Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

16 de agosto de 2007

««« Pink Floyd el Concierto »»»

Pink Floyd
Roger Waters
The leader of the band Pink Floyd, touring 2007 includes Mexico Roger Waters was born on September 6, 1943, in Great Bookham, in Surrey, which is near a town called Docking, about twenty miles south of London. He started playing on "The Ab dabs" (1965). The Ab dabs mostly played rhythm and blues songs. Pink Floyd began to attract attention in mid-1966; It was during this time that they made the transition from playing psychedelic covers to doing their own songs. Following the tour of the album The Wall, Waters went to work on his next album, The Final Cut. The rest of the band wasn't really involved in its production. In 1983, following The Final Cut, Roger Waters unofficially left Pink Floyd in order to pursue a solo career. In mid-85. he left the group officially. The album The Dark Side of the Moon was released in 1973; it is considered a landmark in rock music. This album explores the nature of the human experience with themes such as birth, time, greed, conflict, travel, mental illness, and death. The album is considered by many fans and critics to be the band's mag-nus opus, and is generally hailed as the record that defined their sound. All four members of Pink Floyd, David Gilmore, Nick Mason, Roger Waters, and Richard Wright, participated in the writing and production of the album, although it is the first Floyd album with its lyrics completely credited to Roger Waters. The Dark Side of the Moon has spent 741 weeks on the album chart, the longest duration in history.
Día cero, año cero.
Hoy volarán los cerdos (al menos uno) y será motivo para recordar tantas promesas hechas, cuyos cumplimientos fueron pospuestos hasta "el día en que los PUERCOS vuelen".
(por qué trajiste al cerdo eh!, Roger?) .
Ayer me sentía como ebling mis ("fundación e imperio" de isaac asimov) sólo que el estímulo fue interior, aunque motivado por hechos externos en buena parte. todo surgió como deben surgir las cosas: con una señal apropiada, completamente aislada, completamente externa; luego vino la etapa de ponderar las cosas, de pensar si realmente estaba dispuesto a asumir consecuencias, correr riesgos y pensar, principalmente, en si podría decirle adiós a todo un mundo. y le estoy diciendo adiós... y los de ese mundo van a querer matarme por eso... well... i don't care...
Dark side of the moon (parte I)
Muchos pensamos (al menos los que estábamos lejos) que era el decorado del escenario...

hasta que apareció una mano y encendió la radio.
empezó a sonar "we'll meet again" de vera lynn...

Dark side of the moon (parte II)
no sé si soy el único que piensa que roger Waters inicia su espectáculo con "in the flesh" por las letras:"(...)i've got some bad news for you sunshinepink isn't well he stayed back at the hoteland they sent us along as a surrogate bandand we're going to find out where you fans really stand(...)"
traduciendo (y resumiendo):"malas noticias: no somos pink floyd pero veamos qué opina el público.".
la guerra: la marca de su vida y su obra.
mirada introspectiva.
acoustic lullaby
¿sabes leer, cerdo?
¿te quedó claro ahora?
¡Gracias, Roger!

Dark side of the moon (parte III)
all...all that you loveall that you hateall...and everything under the sun is in tunebut the sun is eclipsed by the moon.are you another brick in the wall?








Podría, o intentaría describir largamente lo impresionante de este concierto, la sincronización, la calidad de los músicos y un sin número de detalles...
no lo haré.
si hablo de Roger Waters empezaré diciendo que no sé exactamente su fecha de nacimiento ni muchos detalles de su biografía.
sé algunas cosas importantes: perdió a su padre en la guerra, su madre no alentaba su talento musical, fue aceptado en una escuela de arquitectura (y Syd Barrett en la carrera de arte) .
Roger fue el tipo cuyos conceptos me afectaron (no sé decir si positiva, o negativamente) durante la adolescencia; su idea de la película "the wall" fue un misterio que recorrí muchas veces buscando pistas y más pistas para comprenderla completamente.
durante esos recorridos encontré letras con las que sintonizaba perfectamente, yo construía en esa época mi muro personal, y saber que no era el único me hacía sentir extrañamente complacido.
Hoy mi muro tiene una puerta, y ventanas...
pero en general la tendencia al aislamiento prevalece.
volviendo al concierto: al margen de la emoción de haber visto a un genio, sentí que su mensaje era claro: "somos completamente estúpidos al destruirnos mutuamente"
es así como creo que el arte puede servir para más que extravagancias, caprichos personales o deleite de los sentidos.

