Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

14 de marzo de 2007

La Sección del Maestro Enrique Vigil.

Mtro. en acción


El Maestro Enrique Vigil en "Vigilando el Conocimiento"

Las Editoriales con el Maestro Enrique Vigil en la Olla Express

“Como un oasis a la frivolidad, vulgaridad y banalidad de los comentarios habituales de este programa se encuentra la sección “Vigilando el Conocimiento” un oasis del conocimiento con el Maestro Enrique Vigil”

La Cultura Persa.



sobre el terremoto del 19 de Sep de 1985



Visita de Bush a México.



 Spencer Tunik.



Visita de Bill Gates a México...



Sobre la Consulta Verde



Sobre la Autonomía del I.F.E.



177 comentarios:

  1. FELICIDADES MASTER VIGIL POR SU COMENTARIO DEL DIA DE HOY,SOLO FALTARIA QUE LE HICIERA LLEGAR POR ESCRITO ESTO AL PRD,PARA QUE LO ESTUDIEN(SI PUEDEN)HABER QUE PUEDEN CAPTAR,HAGAME EL INMENSO FAVOR DE SALUDAR A TODOS LOS INTEGRANTES DEL PROGRAMA,A LA GENTE DE PRODUCCION QUE TAN AMABLEMENTE NOS TRATARON EN LA VISITA,A VER CUANDO NOS PONEMOS DE ACUERDO MASTER PARA DARLE SU RESPECTIVO BAUTIZO A UN CHAMACO DE 3/4 DE UN DELICIOSO VINO QUE TRAJE DE LA CAVA FREIXENET,UN ABARZO MAESTRO PARA UD.

    ResponderBorrar
  2. NO OFICIAL? PERO SI MUY PRO

    F E L I C I D A D E S¡ ¡ ¡

    ResponderBorrar
  3. No me canso de admirar al Maestro Vigil!
    Cuánta claridad para expresar sus ideas acerca de todos los temas que trata.
    Me uno a la voz del sr. Fernando: un abrazo para el Maestro!!

    ResponderBorrar
  4. maestro muchas felicidades por sus comentarios tan acertados y de mucha inteligencia,

    saludos y yo qui sigo esperando que no nos abandone con sus comentaios o su blog o lo que venga...

    ResponderBorrar
  5. Muy buena definición de la Izquierda Mexicana por parte del Maestro Vigil, y sí sr. Idseven de acuerdo con usted, siempre será un placer escuchar y leer al Maestro, y en donde él disponga hacerse presente, ahí estaremos, disfrutando y apoyando sus participaciones.

    ResponderBorrar
  6. HOLA MAESTRO, RECIEN LO ESCUCHE TAMBIEN EN EL PROGRAMA DE EL BUEN AMIGO LALO SALAZAR EN RADIO 13, NO SEA MALA ONDA, Y DIGANOS SI SALE TODOS LOS DIAS O QUE DIAS SALE... GRACIAS POR SER NUESTRO MAESTRO... SALUDOS

    ResponderBorrar
  7. Mis queridos amigos, nuevamente por aquí, solicitando de su generosidad disculpen la ausencia del último mes, pero entre salidas de la ciudad y compromisos de trabajo, no había tenido tiempo de saludarles, lo cual aseguro que no se repetirá, porque los amigos son primero.

    Quiero agradecer su lealtad y seguimiento, y comienzo por confirmar que Lalo Salazar me ha invitado a comentar en su programa nocturno de Radio 13, lo cual hago los lunes y miércoles; el programa de Lalo va de 11 pm a 12:15, aproximadamente, y su servidor sale al aire como a las 11:15.

    Al insigne maestro Apolo, mis respetos y saludos más cordiales, como siempre, y rogándole se ponga en contacto con este su servidor para concretar el plan de la columna diaria en este querido espacio.

    Y para todos, como siempre, mis mejores deseos y saludos más amistosos.

    Gracias, de verdad

    Enrique Vigil

    ResponderBorrar
  8. Mis queridos amigos, nuevamente por aquí, solicitando de su generosidad disculpen la ausencia del último mes, pero entre salidas de la ciudad y compromisos de trabajo, no había tenido tiempo de saludarles, lo cual aseguro que no se repetirá, porque los amigos son primero.

    Quiero agradecer su lealtad y seguimiento, y comienzo por confirmar que Lalo Salazar me ha invitado a comentar en su programa nocturno de Radio 13, lo cual hago los lunes y miércoles; el programa de Lalo va de 11 pm a 12:15, aproximadamente, y su servidor sale al aire como a las 11:15.

    Al insigne maestro Apolo, mis respetos y saludos más cordiales, como siempre, y rogándole se ponga en contacto con este su servidor para concretar el plan de la columna diaria en este querido espacio.

    Y para todos, como siempre, mis mejores deseos y saludos más amistosos.

    Gracias, de verdad

    Enrique Vigil

    ResponderBorrar
  9. ES UN GUSTO ESTIMADO MAESTRO LEERLE DE NUEVO EN ESTE INSIGNE ESPACIO,COMO BIEN SABE ESTA ES SU CASA,YA TODOS EXTRAÑABAMOS SUS COMENTARIOS. GARCIAS POR CONSIDERARNOS SU SAMIGOS,EN LO PERSONAL ES UN GRAN HONOR CONTAR CON TAN DISTINGUIDA AMISTAD,ASI COMO TAMBIEN LA DE TODOS MIS QUERIDOS HERMANOS DEL BLOG Y AUNQUE UNO QUE OTRO DE ELLOS DIGA "PERRO,PERRO" PARA MI SON GRANDES PERSONAS. ESPEREMOS QUE EN UN PLAZO NO MUY LEJANO TENGAMOS LA OPORTUNIDAD DE COMAPARTIR UNA BUENA COMIDA CON UD Y LOS DEMAS AMIGOS DEL BLOG,SERIA UN GUSTAZO ENORME CHOCAR LAS COPAS CON UD MASTER,SALUDOS Y BIENVENIDO DE NUEVO A SU CASA.

    ResponderBorrar
  10. Maestro , bienvenidowelcome..¡¡
    Hoy disfrutè mucho su participaciòn en la mesa junto a los grandes , pero bien grandes bailarines k son Kike y Sanmartin, de una cadencia infinita, con unos pasitos k daban ganas de aplaudirles...¡¡

    Sus comentarios de Juan Toral y la historia del Monumento a Alvaro Obregon, con la aportaciòn siempre clara y explìcita de su parte, nos hace disfrutar càpsulas culturales verdaramente deliciosas.

    Dele mis saludos al maestro Armando Ramìrez y a Helenita, que hacen k muchas personas , como yo , aprendamos algo nuevo diariamente, sobre todo de nuestro Mèxico y su Centro Historico.

    Muchas gracias y felicidades Maestro Vigil.
    Con afecto y con mucho calor, de esos k parece k nos darà la rabia,,,,lo saludo fuertemente.

    :o) alic.....marzo 31,2008

    ResponderBorrar
  11. Master Enrique Vigil, no sabe el gusto que me ha dado verlo de nueva cuenta por estos rumbos, sea usted Bienvenido y por supuesto que le voy a molestar a su cell.

    Muchísimas Gracias por acordarse de nosotros y de este humilde rincón que es suyo.

    ResponderBorrar
  12. ¡Que alegría Maestro Vigil tenerlo por aquí de nuevo!
    Gracias a usted volveré a sintonizar radio 13. Muchas gracias por brindarnos su amistad y estaremos esperando su columna, que sin duda leeremos con gran entusiasmo, querido Maestro!
    Saludos a todos!!
    SCM.

    ResponderBorrar
  13. hola a todos , que les parece este mundo, telerisa dandole patadas a EGO sanchez, jose ramon en TELERISA , pero que leccion le dio de conocimuiento a el imbecil de javier alarcon, javier alarcon lame botas de ego su cuate, jose ramon , ataca a hugo y alarcon, monsivais, espectador de ambos , espero suban la entrevista de you tube hoy en la noche fue con denis mercker , punto de partida , finger, silvita, perdon y se que el buen finger es , puma de corazon pero , se va enchilar conmigo chale, que mal pex saludos a todos, SERVIDA ALICIA,

    ResponderBorrar
  14. ....
    lo mejor de todo fue el humor acidito y brillante del maestro Monsivais, su humor es de lo màs fino, cuando dice k el no tiene idea x k la invitaciòn a hablar de Hugolllll S.(penta de pentapichichis , osease bien aplicadito en lo suyo, el jut y solo eso )
    ...Monsivais hablando del patriotero destriunfo mexicano, fue de risa santa.....
    ojalà como dice el AMIGOTE howie 666999....lo pudieramos tener en este espacio, k ya esta mas k visto y visitado y checado y aplaudido,,,mas alla del bien y del mal......pues
    servida ¿¿¿¿¿
    idon`tunderstand..
    :o)
    alic abril 2008

    ResponderBorrar
  15. El Maestro Vigil está con Lalo Salazar en su noticiero y estoy segura que brincó de gusto pues ambos esperaban el final del partido del América, que iba ganando 4-3 y así finalizó.
    Por otro lado, quiero decir que sentí una gran nostalgia al volver a escuchar esa estación de radio y que no puedo olvidar los grandes momentos que nos hizo pasar Locomundo.
    Felicito al Maestro Vigil que a pesar de que es muy tarde, no baja su entusiasmo.
    Saludos a todos!!
    SCM.

    ResponderBorrar
  16. Gracias de nuevo a todos, en efecto, además de los viernes en el Matutino Express, a invitación de Lalo Salazar me encuentro de nuevo en Radio 13 los lunes y miércoles. Me ha dado mucho gusto volver a esas queridas instalaciones, y encontrar a viejos cuates (vieja la amistad, ellos son realmente jóvenes), como el buen Lasky, el Wamerú, los camaradas de la vigilancia y tantos otros.
    ¿Cómo les va tratando el año? espero que de acuerdo a sus expectativas, y siempre es bueno recordar que los resultados dependen de lo alto que apuntemos: si es demasiado, no se llega, y se provoca frustración; pero si es muy poca la ambición, no se progresa.
    Así que estoy seguro que esta comunidad de gente activa e inteligente estará progresando y así haciendo que el país mejore.
    Es un honor ser amigo de ustedes. De nuevo, mil gracias.

    Enrique Vigil

    ResponderBorrar
  17. Maesro... me pongo de pie.

    ResponderBorrar
  18. Master Vigil, disculpe las peladeces que se contraponen con su manera tan chingona de hablar y de escribir.

    Respecto a las sabias, llenas de experiencia y de razón palabras que nos ha regalado hoy, mis más sinceros respetos y admiración; Maestro, yo me declaro miedoso a la hora de tomar decisiones, tan es así, que ahora mismo esté nuestro querido espacio ha sido bloqueado por causa de algún chistosito que no le gusta y solo por eso, lo reportó como un blog no deseado o espacio spam, lo cual se pudo evitar, (no siendo un blog spam jajaj no es cierto, no lo es) con una buena decisión tomada a tiempo.
    Por cierto, hace un rato le marqué pero me manda a buzón, de cualquier forma seguiré intentando y espero tener mejor suerte para la proxima.

    Saludos Maestro.

    ResponderBorrar
  19. Mestro genial su comentario sobre el petróleo lástima que se llene de intereses mal encaminados este tema, sobre todo que el pg lo agarre como bandera aunque su ignorancia se vio de manifiesto en la entrevista que le hizo gordet de bola.

    ResponderBorrar
  20. Pos yo la neta no veo el programa, pero me entero de cada chisme aqui que !chales¡ , cuando nos volvieron a quitar ¨nuestro petroleo ¨ ¿que era nuestro? ¿porque carajos me cobran cada que cargo gas pa mi coche? , no se vale, hasta el hermano finger esta contento por el comentario del maestro vigil, y como a estado hermano finger, ya no se enoje leo cada coraje que hace que hasta pienso que usted tambien, es de los perros del mal , como mi rott y yo . tomese un te de tila, por la mañana y en las noches de cabeza un te de gordolobo , hagalo y me avisa que tal le va , digo es que yo no puedo beber de cabeza, mi te de gordolobo , y quizas usted haye la manera , ademas usted me presumio sus punto y me escribio a los 4 viento que era de pocas tuercas y aqui hermano , no veo ese noble ser , que el cielo nos envio , recapacite y diga por sus adentros , no debo odiar a mis semejantes , si me pegan en una mejilla pues esta, el trasero pa las nalgadas no se enoje va, riase, la vida es corta y por reir no cobran, alicia me enzeño unos brebajes , con llerba verde medicinal,pa las reumas,y unos tacos de tripas de gato de la jungla urbana que dan ganas de bailar salsa , bueno saludos a todos y cuidense , mucho se despide su sorprendente amigo el magnanimo HOWIE 66 E HIJOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderBorrar
  21. ...magnànimo Howie9966..eres genial amigote..y aclare k los brebajes de su brujamiga alicia son totalmente medicinales, eso k llaman hoy , medicinalterna..y no narcomenudeo de òpios y sueños ..

    un abrazo y lo felicito x su comentario..ya se le extrañaba
    :o)
    tuca, please ¡
    alic

    ResponderBorrar
  22. Sr. Howie, ve usted porque hasta ahora no le enviado a usted el puntaje que alcancé en el famoso test? Que tal si me detecta usted una doble personalidad?
    Le mando un gran abrazo, y qué bueno que no se olvide de nosotros.
    Saludos a todos!!
    SCM.

    ResponderBorrar
  23. SR MARCELUS MAGNANIMUS HOWIE ME DICE ENOJON Y ESO QUE NO MEVIO AYER CUANDO CASI ROMPO LA TVAL CAMBIARLE POR ERROR AL SUPER REQUETERECONTRA MACUARRISISISMO PROGRAMA DE "LUJAN EN VIVO" QUE PROGRAMA MAS PELADO,ME CAE QUE NO PENSE QUEHUBIESE ALGO MAS NACO QUE EL PROGRAMA DELAGRIMITA Y COSTEL YA QUE EN SKY NOS COBRAN TAN CARO DEBERIAN DE PONER MEJORES PROGRAMAS Y NO ESTA HEDIONDA BASURA SALUDOS HERMANO HOWIE NO SE PREOCUPE SEGUIRE SUS CONSEJOS.

    ResponderBorrar
  24. que bueno que el hermano finger esta bien, mejor vea programas culturales, en sky abundan ?????? yo tengo el sistema pero lo veo muy poco , solo en las madrugadas, cuando llego de la chamba, !ah¡ y el sabado me ejecute un programa que antes, me hacia reir a mares paso a paso , lo recuerda? en sony en la mañana lo vi sabado, me encantan esos programas y hubo un tiempo que goze, tambien mucho con , mejorando la casa , ese tim allen es bueno para cajetearla , reparando cosas, de variedad, ahora ese que me dice es nuevo no lo habia escuchado,ah tambien gozo con la nueva temporada de las mujeres despedadas, ala bella melinda gordon, ghost whisperer que belleza de dama, con esa me caso un millon de veces, neta que si, y sin el efecto de los tecitos de la amiga alicia, porque ando en su mundo de las maravillas alucinantes, silvia que bello que le haya gustado el test , al igual que el joven finger es usted a toda maquina, bueno se que todos tambien alicia,espero algun dia poder chatear todos juntos, y orinarnos de la risa , porque puros detalles , nacen cuando uno esta entre amigos,solo que algunas se cortan solas andan bailando salsa, en el mercado de iztacalco, espero pronto poder bailar con usted bella dama y reir. personalmente con usted ademas de platicar ,de algo interesante para ambos la ley anti tabaco seria bueno quien aqui fuma?, a mi ni me vean no fumo ni mi vida, saludos y cuidense mucho tengan buen inicio de semana todos va,

    atentemente
    EL HOWIE 66 NO 69 ESO ES PURAS MAMANDADAS HACER POR FAVOR NO ME HECHE INGLES, JA, JA, JA

    ResponderBorrar
  25. ....mire mi magnanimous man.. ..YO FUMO,,,,YA NO TANTO,,,GRAx, a k nos sacan a mis amigotas y a mi de todos lados cual perros jediondos...en fin , si le hemos bajado y eso es lo bueno de todo....ora fumo hay de vez en vez, sin dependencia, pero si, con gusto enorme...continuarà, me hablan del estankillo , por telèf..........

    ResponderBorrar
  26. ...pss como le decìa man, k bueno k se ocupen y actuen con eso de la ley antitabaco, ojalà crearan la ley antisope o la ley antiescupidor o la ley antignorante....la patria serìa otra cosa...
    me apena su asma y respeto,
    cuando lo vea le prometo k podrà tener asma mientras fumo y no me molestarè , pa eso son los amigos...

    no espero ver a los cuates en mss. me gustarìa degustar una torta doblequeso y vernos las caras...
    es justo y necesario, como dicen en misa...
    saludos amigos
    :o)

    ResponderBorrar
  27. Gracias por sus comentarios respecto al comentario del viernes, la verdad es que el tema del petróleo está tan manoseado que ya no sabe uno qué decir que resulte novedoso o siquiera interesante.

