Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

6 de noviembre de 2011

Jóvenes con el Papa



...decíamos ayer

ESTEBAN ARCE

Noviembre 4, 2011  2:03 am
¿Qué es la jornada mundial de la juventud? Es el gran encuentro global de jóvenes de todo el mundo con el Papa que se celebra cada tres años en un lugar del planeta.

En esta ocasión se celebró en Madrid, del 16 al 21 de agosto de 2011.

Mas de millón y medio de jóvenes de todo el mundo se dieron cita para convivir, aprender, madurar, cantar, reír, llorar. Para compartir con todo el mundo la ilusión de muchos jóvenes que quisieron comprometerse con su fe y con los demás.

Fue una experiencia única para los millones de jóvenes, entre ellos miles de mexicanos, que demostraron que no solamente se pueden reunir para beber, robar, destruir, drogarse, tener sexo, no, los jóvenes tuvieron esta oportunidad para enriquecerse espiritualmente en medio de un entorno festivo, alegre, optimista y muy sano.

No faltaron las voces de inconformidad de aquellos que siempre están en contra de algo y que planean manifestar su “molestia” de que en medio de la crisis económica española el estado invirtiera 50 millones de euros, quedando ridiculizados cuando les informaron que la derrama de los peregrinos superó los 100 millones de euros, sin duda hasta un buen negocio que reactivó una economía muy golpeada como la española; pero son esos inconformes los mismos que hace no mucho tiempo recibían del gobierno socialista subsidios por no trabajar y eso a la larga provoca crisis.

Pero mas allá de los reaccionarios contrarios a todo está lo positivo de una jornada que dejó en millones de muchachos de todo el planeta una semilla en favor de la vida, de la familia, de la paz, de todo lo que puede entenderse como positivo y que se la llevarán toda la vida y la transmitirán a sus hijos y a sus comunidades; pues bien, que fue nota en todo el planeta y debemos atender a lo positivo que es mucho y no prestar atención a lo que algunos medios destacan en estos casos y que es lo que algún puñado de desadaptados quiso  manifestar.

Esta jornada fue un éxito muy grande y sin duda un acierto enorme de una iglesia muy golpeada mediáticamente y que se ha acostumbrado a recibir ataques de manera sistemática por mucha prensa que se empeña en hacerle daño a la institución que más ayuda en el planeta y la mas antigua del mundo, la iglesia católica .

1 comentario:

  1. muy buenas columnas de Esteban Arce, gracias por publicarlas

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...