Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

17 de febrero de 2013

Purificación Carpinteyro responde a Matutino Express



Purificación Carpinteyro responde a Matutino Express: “es claro que su televisora intenta desprestigiarme”


El pasado 14 de febrero, durante la emisión del programa Matutino Express, el conductor Esteban Arce realizó una serie de comentarios denostando a la Diputada Federal Purificación Carpinteyro a partir del video titulado ”En tiempos de persecución, un día de fotos en la vida de Purificación Carpinteyro“. Tras las críticas del conductor de Foro TV, la ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes ha solicitado derecho de réplica a través de la carta que reproducimos a continuación.


México, D.F. a 15 de febrero de 2013

Sr. Esteban Arce

Conductor del Programa Matutino Express

Foro TV

Me fue informado que en la transmisión de su programa matutino del día de ayer, usted y sus compañeros dedicaron 6 minutos con 34 segundos, a mostrar y comentar un supuesto video que ustedes afirman que yo mandé a hacer para subir a las redes sociales, llamado “un día en la vida de Purificación Carpinteyro”. Naturalmente solicité que me fuera enviado el enlace para poder analizar los comentarios vertidos sobre mi persona, y después de verlo y escucharlo, no puedo más que reconocer que aún sabedora de lo común que son las prácticas de injuria en contra de personajes de la vida pública que le resultan incómodos a la televisora para la que trabajan, en esta ocasión la cantidad de información falsa que transmitieron, se extralimitó.

Por ello, en uso de mis derechos ciudadanos, demando que me sea respetado el derecho de réplica, otorgando para ello por lo menos el tiempo de 6 minutos con 34 segundos de pantalla que fueron utilizados para denostarme, mismos que solicito se ocupen durante su programa del día de hoy, en primer lugar, con la lectura pausada y clara de ésta demanda de aclaración, para inmediatamente después transmitir el video original -y no editado-, que efectivamente fue subido a las redes utilizando mi perfil y que se encuentra en el enlace siguiente:




Antes me gustaría que leyeran parte de un editorial de titulo "el delirio de la fama" en la que da su opinión respecto al video otro personaje de izquierda que, obvio, no solo no tiene nada que ver con Televisa, sino que al igual que la millonaria Carpinteyro también está en contra de la empresa que según ella dice "es claro que intenta des-prestigiarla"

"Urge entender y escudriñar a esta especie responsable de potenciar la hipertrofia del Estado. Su fantasía es la fama y su fama les da un poder que puede eventualmente fortalecer un modelo social de líder delirante. Un tipo de líder validado por muchos medios, que manda un mensaje central a la sociedad joven que heredará el país: la sustancia y los valores carecen de importancia. Lo que necesito es que me miren a costa de lo que sea. Creo que mirarles es parte de la tarea para decirles que hay otra forma de ser persona y otra también de hacer política. ¿No crees?" :

@Lydiacachosi

Me pregunto: ¿Por qué la sra Carpinteyro no demandó, a Lydia Cacho, en uso de sus derechos ciudadanos que le fuera respetado su derecho de replica



"Comienzo por decir que:

Es falso que “me hubiera mandado hacer mi video”. Como puede apreciarse de su reproducción, se trata de una serie de más de 2 mil 400 fotografías que me fueron tomadas el 20 de julio del 2010: sí, del 2010 (lo que se puede verificar cotejando la primera plana del periódico Reforma que en el video aparece que voy leyendo), mismas que forman parte de un proyecto de tolerancia para una exposición-instalación del fotógrafo y productor Santos Jorge Lázzeri, denominado “me conoces/no me conoces”.
El proyecto referido, plantea la exposición de fotografías del quehacer de todo un día de 10 mujeres de distintos perfiles y diferentes actividades, mostrando que son más sus semejanzas que sus diferencias, pero que son respetables en ambas. Acepté participar en ese proyecto sin pagar ni cobrar por ello, por parecerme de interés y en beneficio de la sociedad. De sobra sale decir que si las fotografías son del 2010 cuándo yo no era diputada, y no pagué por él, el erario público no se vio afectado y por tanto, ni usted ni nadie sufrieron perjuicio alguno.