    ¿Por qué será que los mexicanos tendemos tanto a buscar en el pasado soluciones para el presente, pero sobre todo, para el futuro? ¿De veras no entendemos que el mundo ha cambiado, y que necesitamos ponermos más imaginativos que históricos? Me encantaría saber su opinión al respecto... abrazos para todos, Enrique Vigil

    ResponderBorrar
  28. yo pienso que , viviremos del pasado siempre el mexicano es por naturaleza asi, cuantos no decimos, en mis timepos era mejor, y ahora no muevas ahi porque no podemos hacerlo,le necedad y el populismo , convencce a mucho s que viven bajo los tiernos brazos de, todo ser inteligente que se vive de chantajear y , marear a la gente, y vaya que son muchos, vean ahora el chochinero que tienen en su madriguera, es un asco pensar que los cuarenta ladrones cedan su , puesto con inteligencia , y yo en mi caso pienso , como es posible que haya mucha gente, que crea en ellos , como si de verdad fueran hacer algo bueno por el pais , nos lo estamos acabando y lo mas increible , es que estamos llenos de recursos para salir de esta bache , pero nuestros gobernantes no dejan de saquear solo para ellos. lastima estamos gobernados por unos cuantos IMBECILES SANGANOS Y NADIE HACE NADA. SALUDOS A TODOS .

    ResponderBorrar
  29. Si me permite opinar Maestro Vigil, diré que el tema del petróleo se ha vuelto un tema casi sagrado para alguna personas, como si fuera una gran ofensa el hecho de pensar que los capitales particulares
    (nacionales y sobretodo extranjeros)metieran las manos Pemex. Yo nadamás pregunto: que pasará cuando seamos dueños de nada, o sea ¿Qué haremos cuando se acabe "nuestro petróleo"?
    Aquellos que lo "defienden con uñas y dientes" ya tal vez no estén en éste mundo (y nosotros tampoco) así que lo que a mi me inquieta es: ¿por qué no se han buscado alternativas de energía?. Que se saque lo que nos queda de petróleo en el mar, de cualquier manera, pero que se invierta parte del dinero en investigación para desarrollar otras opciones de energía, que se conviertan en realidad y no solamente cono curiosidades científicas elitistas.

    ResponderBorrar
  30. Estoy completamente de acuerdo en lo que apuntan Silvia y Howie: mientras sigamos anclados en el pasado y no seamos capaces de pensar de hoy para adelante, estamos fritos. Lamentablemente, los medios siguen dándole ventana al promotor número uno del pasado, y poca, o nada, a quienes tienen propuestas para el presente y el futuro.
    Ojalá seamos selectivos en lo que leemos, oímos y vemos, y dejemos cada vez más solos a los emisarios del pasado, como dijo alguna vez de sus enemigos el funesto Echeverría.
    Mando un abrazo a todos, y quedo como siempre a sus órdenes.

    Enrique Vigil

    ResponderBorrar
  31. ESTIMADO MAESTRO LO QUE YO PIENSO ES QUE SE LE DA DEMASIADA DIFUSION A LOS MAL INTENCIONADOS,IGNORANTES Y OPORTUNISTAS QUE SOLO QUIEREN VER POR SUS MEZQUINOS INTERESES DESDE QUE EL PRESIDENTE CALDERON DIO SU PROPUESTA,NO HE VISTO QUE EN ALGUN PROGRAMA SE HAGA UNA MESA DE DISCUCION DEL TEMA. ESO AYUDARIA A LOS QUE NO CONOCEMOS A FONDO EL TEMA PUDIERAMOS COMPRENDERLO MEJOR Y ASI FORMAR UN JUICIO MAS PRUDENTE Y NO DEJAR QUE EN ESTE CASO EL OPORTUNISTA DE ANDRES MANUEL SIGA MANIPULANDO,EL CONGRESO Y LOS MEDIOS YA O DEBEN DE PRESTARLE MAS ATENCION,ES UN CIUDADANO MAS,NO TIENE NADA DE ESPECIAL. QUE LASTIMA ME DIO MAESTRO VER "EL VOX POPULI" DEL REPOR CUANDO LE PREGUNTO A LA GENTE SU OPINION DEL TEMA DEL PETROLEO,UD VIO QUE LA GENTE NO ESTA INTERESADA EN ESTE TEMA,SI MAL NO RECUERDO QUE UNO DE LOS ENTREVISTADOS DIJO,QUE EL TEMA D E PEMEX NO ERA IMPORTANTE,IMAGINESE UD,QUE PENA ME DIO. LASTIMA QUE LA MAYORIA DE LA GENTE ESTE MAS ENTERADA DE LOS CHISMES DE ARTISTAS QUE DE ESTOS TEMAS IMPORTANTES. OTRO GRAN PROBLEMA QUE DESDE MI PERSONAL PUNTO DE VISTA AQUEJA A ESTE PAIS ES EL EXCESIVO PATERNALISMO,COMO UD DICE LA MAYORIA DE LAS TRADICIONES ESTAN MUY ARRAIGADAS,LAS NUEVAS GENERACIONES LAS SIGUEN MATENIENDO NO POR PROPIA CONVICCION SI NO POR COSTUMBRE,EL MACHISMO TAMBIEN HA SIDO UN FACTOR IMPORTANTE EN ESTE ATRASO,ASI PUES ESTIMADO MAESTRO SI LAS NUEVAS GENERACIONES NO SE VUELVEN MAS ANALITICAS SEGUIREMOS TENIENDO COMO IDOLOS A PERSONALIDADES QUE POCO APORTAN AL PROGRESO DEL PAIS,COMO ANECDOTA RECUERDO QUE CARLOS HERMOSILLO COMENTO QUE CUANDO FUE PRESENTADO EN EL EQUIPO STANDARD DE LIEJA EN BELGICA FUE CUESTIONADO POR LOS REPORTEROS DE POR QUE NO TARIA PUESTO EL TRAJE DE CHARRO Y LAS PISTOLAS,QUE LASTIMA QUE ESA SEA LA PERCEPCION QUE ALGUNAS PERSONAS EN EUROPA TIENEN DE NOSOTROS LOS MEXICANOS,FELICIDADES POR SU PARTICIPACION EN EL ESPACIO DE LALO SALAZAR EN RADIO 13,SOLO QUE SE OYE MUY PELADO EL BUEN LALO AL HABLARLE DE TU,EN FIN SALUDOS AL SR SALAZAR Y A TODOS LOS INTEGRANTES DEL PROGRAMAEN ESPECIAL UNOS RAMILLETES DE BESOS A LA HERMOSISMA SUGCHEY MUCHAS GARCIAS MAESTRO Y AQUI SEGUIMOS.

    ResponderBorrar
  32. Buenos dias noches, maestro vigil una pregunta tonta quizas, pero me nacio y creo, que muchos en el, pais tenemos la misma que, beneficio economico tienen los petrobonos, para el ciudadano comun y corriente de este bello pais, vaya yo puedo tener acceso a estos bonos y que beneficio me deja el adquirirlos, o quizas ni me dejen comprarlos , porque en cuanto sepa el , guarro del peje , mandara a sus adelitas a cerrar las puertas como en los palenques y nadie va soltar prenda, espero , me pueda orientar en mi duda y mil gracias, por su atencion,

    ResponderBorrar
  33. ....Maestro , mas k clara y entendida su explicaciòn de problema del Tibet, de la actitud de los Chinos acerca de las creencias del Buda rencarnado , gracias por hacernos entender en forma clara y precisa...
    ...las imagenes k por años se han visto de los monjes masacrados,,,,kedaràn por siempre en la memoria de muchos ....y siguen y siguen...es doloroso...

    ^La verdadera expresiòn de la no violencia es la compasiòn^ DALAI LAMA....
    alic :O)

    ResponderBorrar
  34. Maestro de Maestros, ya estamos de vuelta, bien anímicamente debido a que me entero de la salud de mi nena Paola Ximena que en días pasados andaba un poco enfermita, y lo sigue estando, pero ahora sabemos que no es nada grabe... Pero también de vuelta con el control total de este nuestro querido blog, que igual nos lo querían tumbar.

    Le pido una disculpa por no reportarme antes y aquí seguimos.

    Saludos a todas y a todos.

    ResponderBorrar
  35. orale mi buen que bueno que su hija ya esta bien y no paso a mayores cuidela y cuide ese tesoro invaluable,llamado paola ximena
    !vaya¡ hasta el nombre suena hermoso como la bella hija que es de usted, que mejore y hechele ganas buen apolo,

    ResponderBorrar
  36. ....un abrazo para usted sr.apolo.¡

    ..me ganò la pregunta howie, eso de los petrobonos, no me kedo muy claro, ..
    ..y otra
    cosita Maestro Vigil, el peje se reketecansa de decir k los medios de comunicaciòn son tendenciosos, y segùn èl , nos dicen lo k keremos oir los mexicanos..¿¿¡¡
    hasta donde la razòn de ¿¿??

    Gracias Maestro..Saludos
    :o)

    alic,

    ResponderBorrar
  37. Encantado de seguir el diálogo con mis amigos, aquí estamos en pleno lunes con gran alegría y optimismo; en relación con su duda de los petrobonos anunciados por el Presidente Calderón, se trata de un instrumento de ahorro para el que los compre, que pagarán una tasa de interés competitiva con otras opciones, por ejemplo las que ofrecen los bancos.

    Al comprar esos bonos petroleros, uno está prestándole dinero a Pemex, quien a su vez nos paga intereses por ese préstamo. De modo que es así de simple, y al ponerlos a precio accesible, se busca que cualquier persona tenga la posibilidad de decidir invertir sus ahorros en un préstamo a Pemex, que es lo más cercano que podemos hacer en comparación con comprar acciones de la empresa, mismas que no están disponibles por ley -mala ley, en mi opinión.

    Me da muchísimo gusto que la hijita de Apolo, Paola Ximena, esté mejor y que nuestro apreciadísimo "webmaster" esté más tranquilo. No hay nada más importante que los hijos, que le dan sentido en muchas formas a nuestra existencia. Así que felicidades a Apolo, y para todos ustedes, mi respeto y amistad, como siempre.
    Tiene razón el buen Finger en cuanto a la difusión, pero aceptemos que eso no cambiará; los medios necesitan reflejar lo que está pasando y será, como siempre, responsabilidad de los que vemos, escuchamos y leemos, formar nuestra opinión.
    Sin embargo, a veces es difícil enterarse en verdad, con tanta y tantísima información como hay por todos lados.
    Sigamos pues nuestro diálogo, y en el intercambio, encontraremos respuestas y nuevas visiones que nos enriquecen; usemos la tolerancia, el respeto y la disposición a aprender, esa es la única manera de proseguir constructivamente.
    Abrazos para todos

    Enrique Vigil

    ResponderBorrar
  38. TENGA UD POR SEGURO ESTIMADO MAESTRO QUE SEGUIRE SU CONSEJO DE LA TOLERANCIA,SOY EL MAS INTOLERANTE DE ESTE ESPACIO,PERO TENGO QUE ALINEARME,RESPETAR LSO PUNTOS DE VISTA Y ENCONTRAR UN EQUILIBRIO,TODOS ESTAMOS EN ESTE PAIS,GOBIERNE QUIEN GOBIERNE AQUI ESTAMOS Y TODOS SEGUIREMOS EN EL ASI QUE LO MEJOR SERIA JALAR PAREJO,SOLO QUE A VECES SE ME REVUELVE EL HIGADO CON TANTAS FREGADERAS,SALUDOS A TODA LA BANDERA DEL BLOG,EN ESPECIAL A LA LINDA HIJA DE DON APOLONIO.
    POR CIERTO DON APOLONIO EL REGALO Y LO QUE LE PROMETI VA EN CAMINO, NO SE ME DESESPERE VA POR DHL.
    UN FUERTE ABRAZO MAESTRO AQU SEGUIMOS.

    ResponderBorrar
  39. Gracias Maestro Vigil ,muy clara su explicaciòn.....y mas k claro, justo el comentario k emitiò con respecto a la postura China ante los monjes tibetanos,,,yo no entiendo la saña de los chinos, los masacran a palos..
    .... no es posible k las imagenes elocuentes de tal salvajismo no de YA , sensibilizaciòn politica ..¡¡
    .... ahora resulta k el Dalai Lama, dicen los chinos, esta boicoteando los juegos olimpicos,,,,hagame el recanijo favor....¡¡¡
    bueno Maestro , reciba mi admiraciòn y tambien para el Maestro Armando Ramìrez, saludelo de parte de este blog, aki tiene admiradores....Gracias :o)

    Saludos y salud a la familia del sr.Apoloooooo....¡¡

    alic :o)

    ResponderBorrar
  40. Maestro, yo he escuchado propuestas referentes al tema del petróleo, pero debo decir también, que mi percepción del problema no se enfoca, o más bien dicho, mi percepción del problema no me alcanza para temas como la extracción del petróleo con tecnología de punta. Aunque ahora que se han dado a conocer dichas soluciones pues claro que me parecen correctas, sin embargo yo lo veo desde este punto: sí Pemex durante décadas ha sido la principal fuente de ingresos de México, es obvio que no se han sabido administrar esos recursos, esto lo digo porque recuerdo que en varias publicaciones de revistas como Expansión y Mundo ejecutivo, cada año hacían una lista de las empresas mexicanas más rentables y en primer lugar invariablemente estaba Pemex, lo cual nos dice, aunque solo por sentido común todos sabemos que la para-estatal, rentable si es, lo que no ha sido, es bien administrada.
    A mí solo se me ocurre la siguiente pregunta, digo, porque si no sé, pregunto...

    Una vez que Pemex sea rescatada de los números rojos, con, o sin, inversión privada
    ¿Será posible que México siga pagando los gastos por concepto de nomina a sus queridísimos políticos?
    yo creo que es tan importante una inyección de capital privado en beneficio de la empresa, como una reestructuración de los sistemas y sobre todo a los organigramas directivos, aunque sé, que una cosa llevará a la otra, y tal vez eso sea el malestar principal de los que se oponen.

    Saludos Master Vigil, y le reitero mi respeto y admiración.

    Y como diría Xavi V. Pemex: Símbolo de un pasado sediento de futuro.

    ResponderBorrar
  41. Mi último comentario, osea el anterior a esté, según yó, debería estar antes de los tres últimos, el de Alic, el de Finger y el del Master Vigil, lo tenia hecho pero me tardé en darle clic a la tecla publicar… así que con su permiso amigos mios, aquí voy de nuevo...jajaja

    Alic, Master Vigil y Howie, Muchísimas gracias por sus palabras y buenos deseos, y de parte de mi Ximerita, un fuerte abrazo y un beso en el cachete.

