Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

7 de noviembre de 2011

La tenía era de ellos y…




Esteban Arce
Noviembre 7, 2011  2:01 am

Menudo lastre le resulta en estos días al Partido Revolucionario Institucional el hecho que su presidente esté siendo acusado por el delito de falsificación de documentos oficiales para conseguir un crédito multimillonario que el estado de Coahuila suscribió con algunos bancos.

 Una vergüenza de ser cierto, en vísperas de elecciones federales. Es sin duda un tema más que incómodo ,  cómo vas a hablar de un nuevo PRI cuando pende sobre la cabeza del partido una acusación de deshonestidad;  con qué cara le dices al electorado que quieres su voto si, de ser cierto, el propio líder priista falseó documentos para endeudar a su estado hasta la mismísima eternidad, con qué calidad moral un partido supondrá encarar unas elecciones si su presidente no comprueba que es inocente.

 Moreira resultó ser un gran bailarín y ahora el que está bailando es su prestigio y su honorabilidad. Ya esta semana tanto Peña Nieto como Beltrones declararon que Moreira tiene que decir su “verdad” si es que la usa el ex gobernador, quien desde que tomó las riendas del PRI no ha parado de meterse en polémicas con declaraciones, acusaciones, burlas y ahora  este tremendo escándalo que puede desencadenar en un mayúsculo problema para él.

 Sin embargo, difícilmente el partido en el poder PAN  lo llevará a la cárcel porque lo convertiría en un mártir, pero sí le conviene alargar el tema para que en caso de no lo separen de la presidencia del tricolor usarlo como arma discursiva en la campaña electoral.

 Sin duda es un dolor de cabeza para un partido que busca regresar al poder, algo tendrán que hacer y rápido, ya sea separarlo de la presidencia o acreditar su inocencia con prontitud porque las encuestas marcan que el PRI va a la cabeza pero recordemos que el PRD así se encontraba y un escándalo con Bejarano le restó imagen y terminaron perdiendo  en el 2006.

 El PRI no puede darse el lujo de enfrentar elecciones presidenciales con un líder que es acusado de ser tramposo, el PRI tiene a su alcance lo que tanto anhela y no vaya a ser que escuchen la frase del “perro” Bermúdez con esa voz tan potente que dice ” la tenían , era de ellos…y la dejaron ir”.




@EstebanArce_

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...