Es decir, arte con mensaje, un mensaje que, aunque llegue sólo a un estúpido idealista... habrá valido la pena.

35 comentarios:

  1. excelentisimo señor¡¡¡¡¡¡¡
    mas k eso ¡¡¡¡¡
    las imagenes son una verdadera delicia, cuando vi el concierto no encontrè tan buenas imagenes del marrano, como estas, muy claras, de gran nostalgia ,,de esta gran experiencia vivida en este concierto,,
    felicidades señor ¡¡¡

    :o)
    su secre

    ResponderBorrar
  2. Me gustó más el primero

    Si, este concerto del buen Rogelio no tuvo madres; para los que asisitimos al foro sol se dio el caso de que había luna llena mientras se interpretaba el dark side. Sin embargo, y a riesgo de no estar de acuerdo conmigo, me gustó más el concierto de hace 5 años de la gira In the Flesh. Quizás porque hubo más variedad de álbumes interpretados o más rolas de Waters como solista pero sí se me hizo más completo el anterior.
    Aunque el que en verdad no tuvo madres, fue el de Pink Floyd en el 94. de hecho, está considerado el mejor concierto que jamás se haya celebrado en suelo mexicano (superando incluso el de Queen en Puebla y el de los Stones en la gira del Vodoo Lounge). Recuerdo que me endeudé con todo mundo con tal de estar hasta adelante en ese concierto y tener la mejor experiencia que cualquier melómano trasnochado pudiera tener.
    Zappa

    ResponderBorrar
  3. Roger Waters como que no...

    No me cabe la menor duda de que el concierto esté poca madre, pero siempre me gustó más el aporte musical de David Gilmour que de Roger Waters, simplemente me gusta más su estilo, no tan depresivo como este cabrón, y me parece que el del 94 lo hizo Gilmour no??? el de Pulse?? lo tengo en DVD y se lleva de calle a este...

    Well they call me the hunter, that's my name.
    They call me the hunter, that's how I got my fame.
    Ain't no need to hide, Ain't no need to run.
    'Cause I've got you in the sights of my..........gun!

    ResponderBorrar
  4. que hueva con estos conciertos

    ָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָָ
    ↨↨ ironia: matas a una persona y eres asesino, matas a miles y eres conquistador↨↨↨
    ↨↨la muerte es el mejor deseo que puedes pedir↨↨

    ResponderBorrar
  5. (( sin palabras )) .........tssss

    ResponderBorrar
  6. Pink Floyd: Amos de la Psicodelia

    La neta la mayoria de los gueyes que solo conocen a Pink Floyd (y los muy estúpidos creen que se traduce 'Fluido Rosa', no mamen pinches ignorantes) del tiempo del album de Echoes para acá, les recomiendo escuchar los 2 primeros álbumes de la banda, el primero llamado 'The Piper at the Gates of Down' cuando el genial Sid Barret estaba en el pináculo de su creatividad y el segundo llamado 'A Saurceful of Secrets' pura psicodelia y que resume una de las grandes aportaciones de Pink Floyd a la música contemporánea, el uso de los instrumentos con una base muy sólida (Mason en la batería y el gran Waters en el bajo) y el empleo de los sintetizadores y los órganos Hammond del gran Rich Wright, ya después de este album en el que entró el buen David en la guitarra que dejo vacante Syd el sonido se distanció mucho de la psicodelia inicial, pero ganaron mucho en cuanto a profundidad, de ahi salen los discos 'Atom Heart Mother' y contribuciones para varias películas, después de Echoes la historia es ya conocida por todos, no crean que Pinck Floyd sólo es 'Money' o 'Another Brick on the Wall', estos cuates son de los 4 grupos más importantes de la historia de la música, junto con Yes y The Grateful Dead y Genesis son padres del progresivo

