Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

16 de noviembre de 2011

Y qué con la democracia



ESTEBAN ARCE

Noviembre 16, 2011  2:01 am

México tiene, a decir de algunos estudios, una de las democracias más caras del mundo, un presupuesto exagerado que permite que se enriquezcan “niños verdes” , partiditos, partidotes, presidentes de partido en turno, consejeros electorales, candidatos, amigos del candidato, medios, prensa, asesores y cuanto personaje o institución  se vincula con nuestra famélica pero glotona democracia.

Y además de ayudar a los anteriormente mencionados, ayuda a   que supuestamente crezcamos en civilidad y que algún día alcancemos una madurez que nos permita decidir democráticamente y sin gastos excesivos, no como en  aquellos 70 años de simulaciones priistas en donde supuestamente podíamos decidir los ciudadanos cuando quien realmente decidía era el presidente en turno a quién dejaba como sucesor.

Hoy la democracia mexicana ha permitido la alternancia en el poder, cosa que todavía no sabemos si es buena porque las situaciones parecen que solo cambian de actores pero al menos ya los ciudadanos parecen influir en algo  y eso es ganancia.

Lo increíble y detestable resulta, como ahora lo vimos en Michoacán, que los contendientes se alzan solos la mano una vez que se cierran las casillas, como si por hacerlo se les tuviera que dar como ganadores,  una actitud inmadura, irresponsable y tercermundista la que mostraron PRI, PAN y PRD  que de manera totalmente antidemocrática se erigen ellos mismos como ganadores sin esperar que se cuenten los votos ciudadanos.

Una irresponsabilidad porque pueden causar que los seguidores se sientan defraudados una vez escrutadas las casillas e inicien la violencia porque se sienten despojados, una puñalada a la civilidad sin duda de los tres partidos y sus rémoras que prefieren el poder que el bienestar ciudadano, prefieren su beneficio que el ejercicio democrático.

Esto sin duda tendrá que ser legislado al grado de que quien lo haga antes de un recuento de votos se le anulen todos los logrados, no puede ser tanta “chabacanería ”  de quienes suponen enarbolan grupos democráticos , democráticos entre comillas, ya que ni en sus propias elecciones internas respetan los acuerdos.

Pero lo que vimos en imágenes en Michoacán por parte de los tres candidatos y los líderes de sus partidos fue simplemente una falta de educación que solo con nalgadas, creo yo, pueden  aprender a respetar a quienes les dan el dinero para que ellos compren los dulces.

@EstebanArce_

6 comentarios:

  1. En verdad no sirves de conductor, hubieses seguido haciendo programas como el calabozo con el burro van rankin, en serio te sale mejor el papel de payaso.

    ResponderBorrar
  2. Deberían darle a Brozo el tiempo que ustedes desperdician diciendo pendejadas y burlándose de lo primero que se les cruce, pseudo-periodista de mierda. Carmen Aristegui es una periodista mucho mas seria y objetiva que tú y cualquiera de tus gatos, lamesuelas de Telerisa!

    ResponderBorrar
  3. Y qué con tu pinche homofobia?

    ResponderBorrar
  4. como se nota que este... patan... no tiene la etica moral ni profesional que la SRA CARMEN tiene, y que un sin fin de personajes urbanos tienen, es mejor que dejes de aparecer en tu seudo programa, que sinceramente es una cosa inmensamente estupida, que quieres hacer con tu figura personal y publica, que mira que la publica ya es una enorme mierda, como llegas a causar tanto rencor en contra tuya... a ya se como, siendo tan pendejo como eres a diario

    ResponderBorrar
  5. Esteban eres una mierda!! cuanto te pagan por criticar??? mejor vete a lmaer botas!

    ResponderBorrar
  6. Ama de casa aterrada por hacienda
    Me voy a presentar soy una ama de casa como muchas millones de ciudadanas mexicanas que por falta de dinero en la casa dejo sus estudios para trabajar, después me case y cuando llegaron mis hijos ya no quise dejarlos y ahora no tengo la preparación para regresar al trabajo, pero si sueño con que mis hijos tengan mejor oportunidad que la mía, sin embargo aquí empieza la tortura:
    Ayer recibimos de Hacienda sin conocer los términos , digamos por decirlo decentemente una invitación a pagar los impuestos de nuestros depósitos desde el 2009 con una cantidad ridícula para lo que se supone ganamos durante esos años y que además no la tengo, yo me pregunto si de verdad el gobierno piensa que familias como nosotros que el presente a veces no logramos sacarlo adelante quiere que paguemos algo injusto del pasado ,yo observo con gusto que a la gente de escasos recursos con sus excepciones como siempre tiene menos presión pues se le apoya en cuestiones de salud con el seguro popular, con escuelas de gobierno gratuitas ( si alcanzan lugar) con material para terminar sus casa, despensas , etc. Pero yo me pregunto y la gente como yo de clase media con las mismas necesidades y exigencias de los ricos que si tienen para pagar asesoría en sus negocios digamos un buen contador que le ayude a evadir impuestos hablando de millones no de miles de pesos quien ve por nosotros, t e voy a dar un ejemplo de los miles que te podría dar en mi día día hace dos años mi hijo quiere estudiar música y por supuesto su sueño sea truncado por que jamás tengo un extra para pagar una academia mucho menos para pensar en un patrimonio para envejecer dignamente, no entiendo que quiere el gobierno de nosotros convertir estos jóvenes en gente mediocre por falta de oportunidades o llenar las calles de malvivientes y tienen el descaro de que lo poco que ganamos y estiramos al máximo no lo quiten, yo quisiera saber si alguna persona de un puesto público alto vive con 50, 60 o vayamos más lejos 100,000 pesos al año , cuánto cuesta un semestre en una universidad privada, cuanto les cuestan sus excentricidades y viajes y de verdad hacen esto con la ciudadanía que vivimos al día.
    Que impotencia pero mi consuelo es que nadie es eterno y algún día rendirán cuentas no de hacienda sino de justicia.

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...