    ResponderBorrar
  42. HOLA A TODOS, creo qeu si queremos entender este asunto del petroleo, no se nos debe olvidar la historia de mexico, recuerden que un pais sin historia, es un pais que volvera a cometer los mismo errores y empiezo con una pregunta para mis queridisimos amigos:

    Que onda con las reformas? por que unos las apoyan y otros no?
    Defender nuestro petróleo de los intereses extranjeros implica, entre otras cosas –y cuando menos–, saber por qué lo hacemos. Algo en este sentido puede enseñarnos la historia y en particular la de América Latina, que no ha sido otra cosa, desde hace dos siglos, que la patética relación de los dorados auges y las caídas estrepitosas de sus productos, o en otras palabras la alternancia del milagro económico y la quiebra súbita y casi absoluta.Desde 1810, cuando los países latinoamericanos bajo el dominio español comenzaron a independizarse, Inglaterra se propuso evitar que estas ex colonias cayeran en manos francesas o estadunidenses. En las siguientes décadas, los ingleses ya se habían encargado de construir en nuestros países varios ferrocarriles destinados no a beneficiar el transporte interno de materias primas y mercancías, sino a facilitar la salida de éstas al mar, con destino al Reino Unido. En 1850, estaban ya terminados el ferrocarril de Maná, en Brasil; el de Copiapó, en Chile, y el de Veracruz-El Molino, de México. Siguieron, pocos años después, en Colombia el de Aspinwall-Panamá y, en 1857, en Argentina, el de Buenos Aires-Suroeste.Pocos años más tarde unas cuantas empresas inglesas se habían ya apoderado del cobre chileno y creado un imperio azucarero en el archipiélago de Sotavento, las Guayanas, Jamaica, Haití, Guadalupe, Puerto Rico, las costas peruanas y desde luego, Cuba, cuyo dominio no tardaría en pasar de las manos británicas a las estadunidenses; esta isla del Caribe no sólo le sería útil a Estados Unidos para hacer de ella un gran burdel en beneficio de la mafia, sino también para controlar la producción y el aprovechamiento de algo más que el azúcar y el tabaco: el níquel, el cobre, el hierro, el manganeso y el tungsteno.Hubo, sí, mandatarios que lucharon contra estos intereses. Su destino fue trágico.A fines del sigo XIX, el presidente Balmaceda, de Chile, anunció su intención de nacionalizar los distritos salitreros del país. Los barcos británicos bloquearon las costas de Chile y Balmaceda, derrotado y derrocado, se suicidó. Ya entrado el siglo XX, en 1930, cuando el Congreso Argentino estaba a punto de votar la ley que disponía la nacionalización del petróleo, el presidente Hipólito Irigoyen fue derribado por el general José Félix Uriburu.La frase que aparece en el poema La Suave Patria, del gran poeta zacatecano Ramón López Velarde, resultó profética: el petróleo es un regalo que nos dio el Diablo.Casi no hubo materia prima importante producida en la América Latina: el salitre, el nitrato de sodio, el azúcar, el algodón de Marañao, el cacao “que alumbró las fortunas de la oligarquía de Caracas” –Galeano– que no fuera objeto de la codicia y del pillaje primero británico y después estadunidense: Estados Unidos comenzó a ganarle terreno al decadente imperio británico y comenzó así el reinado de Union Carbide, Cynamid, Minnesota Manufacturera, Dow Chemical, Lever Brothers, Westinghouse y una veintena más, estadunidenses primero, multinacionales después, que se encargaron de imponer y sostener a todos aquellos sátrapas que las apoyaron: dictadores de opereta, sádicos, carniceros, feroces, asesinos, histriones y dementes. La lista es muy larga.Ya para entonces, también, el petróleo se había vuelto el rey de las materias primas. Descubierto en lo que es hoy Irak hace más de 2 mil años, fue en un país vecino, Persia –hoy Irán–, donde, en 1901, Gran Bretaña consiguió del Sha Muzafarr al-Din la concesión para la explotación de la región. En unos cuantos años siguieron Kuwait, Bahrein y la conquista de Bagdad, la ciudad que fue clave para los británicos en su camino a la India y sobre todo en la ruta hacia los campos petroleros iraníes. Tras la Segunda Guerra Mundial, fue Estados Unidos, no Inglaterra, el país que aseguró en su beneficio los suministros petroleros de la región saudita, cuando, a bordo del barco Quincy, en aguas de Suez, Roosevelt celebró un tratado con Ibn Saoud, el fundador de la moderna Saudiarabia.Una quincena de años antes, dos empresas petroleras, la Standard Oil de Nueva Jersey y la Shell, provocaron la guerra de El Chaco, el conflicto más cruento de toda la historia de América Latina, en el cual se enfrentaron los dos países más pobres del continente en ese entonces: Bolivia y Paraguay. Más de 80 mil bolivianos y 40 mil paraguayos pagaron con sus vidas. Nuevamente, no fue un comunista el que denunció el siniestro papel que jugaron estos dos gigantes: lo hizo un personaje de la política estadunidense, Huey Long, senador y después gobernador de Luisiana.
    Es de suponerse que los mexicanos conocemos bien la historia de nuestro petróleo. En 1938, la nacionalización realizada por Lázaro Cárdenas afectó profundamente los intereses petroleros de varias naciones como Inglaterra, Holanda y los Estados Unidos. Entre las empresas nacionalizadas se encontraban, como lo señala la Enciclopedia de México de Rogelio Álvarez, la Huasteca Petroleum Co., la Sinclair Pierce Oil Co., la Standford y Cía., la California Standard Oil, la Consolidated Oil Co., la Atlantic Gulf Refining y la Transportation Co. A pesar de que México cumplió con el compromiso contraído para indemnizar a esas compañías, la estadunidense Standard Oil y la holandesa Royal Dutch bloquearon las exportaciones mexicanas de petróleo y abastecimientos para pozos y refinerías. Éstas y otras empresas ya se habían encargado de agotar, y llevarse consigo, la riqueza de la “Faja de Oro”, en los tiempos en que México cubría 25 por ciento de la demanda petrolera planetaria.
    Pero el presidente Cárdenas no fue derrocado por los militares. No fue asesinado. No se suicidó. No acabó sus días en el exilio. A sabiendas de que a Estados Unidos le convenía tener a su alcance la riqueza petrolera mexicana para acaparar la producción e incluso apoderarse de ella si era necesario, obligó a México a declararle la guerra al Eje. México había sido neutral durante la Gran Guerra. Esta vez, esa posición era intolerable. Y fue entonces cuando se maquinó, de la manera más burda, el casus belli indispensable: el supuesto bombardeo, por parte de submarinos alemanes, de varios buquetanques petroleros: el Potrero del Llano, el Faja de Oro, Las Choapas y el Amatlán.Con algo más pagamos: con la participación en la guerra de más de 15 mil mexicanos que vivían en Estados Unidos (Enciclopedia de México), y la muerte de cinco pilotos mexicanos del Escuadrón 201 en la guerra del Pacífico. Y también con el trabajo de decenas de miles de braceros mexicanos que exigían los agricultores del sur de Estados Unidos para levantar sus cosechas de algodón, uva, betabel, naranja, y otras frutas y verduras.A pesar de que faltaban veinte años para que el carismático líder César Chávez creara una organización que defendiera los intereses de los inmigrantes en esas tierras, siempre humillados y explotados, los braceros mexicanos descubrieron algo en ellas que era un poco mejor que el infierno, y que les permitía llevar dólares a su país. Y éste fue el detonador de lo que se convirtió en la inmensa e incontrolable emigración de mexicanos hacia Estados Unidos.Es, pues, la historia, y no la histeria, la que nos proporciona razones más que suficientes para desconfiar de nuestra asociación con cualquier empresa extranjera.

    ahiseven

    ResponderBorrar
  43. chale amigo idseben que gueba me dio ler todo esto mejor cita la fuente y luego lo leo con calmita

    pero digan lo que digan mi pejesito es kien sabe que hacer con nuestro petroleo

    apollemosle no sean serrados y babosos

    ResponderBorrar
  44. si calro te da hueva, pue sno haces mas que leer te el graifico y el sencacional de vaqueros, con tu torta de tamal de dulce otorgado por el gran peje, por eso mejor ni te cito la fuente igual y te da mas hueva lerlo, me sorprende que sepas usar una computadora...

    ahitevez pejeteto

    ResponderBorrar
  45. Master, sea usted Bienvenido a este su blog.

    Le quiero pedir una gran disculpa por el tiradero que hay tras bambalinas, pero sepa usted que Mary, la señora que solía hacer el aseo, hace mucho que ya no se presentó, creo que Juancho, el jardinero la sacó de chambear.

    Aun así, le doy las gracias, pero de verdad le doy las gracias por su presencia en este espacio.

    ResponderBorrar
  46. MAESTRO NO SERA QUE EL PG LE TRATA D EJUGAR AL HEROE,QUERIENDO PROVOCAR AL GOBIERNO PARA CREAR OTRO "68" Y ASI PASAR A LA HISTORIA COMO MARTIR? SEGUN LA JORNADA LOS PGISTAS PROPONEN QUE EN EL DEBATE HAYAN 10 ESPECIALISTAS 5 POR PARTE DE PRI PAN,PVEM Y LOS OTROS 5 POR PARTE DE ELLOS,DEBERIAN DE ENTENDER QUE NO SON MAYORIA EN EL CONGRESO, DONDE ESTA SU DECMOCRACIA? NO PUEDEN RESOLVER SUS PROBLEMAS INTERNOS Y ASI QUIEREN GOBERNAR EL PAIS? LO QUE HAY QUE RESALTAR ES LA CTITUD DE RUTH ZAVALETA,ESA DEBERIA DE SER LA ACTITUD DE TODO SU PARTIDO,PUEDE QUE NO ESTE DE ACUERDO PERO ABRE EL DEBATE,ESO ES MUY BUENO,TU PG FAN DA TU OPINION DEL TEMA,PERO LA TUYA NO LA DE TU JEFE. SALUDOS MAESTRO UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderBorrar
  47. schiale finjer no me metas esa yabe i no me avles tu de desir opiniones orijinales que por lomenos yo lo digo habiertamente que apollo a mi pejecito pero tu dises algo y luego alguien te lo borra y buelbes a escrivir pero ora dises lo contrario o esmas tu siempre repites lo ke los demas dicen y si no me kres preguntales a todos
    schiales parese que no tienes kriterio propio
    tonses no me bengas con jaladaz

    arriva mi pejesito y arriva los pumas

    ResponderBorrar
  48. ...lo mejor de todo, perdon k me meta en su va y ven de comentarios,,,,lo mejor es
    esa palabra `chifladora` de shiales....k chulada ..¡¡
    se oye divinamente...usted tiene gracia para defender su ideologìa y lo mejor de todo , carajamente es k es PUMA señor.....
    TUCA,....¡¡ revivenos x piedad ¡¡

    ora agarrese, pork el amigofinger , seguramente lo deleitara con una k otra melodìa de su roncopecho...¡¡

    agarrensennnnn...¡¡¡

    :o) alic

    ResponderBorrar
  49. ...mire señor, yo creo k la gente , la diversidad de la expresiòn....radica en eso mismo,,,k cada uno tiene su estilillo,,,unos keremos ser chistosillos y nadie se rie, otros escriben con las letras invertidas, otros odian todo y lo dicen ampliamente, otros son brillantes y se les conoce a mil horas luz de distancia,,
    ,,,,,,,aki sin decirlo,,,,ya nos conocemos, sabemos ya las predecibles respuestas.....en los blogs, dice mi hijito , k la gente escribe lo k se le da su rec...gana , en los tonos y modos k la gente kiera,,,por eso le digo, sea usted bienvenido y no se vaya , como muchos otros, k al primer insulto o improperio de los renegados,,,....salen corriendo y ni su luz de dìa...
    bueno, eso digo yo,,,humilditamentedicho,,,,¡¡¡
    ......
    :o) alic

    ResponderBorrar
  50. aista aista !!!

    agarrencennnnnenes...pero no de mi

    alis
    komo esto del buen desir a mi ci ce me da
    recuerdeme hincluirla en el livro ke proccimamente boy a escrivir

    saludos cordiales y todos mis respeitos auste y al maistro Bijil y mil grasias por no inbitarme a avandonar la sala.

    keu biba mi shiulo pejecito i mi kerido palbatierra guanajuato

    ResponderBorrar
  51. Gracias, amigo Idseven, por el documento histórico. Siempre es positivo recurrir a la memoria para comprender el presente, y tener alguna posibilidad de planear el futuro.

    Respecto a la historia, es importante que recordemos que siempre es escrita con al menos dos interesantes características: la primera, que lo hacemos desde nuestra perspectiva, porque no podemos viajar al pasado para entender cabalmente lo que sucedía en esos momentos; esto no es malo, simplemente un hecho. Segunda, que siempre, inevitablemente, se trata de una interpretación, y que ésta depende de las inclinaciones de quien la hace.

    Así como se puede "demostrar" que las empresas internacionales son la causa del desorden político que tanto le ha costado a nuestros países, se puede "demostrar" también que gracias a ellas no se ha perdido la producción y con ella, la productividad.

    De modo que leamos historia, pero con escepticismo, y con una actitud crítica.

    Mi visión de la situación en que se encuentra nuestro país ahora mismo, es que lamentablemente, nuestros políticos, prácticamente todos, tienen como primer propósito el poder; esto no es nuevo, Maquiavelo ya lo dijo y lo demostró hace más de 500 años. La primera obligación del que tiene el poder, así como del que tiene vida, es conservarlo. Esto no es recomendación ética, sino descripción de hechos.

    Sin duda, la democracia es el sistema de organización social menos malo de cuantos hay; pero entre sus desventajas, está el que los políticos tienen muy poca visión de largo plazo, porque están concentrados en la próxima elección, y todo lo que conlleva, como tratar de debilitar al contrario.

    Eso hace que aunque algo convenga al país, habrá algunos que busquen obstaculizarlo, para que su rival no tenga el mérito de haberlo logrado. Es desde luego una perversión, pero es el caso actual de México.

    La discusión real no es si se privatiza o no el petróleo y las actividades relacionadas; la discusión es qué nos conviene a los mexicanos de hoy, pero sobre todo, a los de dentro de una y dos generaciones.

    Ojalá cada vez seamos más los que estemos tratando de entender nuestro pasado con la intención de manejar positivamente el presente, y tener elementos para planear a nuestro favor -de toda la sociedad- el futuro.

    ¿Qué opinan? y disculpen la extensión de esta colaboración, pero bien vale la pena...

    Abrazos a todos, Enrique Vigil

    ResponderBorrar
  52. si queremos entender el presente debemos comprender el pasado, para no cometer los mismos errores... bueno eso decia mi profe de historia, y yo en historia no soy bueno, porque como hemos visto hay quien al mas puro estilo de el gran hermano de 1984, la manipula a sus intereses, asi que maestro vigil muchas gracias por su respuesta a mi comentario extenso que dicho se a de paso no era mio sino que me parecio interesante y pues no puse la fuente puesto qeu de donde lo saque tampoco hay fuente y no quisiera hacerle promocion al blog de mi hermano... bueno gracias por su respuesta que aunque extensa fue clara y contundente

    saludos a todos
    y alic perdon por mis volteadas de letras, señor pejefan...
    arriba los pumas

    ahiseven

    ResponderBorrar
  53. UN SALUDO ESTIMADO MAESTRO,MUY BUENA SU OPINION SOBRE LAS FARC DE AYER EN EL NOTICIERO DE LALO SALAZAR. LO QUE PERONALMENTE CREO LE FALTA A LA MAYORIA DE LOS CIUDADANOS ES CONSCIENTIZACION,MUY POCA GENTE ESTE ENTERADA DE LA SITUACION,UD LO PUDO CONSTATAR EN EL VOX POPULI DEL REPOR CUANDO LE PREGUNTO A LA GENTE SOBRE EL TEMA DE PEMEX,NO LEM INTERESA A LA GENTE ESTE TEMA Y ES MUY LAMENTABLE SIENTO QUE ESTA MAYORIA VIVE EN UN LETARGO,COMO QUE LA SOCIEDAD ESTA AUTOMATIZADA Y NO SE DETIENE UN POQUITO A REFLEXIONAR SOBRE LOS TEMAS DE INTERES NACIONAL O PREFIEREN HACERLE CASO A LOS OPORTUNISTAS QUE SOLO BUSCAN SU BENEFICIO. FALTA MEMORIA HISTORICA,COMO DIJO EL PROFE DE HISTORIA DEL AMIGO 7UP "SIQUEREMOS ENTENDER EL PRESENTE DEBEMOS COMPRENDER EL PASADO PARA NO COMETER LOS MISMOS ERRORES" PERO EN MEXICO CREO QUE ES TODO LO CONTRARIO,EN EL AÑO 2000 LA MAYORIA LE DIO LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA A UN MESIAS QUE DECIA SOLUCIONAR ALGUN PROBLEMA EN 15 MINUTOS,PERO CON EL TIEMPO NOS DIMOS CUENTA QUE FUE UN PESIMO GOBIERNO,AHORA SURGIO OTRO MESIAS PERO ESTE CON LAS MAS SUCIAS INTENCIONES,LO MALO ES QUE LA GENTE LO VE CASI COMO UN DIOS TAL PARECE QUE A ALGUNOS LE COMPRO LA CONSCIENCIA Y QUIZA UN POCO MAS.
    TENEMOS QUE PONERNOS LAS PILAS OJALA QUE EN EL DEBATE SE LOGREN ACUEDOS QUE NOS BENEFICIEN A TODOS NO A UNOS CUANTOS,NI A SUS BOLSILLOS,LE ENVIO UN CORDIAL SALUDO DESDE LA HERMANA REPUBLICA DE CUERNAVACHA EN DONDE ME ENCUENTRO ARREGLANDO UNOS ASUNTILLOS DE LANA "CON MI QUERIDO SUEGRO"

    ResponderBorrar
  54. Pues aquí estamos de nuevo; quienes nos hacen favor de ver el noticiario, habrán notado que fuimos tres hoy los que comentamos la iniciativa de ley que ha presentado el senador Alejandro Zapata Perogordo, del PAN, en el que propone ni más ni menos que limitar seriamente la libertad de expresión en los medios de comunicación social.

    En pocas palabras, bajo el señuelo de un "derecho de réplica", este proyecto ofrece a quien considere que se le "agravia", no sólo la posibilidad de replicar en el mismo medio, tiempo y/o espacio, sino además obtener una compensación económica y que la autoridad multe al medio.

    Eso ya es grave, porque hará que los medios limiten a su gente en aras de no ser multados; pero lo peor, lo ridículo, lo aberrante, es que si el "agraviado" es "político" -no define qué entiende por "político"- tendrá derecho al doble de indeminzación y la multa será también del doble.