    La Perfección Pertenece al Órden de lo Inhumano

    ResponderBorrar
  7. Una verga de concierto, pero este wey es muy pendejo

    No más comentarios, todo lo que hace Pink Floyd es y será una super chingonería. Pero, tengo una chida anécdota:

    Un amigo que le decimos el Chacalo es también bien lame chiles a Roger Waters y en cuanto se enteró del toquin que va y se compra dos boletos de 800 varos, para el y su vieja. Ps total que esta el concierto aca bien verga y el marrano volando y que la verga de Waters y la merga y aca todo chingón y pus que se acaba el concierto y me la sigo chupando con unos compas en un bar pitero. Y me llama el chacalo a eso de las 11 pm diciendo que saque las frias le digo "camara puto vente estoy en la del valle chupando con unos jotos" y pus va, que en media hora llega el wey a la peda aca.

    Tonces el pendejo del chacalo me dice "no mames ora si traigo una pendejada bien buena, la mejor de todas"...

    Aqui hago un paréntesis, pues este cabron lo mismo lo he mandado a comprar las chelas encuerado así como alguna vez se subio a un toro mecanico igual de encuerado, se mete de pericazo sus gargajos, se mete chocolates carlos quinto por la cola luego los saca y se los traga, se coge a viejas horrendas (de ahi que gracias a él aprendí a amar a las gordas) y un chorro de pendejadas que me da gueva contar.

    Bueno, me dice que traia la idiotez mas grande de sus ultimos dias y dije a ver wey, ora de quien te comiste sus mecos? y en eso va sacando de su morralito un papel. Bueno, sacó dos papeles aca como color naranja de un sobre yo pense que era una cartita o una mamada asi porque tambien dice que escribe pero la neta esta bien pendejo

    a las 11 y media de la noche saca de su morral dos boletos para roger waters COMPLETOS, sin arrancar el ticket que se queda el boletero... puta madre. El wey se quedó dormido en su casa desde las 6 pm y se paró a las 11, cuando me llamó.

    Saquen sus conclusiones. Lo más culero es que me enseño su celular y traía como 20 llamadas perdidas de su vieja (recordemos que el otro boleto era para ella), y lei un mensaje que decia "esto esta super padre, ya estoy en el puente (del foro sol) en donde estas tu? no te tardes besos"

    Los que chupamos esa noche vimos que pedo con el waters, y cuando llegó este imbécil nadie daba crédito. Por eso luego ando de malas y me paso de verga con la banda aqui en lawa pero pus ya saben que pedo nomas es guasa ya me abro ya me dio gueva y que chingue su madre el Chacalo yo le paso sus mentadas

    ResponderBorrar
  8. El concierto esta choingonsisimo....
    Yo tuve la suerte de verlo en LAs Vegas, y es una experiencia de poca madre... y eso que solo es Roeger...ojala se vuelvan a reunir...

    So let it be written... so let it be done
    I'm creeping death.

    ResponderBorrar
  9. Chingón en toda su extensión

    Pink Floyd será una de las mejores bandas que habré escuchado en mi vida. No mamen, cada concierto que hacían, concierto que llenaban, y nunca faltaban las increibles luces que destellaban por todo el escenario. Sus canciones, tan llenas de imaginación y chingonería, te llegaban pues. Y los dibujos que se mostraban en su pelicula The Wall, si que son un vergazo. En fin Pink Floyd, chingón en toda su extensión.

