Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

1 de noviembre de 2011

El relativismo

El relativismo

ESTEBAN ARCE
Octubre 31, 2011  12:04 am

En estos tiempos que vivimos se encumbra por todos lados la llamada Dictadura del Relativismo, que no reconoce nada como definitivo y que deja sólo como medida última al propio yo y sus apetencias.

El relativismo es una actitud que está de moda y que la disfrazan como tolerancia, y esa misma actitud le está haciendo tremendo daño a la sociedad al grado de descomponerla en nivel alarmante.

La violencia que vivimos en nuestro país no es otra cosa mas que el resultado de décadas de relativismo puesto en práctica al saber la propia sociedad que la corrupción permitía el narcotráfico pero mientras fuera destinada la droga para Estados Unidos era relativo el daño que nos hacía, ahora veamos las consecuencias.

Las apologías a la violencia en canciones, ahora en series de televisión y ya en el cine que relativamente no afectan ya son un vehículo de difusión de modos de vida equivocados.

Todos los que observan como relativos los efectos del aborto no se dan cuenta que contribuyen a la destrucción de miles de vidas en nuestro país, tan valiosas como las que se pierden en la guerra contra el crimen organizado, pero relativamente no me afecta, el relativismo observado para entender lo que significa una familia es hoy confundido con relaciones muy distintas a las que desde que el mundo es mundo se formaron para preservar la especie.

Nuestros gobernantes han sido deshonestos pero a mí me va bien, así es que mientras no me afecte, que se lleven lo que quieran, esos mismos políticos son de un partido y luego los vemos en otro totalmente apartado a la filosofía del anterior pero relativamente piensan  “a mi qué más me da”.

Otro ejemplo de relativismo, el más significativo y preocupante porque se desarrolla en el interior de la persona es el de las propias creencias, al ver cómo una moda anglosajona relativamente inofensiva  llamada Halloween permea nuestra propia fe cristiana, una tradición en donde se celebra el mal  y a sus huestes y que se lleva hasta las propias casas, escuelas, negocios de familias declaradas católicas y que representan según el último censo más del 85% de nuestra población.

Son esas mismas personas que no adornan sus casas con motivos de sus supuestas creencias cristianas en ninguna fecha pero si lo hacen para poner a un demonio o a un vampiro, bruja, etc, para disfrazarse, para ver películas, para hacer fiestas, para supuestamente de una manera relativa divertirse contraponiéndose tajantemente a lo que supuestamente creen, es decir son relativamente católicas porque dicen creer en algo pero de manera relativa y si así lo son con lo que supuestamente creen imagínense con lo que no creen ya sea como ciudadanos, esposos, esposas, novios, novias, empleados, profesionistas, etc.

¿Somos o no somos? ¿creemos o no creemos? ¿aceptamos o no aceptamos? Si no es así, sólo imagine este ejercicio desarrollado en masa, trasladado a un país y luego no se moleste cuando observa cómo están nuestras instituciones, nuestros representantes, nuestros empresarios, nuestros líderes, no se moleste porque le dirán seguramente que son o están “relativamente correctos”.

La tolerancia es convivir con el que no es como uno, o no piensa como uno, tratar de entenderlo y que nos entienda, la relatividad una vez más se define como el no reconocer nada como definitivo y dejar sólo como medida última al propio yo y nuestras apetencias.

@EstebanArce_

3 comentarios:

  1. Profr. Mario El Visionarionoviembre 02, 2011

    Hola Matutino Express People !!! Gracias por enviar articulos que me interesan...Totalmente de acuerdo con este articulo.- Yo agregaria : tolerar mientras no afecten a terceros, de hacerlo ya
    raya en libertinaje : esta bueno ser puerco pero no muy trompudo.- Los veo desde U S todas las mañanas...You are a great team !!! Educa bien al pueblo.-
    Nota : Esta mañana dijo el Repor : Los mexicanos nos reimos de la muerte ...seria mas apropiado decir : Los mexicanos nos reimos con la muerte ( Es nuestra hermana gemela,nuestra amiga,nuestra dama de compañia de toda la vida ).- Congratulations to every body ...
    sincerely yours Profr. Mario El Visionario

    ResponderBorrar
  2. hola buenas tardes el dia de ayer nos enteramos que una famosa marca llamada mascota que vende animales,los maltrata Me acaba de hablar el hijo de una antigua amiga, quien está un poco desesperado pues tristemente no ha podido hacer nada. en la tienda de +KOTA sucursal parque delta, tienen a una perrita Beagle quien lleva mas de siete meses encerrada en una vitrina y nunca la han sacado a pasear, esto según información de alguien del personal de la misma tienda quien no dice su nombre pues teme perder su empleo, el caso es que la perrita, según me informa el hijo de mi amiga ya se esta auto mutilando debido a el estrés causado por el encierro y la pésima atención que le dan. El hijo de mi amiga hablo con los empleados y les comunico que los denunciaría y les cerraría el local, al día siguiente, volvió a la tienda y se encontró con la representante legal de +KOTA, quien se dice llamar Isabel Hernández y quien le contesto burlonamente a mi amigo, que hiciera lo que hiciera el perro se quedaría encerrado hasta ser vendido o se muriera, mi amigo se ofreció a sacarlo a pasear y no se lo permitieron, esta persona, Isabel Hernández, le dijo irónicamente que aunque llevara a lolita Ayala el perro nunca saldría de la vitrina. Yo desconozco las leyes para con los animales en el DF y tristemente no puedo hacer mas, les comunico desde el corazón esta historia para ver si alguien que sepa de leyes puede hacer algo. Esta mujer Isabel Hernández, le dio su teléfono celular a el hijo de mi amiga con tono retador, pero no lo pongo aquí pues no se si será legalmente prudente el ponerlo. La imagen que pongo aquí, no es la del perro en cuestión, solo la pongo como ejemplo de otro caso de la misma cadena pero con sucursal en Santa Fe. en la imagen siguiente, podrán ver la foto real de la perrita Beagle que esta en parque delta, no me la había enviado mi amigo, pero según sus palabras: Esta si es la perrita que se encuentra en la tienda +Kota en parque delta, mi amigo me la acaba de enviar y me comenta que: Esta ya auto maltratándose, se muerde y sangra! Y se estrella contra el vidrio. por favor ayudenos difundir est noticia los animales tambien son sres vivos y hay que cuidarlos por favor ayudenos muchas gracias

    ResponderBorrar
  3. Bueno..me parece que el tema central es interesante, sin embargo, usted mismo en su planteamiento se muestra relativo y hace razonamientos del tipo sofisma... o de que manera propone usted actuar para no caer en el ser relativo... una dictadura acaso???

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...