    ¡Sopas! ¿Cómo la ven? a este paso, desaparecerán los caricaturistas, y los "políticos" sólo aceptarán viñetas de excelsos retratistas... ¿por quién nos toman a los mexicanos?

    Invito a todos a escrbirle a su senador y a su diputado para expresar nuestro rechazo a esta iniciativa para reformar la le ley reglamentaria del artículo 6° constitucional.

    Saludos, y que tengan buen fin de semana... ¡cuídense, y diviértanse!

    Enrique Vigil

    ResponderBorrar
  55. Esa bola de politicos , no merecen respeto es mas, ni en su pobre vida saben, el significado de la palabra respeto y algunas mas importantes como legislar para el pueblo y la mas importante . ganarse el pan con el sudor de su frente. y da coraje, se ve que se acerca un voto unanime por esa propuesta porque ahi si todos van a votar en favor y , como ellos mismos son una caricatura en vida pues, se cuidan las espaldas, bola de sanguijuelas,volveremos alos tiempos del amado palillo , que cada que salia a escena en su teatro lo remitian al bote por hablar mal de las honorables personas,quizas algunos aqui no conozcan al celebre palillo pero , una copia mal hecha seria el payaso ese de peluca verde , que anets despotricaba en contra de telerisa y hoy como de su mano , payaso al fin y al cabo. saludos y cuidensen mucho y si beben pues no manejen y , si fuman peus paguen antes de salir a hechar humo no sean tranzas. alicia, linda espero este bien. silvia y compañeros del foro perdon pero las damas primero.

    ResponderBorrar
  56. wow ahora si le entendo a su comentario maestro, la raza hablara porque eso de limitar la expresion en los medios pues se me hace que solo le echara gasolina al la hoguera, la clase obrera no es tonta, nadie es tonto en mexico estamos cegados si, pero este es el dia para qeu mexico tome un rumbo nuevo; un bienestar para todos esta aqui presente, no digo que esta por venir porque nunca vendra, ese bienestar que hemos buscado siempre, mexico esta despierto y desde aqui digo: TODOS SOMOS MEXICO

    jajaja hasta paresco politico, ahora tambien voy a poder opinar y cobrar el doble de indeminzacion... pinche vida de mierda, no mames con los diputados acampando en su area de trabajo, me cae que si yo hago eso en la tlapaleria de don febe me corre con todo y chivas, yo creo que alguien va a pagar su mama*** y ese les aseguro que si los dejamos va a ser mexico completito...

    ya me voy a la ching... ada

    ResponderBorrar
  57. Uyyyyy maestro va a ser muy difícil cumplir con su sugerencia,ya qué no creo qué los cenadores sepan leer, de todos modos veremos de qué manera podemos manifestar nuestro repudio por semejante barbaridad qué piensan imponer estos mendigos. Se nota qué estos desgraciados andan muy urgidos de lana y ya no saben de donde robar mas. Ya me imagino en qué se convertirian los medios si está iniciativa próspera,sería algo así como un talkshow interminable,si así no podemos quiatarnps de encima a las ladillas del pg se apoderarían totalmentecde todos los espacios. En fin master aquí seguiremos manifestando nuestra opinión ,un fuerte abrazo y saludos a la bandera del bloc.

    ResponderBorrar
  58. Por cierto Howie y Betortilla qué bueno qué se reportan ya dejen el vidrio par de dos,manifiestense mas seguido ya ven qué últimamenteucho pelado se entromete por estos lares y quiere sus 30 segundos de fama,un saludo brothers y ud don apolillo lo veo esta semana un saludo a su princesita!

    ResponderBorrar
  59. CENADORES SEPAN LEER O SENADORES SEPAN LEER

    ResponderBorrar
  60. Renovados los bríos tras el fin de semana, saludo a la banda de este benemérito espacio que nos permite primero conocernos, y después dialogar con toda libertad, gracias a los insignes oficios del maestro Apolo.

    Nos amanecemos hoy con la novedad de que los señores perredistas no logran ni ponerse de acuerdo ni mucho menos destrabar sus desacuerdos.

    No sería de mi incumbencia, ni de nadie que no milite formalmente en el partido de marras, si no fuera porque los partidos son instituciones de interés público, debido a que reciben dinero del erario -es decir, de todos y cada uno de nosotros- y por lo tanto están obligados a rendirnos cuentas.

    De modo que expreso mi más firme reclamo a los miembros de ese partido, particularmente a quienes ejercen posiciones de mando y dirección, ya que están malgastando el dinero del pueblo mexicano.

    Muchos mexicanos, aunque hayamos votado por otro candidato, estamos dizque representados en el Congreso por diputados y senaddores del PRD, ya que democráticamente obtuvieron más votos que los otros aspirantes. Reconocemos el triunfo de los ganaddores, pero eso no nos quita el derecho de exigirles que nos representen en efecto, y que levanten el plantón fascista que ha tomado en secuestro las sedes de las dos cámaras legislativas.

    Hoy me refiero a este partido, porque está a punto de encontrarse en una situación de vacío legal y de autoridad inaudito: si antes de la medianoche de hoy no se ponen de acuerdo, se quedarán sin dirigentes legales.

    Pero ya nos referiremos a los otros partidos, cuya actuación también deja tanto que desear.

    Mis mejores deseos para que todos ustedes tengan una buena semana. Abrazos, evh

    ResponderBorrar
  61. Mtro. Vigil, gracias por lo que a mí me toca e igualmente le deseo lo mejor para esta semana que ya comenzó.

    Verdaderamente lamentable lo que sucede en nuestro querido país, mientras unos trabajamos y le tupimos para salir adelante con nuestras familias y por ende, ponemos nuestro granito de arena para mejorar como nación, y aunque con todo y las ganas o empeño que le pongamos cada quien en su trabajo, la verdad es que muchas veces por más que queremos las cosas no nos salen como quisiéramos... aaah pero mientras tanto, nuestros políticos quienes deberían de hacer su trabajo y entre muchas otras cosas, reactivar la economía de nuestro México, miren lo que hacen, puras cosas que no solo no nos beneficia , sino que además, nos atrasa como país. Ya es demasiado con estos cuates, resulta que cuando no es una cosa es otra pero siempre existe un problema que hace que México no avance.

    Bueno, pero ahora también salen con lo que decía el maestro Vigil, la nueva ley con la que bajo el señuelo de un supuesto derecho de réplica, estos señores y no es nada raro en ellos, lo que buscan es tener control absoluto y hacer lo que ellos quieran, como quieran y a la hora que ellos quieran, como si de por sí, no lo hicieran ya, y por si esto fuera poco, quieren que nadie les diga nada y si les dicen, hasta les va a convenir, porque la inteligente ley si acaso se aprueba tendrán que ser indemnizados con quien sabe cuánta lana de parte de los medios de comunicación.

    Perdón, pero qué poca madre de los políticos mexicanos.

    ResponderBorrar
  62. También yo les deseo a todos que tengan una gran semana, Maestro Vigil le mando un gran saludo!
    Desde el momento en que el sr. pj dictó la sentencia de que no dejaría gobernar a Felipe Calderón, había estado casi en la penumbra, esperando el momento para saltar al escenario político nuevamente, y pues ni modo, ya lo tenemos otra vez de regreso. Lo que yo me pregunto es:
    ¿Cómo es posible que un solo individuo traiga a los diputados y senadores de su partido bien agarrados, que nadie se le ponga enfrente, que nadie lo cuestione, que esos señores que ganaron una curul, no tengan la vergüenza de rendirles cuentas a los que votaron por ellos, sino que le rindan pleitesía al mesías tropical?
    Y por otro lado:
    ¿Por qué los diputados y senadores de los demás partidos no hicieron algo para impedir la clausura de sus respectivos recintos?
    Digo, si Felipe Calderón ingresó a la brava para tomar posesión, no se pudo hacer lo mismo ahora?
    De todas formas ya casi nada nos sorprende en cuanto a espectáculos políticos se refiere, desgraciadamente.

    ResponderBorrar
  63. Maestro Vigil,espero que de todo ese denigrante espectáculo político, por lo menos haya resultado algo positivo: que a los mexicanos nos mueva el interés por obtener información acerca de la reforma petrolera. Y me refiero a TODO tipo de información no solamente la que nos dé "la derecha" o la "izquierda"; pero desgraciadamente yo no veo una "izquierda" que realmente represente ese tipo de ideología, y para mi forma de pensar, hace mucha falta, pues es necesario escuchar a todas las posiciones, pues creo que así se enriquecería la discución que se pretende llevar a cabo. Porque definitivamente el fap y el pg no representan a la izquierda mexicana, representan a sus intereses personales. Y lo que me sorprende, es que aún haya gente que realmente crea en ese mesías, después de escuchar las grabaciones que lo ubican como un tipo que aparte de que cantinflea, no tiene la menor idea de como discutir e intercambiar ideas, más bien imponer su voluntad para hacer y deshacer a su gusto. En fin, espero que al final se tomen las decisiones que hagan salir de ésta parálisis a nuestro país, por el bien de nuestros hijos.
    SCM.
    Saludos a todos!!

    ResponderBorrar
  64. hola esteban y repor solo quiero preguntarte que tan cierto es que estan por aprovar la ley sobre las criticas hacia los politicos. preguntales de mi parte al aire que si no hay cosas mas importantes que reformar o reprimir con sus leyes... si tanto les preocupa el ser criticados pues es muy facil que dejen de robarle al pueblo, que dejen de ayudar a sus familiares con trabajos de avidores en puestos importantes y muy bien pagados, que dejen de meter gente inosente a la carcel y que la llenen de politicos culpables, porque aqui en tlaxcala han estado personas que por robar un pan, medicina hasta 1 cheetos se que es robo y es un delito pero adonde estan los que roban millones?????que dejen de ser corrruptos, que el presupuesto lo repartan equitavimente sin importar nivel social, partido politico.ejemplo quien tlaxcala si tu vas a pedir trabajo a la uset no hay trabajo porque siempre te dicen que no hay plazas, pero el gober presioso jr. quiere privatizar tlaxcala es dueño de unicersidad de tlaxcala si tu vienes ahora si hay remodelaciones y ampliaciones en los edificios yo pregunto de donde???su hermano es el rector, aaa no estoy insultando a nadie solo digo la verdad, no me vayan a meter a la carcel o me metan a la carcel por platicar sobre estas actividades eee. cuando llegaron a tlaxcala no traian nada nada de oaxaca pero si vieran ahora su propiedades, toda la familia y amigos con buenos trabajos. hay paginas que han sido dadas de baja porque critican estas accciones, porque no hacen un buen reportaje sobre el tema antes de hagan realidad la nueva ley. visita la paginahttp://www.m-x.com.mx/2008-04-27/los-ortiz-y-asociados/ busca www.moviendotapetes.com
    Los Ortiz y Asociados
    El Reino del nepotismo en Tlaxcala
    Portada
    Página: portada

    Si usted lleva el apellido Ortiz tiene un punto en su favor. Si es de Tlaxcala, anótese uno más. Si tiene un familiar de nombre Héctor, sume bonos extra. Es probable que usted sea uno de los parientes del gobernador, uno de los al menos 27 hermanos, sobrinos, cuñados, medios hermanos, concuños o primos que están en las nóminas de la administración pública o en la Universidad Autónoma de Tlaxcala. O quizá pertenece a alguna de las divinas familias que controlan la vida pública del estado. Si se apellida, por ejemplo, Vázquez Galicia, Velázquez, López Loyo, López Sánchez, Herrera, ya la hizo. Usted y sus familiares son el poder. a esto amentale las imposiciones en sindicatos,en escuelas, en hospitales, http://www.m-x.com.mx/2008-04-27/los-ortiz-y-asociados/
    Un Virreinato llamado Tlaxcala
    El otro “gober precioso” y sus historias de nepotismo, pensiones vitalicias, entrega de bienes públicos a particulares y creación artificial de “partidos bonsai”
    Portada
    Página: portada

    En el gobierno de Héctor Ortiz Ortiz, el nepotismo no es algo mal visto: tres de sus hermanos trabajan con él. Tampoco es extraño que con dinero público se compren bienes para ser entregados sin costo a particulares y que en ellos se instalen hospitales. Ni mucho menos que esos hospitales tengan contratos con el gobierno local. Por ello nadie se asombra de que el “gober” haya asignado a “su” gente dos tareas: colarse en diversos partidos e incluso crear dos pequeños partidos locales afines al gobernador. Qué decir, además, de la pensión vitalicia que el gobernador cobra como ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Y qué de los empresarios amigos que reciben contratos públicos y de muchas otras cosas más. Esta es la historia de un virreinato llamado Tlaxcala. por favor publicalo no tengan miedo

    ResponderBorrar
  65. Si, la verdad yo si ya estoy harto de los teatros de conflictos que montan y arman estos cuates, y es de preocupar eso que usted apunta a manera de pregunta
    "¿Qué se requiere para que los mexicanos nos "pongamos las pilas"?" que se armen los chilazos tal vez? o ni para eso somos buenos?, aunque tampoco sería la mejor solución pero tal vez es lo que tendría que pasar para empezar a abrir los ojos y no ser más, y de una vez por todas, tomados como tontos por nuestros queridos políticos que nos dan atole con el dedo y nos enlelan y compran nuestra atención a precios regalados con luces, pistas y playas y digo precios regalados si se compara con lo que a ellos les toca.

    Saludos a todos

    ResponderBorrar
  66. Un vez más un gran acierto del Web Master el incluir las participaciones del Maestro Vigil en Radio 13, así como la liga al programa de Lalo Salazar. Ojalá algún día Lalo invite a Esteban Arce a su programa, bueno a Quique también.
    Saludos a todos!!
    SCM.

    ResponderBorrar
  67. wenas tardes maistro Bigil bine a su blog solo para desirle que me cuadra mucho su setcion y le balla a quien le balla no me importa es uste de lo mejor

    un besito tronao a alic y silbia yo tamvien las kiero muncho

    ResponderBorrar
  68. grax. mr.fantasticPEJE...¡¡

    Maestro Vigil,usted k opina de la celebràcion x los setenta añotes del Maestro Monsivais, ¿¿
    ....creo k para Mèxico es un orgullo, en sì la cultura, haciendo a un lado lo decadente de la polìtica, la situaciòn penosa de Pànico k estamos viviendo x la violencia incontrolable, sobre todo por esos crìmenes a esos buenos policias y agentes k se dedican a esclarecer asuntos de drogas, los mantan sin piedad ...
    pero siempre he creido k el arte es una gran alternativa para el espìritu .la cultura mexicana es basta ...y he disfrutado enormemente tanta celebraciòn al maestro Monsivais, ayer en SHALALa en una entrevista de lo mas agradable se da a conocer un hombre con pena por sus festejos, dice k el tiene derecho de escoger como quiere su celebraciòn y no quiere k nadie hable de èl solo èl mismo,,,,,bueno ,es un señor de lo mas agradable, un mexicano k ha hecho , como dicen en el PERIodico Reforma del domingo pasado....es sinònimo de ubicuidad y humor autocontenido....dice textual...
    ^
    ^^ El escritor mexicano, que hoy celebra 70 años de vida, se ha convertido en una presencia constante en la cultura, un crìtico que lo mismo valora la cultura popular que populariza lo elitista, siempre con un lenguaje cargado de ironìa...^^^

    Se disfrutò la presencia del Maestro durante toda la semana y ha sido una delicia oirlo, ayer hablando de la izquierda mexicana con un particular sentido de la objetividad...en un concepto personalisimo, invita a los dirigentes perredistas a renunciar y recrear una nueva izquierda mexicana...k tanta falta hace a nuestro paìs, la verdadera oposiciòn...
    bueno maestro Vigil, reciba un cùmulo y mas montones de saludos y felicitaciones por lo reketebonito k escribe y por lo bien k nos hace entender tantas cosas en tantos àmbitos .....un abrazo para usted de este sublime espacio virtual...
    atte.
    alic,
    :o) de las fuentes brotantes y cascadas del sur del D.f.
    Iztacalco delegation..
    mayo 8, 2008

    ResponderBorrar
  69. Maestro Vigil, un gran saludo para usted y esperando se encuentre muy bien.

    Pues siendo de esa forma la nada favorable realidad de nuestro país, no nos queda de otra que seguir trabajando y luchando por el bienestar de nuestras familias y con la aportación de nuestros impuestos federales, los cuales en esta ultima declaración, y a manera de comentario, en mi caso particular, las ventas no solo no son buenas, si no que tienden a la baja, pero con las nuevas dispocisiones fiscales los pagos de impuestos si se vieron notoriamente mas altos lo cual de alguna manera no es, o no seria malo, si todos esos recursos fueran bien administrados y no fueran destinados para solventar los gastos personales de personajes que ya no vale la pena ni mencionar. Y si a todo esto le añadimos los malos resultados de nuestros deportistas, pues muchos ni se enteran, pero muchísimos si, y pienso que de alguna manera, salvo su mejor opinión, esto si nos afecta, no sé si emocional, anímica o psicológicamente a los Mexicanos.


