Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

5 de agosto de 2008

La reflexión de hoy - miércoles 5 de agosto, 2009


Gracias a todos por sus comentarios. Le saludo cordialmente, y paso a dar mi opinión sobre lo que me hacen llegar amablemente.

Gracias, don Raúl B. por su actitud positiva. Si más mexicanos la comparten, seguro que salimos adelante. A V. Carlos, solo le respondo que no puedo hablar por Esteban, y ciertamente, no haré juicios sobre lo que él dice; cada uno de nosotros dice lo que piensa y por lo tanto es responsable de lo mismo.

Mi querido Apolo, en efecto, los partidos pagan parte de su propaganda, pero lo hacen con dinero fiscal, es decir, con los impuestos que pagamos todos. En cuanto al requisito que mencionas para ser presidente de los Estados Unidos, de ser millonario, es completamente falso. De hecho, allá el Estado no les da ningún dinero a los partidos; tienen que hacer campañas de donativos para sufragar sus gastos de operación y de campaña.

Dr. Eduardo, le agradezco la deferencia, y la referencia. Me voy a permitir recomendarle la lectura de un libro que en mi opinión aclara el tema del dinero: se llama "La rebelión de Atlas", de Ayn Rand. Ahí, además del documento que ya puse a disposición de esta comunidad sobre el valor del dinero, entre otras cosas se aclara que quienes roban u obtienen la riqueza -de la cual el dinero es solamente el símbolo- de una manera ilegal, no merecen el menor respeto, y sí todo el peso de la sociedad para castigarles.

Gracias, Emma. Y gracias a ti como siempre, Sinner. Un abrazo para todos.

Enrique Vigil H


La reflexión anterior




18 comentarios:

  1. Buen día, Don Enrique Vigil.

    Deseando se encuentre bien.

    Le escribe Carlos F. Mtz. de Monterrey.

    Apreciaría me informara las genuinas razones por las que el Matutino Express ya no se transmite en esta Ciudad.

    A título personal me parece lamentable que una de las muy pocas opciones propositivas existentes en la televisión abierta sea retirada sin aviso previo ni explicación al respetable público.

    Mi esposa lo disfrutaba mucho antes de salir a sus labores cotidianas.

    ¿Tienen contemplado los productores volver a abrir la transmisión para Monterrey?

    Es de agradecerle, respetable señor, sus respuestas.

    Por favor, no deje en el olvido estas palabras.
    Estaré al pendiente de su contestación.

    Paz y bien.
    Carlos F. Mtz.

    ResponderBorrar
  2. Ehy! Como andan, pos yo la neta de kritikon, Komo es simplon el "Reporñero" sus albures no van al programa, no se por ke sigue ahi, De todo lo demas, Es estupendo hechan la kabula, Helenitaaa k boonitaaaa ehehehe!!! Tengo 19 años LLamameee! jajaja Un saludo a Esteban y al "SR" Estaca.

    ResponderBorrar
  3. MAESTRO LO SIGO SIGUIENDO... SOLO LO PASO A SALUDAR, Y DESEANDO QUE NOS SIGA DANDO MUY BUENOS COMENTARIOS EN EL PROGRAMA Y EN ESTE ESPACIO POR MUCHO, MUCHO TIEMPO

    ResponderBorrar
  4. stoy deacuerdo con que no merecen el minimo de respeto son traidores a la patria no quieren a su pais

    ResponderBorrar
  5. Muy estimado Maestro, me disculpo de antemano por la persistencia, pero insisto que el asunto del dinero no es tan simple, es mucho más complejo y ojalá fuera solo un "Tema", en serio, para mí no es un tema qué aclarar, es mucho más y engloba el punto donde menciona que el dinero es un símbolo, efectivamente, es un símbolo que, si bien muchos lo vemos como tal en cuanto al fruto de nuestros esfuerzos para obtener los recursos que cubran nuestras necesidades "verdaderas", otros ( y por desgracia muchos) lo persiguen para poseerlo como si no existiera nada más valioso en su vida y para ello pastorean como reses a la humanidad creando necesidades que no necesitan, como por ejemplo el gran trabajo que hacen las compañías que venden productos para la "imagen aprobada por la sociedad", con la fisionomía de las personas en cuanto qué es bello y qué no, eso tan simple, produce grandes cantidades de dinero a través de venderle a la gente la idea de que no debe ser gorda ó flaca, arrugada, granosa, pelona ó peluda ¿¿¿??? y en el inter vía cualquier medio, pero principalmente el crédito, le sacan del bolsillo precisamente el dinero producto de sus esfuerzos para lograr esa imagen aprobada por la sociedad y además para terminar con la desgracia de ésto, no lo consiguen nunca y ya quedaron embarcados con los bancos para siempre, en fín así podría seguirme 'ad infinitum' con todo lo que los grandes emporios hacen para vendernos cosas que en realidad no necesitamos.

