Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

14 de diciembre de 2007

«« Fernando Rivera Calderón el Weso »»



Fernando Rivera Calderón; musico, locutor, escritor y cantante del grupo El Palomazo Informativo y de Monocordio.

Biografía

Desde niño quedó fascinado por la música, la literatura y el teatro. A los doce años ganó un concurso nacional de cuento infantil organizado por la SEP y a los quince recibió una mención especial en el Concurso Nacional de Historieta Experimental. Estudió arte dramático en el CADAC y también la carrera de concertista de piano en la Escuela Superior de Música, misma que abandonó, básicamente porque no tenía piano.

Durante los noventas fue parte de la escena musical subterránea con grupos como El Cuerpo de Cristina y La Oveja Negra, al tiempo que estudiaba Comunicación Social en la UAM-Xochimilco, Historia de México en la UNAM, Pensamiento Contemporáneo en el ITAM., y comenzaba a escribir para varias publicaciones. Desde entonces participó en el nacimiento de varias de éstas como La Mosca, Switch, Milenio Semanal y Milenio Diario, donde ha publicado textos sobre casi todo.

En el 2001, luego de hacer un largo recorrido por el sureste mexicano y recibir la noticia de que iba a convertirse en padre, Fernando decidió romper con todo lo que sabía sobre hacer canciones y comenzar de nuevo, ahora en solitario. Un fin de semana se aisló del mundo para componer y grabar una maqueta de lo que sería el primer “m0n0c0rd10”, editado un año después por Antídoto. El disco recibió una buena recepción de la crítica especializada y fue escogido como “El Disco de la Semana” en Imagen.

La música de Monocordio ha sido transmitida por varias estaciones de radio, colocando varios sencillos memorables como “Lejos-cerca” y “Amar es Combatir”, en Imagen e Ibero Radio, así como “La Hora del Tiempo” y “Escalera”, en Reactor. Sus piezas aparecen en varias compilaciones, en programas de televisión como música incidental (Fonda Susilla/Canal Once) y también en el cine (Así del Precipicio/Tere Suárez/2006), lo que ha convertido paulatinamente al Monocordio en un pequeño objeto de culto.

Entre el primer disco de Monocordio y el último, Fernando ha visto nacer y crecer un proyecto sui géneris: El Palomazo Informativo (junto con Armando Vega Gil y Martín Durán ), engendro de caricatura política con el que ha grabado cuatro discos y que representa el punto más lejano, musicalmente hablando, de lo que es socialmente hablando.

Recientemente en 2006, Fernando lanzó el tercer álbum de Monocordio, llamado El primer rayo de sol, en donde destaca la canción "Amar es combatir", basada en un poema de Octavio Paz, del libro Piedra de sol, también con El Palomazo Informativo ha logrado tener un sendo éxito, ya que en ese mismo 2006 lanzaron su disco doble en vivo llamado Fox You!.

Fernando colabora en la estación W Radio, donde participa en el programa El Weso, y es titular de su programa nocturno La Noche W. También forma parte de los programas Matutino Express (del Canal 4 de Televisa) y El Rotativo (del canal 22).


Discografía

Con El Palomazo Informativo

Hacienda, te odio (2002)
Yo no voté por Marthita (2003)
Peje El Toro es Inocente (2004)
Fox You! (2006)
Con Monocordio

Monocordio (2002)
La hora del tiempo (2004)
El primer rayo de sol (2006)

Medios
Conductor de La Noche W (desde diciembre de 2007)
Integrante del equipo de El Weso (desde noviembre de 2005)





27 comentarios:

  1. ....de lo mas agradable y simpaticòn el Maestro Rivera C. en la mesa de Matutino con Josè Ramòn, un manejo del idioma albureril , maravilloso,,,finìsimo y reketebien creativo....
    felicidades, eso de reirse tanto ,tan temprano,,,,seguramente es bueno para la salud....
    verdad Maestro Rivera ¿¿¿
    alic
    :o)

    ResponderBorrar
  2. Pues yo me doy mi dosis de 20 minutos de Matutino Express y creéme Alic que me hace falta más, aún así el Maestro Rivera Calderón en su faceta de Monocordio me hace muy feliz, pues durante el día me canta al oido, sí, en mi reproductor de mp3 tengo algunas rolas que la verdad son una delicia.
    Saludos a todos!
    SCM.