    El libro que recomienda no lo dejaré en el olvido, tan pronto tenga oportunidad lo voy a leer

    ResponderBorrar
  70. Saludos Maestro Vigil y gracias por seguir presente en nuestro blog!
    Recientemente he escuchado que los corresponsales de guerra después de tener esas vivencias tan difíciles, escriben libros muy interesantes, pero que pocas veces nos enteramos, pues desgraciadamente en nuestro país, no hay mucha difusión para éste tipo de lectura.A mi me gustaría ver a una persona como el pg, con el arraste que tiene entre un sector de la población,recomendar a sus seguidores que léan, lo que sea pero que léan, sería una forma muy original de difundir la lectura, pero como dice un clásico, son sueños guajiros.
    En el Matutino me gusta que recomienden libros, sobre todo de historia. Y precisamente el jueves hablaron del Sr. Pérez Reverte.
    Saludos a todos!!
    SCM.

    ResponderBorrar
  71. Maestro Enrique Vigil, es un gusto y un placer leer las reflexiones tan atinadas, tan libres que nos regala.
    Gracias y de favor no deje de hacerlo.

    Por sí el día de mañana no puedo, le quiero Felicitar maestro.

    (una molestia y mil perdones pero la liga "aquí" esta rota?)

    ResponderBorrar
  72. ...Maestro Vigil , como mañana es Dia del Maestro , le mando una felicitaciòn,
    primeramente............. a mi misma...ja
    no es cierto Maestro , a usted primero que a nadie y al Maestro Armando Ramìrez, muchas felicidades.....¡¡¡¡¡ y gracias por compartir de manera tan clara y elocuente su punto de vista ,social, cultural , polìtico, etc.....gracias a usted quedan las cosas mas que claras y entendidas, un fuerte abrazo ...¡¡

    atte. :o) alic
    desde los bellos paisajes del Sur,
    aca por Iztacalco ....
    mayo 14 2008

    ResponderBorrar
  73. Master Vigil, más vale tarde que nunca, lo digo por que le quiero felicitar por el día del Maestro.

    Y sobre todo porque usted no es Maestro, usted es, él Maestro.

    Bueno pues Muchas Felicidades a usted y a todos los académicos que lean esto.

    Y en lo que toca a la reflexión de hoy, yo estoy totalmente de acuerdo con usted, y está de pensar y preocupar lo que dice respecto a que la preparación y métodos de estudio que hoy día se imparten en México no serán útiles para el mundo en que vivimos y que día a día y a pasos gigantescos se desarrolla.

    Por cierto, en estos días la amiga Silvia está por obtener su titulo profesional... (creo que es egresada de la HHH universidad santo domingo jiji)

    Muchas felicidades Silviux.


    Saludotes a toda la bandera que visita este humilde rincón.

    ResponderBorrar
  74. Maestro, muy interesantes los 5 puntos de *acuerdos* que mencionò hoy en Matutino, sobre la educaciòn, y la * reconciliaciòn de la dama de hierro y Josefina V.M., fijese maestro que acabo de leer un libro , muy bien escrito , coloquial, que nos retrata a las mujeres mexicanas en diferentes èpocas y momentos de la vida, es un bestseller escrito por la Secretaria de Educaciòn ,*Dios mio hazme viuda,por favor*...recomendable...y espero sinceramente que la educaciòn en Mèxico ya no sea una estadistica, a veces la postura de incredulidad de muchos, como El Estaca, no ayuda y si quita tiempo aire, hoy me gustò mucho su actitud maestro, ante las muestras de avance en èste tòpico de la educaciòn, ....como dice usted, al menos HOY , ya sabemos que no sabemos,,,,,antes , ni enterados,,,,,y hoy competimos ya a nivel internacional y por el hecho de ser estadìstica, ya estamos dandole esa relevancia al avance en nuestro paìs...
    Felicidades Maestro y le mando un cordial saludo...
    alic
    mayo 16 2008
    :o)
    Deleg.Iztacalco

    ResponderBorrar
  75. ...silvita , felicidades..¡¡ y como dice el anuncio de la tele
    ..fiesta en TU casa..¡¡
    un abrazo y mucha suerte..¡
    howie, feliz cumple..¡¡
    ..excelentes videos en youtube de este ,tan querido blog..grax.jefeapolo..¡¡
    :o) alic

    ResponderBorrar
  76. Maestro Vigil, aunque un poco tarde pero le envio un abrazote y una felicitación sincera por el día del maestro!
    El tema que se trató en el Matutino éste viernes, es uno de los más interesantes que ha tocado usted. Qué bueno que ya se hagan evaluaciones a todos los alumnos de éste país, a nivel internacional. Que las autoridades correspondientes hagan su tarea, pero también a nosotros como padres, nos toca hacerla, es decir también es nuestra responsabilidad la educación de nuestros hijos, apoyarlos en sus tareas y prepararnos en lo posible para estar ahí con la información necesaria (o para saber en donde buscarla) y así de paso también nos servirá de respaso para desempolvar nuestros conocimientos.
    Solamente me preocupa que una de las encargadas del proceso de mejoras a la educación, sea la señora Gordillo, pero pues no hay de otra, seremos optimistas.
    Queridos Alic y Apolo les agradezco muchísimo sus felicitaciones; en efecto ya estoy a punto de titularme, pero como todo proceso administrativo, se está llevando su tiempo. Cuando ya tenga mi diploma en las manos les haré llegar la feliz noticia.
    Saludos a todos!!
    SCM.

    ResponderBorrar
  77. Maestro Vigil, siempre es un placer leer lo que usted tan amablemente nos hace llegar a través de éste finísimo blog.
    Otra de las cuestiones que se tratan en los diferentes segmentos de finanzas que he escuchado últimamente, es el de las tarjetas de crédito, nos aconsejan que si tenemos varias cuentas que saldar, lo mejor es reunirlas en una sola cuenta, será esto lo mejor?
    Y lo que me llama la atención es que en los centros comerciales están ofreciendo tarjetas de crédito a quien se deje, solamente mostrando la credencial de elector.
    Saludos a todos!!
    SCM.

    ResponderBorrar
  78. maestro Vigil, me acabo de comprar una computadora laptop, un ipod touch y un televisor con telmex (a credito directo a mi recibo) estos son bienes patrimoniales??? o ya me chinge?, jaja para qeu pregunto si lo se, pero como decia mi abuelita, si no te lo compras asi nunca te lo vaz a comprar, o tambien la clasica de: si te vaz a endeudar endeudate con algo caro, bueno ni modo, me hubiera avisado antes y por lo menos hubiera juntado para comprarme un terrenito de 25,000 aca por tulyehualco

    saludos, y otravez, ya me chinge

    ResponderBorrar
  79. buenos dias maestro, espero pueda pasar a su clase, me entretuve en el salon de arriba porque la cosa esta , de pleito, muchas guarradas entre compañeros del salon y veo que usted esta bien que bueno , por cierto a como la docena de ropa, tambien la entrega a domicilo, no cabe duda que se junta con el esteban ya le dio clases de hunor , oiga sabe que yoe soy de esos , seres de este pais que veo cada que me lavanto , el cambio del dolar, la industria de la consrtruccion se , rige mucho por ello , los aires acondicionados , se cotizan en dolares, yo cometi la torpeza de un dia dar un presupuesto en pesos y zas que sube el dolar y ni como protejerme, caray , y en mexico hablando de dolares, que nosotros los pobres no contamos , si viviera el torito pues me dira chantase al buchaca, mi torito, que mas, nos espera ahora, solo pido a dios no , me cotizen , tambien el plato de frijoles, en dolares porque , se imagina alas meseras biendo el tipo de cambio al pagar en la fonda,que sera entonces de roñas macdonald. sus hamburguesas , las pagariamos en dolares o euros, bueno eso lo pregunto a cierta compañera de clase que bebe chelas y fuma cigarros de pastito vacilador , con el payaso roñas ,

    ResponderBorrar
  80. alicia mis saludos, silvia,aguas ya vienen, las playas del carnal, hay le encargo unos pases de cortesia , apolo ya me entere que estuvo platicando con las bellas del blog, cuidese tambien y no haga caso de las maldiciones de otros , y espero veamos a sugey en la revista H del mes que viene , ya me veo, en sangrons, viendola y pasandola al baño pa leerla mas comodo no piense mal , ya se la pedi a mis sobrinos de regalo de cumple, finger que carajos andas talando arboles en michigan cabezon, aqui en el ajusco venden unos muebles de ocote, y bien buenos hermano, vente ya , perdon tome camino pal DF, me sali del closet gacho verdad??, soy machin pero la felicidad me embarga. ese betorcido , cuidese y yo tambien compre mi compu en telmex , y cuando subimos al dueño al primer lugar pues festeje en el angel , dije al menos ganamos en algo , no? alicia que onda con usted, que partituras tan extraordinarias me mando, solo que me partitu la maceta ahora justicia por mano propia, !chale ¡ diria el celebre don quijote de la mancha, a su fiel servidor, sancho no hable de soga en la casa del ahorcado , le dio machetazo al caballo de espada,el 12 proximo me voy con unas wilas pa estudiar bien musica , por su culpa, espero no llegar a tlalpan y me salga machin la wila, saludos a todos y cuidense, mucho los quiere el HOWIE 66, el ave de paso, finger ya llegale carnal,nos sobra smog, falta respiar tu parte, adios

    ResponderBorrar
  81. ioga mai io tengo la formula para un mejor paiz pero nadie me ase kaso
    paempesar ke cilbia y alisia le formen kon las adelitas de mi pejesito ce ban a ber retebonitas
    animencen leidis

    ResponderBorrar
  82. ...bienvenidowelcome mi kerido amigohowie...dichosos los ojos k lo pasan a ver...
    ...y a mi no me achaque sus desvios tlalpeños, onde seguramente pura kimera encontrarà...uste merece màs, okeno¿¿
    ...le mando saludos a uste , a silvita k anda estudie y estudie, al sr.apolo, k comunmente NO ESCRIBRE , pero bien k nos lee y nos critica, ya ve como es el DOn.....

    Esos audios estan geniales y sobre todo el de NEW YORk,,,,chulada de audio y limpito , como dice el jefe .....le kedò padre..señor......grax...¡¡¡¡
    :o)
    alic

    ResponderBorrar
  83. MI HERMANO HOWIE GRAX POR SUS PALABRAS,PERO CREAME QUE ESTOY EN TIERRAS MICHOANACAS NO POR MI VOLUNTAD,SI NO POR QUE UN PAR DE TEPORINGOS A LOS CUALES LES COMPRE EL MOBILIARIO DEL NEXT LUGAR DE SU SERVILLETA ME MANDARON COSAS DISTINTAS A LAS QUE ADQUIRI Y YA SABRA UD,QUE TUVE QUE ECHAR UNAS CUANTAS MENTADAS,LO MALO ES QUE ESTOS CUATES SON TAN REJEGOS COMO VILES MULAS DEL CERRO ASI COMO PJFAN Y EL JOTO DEL CAMPION,POR LO DEL SMOG NO SE PREOCUPE QUE ME TRAJE HASTA MUGRELIA UN CHIMECO DEL METRO PANTITLAN PARA ESTAR AMBIENTADO CON EL DF,SUERTE CARNAL CON SU WILA NO LE VAYA A RESULTAR COMO LO QUE DICE LA CANCION "DON JUAN" DE LOS AMANTES DE LOLA. SALUDOS A LA DEMAS BANDERA DEL BLOG UN ABRAZO.

    ResponderBorrar
  84. ...ni hablar pejesinfin, uste dìa con dìa nos escupe geniales ideas,,,,,ni mas faltaba , cuente uste con mi ausencia total y absoluta , ya k yo no comulgo con el partido de su preferencia, yo soy CATOLICA..comulgo con las lenguas sacras, soy del partido de la ilusiòn y la metafìsica y los `plantones`solo me gustan pa esperar a un galàn k bien valga y mas tenga....¡¡ saludos pejesinfin
    esta es su casa , pase sientese y callese...¡¡
    welcome..¡
    alic. :o)

    ResponderBorrar
  85. mi bella alicia, gracias por levanatr el animo de este animal,y crea que ya anda mejor,pero digame, ¿ como carajos entendio lo del peje acaso es adelita? recibe, despensa del pj?, como entendio , yo busque al dr, henry jones, junior y no pudo digo que , paciencia , perdon ese buey del henry es el indiana jones , y descifra,bien llego con unas calacas y se saco unas bien, chidas, y unas ruinas como unas que vi por alla , en la delegacion iztacalco, bien bonitas las ruinas, vaya a ver la pelicula y vera que no miento , saludos y mis respetos por su, intelecto, cuidense todos, finger , se trea unos , pomos de charanda. de baileys, bueno cuidense y cuidado con los picmeos de alla.

    ResponderBorrar
  86. zalezale mai puskuantoz zomoz?jogui akuerdate kelgalan deste zalon de danze io zoi.

    i traigo my lengua vien kemada kuleros

    biba mi pejezito

    shhiulada de ombre kes mi pejezito

    ResponderBorrar
  87. A ver Alic, pues cuántos pgfans tenemos aquí? La verdad ya no sé quién es quién. No vaya a ser que tengamos un pg fan espurio y uno legítimo, lo que nos faltaba, aún así les mando un saludo a todos!!
    SCM.

    ResponderBorrar
  88. ...jjajajajjaj..¡¡
    ni hablar silvita..teneis razon
    ...y grax. por la charla
    saludos a TODOS..
    :o)
    alic

    ResponderBorrar
  89. Maestro Vigil, aquí saludando y agradeciendo las editoriales tan completas y tan claras que nos hace favor de regalar, por cierto master, hablando de números, en este espacio ya rebasamos los 80´000 visitantes lo cual me da mucho gusto pero no se hubiera logrado sin su valiosa ayuda, no por nada en este blog es usted el bueno, el efectivo, el preciso, el que parte el queso usted es el administrador honorario.

    Otra cosa, en su comentario del viernes inmediato al día del maestro, nos reconoció como sus alumnos y eso master, no tiene precio, muchas gracias por la mención

    Y respecto al tema que nos trae en esta ocasión me queda una duda:

    "Pero lo esencial es que mientras los intereses que se pagan en México sean significativamente mayores que lo que se consigue en Estados Unidos, y las tasas e inflación no sean tan diferentes, seguirá llegando dinero a México, abaratando el dólar en relación con el peso".

    Es decir, que el rendimiento es mayor en México que en Estados Unidos? En este momento es de esa manera maestro? si es así, es lo mismo en instrumentos de inversión de alto riesgo? lo pregunto, no tanto por estar interesado en invertir, si no porque a mayor riesgo, mejor es la bursatilidad.
    Pero de igual manera, creo yo, se puede medir la confianza que inspira económicamente un país a los inversionistas extranjeros.

    Saludos a todos.

    Flashback:

    "Si a alguien de aquí le estan sobrando unos cuantos millones, pónganlos en manos de Montiel, ese cuate es capaz de sacarle jugo hasta las piedras".

    ResponderBorrar
  90. Maestro Vigil, lo vi el viernes en el Matutino, cuando estuvieron en Pachuca, y me encantó el comentario que hizo acerca de los apegos que tienen al pasado la mayoría de los mexicanos, y desafortunadamente en mi lugar de trabajo lo padecemos a diario, pues hay equipos con una tecnología que es de lo más práctico para agilizar los análisis, pero por el miedo que se tiene a lo nuevo, pues se dejan en el olvido; por el miedo a que los equipos desplacen a los analistas químicos, no se hace nada por utilizarlos, luego el dinero que se pagó por ellos, un verdadero desperdicio.
    Saludos a todos y un abrazo al Maestro Vigil!!
    SCM.

    ResponderBorrar
  91. ...Maestro Vigil, asertivos sus comentarios , como siempre, claros y contundentes,...en mi humilde opinion le comento lo siguiente,....
    creo que el trabajo en equipo no se promueve pedagogicamente hablando desde nuestra infancia, .....en un salon de clases siempre esta el niño aplicadito, el sufridito ,la bonita y el mas burrote que lo siguen exhibiendo a mansalva bien paradito frente a la jungla de sus compañeros, eso existe y ha existido siempre,,,,,yo creo que desde ahi empieza ese espìritu de competencia e indivualidad en los niños,,,,a costa de cualquier triquiñuela o trampa para destacar,,,,y mire los niños crecen y se vuelven delegados,funcionarios pùblicos etc.
    Esa sana competencia que alguna vez, disfrutè en la educaciòn infantil , la vivì en el sistema Montessori, con sus grandes deficiencias `mexicanas`dado que es un sistema europeo, muy interesante, aplicado hoy, en muchos colegios.....
    ..... se trata de trabajar en forma individual con el potencial de cada niño, cada uno tiene sus cualidades, no hay mas o menos talentosos, hay diferentes capacidades, y los hacen conocerse, autovalorarse , ser independientes, ya que cocinan, limpian su espacio , en equipo y de acuerdo a sus innatas caracteristicas..aportan al grupo sin distinciones o exagerados reconocimientos.. medallas lucidoras o cuadros de honor, ....
    ...bueno , globalmente la idea es esa....pero como en todo , creo yo, ese justo medio es mas que dificil....
    alguna vez escuchè al Presidente Calderòn , hablar de este sistema pues sus hijos lo estudian, y ese balance educativo moderno,significarìa a futuro , hombres y mujeres que sepan trabajar en equipo por una causa comùn...sin perder la perspeciva individual pero colaboradora....

