Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

19 de diciembre de 2011

El búho no ha muerto Lágrimas y risas




Éstas son sólo algunas reflexiones que les dejo antes del fin de año, para que se entretengan un rato. En estas fechas hay que buscar la paz.

Pedro Ferriz


Aunque el panorama electoral no está completo, tenemos que empezar a ver los pocos escenarios reales que se presentan en el horizonte, previo al final de año.

Factor real es que Enrique Peña Nieto ya no es el mismo que el de hace un mes. Si bien en la mayoría de los medios de comunicación se le sigue tratando igual, las redes sociales lo han devaluado sin remedio. El sinónimo de EPN-ignorancia se ha acuñado. De hecho, sectores del priismo reclaman que se baje de la candidatura para presentar un hombre fuerte y no “eso tan desgastado”. Manlio Fabio Beltrones cobra fortaleza por dos razones fundamentales: Es estructurado y sólido. No lo descarten. EPN ha ligado una tras otra. No sabe nada de nada del ámbito político-intelectual. Es evidente que no es “prole”. Tampoco es ama de casa, por lo que no tiene porqué saber de la canasta básica y, menos, cuál es el salario mínimo. Para acabarla de rematar, su nivel de inglés es similar al de un filipino recién llegado a Los Angeles. Enrique es ya sinónimo de cara bonita y cabeza hueca... mmmmm, mala combinación. ¿Sabían que usa tacones internos en los zapatos? Tendría más éxito en una telenovela, donde por lo menos existe un guión. ¡William Levy y Carlos Ponce son guapos también! Grave resulta que un pre candidato sea visto con ternura. Como un crío sin bases. Carlos Fuentes propone a alguien que hable de tú a tú con Barack Obama no con Malia y Sasha, las hijas del presidente.

Diagnóstico: la culpa es de él. Nunca se preparó.

El otro es Andrés Manuel López Obrador.

Visto ahora en comparación con EPN, ¡el tabasqueño luce como todo un estadista! De hecho ya fue Presidente... nadie se dio cuenta. Bueno, sólo él y los colaboradores que se lo hicieron sentir. AMLO se presenta seis años después como la antítesis de lo que fue. Ahora concilia, prodiga amor, quiere a los ricos tanto o más que a los pobres. Es un conocedor “profundo”, no sólo de los problemas de México, sino de las soluciones. Ha convencido a sectores nada despreciables del empresariado, que es el “hombre”. Dueño de la llave. Es plural, obsecuente y de amplísimo espectro. Domina todas las corrientes de pensamiento del país. Un estadista de talla internacional. Lástima que le haya gustado esto de la política. La verdadera vocación de Andrés Manuel es la de “pensador”. Filósofo del presente, más ahora que está convencido que debe ser bueno y estar del lado de los patrocinadores de su camino a la Presidencia. Esto, mientras asciende al trono.

Pero hay algunos “problemitas” que tenemos que arreglar antes de hacerlo Presidente.

1.- ¿Cómo le vamos a hacer para bajarlo de la silla, una vez arriba? Buscará formas para cambiar la ley. Algún día lo escucharemos decir por la TV —obviamente ya estatizada— “...¡y seré Presidente después del 2030!”. Dentro de tres consecutivos sexenios aferrado en Palacio Nacional.

2.- De hacerlo Presidente, ¿Cuándo nos vamos a sacudir del nuevo círculo de poder? vg: Dolores Padierna en Sedesol, para manejar los programas sociales sin sesgo partidista. René Bejarano, esposo de Dolores (si no lo ha ocultado ahora, ¿se imaginan ya en Los Pinos?) en la Función Pública. Ordenando la transparencia de todas las secretarías. Martí Batres al frente de Economía... ¡Miren que sabe hacer negocios! Ricardo Monreal en la Secretaría de Hacienda. Siempre ha querido expandir los horizontes del ingreso y gasto. El suyo, claro. Jesús Zambrano en Banco de México. Tener un gobernador de “talla internacional” resulta clave. Porfirio Muñoz Ledo en Relaciones Exteriores. Podríamos contar con él hasta antes de la comida. Manuel Camacho Solís en Gobernación. Extraordinario “conciliador” con todos los sectores políticos y sociales. Marcelo Ebrard en el DIF. Pablo Gómez flamante y vitalicio presidente de Congreso. Hombre de leyes... todas de su inspiración. Hortensia Aragón al frente de Semarnat. Sabe mucho de basura y esas cosas. Armando Quintero en Comunicaciones y Transportes. En el DF ha hecho un gran trabajo con taxis y peseras. Carlos Ahumada, al frente de la Coparmex. Aunque sea argentino, eso lo arreglamos. La lista es más larga, pero aquí no cabe.

3.- ¿Qué pasará con el empresariado, una vez que se den cuenta de que todo eso del “amor y paz” era una finta? ¿Tendrán fuerza para combatirlo, cuando vuelva a ser enemigo?

4.- ¿Qué haremos con el binomio Chávez- López Obrador, cuando se junten a hacer proclamas cotidianas contra Estados Unidos? El TLC será con Venezuela, en nada suficiente pero soberano.

Éstas son sólo algunas reflexiones que les dejo antes del fin de año, para que se entretengan un rato. Recuerden que en estas fechas hay que buscar la paz, verter una que otra lágrima y reír un rato... aunque sea a costa de los candidatos.

www.revoluciondelintelecto.com

Del PAN hablaremos cuando haya humo blanco. Aunque la columna que haga sea ralita.

Multipiquen el mensaje.

http://www.twitter.com/PedroFerriz

2 comentarios:

  1. peñita es un animal aun que me sorprendio que en el debate ilara mas de 3 palabras jajajaj aun asi es un pinche rata asi como su compadrito humberto moreira

    ResponderBorrar
  2. Porque no han publicado la notas que aparecen en el noticiero de PRIMER IMPACTO donde aparece la mamá de la niña Paulette y en la que el vehiculo donde se traslada Peña Nieto en el estado de Puebla varios jovenes lo agreden de manera verbal.
    Pedro te invito que investigues el FRAUDE mas grande que se ha cometido en la construccion de UN TREN LIGERO que segun iba recorrer del Estado de Mexico a Guadalajara la infraestructura esta ahi tirada.
    Peña Nieto firmo en Queretaro un compromiso de construir un tren ligero del Estado de Mexico a Queretaro esto que quiere decir que nos quieren ver la cara de PENDEJOS otra vez te pido de favor hagas un reportaje de manera URGENTE!.
    Pedro haz enfasis en señalar de donde viene y quien es AMLO ya que mucha gente desconoce que sus raices son de dirigente del PRI en Tabasco donde era dirigente del PRI en 1988 cuando el fraude a Cuahutemoc Cardenas y no hizo ningun pronunciamiento solo cuando en el año ? no lo hizo candidato a gobernador Salinas de Gortari señalo hasta entonces que el PRI era un puño de rateros.

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...