Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

4 de abril de 2011

Es un honor estar con Harry Potter



Si el Lic. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) predica con el ejemplo –como seguramente lo hace– habría que concluir que en su casa se adquieren libros y enciclopedias con regularidad, que lee por lo menos treinta libros al año y que “domina” más de 8 mil vocablos de la lengua castellana.
Las anteriores son los objetivos que AMLO anota como deseables en su Proyecto alternativo de nación (10 puntos para lograr el renacimiento de México) que puede leerse en su página web gobiernolegítimo.org.mx.
Es muy interesante, por cierto, que luego de plantear que “el común de los mortales, los que apenas terminaron la primaria” conoce sólo 8 mil palabras –el 10% de las palabras que existen en la lengua castellana–, el presidente legítimo llegue a esta “conclusión obvia: en una sociedad de clases, tanto la riqueza como el capital lingüístico se distribuyen desigualmente.” (Obviamente, el Sr. AMLO tiene el monopolio como de 12 de esas 8 mil palabras.) En fin, que en el nuevo “Nuevo Proyecto de Nación” presentado ayer, AMLO no se podía referir en detalle al problema de la lectura en México, cosa que además ya hizo en el proyecto citado, redactado por el mismo vasto grupo de asesores intelectuales.

La cosa es que al Sr. AMLO le preocupan seriamente el analfabetismo, el analfabetismo funcional, la bibliofobia nacional y, en suma, que “México es un país que no lee”. Esta tara la adjudica, desde luego, a la situación económica desventajosa que deriva del neoliberalismo impuesto por la mafia en el poder (estas son algunas palabras de su propiedad privada, por lo que se emplean aquí con su permiso).

Pero también lo adjudica al “fracaso en la escuela básica” que, no sin razón, obedece a que en las escuelas “se impone la lectura como si fuera un ejercicio y una tarea, castigo y sesiones de aburrimiento”, y no “promoviendo la lectura de una forma libre”, con libros “vinculados a la edad”. (Alguna vez, hace años, escribí un artículo sobre esto, que anda en algún libro... ¿cuál?)
Porque es puro sentido común: la mejor manera de lograr que un adolescente odie para siempre los libros es obligándolo a leer el Cantar de Mío Cid. Lo que me extraña es que AMLO ponga como ejemplo de que “el placer de leer es todo un acontecimiento cuando los contenidos están vinculados a la edad” a las novelas de Harry Potter que, según ese proyecto, cumplirían el requisito de corresponder a “las condiciones existenciales de nuestros alumnos”.
Confieso no haber leído esas novelas y, peor aún, confieso que vi la adaptación cinematográfica de una de ellas. Narra las aventuras de un jovencito inglés que al parecer tuvo pase automático para ingresar a la licenciatura en magia blanca en una escuela pública, gratuita, laica y popular de Inglaterra. En esta escuela se libra una batalla atroz entre el bien y el mal que, en Inglaterra, no está representado por el sindicato de maestros, sino por unos como brujos estruendosamente gachos. En ese castillo gótico, el joven Potter aprende alquimia, herbolaria, mitología, nociones de gnosticismo, aeronáutica y suficiente latín para llevar a cabo prestidigitaciones más o menos espectaculares. Me ha sorprendido que AMLO considere que esto es ejemplo de una literatura juvenil “vinculada a las condiciones existenciales de nuestros alumnos”. Buena lección para mí, que supuse que propondría las aventuras de Eduardo Galeano o algo parecido.

Ahora bien, supongo que lo que le gusta al Sr. AMLO de Harry Potter es que es uno de los “buenos”, se resiste a ser “malo” y, sobre todo, que tiene una varita mágica omnipotente que, bien agitada y acompañada por unos latinajos macarrónicos, consigue lo que sea.
Si, como se desprende del discurso reciente, cuando AMLO sea presidente todo va ser gratis y millones de mexicanos van a recibir cheques mensuales por una u otra causa, se explica su interés en esta literatura. Es cosa de hacerse de una varita de esas y aprender a decir, por ejemplo, “¡Presupuestus infinitus!”
La otra cosa que quizás le resulte atractiva es que el presidente de esa universidad inglesa de magia es vitalicio y nunca se equivoca. 