    ..gracias maestro , como simpre mi admiraciòn por usted y por el maravilloso programa del Matutino ..saludos ..¡¡
    alicia
    :o)

    ResponderBorrar
  92. Totalmente de acuerdo contigo Alic, y lo que yo simplemente apuntaría es que también necesitamos líderes, y en un país como el nuestro, estoy convencida de que los hay.
    Sin más, en este querido espacio tenemos 2 líderes: Enrique Vigil y Oscar Apolo, por eso a los dos les digo Gracias por todo lo que han dado para hacer del blog, el mejor de su género!
    Saludos a todos!
    SCM.

    ResponderBorrar
  93. Master, por aquí con la gran tranquilidad de poder decirle a usted:
    Misión cumplida¡¡¡

    Pero como vio el trabajo de equipo que nos aventamos hoy?. Espero que bien jaja.

    No hay duda, las cosas se hacen y salen mejor con una buena comunicación y trabajo en equipo...

    Muchísimas gracias por sus felicitaciones.

    Saludos a todos

    ResponderBorrar
  94. Silvia, de verdad que yo no tengo palabras para agradecer las tuyas, solo decirte lo que siempre veces te he dicho, claro, con todo respeto: Eres a toda madre¡¡¡

    Gracias

    ResponderBorrar
  95. Verdaderamente Alic, es muy certera en sus comentarios, Maestro Vigil, al igual que usted, y lo mejor es que se tratan de temas interesantes y sobretodo que nos hacen reflexionar acerca de lo que vivmos día con día.
    Y con respecto a lo de las famosas "manifestaciones" de los mineros, es lamentable que el gobierno del D.F. esté preocupado por "embellecer" ciertas partes de la Ciudad, con canales estilo Venecia, mientras que los ciudadanos que se dedican a trabajar de verdad, padecen los desquiciamientos viales que se le ocurren hacer a cualquier grupo de personas, sin que haya siquiera la mínima voluntad de frenarlos. Y algo que es cierto es lo que comentaron Lalo y Esteban, ¿por qué el Gobierno del D.F. no hace una consulta para ver que opina la gente respecto a los bloqueos viales provocados por las marchas?
    Según ebrard, éstas, en su mayoría son en contra del gobierno federal y al gobierno local no le corresponde. Pero entonces, ¿por qué anda tan preocupado por el tema de Pemex? Que éste no es un tema federal?
    Éste señor es una malísima copia del pg, Y lo que nos falta para el 2012.
    Saludos a todos, y en especial al Maestro Vigil!!
    SCM.

    ResponderBorrar
  96. ...hoy en el zòcalo habìa como diez pelados con globitos naranjas y playeritas del mismo chillantito color entregando unos cuadernillos , a color, k seguramente CUESTAN ...para promover esa brillantisimamentestupida idea de apoyar la `encuesta`ciudadana pa eso del petròleo...........,santo derroche de dineros batman ..¡¡ y lo que faltaaaaaaaa..¡¡

    Si con la mitad de ese presupuesto nos destaparan tantas coladeritas en el d.f. , por via de Dios , k estas lluvias no nos estarìan llegando a las rodillas, hay tanta gente, k la pasa mal por estos tiempos,,,,da pena ver flotando autos , colchones y perros en plena ciudad de Mèxico, y aki en Morelos, y un sinfin de colonias del Edo. de Mex. , ciudades y rancherìas........pobre paìs, estamos de mal en peor....EBRAd,,,,
    contestame por amor de Dios,,,,¡¡
    dame razòn, que pasa con las coladerassssssssssssssss..¡¡

    alic
    :o(

    ResponderBorrar
  97. ..graxsilvita..

    ResponderBorrar
  98. Maestro Vigil, qué magnífica manera de comenzar la semana, con una reflexión a su estilo, sobria y puntual. También a mi me encanta pasear por nuestra ciudad y admirar los panoramas, que la hacen única y memorable; me uno a su petición.
    Saludos a todos!!
    SCM.

    ResponderBorrar
  99. Master Vigil, muchas gracias por compartir esta reflexión tan motivadora con todos los que escribimos y con los que no también, y por supuesto que también me uno con singular alegría. Master, que manera tan clara de expresar tanto, en tan poco, le reitero mi agradecimiento, admiración y respeto.

    Saludos a todas y a todos

    ResponderBorrar
  100. hola a todos, no salgan se esta vaciando el cielito lindo y querido,apolo que mal pex, perdon pero me cai de la nube que andaba, y mas vale tarde que nunca! FELICIDADES Y MUCHOS DIAS DE ESTOS , CUIDESE CABEZON Y SIGA COMO VA ¡, ahora master, que bueno saber que es usted del D.F. esta bella cuidad que todos nos quejamos pero, si un dia no da, de comer el siguiente nos da el doble, !claro¡ sabiendo moverse como se merece , aqui en esta bella urbe de acero, smog, albur, bellas nostalgias y muchas pero muchas bellas damas, si señor que maravilla de paisajes moviles se admiran en las calles de esta bella cuidad , hasta ganas, de bailar dan , y conseguir una bella dama que enseñe , ese magnifico entretenimiento para muchos habitantes de esta capirucha . y que decir de esa bella provincia citadina, la bella venecia mexicana, ahi en la bella delegacion de xochimilco, llena de colores naturales, y flores bellas en el ejido, caray viva mexuico, y su gente, que orgullo ser del DF, y mas aun ser mexicano. caray que si da gusto ser de aqui , Y si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y, que me traigan aqui, adios y me voy a mojar, no sepxualmente a, bailar bajo la lluvia,
    SALUDOS A TODOS Y CUIDENSE, SILVIA MUCHOS SALUDOTES . ALICIA, BESOS, APOLO UN ABRAZO FUERTE Y FINGER ONTAS HERMANO, Y DEMAS AMIGOS DEL BLOG CUIDENSE Y SEAN FELICES HOY Y SIEMPRE VALE LA PENA EN ESTA CORTA VIDA

    ResponderBorrar
  101. Bienvenido misterhowie...
    grax.x sus saludos...¡¡
    :O)
    desde los mares del sur
    Iztacalcocity .'
    alic

    ResponderBorrar
  102. AQUI REPORTANDO DESDE LA HERMANA REPUBLICA DE SAN VICENTE CHICOLOAPAN, YO SOY DEL DF AUQNEU VIVA TAN LEJOS... BUENO A 2 HORAS POR AQUELLO DE LAS OBRAS EN CONTRUCCION. EL DF ESTA EN OBRA NEGRA ESCUCHE DECIR A ALGUN COMENTARIASTA DE RADIO, Y YO PREGUNTO. QUE SIGNIFICARA ESO?? MASTER VIGIL SALUDOS Y NO NOS DEJE DE ESCRIBIR SUS ACERTADOS COMENTARIOS QUE AQUI LOS LEEMOS PUNTUALMENTE

    AHISEVEN

    ResponderBorrar
  103. Maestro Vigil, cuánta razón tiene usted!
    Y efectivamente, éste querido blog es nuestro oasis, y el culpable es el sr. Apolo, que con su talento y esfuerzo ha logrado mantener en el ciber espacio el trabajo de Esteban y su equipo, en la radio, con Locomundo, y ahora en tv. Y los audios que nos regala día con día son auténtico tesoros.
    Saludos a todos!
    SCM.

    ResponderBorrar
  104. Maestro Vigil, le deseo un feliz viaje y un feliz regreso!!

    ResponderBorrar
  105. Maestro Vigil, maestro de maestros, yo le deseo lo mejor en su viaje, que lo disfrute a más no poder, pero por favor master, cuidece mucho.

    Aquí y en china lo vamos a extrañar, pero le mandamos hasta donde esté las mejores vibras.

    PD: ME SALUDA A LA SEÑORITA COMETA, AL BUEN TAQUECHI Y AL CHIBIGON TAMBÍEN...

    ResponderBorrar
  106. Silvia, muchas gracias por tus palabras de verdad no tienen precio.

    ResponderBorrar
  107. mairo bigil zale io aya lo alkanzo en la shina coshina kon los ojos de alkansia aber si no les gusto y me kieran klonar i salga el pejefantastik pirata juar juar juar

    weno kuidemos todos juntos lo ke nos pertenese diganle no ala benta de pemekz

    ResponderBorrar
  108. ..hoy en el Centro me dieron unos papelitos de colores , propaganda tendenciosa pa `defender pemex `
    ¿ de què o cuàl o còmo ¿

    ..todos recibìan su globito amarillo huevo, y su papelito , con cara de what, pork si yo ,k al menos leo el periòdico a diario, no puedo ver con claridad, el sentido de una consulta ciudadana INUTIL......
    ....¿?k es lo k entiende el pueblo o le quieren hacer entender,,,
    porque nos dicen k nos ROBAN....¿?

    .. cuando cuesta la mèndiga encuesta, ?¿ pork , con k derecho se gasta tanto dinero en senda pendejada...
    ... en serio, me gustarìa entender de voz de alguien del pueblo , k con palabras propias, y causas claras, EXpliquen a los k no entendemos su glorificante defenza..........no entiendo, si en su propio partido viven un jaloneo de porquerìa y de penita ajena....
    acepto, la ignorancia , soy yo
    ¿? que alguien me explique¿?
    pero con propias palabras
    con conceptos claros y contundentes,
    alguien como tu pejesin, por ejemplo....sin copiar textos, asi
    nomas, como va......

    latontadiztacalco..
    alicia

    ResponderBorrar
  109. Si a ti te dieron en el centro esperate a que el gobierno usurpador pelelista(del pelele) siga de vende patrias y no solo en el centro si no hasta por detras nos seguiran dando a todos.

    ResponderBorrar
  110. ....y luego ¿?

    ResponderBorrar
  111. . betre..
    te reitero mi ignorancia
    explicate bien, o traduce tu `concepto` ..¡¡
    pork se lee, ligeramente incompleto .....
    :ox

    ResponderBorrar
  112. ...oraleeeeeeeeeeeee

    ResponderBorrar
  113. que nooo gritess que vas a despertar al ninioo con una rech..g.daaa jijiji

    ResponderBorrar
  114. El tema del petróleo es por mucho uno de los siete mil temas que un servidor domina como un esteta.
    Por lo tanto, me permito dirigirle unas palabras en el mismo tono que el buen Betre manejó.
    Y no es por tus preferencias políticas, ni tampoco es por lo bien o mal que haya sido tu comentario; es porque fuiste insolente, pelado y alburero con la Srita Alic, quien es, por si no lo habias notado, lo mas parecido a la madre Teresa de calcuta...

    Solo por eso

    Betre a chingar a tu madre...jijiji

    ResponderBorrar
  115. Pues siguiendo con el tema de la reforma a Pemex, Alic, te diré que tengo un hermano que sí recibió la bendita propaganda esa de la consulta, pero ese fue su error, ya que como tomaron nota del domicilio y de su nombre, ahora lo acosan para que acepte ser del "comité de vigilancia". Son verdaderamente unas lacras y como quieren engrosar las filas de adelitas y juanes, pues ya no hayan en donde buscar. Así que si van a aceptar volantes para informarse de esa consulta, pues no den su nombre ni dirección, si no ya saben, no se los quitarán de encima.

    ResponderBorrar
  116. Maestro Vigil, que padre que nos haga saber de usted y qué bueno que se la esté pasando bien por allá en tierras Chinas, y todo esto sin desatender los temas que aquí no terminan de ser un gran problema (aparentemente)y tal pareciera que lo que buscan estos santos señores es frenar el desarrollo de nuestro México lindo y querido.

    Master, saludos afectuosos para usted y para quien lo acompaña.

    ResponderBorrar
  117. Maestro Vigil, a mi todavía me sorprende gratamente la maravillosa tecnología que nos permite saber de usted, desde ese país tan lejano.
    Y me atrevo a decir algo: que ojalá que los foros en donde se analiza el tema de la reforma a Pemex, contara con personas como usted, que saben explicar los temas polémicos con claridad; si la mitad de las personas que participan fueran como usted, otro gallo nos cantaría.
    Y es que es lamentable que siempre nos quieran vender el eterno cuento de la derecha aliada con las fuerzas del mal contra el pueblo bueno y trabajador, por qué nos tratan de hacer sentir indefensos y tontitos?
    Qué, necesitamos que un super héroe nos venga a salvar?
    Y lo peor, que los organizadores de la famosa consulta se atribuyan poderes que nadie les ha otorgado.
    Por qué mejor no se dedican a hacer su trabajo?
    Saludos Maestro Vigil!

    ResponderBorrar
  118. ...Maestro k lindura k siga escribiendo de tan lejanisimos lugares, y ocupado como seguramente està...
    interesante como siempre esa visiòn k claramente da usted a las cosas , en este caso de China, ...en t.v. se ven unas imagenes terribles de inundaciones en estos momentos, pero como dice usted, ese paìs tiene una capacidad enorme de resoluciòn, no me imagino k hagan perdederas o dejen caducar , como en nuestro amado paìs , la ayuda a damnificados,,,,eso , solo pasa aquì ,,,,es de risa loca y làgrima viva...
    China, tiene una potencialidad impresionante y cultura bellisima, pero algo k los està haciendo ver tan mal a ojos del mundo es la irracional crueldad a los monjes tibetanos, ¿serà k tambièn podràn resolver ese asunto con justa sapiencia..¿?
    lo dudo maestro, igual y es solo `por mientras`....esperemos k la conciliaciòn sea una realidad y no un panfleto aparente con argumentos radicalistas , k como usted dice, sin la mas mìnima democracia...

    Cuentenos mas cosas, asì como usted sabe, es cierto k comen tanta cosa rara ¿? y diganos maestro, usted no tiene k probar semejantes bichos extraños ,verdad¿?
    .... no maestro, por piedad,,,,,,,,nomas tome fotos y ya ..........
    un abrazo con mucho cariño y admiraciòn.......
    atte. alicia :o)
    ......
    desde los acantilados caìdos y las cataràtas profundas de la deleg. Iztacalcobeach...

    ResponderBorrar
  119. Maestro Vigil¡¡¡ que barbarooo ¡¡¡ qué manera de comunicar e ilustrar tanto, en tan poco, esta es una de las reflexiones que más me han gustado.

    Yo la mera verdad si siento mucha envidia de los Chinos jaja.
    Fíjese que estos cuates después de la guerra del golfo, cuando Estados Unidos puso a la venta los porta aviones que usó en dicha guerra, ellos los compraron, pero no para lo que estaban hechos, china adquirió estas enormes naves de guerra, pero para darles un uso totalmente diferente y muchísimo más redituable que una guerra, las usó para la industria, y en lo que respecta a las auto partes de procedencia china, los porta aviones se transformaron en gigantescas industrias flotantes que cuando zarpaban a entregar pedidos a este lado del mundo, el producto aun no estaba hecho, todo el producto se fabrica a bordo de la nave, ósea en el mismo tiempo que de por sí tardaban en llegar a su destino ya con el producto terminado, ahora ese tiempo muerto, dejó de serlo y de esta manera desaparecieron los grandes almacenes, algo así como el famoso “Just do it” o cero inventarios, ahora se produce lo que el cliente pide, como a la carta se puede decir y todo esto con recursos naturales como son la energía solar y el agua del mar.

    Qué manera de abatir costos y optimizar espacios, eso sin contar con la atención al cliente con sus eficientes tiempos de entrega.

    Bueno master

    Usted siga cotorreando por allá, al fin nosotros ni queriamos ni nos gusta viajar jajaj

    Maestro Vigil, saludos y gracias por acordarse de nosotros.

    ResponderBorrar
  120. Definitivamente Maestro Vigil, qué buenos relatos nos ha regalado usted!
    Y es de admirarse que aún estando tan lejos se acuerde de este maravilloso blog y de los que andamos por aquí.
    Y sí, los chinos vaya que han sabido superar todo tipo de retos, de ellos tendríamos que aprender tanto, ser más prácticos y aprovechar de alguna forma todas las libertades y la riqueza que tenemos en nuestro maravilloso país.
    Y de verdad, qué manera de rematar del sr. Apolo, no cabe duda que el que sabe sabe.
    Saludos a todos!!
    Abrazos y besos Maestro Vigil!!
    SCM.