Habiendo quedado claro que no “mandé hacerme el video” y que no pagué ni cobré por él, es preciso refutar la afirmación que Usted hace de que fui destituida como subsecretaria de comunicaciones. Esta afirmación, como todas las demás, es falsa: tal y como fue reportado en los diarios, renuncié a la posición el 30 de enero de 2009, “porque México tiene la obligación de progresar y porque desde que asumí el cargo [tuve] importantes diferencias con el secretario de Comunicaciones y transportes, el doctor Luis Téllez Kuenzler, que con el tiempo se agudizaron hasta llegar a ser irreconciliables y que, en mi opinión [fueron] un obstáculo para la ejecución de acciones necesarias para el desarrollo del sector.

-No soy brasileña. Por casi siete años viví en Brasil, país que me confirió el honor de hacerme ciudadana, ciudadanía a la que después renuncié como lo demanda la Ley, para poder asumir el cargo de Directora General del Servicio Postal Mexicano en 2007.

-No pertenezco y nunca he pertenecido a partido político alguno. Fui funcionara federal durante la presidencia del Lic. Felipe Calderón Hinojosa, pero para serlo no era obligatorio estar afiliada al Partido de Acción Nacional. Soy diputada por el Partido de la Revolución Democrática, pero para serlo no me afilié al partido sino que obtuve la posibilidad de ser candidata, y de ser electa, como ciudadana independiente. Continúo en ese carácter.

-Ser conductor de programas de televisión requiere un mínimo de cultura. Por respeto al público televidente, tendría que saber que para “ser de izquierda” no es indispensable vivir en una choza y calzar huaraches. Que para compartir la ideología de izquierda no es necesario “ser pobre”, ni odiar a “los ricos”; significa estar convencido de la necesidad de que todos tengan la oportunidad de aspirar a un futuro mejor y luchar por que así sea.
No sobra decir que resulta por lo menos sospechoso, que en lugar de transmitir el video original publicado en Youtube como video destacado, mismo que aparece en primer lugar cuando se digita mi nombre, y que hasta el momento alcanza casi las 72 mil reproducciones, optaran por poner al aire un video “pirata” de pésima calidad, con menos de mil reproducciones. Es obvio que si “encontraron” el “pirata”, antes se toparon con el “original”.

Pero la diferencia entre los dos videos, además de la torpe edición en la que cortan escenas para alargar otras, y la pésima calidad de las fotografías, es que el original fue publicado el 13 de mayo de 2012, es decir, antes siquiera de que fuera electa diputada; mientras que el “pirata” fue subido a Youtube hace apenas 2 semanas, justo días antes de que el periodista Beto Taviria de Animal Político, se jactara de haberlo encontrado y lo publicara en su blog. Sólo así podían afirmar que me mandé hacer y publiqué este video en mi calidad de diputada, y que pagué por él con recursos del erario público a costas de los mexicanos.

Pero ¿cuál puede ser el motivo para que hicieran todo ese esfuerzo por denostarme? La respuesta bien puede estar en mi conocida postura en contra del monopolio que Televisa mantiene en la televisión en México -como puede verse en el resto de los videos que aparecen cuando se digita mi nombre-; o, coincidentemente, con el hecho de que de acuerdo al Pacto por México, la reforma a las telecomunicaciones, incluyendo la radio y la televisión, deberá presentarse ante el Congreso en cualquier momento, lo que significa que mis posturas -contrarias a los intereses de la televisora para la que usted y sus compañeros trabajan-, le son profundamente incómodas. Es claro que a esa televisora le interesa desprestigiarme: no vaya a ser la de malas, y termine siendo la piedra en el zapato con la que David consiguió matar a Goliat."

Y bueno, aquí les dejo el vídeo, tal cual, de lo que dijo Esteban, José Ramón y Adriana sobre el divino video en el Matutino Express...







2 comentarios:

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...