Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

22 de enero de 2013

FCHarvard


Como todos saben la beca académica que Harvard otorgó al ex presidente de México, Felipe Calderón, ha recibido críticas por parte de alumnos de esa institución, pero sobre todo, de "alumnos" de otras instituciones (como la UACM) y "activistas" afines al ex candidato presidencial que sigue ardido porque FCH le ganó las elecciones en 2006.

El pasado 13 de enero, el poeta Javier Sicilia y Aguayo enviaron una carta a David Ellwood 
 rector de la Kennedy School de la Universidad de Harvard donde le solicitan explique las razones de la institución para darle una estancia académica al ex mandatario federal Felipe Calderón Hinojosa.


En ella, los activistas señalan que: "el ex presidente Calderón es responsable de la ola de violencia que vive el país debido a la política de seguridad que implementó durante su mandato y la cual ha dejado un saldo de más de 60,000 muertos, 25,000 personas desaparecidas y 260,000 desplazados."

Es básicamente por esa "responsabilidad" que le atribuyen a FCH  que me hace pensar que es pura ardides lo que los mueve a oponerse y a protestar a todo lo que suene a FCH, eso, y datos como los de Brasil, donde solo en la zona de Rio de Janeiro, no en todo Brasil, han habido más muertos que en todo México. Y  que por ejemplo el último sexenio Priista cerró con más de 100 mil muertos y eso que no hubo guerra contra el narco, al contrario.

Así también, los críticos de Calderón lo señalan como responsable de que el número de mexicanos en pobreza extrema haya aumentado de 11.7 a 13 millones durante su sexenio, y de retrocesos en materias de educación, transparencia y combate a la corrupción.

Lo que parece no importarles, o se hacen como que no lo ven, es lo bueno que tuvo el gobierno de FCH como el crecimiento económico, la inflación controlada y todo eso durante las crisis de EEUU y de Europa, por lo que FCH entregó un mejor país de como lo recibió.


En su respuesta David Ellwood dijo respetar las preocupaciones de los activistas e indicó que aprecia los antecedentes que le brindaron sobre el gobierno calderonista.

“Estimados Profesor Aguayo y Señor Sicilia:

“Les agradezco que se hayan tomado el tiempo de escribirme. Entiendo sus preocupaciones y aprecio mucho los antecedentes que me dan. Me han presentado *ALGUNOS argumentos muy bien razonados."


* algunos, -na det./pron.
1   Una o varias personas o cosas indeterminadas o que no se quieren determinar:
Cantidad indeterminada y generalmente pequeña de cosas o personas.
-------

Ratificación de Felipe Calderón como investigador en Harvard. Javier Sicilia, activista.





FCH: trascender en la historia. por Óscar Mario Beteta


El presidente de México, Felipe Calderón, es la diferencia entre la libertad, principio de la democracia, y la opresión, resorte de la tiranía. En aquella forma de gobierno prevalece la razón, que a todo le da un sentido humano constructivo; en ésta impera la sinrazón, que arrasa bestialmente todo a su paso.

Vista en detalle y con cuidado; analizada con rigor y objetividad; valorada a la luz de un antes y un ahora, la decisión del Ejecutivo federal de combatir al crimen organizado constituye una especie de refundación del Estado mexicano.

La primera parte de esta obra, que hay que dimensionar bien, radica en el hecho de que, sin titubeos, Calderón identificó el principal problema que agobiaba a los mexicanos y desde el inicio de su gestión lanzó una ofensiva sin paralelo y sin tregua contra el crimen organizado.

Seguro no pretendía que ese monstruo se extinguiera. Pero lo contuvo. Y ese es un mérito indiscutible. De haber contemporizado con él se habría sobrepuesto al poder legalmente constituido. Habría esclavizado definitivamente a la sociedad.

La concreción de este funesto escenario, que Calderón impidió a costa de su seguridad, tranquilidad e integridad personal, así como la de su familia, se habría traducido en la superposición de una entidad criminal a una de orden jurídico.

Se habría erigido un Estado dentro de otro Estado. Con la diferencia de que el constitucional tiene funciones y fines sociales, morales, éticos, cívicos, estéticos; por ser políticos, obligan y tienden a la conservación colectiva. Los delincuenciales son sus antípodas rubro por rubro y encarnan la devastación.

Considerar esas diferencias, que no son únicas, es suficiente para que muchas “voces” y “conciencias” que no dejan de martillar contra la acción gubernamental para librar a la población del riesgo que corre frente a la delincuencia y de que el mexicano se convierta en un Estado fallido, sean menos ingratas.

Los congresistas, que están más obligados a apoyarlo en ese noble empeño, deberían atender sin demora el llamado que con insistencia les formula para que voten las leyes encaminadas a sellar ese fin.

Cuando Calderón ratifica su acción más difícil a favor de la sociedad con la certeza de que la liberará del dominio tiránico criminal justo a un año de concluir, lo menos que se le puede tributar es respaldo, respeto y admiración. Tiene un lugar en la historia.


2 comentarios:

  1. "Otra forma de ceguera voluntaria es el tradicional traslado de la “culpa” de la violencia a los otros, y, en especial, a la autoridad. Más allá de la utilidad política que pueda haber en, por ejemplo, acusar al expresidente Calderón de, prácticamente, haber propiciado el asesinato de miles, blanquearse la conciencia negándose a acatar la naturaleza sistémica de la violencia a la mexicana -en la casa, en la calle, en las escuelas, en los medios, en la dizque música popular, en “religiones” como la Santa Muerte- conduce a solapas sus causas endémicas, relativizar la culpa de los criminales, fomentar la impunidad. Declarar a Calderón culpable de insultar a las víctimas de la violencia será más sencillo y útil que desentrañar las razones de la violencia y actuar contra ellas." : G. Sheridan

    ResponderBorrar
  2. Felipe Calderón no es Dios ni lo será, pero todo mundo lo critica por la ("su guerra dicen ustedes") guerra contra el narco. Yo entiendo que les duelan los muertos, aunque no entiendo porqué no todos les duelen por igual. Yo no lo sé, pero tal vez existen estrategias o manuales de procedimientos para llevar de mejor manera la guerra contra el narco y ustedes la conocen, pero nunca, yo nunca he leído que digan o expongan cómo, o cual es esa forma correcta.

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...