    ResponderBorrar
  121. ojala revisen sus entradas pues la información aqui vertida es de vital importancia para el contenido de su proyecto informativo.

    sin mayor preambulo, les informo, que alguna ocacion, deambulando por la interface, encontre fotos comprometedoras de Claudita Quija, no me creen? hechen un vistaso a este sitio:

    http://www.sensuwall.com/Flow-yd7s4p-1825.html

    ya lo ven!

    jeje apoco no sta padre? podrian incluso mostrarlas en su programa con un poco de censura porsupuesto

    ResponderBorrar
  122. Maestro Vigil, en verdad es fascinante todo lo que usted nos ha venido contando acerca de China.
    Algo muy especial tienen sus habitantes como para ser lo que ya son a nivel mundial.
    Y qué bueno que ya viene usted de regreso!!
    Muchas gracias por compartir parte de sus vivencias por aquéllos lugares tan lejanos.
    Feliz regreso!!
    SCM

    ResponderBorrar
  123. Maestro Vigil, pues que chido que nos siga deleitando con sus reflexiones y comentarios que nos ilustran lo que de alguna manera es interesante e importante a nivel mundial y con una calidad y claridad como solo usted lo sabe hacer.

    Muchísimas gracias por no olvidarse de nosotros y feliz regreso, lo estaremos esperando, ya hace falta que se integre de nueva cuenta el verdadero equipo de especialistas del Matutino Express...

    ResponderBorrar
  124. Master¡¡¡ que bueno que ya anda por esta zona del universo, que aunque un poco cochambrosa, tiene un, no sé que, que, que sé yo, y ni sus perros callejeros se animan a dejarla...

    B I E N V E N I D O...

    Y como le comenté ayer, Silviux nuestra amiga, nos hizo favor de sugerir la entrada con la mala noticia del Señor Alejandro Aura.

    Y bueno, por supuesto que nos unimos a la pena que embarga a la familia, amigos y toda la comunidad del buen decir en México.

    Porque fue amigo de nuestro amigo lo lamentamos de verdad.

    Saludos a todos y Bay-gon con mucho respeto al Sr. Alejandro Aura que seguro su recuerdo nunca morirá.

    ResponderBorrar
  125. hola buenos dias! mi comentario del dia de hoy, es que las conductora ADRIANA esta vestida de blusa amarillo, tiene una bobies del lado izquierdo mas abajo que la otra, gracias por recibir mi comentarioa y saludos a todos los de Tlaxcala y del programa

    ResponderBorrar
  126. Maestro Vigil, no sabe usted el gusto que me dió verlo de nuevo en el Matutino!!
    Bienvenido!!
    Y sólo como usted sabe hacerlo, le rindió un sentido homenaje al gran poeta mexicano Alejandro Aura.
    Qué privilegio que ese prolífico hombre representara a México como lo hizo en su intensa vida.
    Y qué fortuna la de usted, que lo trató como amigo.

    ResponderBorrar
  127. Oiga Master, porqué nunca nos había dicho que usted es miembro de un cine club?

    Saludos y mis respetos para usted.

    ResponderBorrar
  128. Master Vigil, excelente noticia la que nos trae el día de hoy verdad de Dios que si.

    Pues si, si master si nos enteramos, yo por medio de Silvia ya que como en estos días y por razones de derechos olimpicos no he tenido la programacion completa de televisa, exactamente desde el día 8 no he podido ver el programa. Sin embargo usted sabe que estamos con usted y que cuenta con nosotros para todo.

    Y respecto a la propuesta que amablemente nos hace, pues creo que sí se puede llevar a cabo y encantados de la vida lo coordinamos y planeamos.

    De antemano Muchas gracias .


    "Pisando fuerte, mirando alto, sonriendo libre..."

    ResponderBorrar
  129. Maestro Vigil, comparto la opinión del sr. Apolo: excelente noticia la que nos ha dado.
    Ojalá que todo siga mejorando día con día, para usted y su familia.
    Le mando un abrazo y un saludo!
    SCM.

    ResponderBorrar
  130. Maestro Vigil, una vez más nos ha regalado de su ronco pecho y como siempre, sabias palabras, de las cuales una cosa es muy clara para mi, y debería ser para todos, la gran responsabilidad y el compromiso con méxico de formar buenas y buenos mexicanos desde nuestras familias.

    Gracias por la invitación y con singular alegría lo molestaré en estos días para ponernos de acuerdo, saludos y qué bueno que su mamí se encuentre bien, de verdad me alegro mucho.

    ResponderBorrar
  131. Maestro Vigil, nadie más que usted para explicar con claridad los temas actuales. Cuántas veces he visto personas que tiran basura en la calle, y cuántas veces les he dicho "se le cayó algo, señor o señora" y que he recibido a cambio?
    Recordatorios familiares, nada más y nada menos, pero lo que realmente me saca de onda es el hecho que dichas personas van en compañía de sus hijos, los cuales en un futuro serán igualitos a sus papás, y eso sí que es una verdadera tristeza.
    Le mando un abrazo Maestro Vigil!!
    SCM.

    ResponderBorrar
  132. Oiga Master, y ahora con el cambio de horario de Lalo Salazar en radio trece, usted seguirá con el?

    Platiquenos por fa, ya ve que desde el Quiñonazo a nosotros no nos dan informes de nada...jajaj

    ResponderBorrar
  133. Oye Silvia, con esa actitud me recuerdas a Super Favirú y pues que bueno que seas de esa manera y que pesar de que te recuerden a tu familia, lo sigas haciendo, solo recuerda que la gente que lo hace es porque "no tiene madre"

    Saludos y suerte en tu lucha contra el ecoloco jajaja

    ResponderBorrar
  134. Maestro Vigil, pensé que ya había perdido la capaciad de ruborizarme, pero sus palabras me han hecho ver que no es así, le agradezco sus palabras.
    Y pues desde que supe que el noticiero de Lalo Salazar cambió de horario, ahora sí, no me lo he perdido, pues en la noche me era más dificil escucharlo. El viernes escuché que Lalo saludó a Esteban que se quedó atorado en un emotellamiento.
    Y sí, estaría súper que usted siguiera participando en ese noticiero.
    Saludos Maestro Vigil!!
    SCM.

    ResponderBorrar
  135. Querido Maestro Vigil....con mucho cariño le mando un abrazo afectuoso, muy apretado y mis sinceros deseos de bienestar y paz......atte. alicia rosales...
    septiembre 9 2008

    ResponderBorrar
  136. maestro pues aqui regresando como el qeu nunca se fue jajaja, saludos y pues siempre disfrutando de sus palabras, aqui uniendome a la bola de telenautas qeu se agregan como lectores del blog
    saludos apolo, y ya no me bloquees en el msn

    ResponderBorrar
  137. Maestro Vigil, querido maestro, le mando un abrazo.

    ResponderBorrar
  138. Maestro Vigil, qué agradable es leer lo que usted tan atinadamente escribe!
    A mi lo que me preocupa de toda ésta situación que estamos viviendo es, que nos acostumbremos, que la indiferencia nos paralice, que poco a poco se nos olviden los hechos sangrientos. Pero también, el que las autoridades correspondientes estén más preocupadas por limpiar su imagen y en su afán por lograrlo, traten de aclarar dichas masacres a costa de lo que sea, es decir, que no se detenga a los verdaderos responsables, sino que de alguna manera inventen culpables.
    Saludos Maestro Vigil!!
    SCM.

    ResponderBorrar
  139. ....hoy lo escuchécon atención maestro Vigil, hace mención de la guerra que se vive entre las mafias y la lucha por erradicarlas, y es muy cierto maestro, se está dando batalla, no se puede no creer, solo por costumbre, el gobierno está haciendo lo propio, está lmpiando , reestructurando y bien dice usted, otros países pudieron y se puede hacer mucho, han habido avances , desactivación de mafias, etc.
    se tomará mucho tiempo , pero se está trabajando en ello..........no debemos ir por la vida, no creyendo en nada, no podemos vivir con incredulidad porque se trunca la esperanza...

    creo yo que el sentir del pueblo, el llanto generado ante las imagenes de Morelia , la pena por lo del niño Marti esta haciendo que este pueblo toque fondo, que nos veamos prisioneros en nuestra tierra....eso es un despertar emocional ante lo inminente....pero sobre todo , ante la exigencia a un cambio....
    y el gobierno lo sabe,por eso aun, a pesar de las tendencias partidistas, se tienen que ver resultados, porque el pueblo , en todos los niveles sociculturales, ya lo exige.....
    saludos maestro Vigil.
    atte.
    alicia

    ResponderBorrar
  140. maestro leyendo su post , he refleccionado un poco y tambien me he acordado de un correo qeu me llego la semana pasada, y me parece muy acorde con lo qeu usted nos platica, espero lo pueda leer:

    MASIOSARE: UN EXTRAÑO ENEMIGO
    Por Juan Miguel Zunzunegui



    Masiosare, ese extraño enemigo del que se hace mención en nuestro himno nacional, ha reaparecido y está nuevamente entre nosotros: profanó con su planta nuestro suelo y está listo para destruir a México.

    Lo triste es que Masiosare es extraño pero no extranjero y de hecho ha estado eternamente entre nosotros; el principal y más terrible enemigo que ha tenido por siempre el mexicano y es el mexicano de al lado, dispuesto a hacerlo pedazos.

    Los mexicanos tenemos esa terrible y maravillosa tendencia a achacar todos nuestros problemas a alguna misteriosa y maquiavélica fuerza ajena a nosotros: perdemos el mundial porque el árbitro está en contra nuestra; en las olimpiadas los jueces de la caminata están en contra de los mexicanos; Fernando platas no le cae bien a los jueces de clavados y por eso lo califican mal; seríamos ricos si los españoles no nos hubieran conquistado; seriamos potencia si los gringos no nos hubieran quitado el territorio del norte y hubiéramos ganado el mundial del 94 si Bora hubiera hecho los cambios y metido a Hugo Sánchez. Por supuesto, López Obrador hubiera ganado si no fuera por el complot de la derecha internacional orquestado, con el cariño de siempre, por el ositoBimbo.

    Nunca se nos ocurre pensar que los problemas de los mexicanos pueden ser culpa de los mexicanos, principalmente porque somos enemigos unos de otros. En casi todos los países del mundo, el ataque de un extranjero provoca la unión del pueblo por más dividido que esté. Aquí nos divide más.

    El presidente de TODOS los mexicanos (aunque hayan votado por otro (partido) se llama Felipe Calderón. El señor se fue a una gira por
    Europa que tuvo bastante éxito y en la que desde luego nos dejó mucho mejor parados que su antecesor. En esta gira hubo cosas interesantes, se promovió al país, se le dio buena imagen, se dio confianza al inversionista. .., pero las noticias en México le dieron más importancia a los berrinches del Mico Mandante Chávez.

    Calderón, representante de todos los mexicanos, habló de unidad en Latinoamérica por encima de izquierdas y derechas.

    Mico Mandante Chávez no perdió oportunidad para arremeter en su contra, insultarlo y burlarse de él y por tanto, del pueblo de México.

    De inmediato los diputados y senadores del PRD y otros partidos hicieron la 'Cargada'... , pero del lado del Venezolano: es necesario restablecer la relación con Venezuela, sin importar los insultos que su presidente inflija al nuestro.


    Hace poco el señor Bush habló ante su parlamento, dominado por la oposición. Fue presentado por la presidenta parlamentaria, de oposición también, quien en vez de tomar la tribuna y manchar de café su bandera se dirigió a los presentes diciendo: 'Tengo el honor de presentarles al presidente de los Estados Unidos de América'. No lo quieren, es su enemigo, su oposición, no es popular, pero es el presidente.

    Aquí lo obligamos a entrar a escondidas a la Cámara.

    Calderón va a España a hablar con el presidente Zapatero y ese mismo día se le adelanta el líder de su propio partido, un loco, radical, megalómano ansioso de salir en los medios; para decir que Zapatero hace mal las cosas y que en realidad no está combatiendo el crimen organizado y el terrorismo.

    Esos errores no son casuales. Enemigos internos. 'Fuego amigo'. Ya ni hablar del gabinete alterno que dentro del PAN están formando los ex funcionarios, como Abascal, Derbez y el mismísimo Fox. ¡Señores, ya se les acabó su sexenio, hay que cerrar el ciclo, pasar a lo que sigue.
    Maduren!

    Fox era muy malo para la diplomacia, terrible; pero lo que le hizo Castro de grabarle conversaciones y publicarlas es una canallada, digna eso si, de un dictador senil. Los diputados y senadores de la oposición fueron al monumento a José Martí a colocar una ofrenda al pueblo cubano en desagravio.. ., ¡y nuestro agravio… ¿qué?!

    Hace cien años decía Porfirio Díaz: la razón por la que le va mejor a Estados Unidos es que una vez que alguien gana la presidencia, el
    pueblo y los políticos se le unen para trabajar por la nación. En cambio en México, en cuanto alguien toma el poder, todos, enemigos y
    antiguos amigos, se ponen en su contra. Eso fue hace cien años y pudo haber sido dicho ayer.

    Mexicanos al grito de guerra... pero entre nosotros. Y este es el meollo del asunto, nos atacamos entre todos cuando deberíamos unirnos porque es una costumbre histórica heredada de generación en generación. Cuando México firmó su acta de independencia, el 27 de septiembre de 1827, nuestro primer día como nación libre, comenzaron los golpes. Unos querían un imperio, otros monarquía.

    De ellos, cada quien con un rey distinto, Otros más se decantaban por la república, pero unos la querían federal y otros centralista. Eso nos hizo pelearnos todo el siglo XIX.

    Cuando por fin los más importantes paladines de la independencia se pusieron de acuerdo, formaron un congreso que nombró emperador a Iturbide como Agustín I; al día siguiente, aquellos que pelearon a su lado ya peleaban en su contra. Nuestro primer presidente, Guadalupe Victoria, encontró a su peor enemigo en su vicepresidente, Vicente Guerrero, quien al llegar a la presidencia encontró a su peor enemigo en su vicepresidente, Anastasio Bustamante. Otros grandes antagonistas fueron Benito Juárez y Valentín Gómez Farías, siempre que fueron fórmula de gobierno.

    Y esa tan lamentada invasión gringa en la que perdimos medio territorio todo mexicano la recuerda, pero casi ninguno conoce los pormenores.
    Mientras los ejércitos invasores avanzaban por territorio nacional nuestros líderes se peleaban entre si por el poder. Dos Marianos eran los protagonistas políticos de la época; el presidente Mariano Paredes,
    al mando del mejor ejército del que México había dispuesto en su historia, en vez de defender a la nación de la invasión lo usó para conservar el poder. El otro Mariano; Salas, estaba en la capital
    proclamando la monarquía. Los yanquis desfilaban sin mucho disturbio a Palacio Nacional.

    Y en la famosa Revolución Mexicana todos nuestros 'héroes' se mataron entre si. Todos han pasado a la historia como buenos y tienen sus nombres en oro en el Congreso; pero el héroe Carranza mató al héroe
    Zapata, el héroe Obregón mató a los héroes Villa y Carranza y el héroe Plutarco Elías Calles mató al héroe Obregón. Por cierto que el héroe Calles fue expulsado del país por el héroe Cárdenas.

    El proyecto de Guerrero era quitar a Victoria, el proyecto de Bustamante era quitar a Guerrero; el proyecto de Santa Anna era quitar al que estuviera; el de Juárez fue quitar a Santa Anna y el de Díaz
    quitar a Juárez. Madero tuvo un proyecto: quitar a Díaz; Obregón quitar a Carranza y Calles quitar a Obregón. El proyecto de Fox era quitar al
    PRI...El proyecto del ciudadano López es quitar a Calderón.

    Y en torno a esto último deberíamos reflexionar, sobre aquellas palabras citadas de Porfirio Díaz: ya es hora de que dejemos de unirnos para atacar al presidente, ya es hora de que el proyecto de nación deje de ser quitar alque tiene el poder.

    Aunque el gringo promedio es Homero Simpson, son potencia mundial porque trabajan en equipo y porque a pesar de todo respetan a sus instituciones y a su presidente, mientras aquí Fernández Noroña trata de salir en la tele golpeándose contra el Estado Mayor.

    En este momento decisivo de nuestra historia vemos una vez más a Masiosare enfrentando a todos contra todos. El ciudadano López Obrador está dispuesto a destruir y reventar este país antes de dejar que lo
    gobierne alguien que no sea él.

    Dicen que el pueblo unido jamás será vencido...

    ¿Cuándo será el día en que México esté unido?

    Tal vez ese día si logremos derrotar a Masiosare, ese extraño enemigo.