    ResponderBorrar
  3. Existe una rola del Maestro Rivera Calderón, parodiando el tema de pinki y cerebro, pero con los nombres de pg y marcelo. Bueno, esto es con respecto al video que tan atinadamente subió el Web Master en su canal de you tube. Super.

    ResponderBorrar
  4. ...ayer cantò el maestro Rivera C. una canciòn a las madres mexicanas, bueno , nos ha retratado como ni mandado a hacer,,,,,una delicia , ojala se pudiera escuchar el audio ..en este belloblog, k transpira talento ...saludos...¡¡
    :o)
    hoy no cocinè,,,,k padre, mi hijo pagò las de macdonalds ...¡¡
    Dios, gracias ..¡
    felicidades..¡¡
    madremesmayo...2008
    alic

    ResponderBorrar
  5. De hecho se llamó: "Si yo fuera una madre Mexicana" Y AGUANTEME POQUITO ALIC, QUE SE ESTA COCINANDO Y VA PA´RRIVA EN BREVE Y EN ATENCION A USTED Y TODAS LAS MAMÁS QUE LEAN Y ESCUCHEN ESTO.

    ResponderBorrar
  6. ...fumando espero...¡
    pero en la banketa, xk la ley antitabaco nos dejò un castramiento vicioso de lo mas desagradable..nos corren de todos lados cual perros mojados y jediondos...
    buscaremos nuevas alternativas de vicio..k no afecten a la moral y menos a la capa de ozono..
    ni a los arrecifes coralinos, ni a las tundras ni sabanas del planeta..y mucho menos a los emos...cual serà gueno ¿¿


    felicidades por el chorromonton de videos de Matutino...cuanto trabajo veda ¿

    grax.señor masterweb.¡

    ricas la hamburguesas de mcroñas..pork la cajita felìz trae al chavo...
    :o) alic

    ResponderBorrar
  7. Tienes mucha razón, Alic, es un castramiento vicioso lamentable, tengo 2 amigos que fuman al terminar de comer, y las ocasiones en las que hemos salido a celebrar algo que lo amerite, sufren cuando no pueden encender su cigarrillo, y pues todavía en el coche me preguntan, si me molesta que fumen, pues yo no fumo. Pero es una de las medidas que se han tomado para seguir etiquetando gente, como si nos hicieran falta más etiquetas de papá gobierno, para protegernos de nosotros mismos.
    Saludos a todos!!
    SCM.

    ResponderBorrar
  8. ^...asi es silvita uno se siente como si fueramos hedionditos y no mortales por voluntad propia..ja¡

    Howie,9669.. x este medio te pido retires semejante difamaciòn ..¡¡ no soy fabiruchis paguantar k me digas k me viste tomandome fotos con Ronald Mc.roñas en estado etìlico..ten piedad,¡ pruebas, ¿¡
    quiero pruebas,¿¡^
    :o/ alic

    ResponderBorrar
  9. ...grax. so much por el audio de la santa madre mexicana..¡¡
    ...grax. por poner tantotisimo video en youtube
    ...grax. x editar su nombre verdadero
    ...grax. howie, por ser amigo de esta, su segura servidora
    ...grax.sr.webmaster x el tiempo k le dedica a este espacio , siempre hay novedades
    *********

    tanta desgracia en el mundo :o(
    .... k si los temblores , k si los chinos enfermos de odio, k si los huracanes , k si los volcanes gomitando a punto de estallar..no, pues , si ya no nos vemos, les deseo una buena vida, lo k nos kede por vivir,,,,hagamoslo con intensidad....pork esto se ve mas negro k el mar muerto.....¡¡
    mucho gusto y saludos a los amigos de LOCOMUNDOINTERNACIONAL....
    hoy Matutino
    :o) alic

    ResponderBorrar
  10. Ay, ay, ay, ay, cómo se me pasó mandarle una felicitación al Maestro Rivera Calderón el día de su cumpleaños, pues fue el día 16 de mayo, pero más vale tardísimo que nunca, felicidades Sr. Monocordio!!