    Por lo anterior mi distinguido amigo, le pido que lea los documentos básicos que le envié sobre el ZM donde, como un gran esfuerzo de cambiar el rumbo de la especie, mencionan la busqueda de una nueva humanidad, más evolucionada al sustituir el dinero, la religión y la política por la ciencia, la tecnología y la naturaleza. Yo si pienso que hemos alcanzado el desarrollo suficiente para lograrlo porque de no ser así, no existiría tanta ociosidad, adicciones, depresión y obesidad en los seres humanos que no encuentran el sentido de su vida.

    Y para terminar, en lo referente a su comentario de aquellos que roban ú obtienen riqueza por medios ilícitos, seamos honestos, mucha gente los admira y respeta casi endiosandolos para ver si les arrojan un mendrugo, muy pocos se atreven a denunciarlos y peor aún controlan hasta a quienes les tendrían que aplicar la ley.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Maestro Vigil durante la semana que terminó, estuvo seguida por los medios de comunicación, la decisión de la Suprema Corte de Justicia acerca de la tragedia de la guardería ABC, y al final se dio a conocer la creación de una comisión que investigará dicho caso. Sin embargo, al parecer, esto no garantiza que los culpables paguen como la sociedad y los padres de familia afectados, esperan.
    ¿Usted que nos puede decir al respecto?
    Saludos Maestro Vigil.

    ResponderBorrar
  7. Master, muchas gracias por despejar nuestras dudas, yo en particular le agradezco por aclararme el tipo de información errónea y que creí era real. Pienso que esos mitos se filtran, se filtran y terminamos (termino) por tenerlo como verdadero.

    En lo referente al comentario del Sr. Eduardo, creo que el tema es tan interesante como polémico.

    Si me permites Lalo, eso que comentas sobre que “hemos alcanzado el desarrollo suficiente…” no me queda claro porque según entendí, ese desarrollo nos deja como una sociedad viciosa, desobligada, depresiva y gorda... Ese tipo de problemas desde mi punto de vista son más de carácter social y cultural que económico, esto lo digo por lo que comentas y repruebas el hecho de que una gran parte de los mexicanos ponen el dinero en un altar. Yo creo que tienes razón y comparto tu opinión.
    Aunque yo la verdad encuentro mal tanto hacer del dinero nuestro Dios, así como no darle su justa importancia, y peor aun, que al dinero siendo inocente le tiren culpas hasta convertirlo en nuestro demonio y acérrimo enemigo.

    Lo que generan los medios de comunicación con las campañas publicitarias es simplemente eso, promocionar sus productos o servicios y de alguna manera son tan atractivos que cumplen su cometido con el consumidor, osea, hasta en eso estamos muy mal educados y lo que nos presentan y ofrecen como lo último, es lo que queremos aunque muchas veces como dices, no lo necesitemos por lo cual también creo que tienes razón.

    Sin embargo, eso ya es cuestión de cada quien, nadie nos obliga a adquirir nada de lo que ofrecen, y no dejará de ocurrir mientras no adoptemos, inculquemos y promovamos la buena costumbre de exigir productos y servicios de calidad. También está la otra cara de la moneda, por lo cual, no dejará de fluir la oferta de nuevos productos por parte de nuevas empresas ya que las necesidades existen y aunque se tienen hasta que se conocen, para muestra Dragons' Den de la BBC, que si no lo han visto se los recomiendo mucho.

    Bueno, y sobre los políticos rateros y sobre todo los que no conocen la vergüenza como el señor de las ligas rene juvenal bejarano, quien es compadre del peje y que dices que mucha gente admira, lo cual me rehuso a creer.

    Bueno pues encontré un audio donde hablan de ellos y seguramente en este momento se estará ejecutando en el blog.

    Va, saludos Master Vigil, Eduardo y a todas y todos.

    Ahí nos vemos... y el último que salga que apague la luz.