    ResponderBorrar
  10. Chingonsísimo post, +2

    Apolo, vientos, te la mamaste. Yo igual lo vi, y fue el mejor concierto de mi vida, más que el de Pearl Jam, Queens Of The Stone Age, Muse, The Doors, Rolling Stones o cualquiera al que haya ido.

    Best Regards

    ResponderBorrar
  11. Perro El Concierto

    Yo me lo queme aca en Guanatos y la neta estuvo verguisima, se discutio el pinche Waters

    Amo la Vida, Soy un Vividor

    ResponderBorrar
  12. les recomiendo , El nuevo album de Gilmour edicion ...

    Especial On a Island .
    Trae un DVD y en el se chutan.. Confortably Numb, Seat the control for the Heart of the sun, y la de See Emily Play

    I have become comfortably numb

    ResponderBorrar
  13. THe Floyd

    Nunca pasara de moda, yo los empeze a escuchar desde bien morro, un tio mio fue el que me presento a esta banda y ps un toque de mota escuchando dark side of the moon es un viajezote

    ResponderBorrar
  14. Excelente post

    CUANDO EL RIO SUENA ES QUE YA TE CARGO LA CHINGADA

    ResponderBorrar
  15. pues a mí

    estas rolas sólo me gustan acompañadas de un churro. La neta.
    Los concierto de Pink Floyd fueron de culto por los afectos de luz y de proyección de imágenes.
    Yo no fuí al toquín que el Rogelio dio en Guadalajara -hace poco-, pero por ahí me contaron que estuvo muy chingón, acidísimo y épico.
    Bien, Apolo.

    Aunque faltaron más de tus impresiones sobre el concierto. Finalmente así titulaste tu post.

    ResponderBorrar
  16. pues a mí

    estas rolas sólo me gustan acompañadas de un churro. La neta.
    Los concierto de Pink Floyd fueron de culto por los afectos de luz y de proyección de imágenes.
    Yo no fuí al toquín que el Rogelio dio en Guadalajara -hace poco-, pero por ahí me contaron que estuvo muy chingón, acidísimo y épico.
    Bien, Apolo.

    Aunque faltaron más de tus impresiones sobre el concierto. Finalmente así titulaste tu post.

    ResponderBorrar
  17. Que buen post!!!

    Aunque han hablado anteiormente de ello siempre se merece un lugar aparte we, haber si en el dark side of the moon escuchan el latido o sera que ya estaba muy pasao hahahaha

    ResponderBorrar
  18. Yo vi a Roger Waters en Toronto

    Chingonsísimo post
    El cerdo en Toronto decía "All religions divide" Los mas justo y certero que he oído

    Best Regards

    ResponderBorrar
  19. Piiiiiiiiiink Floyd...

    el máximo viaje alucinógeno. Chingón.

    ResponderBorrar
  20. A guevo "Run like hell" y un churro ya con eso....

    "Serà que sos un àngel y no podès disimular"

    ResponderBorrar
  21. apolo te la rifaste con el post, pero no crees que es tarde ya

    el concierto fue hace ya meses

    El alcohol mata lentamente... No importa, no tengo prisa.

    Una vez leí que fumar era malo y deje de fumar, una vez leí que tomar era malo y deje de leer

    ResponderBorrar
  22. CHIKITO MEDALLAS QUE ME SUGIERES...
    EL DISCO DE CUMBIAS DE LUCERITO...???

    ResponderBorrar
  23. Pink Floyd es poca madre

    Yo la neta antes era como que más heavy y no escuchaba tanto a Pink Floyd.
    PERO CUANDO PROBÉ LA MOTA entonces sí entendí el pedo bien. Digo, nunca le hice diario ni nada de eso, pero los viernes con los cuates escuchar HEY YOU super fuerte y bien pacheco era otro pedo.

    Por otro lado, el post peca de clavadez extrema.