    ResponderBorrar
  11. El Maestro Rivera Calderón merece una felicitación porque ya salió a la venta su nuevo disco y porque el viernes ofreció un concierto en el Auditotio Nacional, concierto al cual no pude asistir. Va progresando el Maestro, también tiene un programa de radio en la W todos los días a las 22 horas, muy divertido.
    Saludos a todos!!
    SCM.

    ResponderBorrar
  12. Se nota la ausencia del Maestro Rivera Calderón en el Matutino, y lo único que diré es que su más reciente disco es una delicia auditiva, lo felicito!

    ResponderBorrar
  13. notoria totalmente la falta de esteban y el maestro calderon ojala ke no lo vuelvan a hacer,uun agasajo la presencia del maestro san martan deberia de estar todos los dias,.PERO INDISKUTIBLEMENTE UN DELEITE LA PRESENCIA DE LA MUSA KE INSPIRA LOS MAS HERMOSOS PENSAMIENTOS SUGEY ABREGO A LA KUAL MAS DE UN HOLGAZAN NO PUEDE NEGAR KE KUANDO LA VIO POR PRIMERA VEZ VENCIO A SU FLOJERA KONTAL DE VERLA OOO NOO, POR LO MENOS PARA M,I ES UN ALICIENTE PARA DESPERTAR DIA A DIA...
    ATTE: ANGEL...

    ResponderBorrar
  14. El viernes 27 estuvo de regreso el Maestro Rivera Calderón!!
    Las dos rolas que cantaron fueron muy apropiadas para los temas que están llamando la tención actualmente: la reforma a Pemex y el triste caso del antro.
    Me dio mucho gusto volver a ver al maestro!!
    Saludos a todos!!
    SCM.

    ResponderBorrar
  15. Asombrosa la habilidad del maestro para sacar las letras, tan completas y vivaces, que nos ayudan a digeriri a nuestros politicos, artisitas y figuras publicas, que envidia tener esa creatividad que en mucho y con mucho respeto lo digo, rebasa la de nuestro querido Chava Flores y vaya la espontaneidad con la que contribuye hace de Matutino Express el mejor programa matutino, felicidades Maestro y continua igual, Saludos desde Tetla Tlaxcala

    ResponderBorrar
  16. Fernando:

    Te pido un comentario sobre mas de 50 letras de canciones que de corte politico y social que he estado escribiendo de un tiempo atras. Por desgracia no se tocar ningun instrumento musical para poder complementarlas. Que me sugieres. Saludos.

    ResponderBorrar
  17. zalu2 panuchos ya tengo interne i stoi de regrezo

    ResponderBorrar
  18. Es divertido ver tan mamon programa pero mas mamon esta el escuchar cantar a este wey quien no canta ni madres deberia dedicarse a otra cosa pues esa voz aguardientosa esta rompemadres.

    ResponderBorrar
  19. HOLA ATODA LA TROPA DE MATUTINO EN ESPECIAL A LAS DAMAS HERMOSAS, YO VIVO EN COATZACOALCOS VER. Y AQUI VEO EL PROGRAMA , YO SOY DEL DF Y ME SIENTO COMO EN CASA CUANDO VEO SU PROGRAMA, EL ESTACA SE ME HACE LA NETA Y PS LA VERDAD YO SI LE ENTIENDO A TODOS SUS ALBURES !FELICIDADES POR EL PROGRAMA ! NUNCA CAMBIEN Y POR FAVOR QUE LES QUITEN LA CENSURA Y PUEDAN EXPRESARSE CON GROSERIAS Y TODO PARA QUE EL LENGUAJE FLUYA COMO DEBE DE SER, PARA ALGO SE INVENTO Y SI ALGUIN SE SIENTE OFENDIDO PS QUE VAYA Y "·$%&"·$%"·$%& . GRACIAS

    ResponderBorrar
  20. hola soy erick el niño que baila en la silla de ruedas quisiera ver mi reportaje en internet como lo puedo ver????