    ResponderBorrar
  8. A don Carlos F. Martínez, de Monterrey, le aclaro que la producción del programa no tiene nada que ver con el hecho de que la televisora de allá lo haya descontinuado. Las decisiones de programación local, las toman las televisoras locales, aunque sean propiedad de la misma empresa, y se basan en sus necesidades de ventas, principalmente.

    Por ventas, me refiero a la publicidad, que en los canales locales es en su gran mayoría, justamente local. De ahí que las decisiones de programación se tomen en función de las necesidades o prioridades de los anunciantes locales.

    Lo más que podemos hacer nosotros, es unirnos a su lamento, y la única opción es ver el programa a través de la televisión de paga. Qué remedio.

    Muchas gracias por su comentario.

    Dr. Eduardo: le aseguro que estoy en lo prometido. Estoy dedicando un rato cada día a meterme en los documentos tanto de texto como de video, y sigo aprendiendo. Espero no tardarme demasiado como para impacientarlo, pero en realidad es mucho material. De nuevo, gracias por su interés.

    Mi buen Sinner: el mandato de la Suprema Corte de Justicia es aplicar el criterio de constitucionalidad a todo caso que se le presente. De ahí no puede pasar; por ello, lo más que podrá hacer es determinar si hubo violaciones específicas a los derechos individuales establecidos en la Constitución. Si así lo determina, entonces enviará su opinión en tal sentido al tribunal que corresponda.

    Un abrazo a todos,

    Enrique Vigil H

    ResponderBorrar
  9. Hola que tal?
    Mi nombre es Natalia y soy la webmaster de tatuajes21.com y estupostal.com

    Estaria interesada en intercambiar enlaces cruzados con su web de la siguiente forma:

    Yo agregaria su web a mis directorios en sus respectivas categorias:
    http://www.dirxs.com , http://www.mezgaya.com y http://www.ganfx.com
    (Los directorios estan bien posicionados en google) en los 3 directorios yo lo agregaria.

    y a cambio usted agregaria en sus webs mis sitios con los siguientes anchors/text:
    http://www.estupostal.com anchor: Postales digitales
    http://www.tatuajes21.com anchor: Tatuajes

    Si esta interesado por favor respondame via msn natalialborges@hotmail.com y mandeme la informacion de su sitio:
    Url , anchor/text y una breve descripcion de su sitio.

    Desde ya muchas gracias y sepa disculpar las molestias. Ambos estaremos favoreciendonos del intercambio
    Saludos
    Natalia.

    ResponderBorrar
  10. René Carrasco Bernalagosto 13, 2009

    Los escuchaba todos los dias cuando estaban en el 1290.
    Vi los programas de TV todo estaba super bien hasta que aparecio "El estaca" los deje de ver.
    Hoy por la manana vi que ya no estaba "El estaca" y los volvi a ver.
    Por favor ya no lo regresen le falta chispa y prometo que no me voy a ver a Loret.
    Bien por Quique, el maestro Vigil y Eduardo San Martin.
    Felicidades!

    R.

    ResponderBorrar
  11. Estimado Apolo, agradezco tu atención a mis comentarios y no se si viste los anteriores donde le he enviado al Maestro Vigil una serie de links donde viene mucha información como bien comenta él, en ella obtienes muchas versiones y visiones de lo que ha ocurrido con nuestra especie y mejor aún, de lo que está ocurriendo y pudiera ocurrirnos si no hacemos algo, por ello te puedo enviar por correo la que ya tiene el maestro y con ella tú podrás ampliar la visión de lo que menciono en cuanto al nivel de desarrollo que hemos alcanzado, mismo que ciertamente no es el que ha provocado tales decadencias, ya que tal desarrollo no tiene nada que ver con el dinero, son cosas totalmente distintas, aunque por desgracia ligadas por fuerza en nuestro sistema de vida ya que no hay otra forma de impulsar la creatividad y el talento mas que a cambio de dinero, como todo y por eso no siempre se impulsan a los mejores, también ahí hay mucha tela que cortar sobre a quienes se apoya para impulsar sus cerebros y a quienes no, cuales son los requisitos ó cómo los eligen, todo ello tiene muchos bemoles y yo he sido testigo de cómo lo hacen en México y cómo en otros paises.