Fuente: El MINUTARIO Guillermo Sheridan. LL



¿Ven? yo siempre lo supe y se los dije... 
Estaríamos mejor con Harry Potter...!!  

Y lo sé porque la otra vez el Lic. Andrés Manuel López Obrador dijo:

"Si no hay un verdadero cambio, las cosas no van a cambiar en el país."

En el diario Reforma, miércoles 19 de enero de 2011, p. 11.


Veo que don peje pide y pide licencias y entre eso y entre que se la pasa haciendo "nuevos proyectos alternativos de nación"  en eso se le va la vida...



8 comentarios:

  1. Para los que no escuchan el programa de Chairistegui y por ende no están bien informados, #MORENA es el MObemento RE NAcote de AMLO. De nada...

    ResponderBorrar
  2. "Me da por favor, tres licencias, dos sin chile ni huevos y una sin nada, esta última para llevar y las otras dos para hacerle a la mamada aquí" :amlo

    ResponderBorrar
  3. Dice #amlo el pejendejo que en su toma de protesta como presidente también habrá cadetes. Si, pero los "Cadetes de Linares" ´pa que le toquen "el Corrido del Tlatoasno"!

    ResponderBorrar
  4. Pus será el pinche sereno pero #amlo es un peligro para México, para el continente americano y para el planeta tierra y sus alrededores!

    ResponderBorrar
  5. Así es, en México tenemos dos presidentes, el espurio y el legitimo, el primero tiene derechos y obligaciones y el segundo nomas tiene derechos... y se hace pendejo todo el santo día!

    ResponderBorrar
  6. CADA VES SOMOS MAS LOS SEGUIDORES DE AMLO Y MORENA POR ESO SE RETUERCEN DE ARDOR POBRES MEDIOCRES

    ResponderBorrar
  7. andres diazabril 05, 2011

    buenos dias esteban . estoy de acuerdo contigo y ademas de lo que opinaste se que AMLO es un insecto que solo busca enriquecerse a costa del gobierno como todos los politicos que han pasado por el federal y los estatales con sus excepciones limitadas.suenan tentadoras sus propuestas para escoger el voto del partido que representa pero no creo que cuando llegue al poder ( si es que llega y lo veo dificil.), las ponga en marcha en toda la nacion como pregona ya que desde que lo conocemos el y su banda han demostrado ser unas lacras de la sociedad mexicana.ahi tenemos el ejemplo de rene bejarano,de la familia asociada con el gober de michoacan. de la ex de zacatecas que no solo sabia aprovechadose ella misma del poder sino que que le dio sus "oportunidades" a sus parientes ,creo que a sus hermanas y salio mal que gastaron como los diputados lo hicieron con la compra de exagerada de precios de molibiliario y etc, etc.todos como mexicanos nos hemos dejado robar por esos y otros politicos que prometen pero que cuando llegan ni se acuerdan y que como dije salvo excepciones. debemos de hacer algo como mexicanos para que esta "robadera" se detenga . Propondria que hubiera una representacion del pueblo en el senado y en la de diputados. hemos visto que solo ven para ellos y mexico ha quedado rezagado en comparacion de otros paises que ven por su pueblo. Rezagado en el ambito politico(obvio),economico,tecnologico,agricola,legal,exportacion,cultural,etc. Ya no le sigo porque me amargo mas. espero que esta reflexion la pases en tu programa de radio . te envio saludos y sigue enviandome informacion. te admiro como ser humano,eres positivo,como profesionista . buen dia.

    ResponderBorrar
  8. En que mundo viven????? Esto no es 2005 ni 2006, ESTAMOS EN 2011!!!! Saben que el verdadero peligro para México resultó ser FeCAL???

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...