Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

12 de julio de 2011

Sub 17... la generación del México TRIunfador.



  Los chavos de la selección Sub 17 pertenecen a una generación de Mexicanos que ha crecido en un México diferente en el aspecto económico. Un México con inflación baja, controlada y crecimiento continuo de la economía.
Son de la generación del México Triunfador, del México que NO TIENE MIEDO A GANAR, del México que no tiene en la memoria -pues no las ha vivido- crisis económicas, ni devaluaciones bestiales que para muchos son normales porque antes, efectivamente, desmadres de ese tipo eran comunes.
También es cierto que mucha gente todo lo quiere ver mal, de todo se quejan y todo logro obtenido lo demeritan.
Decía "el Potro" Gutierrez en una entrevista que a él no lo define ni le enoja no ganar un campeonato, lo que le molesta es que, por ejemplo: cuando le ganaron a Holanda le decían -"ah, ganaron porque jugó mal Holanda" cuando le ganaron a Alemania o a Francia lo mismo y cuando le ganaron a Panamá -"ah, Panamá no vale" O sea, para estas personas el Mexicano no es capaz ni se merece ser ganador... 
Esa actitud del Potro en la que se le nota convencido y decidido a ganar el campeonato es la que hace la diferencia, sin embargo, la han tachado de soberbia, como una "mentalidad soberbia". 
 Puedo tener razón, o no, en que lo anterior influya en la mentalidad de las nuevas generaciones mexicanas. Pero de 15 años para acá, México ha cambiado, ha crecido, tal vez menos de lo que debería, pero ha crecido y la inflación ha sido baja y controlada.
Lo que es cierto y no tengo duda, es que existen dos mexicos: el México que está acostumbrado a perder y parece que le gusta ver perder a otros. Y el México de los que nos gusta ganar y sentir que podemos ganar, o por lo menos, somos capaces de alegrarnos y sentirnos orgullosos de otros mexicanos que triunfan y ponen en alto el nombre de nuestro chingón país. 
                            ¡¡Viva México, Campeones!!

9 comentarios:

  1. Arturo Pochjulio 12, 2011

    Esteban,

    Creo que vives otra realidad, deberías informarte mejor de la situación que vive hoy México y su juventud.

    Saludos,
    Arturo Poch

    ResponderBorrar
  2. armando lealjulio 12, 2011

    claro Arturo Poch estos señores lo que hacen es desinformar pero no es raro pues son de televisa que te puedes esperar de los discipulos de emilio azcarraga?

    ResponderBorrar
  3. Profr. Mariojulio 14, 2011

    Hola Esteban ! Un saludo cordial y muy alegre por el buen sabor de boca
    que estos chavos dejaron en todos nosotros.- Tu, yo y todos los que jugamos futbol, sabemos que esa es la forma de jugar...JUGAR A GANAR !
    Aprovecha y educa al pueblo con el humor sarcastico que me gusta tanto...
    Ya siento que te quiero (poner una chinga correteandote por toda la cancha
    ja ja ja ja... Just kidding, I like you very much ! Your fan # 12345365768796
    Profr. Mario

    ResponderBorrar
  4. Hola que tal gente, bueno ps si perfecto el triunfo pero ya vieron este anlace http://www.youtube.com/watch?v=jMNZ076Ccdk&feature=player_embedded

    ResponderBorrar
  5. QUIERO SUBIR UNA FOTO QUE SEGURO TE PARECERA SUPER PERO NO SE COMO QUE HAGO

    ResponderBorrar
  6. necesito ayuda para lograr un objetivo q me e propuesto pueden verlo en supercelebracion.blogspot.com

    ResponderBorrar
  7. Lic. Gerardo Avilajulio 28, 2011

    Sería un buen ejercicio de libre expresión si de vez en cuando publicaran algo diferente, y no solo cosas que ensalzan al partido en el poder. Piensenlo, ojalá y lo hagan, no es malo publicar opiniones en todos sentidos y no solo el que ustedes creen que es el único.

    "Dicho sea con todo respeto" como dice el maestro vigil, a quien admiro y respeto.

    ResponderBorrar
  8. Hola Esteban!! No sabes cómo me he reído de la entrevista al gobernador del estado de Jalisco Emilio González Márquez, sobre todo cuando éste comento que en Jalisco la inseguridad está más controlada porque él está haciendo su trabajo y no le avienta la bolita a nadie más......No se si él sepa que en la región de los Altos de Jalisco la guerra entre los grupos armados está haciéndole la vida imposible a sus habitantes que pasan sus días atemorizados con las extorsiones y los secuestros, le quitan a la gente sus casas, negocios, asesinan a quien no les paga o secuestran a sus hijos. Cientos de personas han sido despojadas de sus vehículos en esas pavorosas carreteras de Jalisco, en donde al que mejor le va, lo desvisten y lo dejan tirado. En la familia ya hemos sido víctimas de estas situaciones y nos parece increíble, que Emilio en busca de sus intereses personales de ir por la presidencia de la República quiera tapar el sol con un dedo, y decir que aquí en Jalisco no pasa nada. Han aumentado las balaceras en la ciudad, sin que los medios de comunicación reporten nada, no entendemos porqué!! La semana pasada una de mis mejores amigas presenció un tiroteo entre un motociclista y una camioneta en plena avenida Acueducto, una de las calles más transitadas de la ciudad de Guadalajara. Es una tristeza que gente honrada que vive de su trabajo tenga que vivir amedrentada por la delincuencia organizada mientras la autoridad se encuentra rebasada, sin posibilidades de ayudar a nadie. Que somos más los buenos?, seguramente, pero los buenos no traemos con nosotros armas de asalto y andamos persiguiendo a los malos para hacer justicia, de eso se encarga la "autoridad", pero como la autoridad no hace su parte, que Dios nos agarre confesados, porque de esta no nos salva nadie!!. Y que el gobernador se guarde sus discursos electorales, en Jalisco ya nadie le cree nada!

    ResponderBorrar
  9. Por favor, Esteban, que falta de seriedad y hacerle la pala a este gobernador que quiere pintar como si Jalisco fuera un paraíso. OK, tenemos buenos deportistas, pero de ahí a que Jalisco sea un modelo para el resto del país es un chiste de mal gusto. Los robos, los secuestros y los asesinatos y la presencia de los narcos en todas partes del estado es una realidad. Este gobernador se ha creído sus propios cuentos fantasiosos y toda su gestión ha estado orientada para promover sus aspiraciones presidenciales. En menos de un mes declinará porque ni en Jalisco cuenta con el suficiente apoyo para convertirse en un contendiente serio.

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...