    GET IN MY BELLYYYYYY!
    I'm gonna eat yaaaa
    I'm higher in the food chain

    ResponderBorrar
  24. Pink Floyd

    ellos, junto a otros, pavimentaron el camino del rock. Con eso digo todo.
    Honor a ellos.
    ¡Coño! Siento deseos de escuchar "wish you were here" (rolita de 1975).

    ResponderBorrar
  25. SHEEP fue la mas espectacular ..No mames una noche de Orgasmo

    Musical me cae de madre , ahi se le quito lo cristiana a mi vieja JAJAJAJAJAJA...

    I have become comfortably numb

    ResponderBorrar
  26. Chiale Apolo reloaded XD

    u.u yo no pude ir, me quedé con las trinches ganas mal pedo mal pedo =(

    ResponderBorrar
  27. PINK FLOYD lo maximo y nomas no le voy a comprar su celular

    a mi vieja , por comprarme el Pack SHINE ON JEJEJE

    ResponderBorrar
  28. ROGER yo fui al FORO SOL no mames la mejor experiencia en

    mi asquerosa vida..

    ResponderBorrar
  29. yo estuve ahi .. yo llore ... yo andaba en el nirvana

    buen post .. aunque algo atrasado uuuu rogelio aguas!!
    ºººº¡GUA!¡PA! POR QUE ME MEREZCO 2 PALABRAS Y EL DICCIONRIO ENTEROºººº

    ResponderBorrar
  30. yo estuve en ese concierto......

    Aca en guadalajara

    Podria decir que ha sido por mucho EL MEJOR concierto de mi vida, todo exactamente sincronizado, as luces, las imagenes de la pantalla y sobre todo una musica grandiosa.
    De hecho el momento mas emotivo que recuerdo es el zoom-in al estadio en "Perfect sense pt. I&II" y la parte intermedia de "sheep" cuando aparece el cerdo volador en la pantalla.
    En cuanto Roger se ve grandioso y todavia en buena forma, interpretando el bajo de manera magistral lastima que en estos tiempos su voz se encuentre algo "quebrada", aceptemoslo, no es la misma de hace 20 años.
    En cuanto los musicos, obviamente Dave kilminster toca muy chingon la guitarra y su voz no tiene nada que envidiarle a muchos, como lo demuestra en "money", pero no es nada comparado con Gilmour, Aunque las interpretaciones de Katie Kissoon en "the great gig in the sky" y "mother" son geniales.
    en general el concierto de "pink floyd" como tu lo llamas no pudo llegar a brillar con la grandeza con la que los 4 integrantes originales pudieron hacerlo.. nada mas mira "pulse" para referencias.. por lo que este concierto esta mejor llamado "Roger Waters performing Dark Side Of The moon" porque de pink floyd nomas tiene la musica.

    And I am not frightened of dying, any time will do

    ATTE:GUTSS

    ResponderBorrar
  31. OK PERO TU MANEJAS

    ResponderBorrar
  32. MIRA NOMAS NO TE MIENTO LA MADRE POR K ERES MI PAISA......

    PERO TE PUEDO MANDAR DERECHITO A LA VERGA.........

    ResponderBorrar
  33. Son Buenos....

    pero es música para oído demasiado fino, el mio no lo es o sepa que chingados pasa, pero yo no pagaba por un concierto de ellos, tampoco digo que sean malos, simplemente no son lo mio... pero buen post, fotos inéditas...

    ResponderBorrar
  34. para mi la unica rola rifada es la de otro ladrillo en la pared, de ahi en fuera ninguna me late

    ResponderBorrar
  35. jajajajaja ese Apolo..... alfredeando????

    Yo tuve oportunidad de asistir a ese concierto , que ofrecio en Monterrey...

    no ,no ,no .... otro fart!!!!!!!!!


    -y recuerden que en gustos se rompen generos!!!
    -en catres se rompen quintos!!!
    -y en cantinas se rompen madres!!!

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...