Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

2 de noviembre de 2011

Los políticos mexicanos





...decíamos ayer

ESTEBAN ARCE
Noviembre 2, 2011  1:04 am

Ah pero qué incongruentes son los  políticos en México, lo mismo declaran espurio al presidente de la República que hacen alianza para juntos gobernar algunos estados.

Lo mismo hablan de honestidad valiente que los vemos llenarse los bolsillos en la televisión con todo y ligas. Lo mismo enarbolan a la democracia en sus nombres que son los más antidemocráticos en sus elecciones internas.

Lo mismo critican al gobierno en turno cuando no lo supieron hacer durante 70 años, de igual manera manifiestan ser populares que  derrochan ambición personal,  se dicen ser ecologistas y son grabados negociando un acto que afecta a zonas de manglares a cambio de dinero.

Se dicen representantes populares y se acusan de borrachos en las sesiones parlamentarias,  ofenden a todo mundo pero no toleran ser insultados, hablan de amor a México y no desean que el país avance con las reformas que se requieren para hacerlo.

Promueven la pena de muerte y defienden el aborto pero quieren terminar con las corridas de toros y así como estas inconsistencias y carencias de personalidad y sentido común.

Son cientos de desatinos que todos los días de todos los años nos otorga una clase política que cada vez más se distancia del México real, del México de a pie.

Son cómicos involuntarios, son payasos sin maquillaje, son a decir de las encuestas, el sector menos favorecido con el respeto de la sociedad, casi por debajo de los robachicos y franeleros.

Según el escritor español Pérez Reverte el político es el oficio que no requiere de ningún tipo de preparación o experiencia  y eso ya es decir cuando existen cualquier cantidad actividades que requieren muy poco entrenamiento, pero el ser político es un individuo que rara vez genera riqueza, casi siempre cuesta y mucho.

Teóricamente son empleados de la sociedad pero se comportan como si ellos fueran los dueños del dinero, de las instituciones, del país, otorgan recursos a la población como si ellos fueran quienes obtienen los recursos, en fin se han alejado mucho de su realidad en un entorno en el que solamente  y teóricamente administran los recursos y toman decisiones para un pueblo que los elige cíclicamente.

En México ellos tienen como rehenes a la población y eso cada vez disgusta más, tienen que cambiar, ser respetuosos, respetables, no ver como botín lo que no es de ellos, no creer que el país les pertenece, porque si no lo entienden lamentablemente y de manera brusca lo van a tener que hacer,  ¿usted qué opina?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...