Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

11 de marzo de 2012

Y la triunfadora es...


 Y la triunfadora es...

Por Guadalupe Loaeza

Esta frase que se usa generalmente en el ring (y en los Óscares) para anunciar al vencedor de una contienda la acabamos de escuchar, con mucha satisfacción, como corolario de la elección interna del PAN para candidato, que en este caso fue candidata, a la Presidencia de la República mexicana. En efecto, Josefina Vázquez Mota es la triunfadora. Esta frase deportiva podría escucharse a los cuatro vientos el próximo 1o. de julio. Inútil aseverar que no soy panista y que siempre, siempre, he votado por la izquierda, probablemente lo haré esta vez, aunque dadas las condiciones caóticas que reinan en nuestro país, una nunca sabe...

Quiero, sin embargo, enumerar en este espacio 10 razones por las que pienso que Josefina Vázquez Mota podría ganar la Presidencia.

1. Por ser mujer. Dicho lo anterior, la ciudadanía votaría por Josefina Vázquez Mota, olvidándose de las definiciones tradicionalmente machista-panistas de: "lavadora de dos patas", "el viejerío...", "la mujer no es dueña de su cuerpo...", etcétera, etcétera. Votarían por ella porque ya llegó el momento, no solo en México, sino en todo el mundo, de mostrar que las mujeres somos capaces de desempeñar puestos más altos en la política. Basta (y lo digo por mí) de prejuicios absurdos de que la sociedad todavía no está prepara para aceptar una mujer presidenta, con "A". Por otro lado, hay que decir que para Josefina ser "ama de casa" no es peyorativo, lo ha dicho en innumerables ocasiones...

2. Pienso que el país no había pasado por momentos tan terribles de toda índole; casi todos ellos debido a la institucionalizada corrupción e impunidad. Nunca en la historia de México habíamos tenido una imagen en el mundo tan deteriorada como la que tenemos actualmente. Tenemos que limpiar la casa. Tenemos que poner orden. Una persona como Vázquez Mota podría ser capaz de ello. No tengo duda de su honestidad ni de su capacidad.

3. Porque la he visto, la he escuchado y la he seguido hace casi 12 años, sé que los días de la candidata por el PAN para la Presidencia tienen más horas que los de cualquier otra persona que conozco: es incansable. Cuando llega a su casa atiende al marido, a sus hijas y al resto de su familia. Se da tiempo para leer y escribir. Y por si fuera poco, para cuidar su imagen personal.

4. De ingenua no tiene un pelo. He sido testigo de negociaciones con todo tipo de adversarios, desde priistas, perredistas y hasta panistas. A la hora de las discusiones nunca la he visto salirse de sus cabales porque entiende que son adversarios, no enemigos. Discute con una diplomacia apabullante y, lo que es más importante, sabe escuchar.

5. Creo que Josefina encabezaría un gobierno laico (simpatizante con la corriente de la Teología de la Liberación), de apoyo a las mujeres y la no confrontación con las libertades ya ganadas por las comunidades homosexuales. Además, espero que escuche a los que estamos por la legalización de la mariguana. Uno de sus slogans podría ser: "¡Mota sí!".

6. Para muchos electores, Vázquez Mota tiene una familia bastante mejor estructurada que la de la mayoría de los contendientes. Esto transmite una sensación de tranquilidad y de armonía que contrasta con lo que vivimos actualmente. Verla por la televisión o en persona compartir sus logros con su marido (y único novio) Sergio Ocampo, tres hijas (María José, Celia María y Montserrat) y el resto de su familia cercana (cuarta de siete hermanos) inspira confianza.

7. Electoralmente, las ciudadanas mexicanas somos mayoría: supongo que votaríamos con más certidumbre por una mujer que por cualquier candidato que se ufana de ser galán como es el caso de Peña Nieto, o por López Obrador, cuyo tema de género y de preferencia sexual se halla al margen de su agenda política.

8. Es cierto, estamos hartos del PAN. Es cierto, los dos gobiernos de ese signo no han respondido a las expectativas de la sociedad mexicana. Y es cierto que nos hemos alejado del laicismo, que los números de víctimas por el crimen organizado se han incrementado, que la Estela de Luz fue un fraude con nombre, que la mediocridad intelectual y política de ese partido nos ha abrumado; todo eso es cierto y más, pero también es cierto que un voto por Josefina (que no por el PAN) podría convertirse en un "voto útil", para que no regrese el PRI que es el que supuestamente encabeza las encuestas (pero no necesariamente  la intención de voto de la gente).

9. "El valor no es una cuestión de género", afirma Josefina. Tiene razón. Valiente como es Vázquez Mota, cuando fue secretaria de Educación tuvo que enfrentar a una lideresa que todo el mundo teme, Elba Esther Gordillo; como responsable de Sedesol, tuvo que enfrentar muchos desastres naturales; tuvo que enfrentar en muchos desencuentros a Martita Sahagún, sin olvidar a Felipe Calderón (cuando le rechazó la candidatura para el Estado de México), quien de una manera muy evidente no la apoyaba durante las elecciones internas del PAN.

10. No, no es una cuestión menor que para las próximas elecciones presidenciales tengamos una candidata mujer, quien por primera vez tiene grandes posibilidades de ganar la elección en un país donde todavía existe la discriminación por género. Es evidente que con una Presidenta en la silla, la mentalidad de los hombres y de las mujeres cambiaría radicalmente.

Conclusión: Josefina Vázquez Mota representa valores, honestidad, esperanza, cambio y frescura.

Si agregamos los 10 puntos anteriores al hecho de que el PAN tiene mucho, mucho, mucho, pero mucho dinero para invertir en programas sociales de última hora y en su candidato; de que la única obsesión de Felipe Calderón es no entregarle la banda presidencial al candidato del PRI y de que los panistas ya aprendieron perfectamente bien cómo hacer fraudes electorales, entonces el 1o. de julio podríamos volver a escuchar eso de... "Y la triunfadora es...".


gloaeza@yahoo.com


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

Fecha de publicación: 7 Feb. 12

Nota muy IMPORTANTE:
Bueno pues, este texto me fue compartido de manera seria, y yo de la misma manera, lo comparto con todos ustedes.

Solo me gustaría agregar para reforzar la seriedad, credibilidad y sobre todo la capacidad de la Sra Guadalupe Loaeza, este vídeo que no pueden dejar de ver.



¿Qué Opinan? 

4 comentarios:

  1. Juan martamarzo 11, 2012

    jajajajajajajajajajajajajaja muy buena, yo no le creí nada a esta pobre abuelita y el video no tuvo madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tuvo madre el que lo edito para sus oscuros fines prianistas

      Eliminar
  2. Tammy gomez amarzo 20, 2012

    Donde quedo lo de que ya no se iba a pagar tenencia. Nada mas le cambiaron de nombre ahora es refrendo.

    ResponderEliminar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...