    Pero volvamos al punto de las decadencias que he mencionado, como bien dices son de carácter social y cultural, precisamente ahí es donde el sistema que maneja nuestras vidas mediante el dinero, la religion y la política ha fallado y por eso se propone un cambio total hacia la tecnología, la ciencia y la naturaleza como nuestro futuro sistema de vida, ampliando un poco la idea, menciono que ya hemos alcanzado el desarrollo científico y tecnológico suficiente para cuidar la naturaleza y hacerla nuestra aliada en el futuro de la especie en lugar de ser para ella, como hasta ahora, una plaga que solo le consume recursos y no le regresa algo para seguir subsistiendo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. yo solo quiero felicitar al maestro vigil y al apolo por la pagina que es una chulada... para reconocer y reforzar lo que dicen del dinero el motor que todo lo mueve,,, no es asi para muestra esta este mismo espacio que por lo menos yo jamas me topé con anuncio alguno, hasta ayer el de mozilla firefox pero de hay en fuera nunca mas nada

    muchas felicidades pero sobre todo muchas gracias señores

    ResponderBorrar
  13. Buen sitio Enrique, continua haciendolo para todos los que deseamos estar informados. @mdotecnologia

    ResponderBorrar
  14. BUENO MI COMENTARIO LES PARECERA AL A ALGUNOS PERO LA NETA EL POGRAMA ESTA DEL NABO EL ESTACA ES UN POBRE PENDEJO QUE TIENE LA GRACIA DEL RECTO DE UN PERRO Y ARCE ES UN PINCHE LAME BOTAS Y PENDEJO ES UNA AMENAZA CON EL MICROFONO Y LLEGA A CAER MAL CON SU PATETICO SENTIDO DEL HUMOR Y COMENTARIOS DEL MALGUSTO Y DOBLE SENTIDO NO SE QUIEN LE AYA ENEÑADO A ALBUREAR PERO COMO PENDEJO ES GRANDE LA SRA QUE DA LAS NOTAS DEL ESPECTACULO CAE MAL Y SE QUIERE HACER LA SINPATICA PERO TIENE LA SANGRE PESADA Y ES UNA OFENSA PARA LA VISTA LALO ES UN PALERA Y COMO ANDABA DE PERRO CON FOX LO DEFIENDE PARECIERA QUE ES SU PADRE EL REPORÑERO BIEN MAESTRO VIGIL ECHELE MAS ESTILO ASU FRANCES BIEN TANBIE EL RUDO RIVERA YA ESTA MAS ALLA DEL BIEN Y DEL MAL QUE LO CANONICEN Y YA LO PONGA EN UN ALTAR PARA QUE DESCANSE Y DUERMA YA NO TIENE CHIPA EN SUS OJOS QUE DUERE MENOS EL PROGRAMA PUES DESPUES LAS 9 YA ABURRE POR FA ACORTEN EL PROGRAMA POR QUE DESPUES DE LAS 9 YA NOMAS SON PERICOS NO APORTAN NADA YA ESTEBAN CHINGA TU MADRE POR CULERO Y PALERO

    ResponderBorrar
  15. buen dia. esta muy bueno el programa el problema es que cada vez tienen mas publicidad en el mismo programa a parte de los comerciales. adriana riveramelo es muy barbera y nunca esta de acuerdo con los demas compañeros. enrique muñoz es de esas personas que se llevan y no se aguantan, si se va a llevar que se aguante si no que no se lleve porque parace vieja. es todo y espero ya no anuncien tanto en el mismo programa.

    ResponderBorrar
  16. OYGAN NO ME GUSTA PARA NADA QUE HABLEN MAL DE LOS TIGRES DEL NORTE YO CREO QUE COMO ARTISTAS PUEDEN TOCAR LAS CANCIONES QUE LES DE LA GANA Y TODOS TIENEN DERECHO A EXPRESARSE Y SOY SU FAN Y NO SE VALE QUE HABLEN MAL DE ELLOS ME ENCABRONA BOLA DE PENDEJOS

    ResponderBorrar
  17. LOS TIGRES DEL NORTE SON LOS NUMERO 1 Y PUEDEN TOCAR LA GRANJA O LO QUE SE LES DE LA GANA NO HABLEN MAL DE ELLOS SE PASAN ADEMAS SU PROGRAMA ES EL MAS FEO DEL MUNDO

    ResponderBorrar
  18. NO HABLEN MAL DE LOS TIGRES DEL NORTE PUTOS

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...