diciendo mentiras como casi el resto de los politicos hace , es un tipo arrogante y que cree que lo que dice esta bien . degraciadamente lo vamos a tener que oir en muchas plazas de la republica . en fin no nos preocupemos ya que afortunadamente tenemos un boton magico que con solo apretarlo nos olvidamos de que existe. te agradezco que me envies todo tipo de informacion. yo te admiro como ser humano y como profesionista. a mi me hubiera gustado ser parte de tu circulo de amigos ya que como se divierten . me acuerdo de los tiempos en que habia amistad y que todos jugabamos fut o americano en fin una saludo a la estacay bueno a todos.

    ResponderBorrar
  3. Felicidades por su programa es en verdad bueno. Quisiera saber que es lo que pasa con sector Salud, No es posible que no haya vacunas pafra n uestros hijos hace mas de 2 meses tengo un bebé casi de 5 meses y no ha podido siquiera completar las de los 2 meses, que es lo que pasa? no hay ni en centros de salud ni en hospitales generales. Aqui en Valle de Chalco hay una cantidad impresionante de bebés. Por favor Gobernador del estado de Mexico necesitamos las vacunas de nuestros hijos.

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...