    ResponderBorrar
  141. y como diria el buen apolo, se lo cihngaron de aqui...

    tripod.com

    donde podran encontrar mas articulos que pueden ser de su interes

    ResponderBorrar
  142. Sr. Idseven qué bueno que comparta con nosotros ésta información, que a mi me parece muy buena e interesante. El sr. pg a de estar brincando de gusto, pues es de todos sabido que su mezquindad no tiene límites, acaba de decir, que apoyaría al gobierno espurio pero con tres condiciones, que Calderón corra a todo el gabinete de seguridad, que deje de empobrecer al pueblo bueno, y que dé carpetazo a la reforma de Pemex. No cabe duda que éste tipo de personajes crea, cada vez que habla, divisiones y odios. Hasta cuando tendremos que soportar a este tipo y a los que ciegamente siguen su doctrina?
    Saludos a todos!!
    SCM.

    ResponderBorrar
  143. buenoyaqeu la pagina que puse no se puede mostrar, les recomiendo que busquen en google, :

    la caverna de zunzu

    quien es el autor de el articulo que publique aqui, Y TIENE MUCHOS OTROS QUE PUEDEN SER DE SU AGRADO E INTERES, ACERCA DE LA VERDADERA HISTORIA DE MEXICO

    digo si les interesa... saludos
    AHI SE VEN

    ResponderBorrar
  144. Maestro Vigil, una situación que he visto mas seguido últimamente, es que en varias tiendas de autoservicio y departamentales, casi casi regalan sus tarjetas de crédito, y desgraciadamente mucha gente cae, y pues me parece que las autoridades correspondientes deberían regular ese tipo de prácticas.
    Saludos Maestro!!
    SCM.

    ResponderBorrar
  145. Super Master Vigil, que manera de expresar los temas la de usted, por lo pronto yo me uno a su llamado a hacer un frente fuerte en contra de los problemas que como usted bien dice, no solo es trabajo y responsabilidad del ejercito o de las corporaciones policíacas, se trata de nuestro país, y todos y cada uno de los mexicanos debemos y tenemos que apoyar si es que queremos un mejor México.

    Respecto a la economía, también es un aspecto difícil para los mexicanos, para lo cual, un consejo nunca esta de más.

    Fijese que ahora pienso y me pregunto, en tiempos como este donde he oído criticas fuertes al actual secretario del tesoro de los Estados Unidos y comparandolo con la época del llamado Profeta Alan Greenspan, pero digo, una cosa es ser bueno en la Economía como lo fue, y sigue siendo este señor Greenspan y otra muy diferente es hacer proyecciones tan atinadas a futuro y no solo esperar a ver si acertó o no, si no mas bien, servir como consejero y prevenir las amenazas que en un momento dado puede traer consigo una mala decision por parte del Presidente.

    Bueno, creo que ni yo me entendí, pero mi intención es buena lo juro por Dios jajaja


    Maestro Vigil, lo saludo con singular alegria y le reitero mi admiración y respeto.

    ResponderBorrar
  146. Maestro Vigil, tuve el gustazo de escucharlo en el noticiero de Lalo Salazar, el viernes y hoy, lunes, ¿ya estará usted participando diario?
    Qué bueno escuchar consejos de una persona conocedora, ya que en otros programas parece que nos hablan en otro idioma, cuando los especilistas explican las situaciones en las que podemos caer como país debido a esa crisis en Estados Unidos.
    Y por mi parte el consejo que más me motivó, fue el relativo al trabajo, el hecho de que usted nos aconseja cuidarlo.
    Ya estoy a punto de dejar el mío, pero creo que debo pensarlo un poco más.
    Saludos a todos, en especial a usted Maestro Vigil!!

    ResponderBorrar
  147. Qué palabras tan sabias Maestro Vigil!
    Sobretodo en estos tiempos tan llenos de incertidumbre, pues por todos lados nos llueven pésimas noticias en cuanto a la inseguridad, a la economía, a los legítimos.
    Siempre es bueno leer de alguien que sabe (como usted) palabras positivas y llenas de solidaridad.
    Saludos a todos!!
    SCM.

    ResponderBorrar
  148. 12.60 EL DOLAR QEU BUENO QEU NO COTIZE EN PESOS UNAS REFACCIONES Y SOLO EN DOLARES, AL TIPO DE CAMBIO NO HAY GANACIAS UF UF Y RECONTRA UFFFF

    ResponderBorrar
  149. Maestro Vigil, ojalá me ayudara con una duda que tengo: ¿Existe el verbo´'accesar'?
    Pues en el diccionario sólamente aparece 'acceder', y es que en un formato que tengo que llenar dice así: "para accesar a la página tal, ingrese su número de cuenta".
    Le mando un abrazo Querido Maestro.

    ResponderBorrar
  150. Maestro Vigil, muchas gracias por la explicación, y déjeme decirle que usted no aburre, pues la claridad y sencillez con que trata los temas, los hace aún más interesantes y amenos.
    Saludos Maestro!
    SCM.

    ResponderBorrar
  151. Que onda,saludos...,quisiera saber ke opina del la Moneda Amero, es la Moneda Propuesta para la Comunidad Norteamericana,Quienes la conforman :Mexico,USA y Canada.
    Luego le seguira La Union Norteamericana,Union Europea,Union Africana y la union Asiatica seran Fusionadas y sera el Gobierno Mundial...

    ResponderBorrar
  152. Maestro Vigil, al parecer en los espacios noticiosos, ese tema de la crisis económica mundial, durante la semana pasada tenía a casi todos, en una especie de frenesí por transimitir minuto a minuto, el accionar de las bolsas de valores y el precio del dólar y del barril de petróleo, que la verdad nos tranmitían esa ansiedad, pero en éstos días, se ha entrado en una calma, que pues a las personas que no somos expertas en esos temas nos sorprende, bueno por lo menos a mi.
    Por cierto visité el blog del noticiero de Lalo Salazar, muchas felicidades Maestro, qué bueno que usted siga vigente en la añorada estación Radio 13!
    Saludos a todos!!
    SCM.

    ResponderBorrar
  153. Master Vigil, es correcto, con singular alegría y con singular alegría también lo saludo.

    Es un deleite leer sus columnas master, sobre todo cuando aborda temas que aunque los estamos viviendo, muchas veces no entendemos al cien por ciento.

    Por lo demás yo me comunico con usted en estos días y de antemano muchas gracias por su apoyo, que sin lugar a dudas, sin el, este espacio no seria lo que es ahora.

    ResponderBorrar
  154. Feliz cumpleaños Maestro Vigil.

    ResponderBorrar
  155. Si, muchísimas felicidades Maestro Vigil, aunque sabemos que su cumple es el meritito 2 de Noviembre pues de una vez, y felicidades también a Silvia el de ella fue hoy.

    ResponderBorrar
  156. ....SILVITA
    f e l i z :o) c u m p l e a ñ o s ...

    ....MAESTRO VIGIL
    un fuerte abrazo y karmica similitud que haya nacido el mismo día un hermano suyo,,,,,,a los dos
    muchas felicidades,,,,
    ....como dice Esteban,
    ya imagino las tertulias festejativas , conmemorativas´y bailadoras en su linda familia....
    por dichoso evento.. ...
    con mucho cariño y admiración...
    .
    alicia :o)

    ResponderBorrar
  157. Happy birth day my teacher ... Que bueno que entre hoy por lo menos para felicitarlo ya quemó puedo comprarle un regalo le mandaré unos cuantos ameros ahora que los consiga... Hablando de esta cotizadisima moneda usted sabe o no sabe hahaha... hay no perdon ese es el duende del hueso... Bueno usted cree que sea real? Yo tengo mis sospechosismoz saludos y nuevamente muchas felicidades

    ResponderBorrar
  158. Feliz cumpleaños, Maestro Vigil!
    Que todos sus deseos y planes se hagan realidad, y siempre este rodeado de su familia y amigos que lo quieren y admiran......

    ResponderBorrar
  159. Prepárense desde ya para el año que viene porque...




    El año 2009 será

    EL AÑO DEL

    CONSUMISMO

    ¡ALÉGRESE!




    SEGÚN LOS MÁS RECONOCIDOS EXPERTOS EN ECONOMIA, MARKETING Y TENDENCIAS DEL CONSUMIDOR, EL 2009 SERÁ EL AÑO DEL...



    C O N S U M I S M O

    TENDRÁ QUE QUEDARSE:

    CONSU-MISMO COCHE

    CONSU-MISMO SUELDO

    CONSU-MISMO TECHO

    CONSU-MISMO VESTUARIO

    CONSU-MISMO PAR DE ZAPATOS

    Y SOLO SI DIOS QUIERE...

    CONSU-MISMO TRABAJO...

    NO NOS PODEMOS QUEJAR VERDAD!!!!

    ARRIBA EL CONSU-MISMO

    ¡PORQUE NO HAY DE OTRA!!

    ResponderBorrar
  160. "Solo te faltó decirnos que nos va mear un perro" jajaja

    ResponderBorrar
  161. Maestro Vigil, es increible que en estos tiempos, en los que la información está disponible para todo mundo, y la comunicación viaja a gran velocidad, todavía exista gente que crea que nos puede engañar con ese tipo de fantasías, me refiero al famoso amero, y es que hay quienes juran que es verdad, y adoptan una actitud hasta de reto, para demostrar que dicha moneda existe y que a todos nos llevarán entre las patas los "imperialistas yanquis".
    Gracias Maestro por sus brillantes aportaciones.
    Saludos a todos!!
    SCM.

    ResponderBorrar
  162. maestro muchas gracias por sus atinadas palabras qeu me han ilustrado para poder debatirle a unos amigos sobre esa codiciada moneda...

    asi como tambien le agradesco darnos a conocer al nuevo secre de gobernacion busque su curriculo pero aqui usted me lo aclaro sin tanto rollo

    saludos y nos vemos en las nubes...

    ResponderBorrar
  163. Master, como siempre un excelente comentario de su parte. Yo, como muchos, sinceramente lo primero que pensé respecto al avionazo fué:¡ATENTADO!
    Esto por la situacion de violencia que hoy día se vive en méxico, sin embargo creo que lamentable ya es y lo digo por las vidas que se perdierón, no solo la del secretario de gobernación si no todas, esperemos como usted bien dice, los resultados de las investigaciones que se supone se estan llevando acabo.

    Por otro lado, el nuevo secretario ya con las referencias que usted nos da, por lo menos a mi, si me da confianza y no hay de otra mas que apoyarlo.

    Desviandome un poco del tema master, yo si quisiera poner una petición a su consideración, y es lo que usted dijo cuando hablo del AMERO, especificamente me llamó muchísimo la atención el punto de como se soporta hoy en día la moneda o riqueza en el mundo, decia usted que es intangible, que hoy en día lo que hace fuerte a una moneda, no es ni el oro ni la plata o metal alguno…

    Eso la verdad se me hace algo que no muchos saben y quien mejor que usted para explicarlo y nosotros aprender.

    Muchísismas gracias maestro Vigil, de verdad que es un placer escuchar y leer sus reflexiones, ah y gracias a Esteban tambíen por el saludo y mención de este nuestro querido espacio.

    Una ultima cosa master, diganos por qué no quizo cantar un poquito del tema “Asturias patria querida”? jaja

    Saludos master, y a todos por allá y aquí tambíen, en especial al buen Sr. Siete y a su linda nena que hace poco cumplió años.

    ResponderBorrar
  164. hahaha itseben ora ke encuentres zu kurrikulo patealo juerte hahahaha

    bientos por eso caon
    hahahaha

    ResponderBorrar
  165. a que pejefan ora simisoreir..

    ResponderBorrar
  166. Maestro Vigil, en cuanto a lo del accidente, qué bueno que usted sea de los prudentes que no caen en especulaciones, que abundan en éste tipo de desgracias. Pues en estos últimos días he escuchado a muchos "comunicadores" que de la noche a la mañana se convirtieron en "expertos en aeronáutica", lanzando al aire hipótesis al por mayor. Y bien dice usted, hay que esperar los resultados de las investigaciones.
    En el caso del nuevo Secretario de Gobernación, ya sabemos que los que no están de acuerdo con nada ni con nadie, y que nunca proponen otra cosa más que encono y enfrentamientos, pues son los mismo de siempre. Y pues, espero también, que al sr. Gómez Mont le vaya bien, pues en la medida que le vaya bien al gobierno, nos va bien a todos los que trabajamos para salir adelante.
    Saludos Maestro!!
    SCM.

    ResponderBorrar
  167. Solo comentarles que el día de ayer, hablé con el maestro Vigil y pues que anda dando el roll por tierras neoyorquinas, así que pues un saludo y para estar en la misma frecuencia, el audio de Sinatra.

    Master, por favor cuidese mucho y sobre todo si maneja no tome jajaj

    ok, ahí nos vemos

    ResponderBorrar
  168. Maestro Vigil, gracias a la información puntual que nos ha propocionado el Web Master, sabemos ahora de su viaje, ojalá que tenga usted un delicioso paseo, y un muy pero muy feliz regreso a nuestro querido país!
    Saludos a todos!!
    SCM.

    ResponderBorrar
  169. Niños ya hicieron enojar al maestro?

    ResponderBorrar
  170. FAVOR DE PONER UNA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA DEL EVENTO, EN DÓNDE EL TEMA ES EL SURESTE DE ASIA EN EL TEATRO ANGELA PERALTA. GRACIAS...

    ResponderBorrar
  171. Maestro Vigil, siempre es un gusto leer sus aportaciones.
    Ahora que se ha puesto de moda entre los políticos el tema de la pena de muerte, me imagino cuántas personas inocentes terminarían en manos del verdugo, y cuántos peligrosos delincuentes saldrían como blancas palomas, todo esto debido a la corrupción galopante que padecemos a muchos niveles. El día que logren atrapar a los verdaderos delincuentes y les apliquen la ley como se debe, ese día otro gallo nos cantará.
    Saludos Maestro!!
    SCM.

    ResponderBorrar
  172. Maestro Vigil, que gusto que ya ande por acá y sobre todo que se encuentre bien y de buenas.

    Respecto a lo que nos comenta creo que es bastante pero bastante importante, la corrupción comienza desde los más bajos niveles pero es ahí de donde en el caso de la piratería agarra una fuerza tan tremenda que después es muy difícil parar o controlar.

    El clásico "saludame discretamente" a los policías es uno de los actos de corrupción mas comunes, y creame que yo, sobre todo ese me lo tengo prohibidisimo.

    Master, usted no tiene que pedir disculpas de nada, si no todo lo contrario, este espacio es de usted, usted lo ha hecho, usted y todos los que hacen o hacemos favor de visitarlo.

    Saludos maestro, y dele también muchos saludos al Chimbombo Muñoz, digale que le envié el audio que me pidió, que cheque su correo y que no se olvide de nosotros.

    ResponderBorrar
  173. Es muy grato enviarles a TODOS los visitantes de este magno blog buenos deseos en esta Navidad y Año Nuevo!
    Al Maestro Vigil, Esteban Arce, Quique Muñoz, al Maestro Saint Martin y a todos los que hacen el programa más ameno de la tv mexicana: Matutino Express. Felicidades!!!!
    Y en especial al querido Web Master Apolo, por su generosidad, su tezón y su entusiasmo por hacer de este entrañable blog, parte importante de la vida de muchas personas que lo hemos seguido desde hace un buen tiempo. GRACIAS APOLO!!

    ResponderBorrar
  174. Master, muchísimas gracias, yo le deseo lo mismo usted y a todos sus seres queridos, así como a todos los que de una u otra forma hacen posible el matutino y a todas las personas que como usted dice visitan este blog.

    Felicidades y mis mejores deseos para todos¡¡

    ResponderBorrar
  175. ...con el sentimiento a flor de piel y con el enorme cariño k le tengo a este blog de maravillas y recopilaciones nostálgicas....
    ....me permito enviarles, sendo abrazote de esos k truenan el esqueleto , de esos k se dan con gusto pachon y un besote en el cachete tronado y lleno de ternurita...
    ...felicidades a todos y cada uno de los visitantes a este espacio sinigual...sobre todo al jefe apolito k nos ha dedicado horas enteras a deleitarnos con sus audios, videos e ingeniosa creatividad,,,,,,,dichosos seamos todos con la bonanza del sr. apolo y su amplio talento ...un abrazo don ...
    f e l i z a ñ o 2009...¡¡
    salud, trabajo y armonia para todos ...
    con cariño .......alicia :o)

    ** comi guacalao y recordé k no me gustaba y tengo askin...voy x la saldiuvas y vuelvo y vuelvo y vuelvo .....al rato

    ResponderBorrar
  176. Maestro Vigil, sus palabras son de lo más llegadoras y es tan especial el hecho de que nos las brinde en este espacio que la verdad somos más que afortunados por contar con un amigo como usted.

    Mi mas profunda admiración y respeto y
    mis mejores y más sinceros deseos para usted y sus seres queridos, siempre.

    ResponderBorrar
  177. Maestro Vigil, qué maravillosas palabras!!
    Le mando un abrazo, querido y admirado Maestro!
    SCM.

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...