    ResponderBorrar
  21. Hola Erick, ¿cuando salió al aire tu reportaje? dime la fecha exacta y te lo subo a YouTube con singular alegría...

    Saludos

    ResponderBorrar
  22. A los profesionales de matutino express:

    Abre CONAPRED queja contra Esteban Arce por homofobia






    México, 6 Ene. (Notimex).- El conductor de televisión Esteban Arce podría pedir disculpas públicas a la comunidad gay, luego de que la Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual (Anodis) y usuarios de redes sociales expresaron molestia por comentarios homofóbicos.



    El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) inició una queja contra Arce por homofobia, mientras usuarios de diversas redes sociales exigen al conductor del programa "Matutino express" abandonar la emisión.



    Ricardo Bucio, presidente de CONAPRED agradeció a la gente que hizo visible tal situación, además calificó la opinión del conductor como "inaceptable e ilegal".



    Moisés David Esquivel Zapata, director de quejas del CONAPRED, indicó que el activista Gabriel Gutiérrez García interpuso una queja en contra Arce y "quien resulte responsable, por la homofobia generalizada, constante y probada, que ejerce dicho programa".



    Aclaró que la queja no va en detrimento de la libertad de expresión, y confirmó la exigencia de una disculpa pública de la producción de "Matutino express" en su mismo horario, así como la trasmisión de dicha disculpa en los noticiarios de Televisa.



    Marilú Santiago Mancilla, jefa del departamento de verificación de CONAPRED informó a las personas que han interpuesto queja, que el procedimiento se encuentra en trámite y de manera oportuna se dará a conocer el resultado.



    Arce comentó, "nunca imaginé que se hiciera tanta controversia y no me importa, aquí digo las cosas que yo pienso y no me pongo a ver si la gente está de acuerdo o no con mis opiniones.



    "No soy homofóbico, tengo mi opinión (.) lo que respeto es la vida humana, a los chavitos y los demás (homosexuales) que hagan lo que se les dé la regalada gana, no me interesa. Pero sí, lo que es natural es hombre-mujer, nada más".



    Afirmó que no tiene nada en contra de la comunidad gay y no le importa que personas del mismo sexo puedan casarse en el Distrito Federal, aunque rechazó que puedan adoptar.

    Existe mucha impunidad de Arce, no sólo de sus comentarios sobre la queja que el CONAPRED hace, sino tambièn a lo que representan causas sociales como: 1) El SME, 2) Lórez Obador, 3) estudiantes de la UNAM.

    Ya basta de tanta impunidad de esta gente!!!

    ResponderBorrar
  23. Abre CONAPRED queja contra Esteban Arce por homofobia






    México, 6 Ene. (Notimex).- El conductor de televisión Esteban Arce podría pedir disculpas públicas a la comunidad gay, luego de que la Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual (Anodis) y usuarios de redes sociales expresaron molestia por comentarios homofóbicos.



    El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) inició una queja contra Arce por homofobia, mientras usuarios de diversas redes sociales exigen al conductor del programa "Matutino express" abandonar la emisión.



    Ricardo Bucio, presidente de CONAPRED agradeció a la gente que hizo visible tal situación, además calificó la opinión del conductor como "inaceptable e ilegal".



    Moisés David Esquivel Zapata, director de quejas del CONAPRED, indicó que el activista Gabriel Gutiérrez García interpuso una queja en contra Arce y "quien resulte responsable, por la homofobia generalizada, constante y probada, que ejerce dicho programa".



    Aclaró que la queja no va en detrimento de la libertad de expresión, y confirmó la exigencia de una disculpa pública de la producción de "Matutino express" en su mismo horario, así como la trasmisión de dicha disculpa en los noticiarios de Televisa.



    Marilú Santiago Mancilla, jefa del departamento de verificación de CONAPRED informó a las personas que han interpuesto queja, que el procedimiento se encuentra en trámite y de manera oportuna se dará a conocer el resultado.



    Arce comentó, "nunca imaginé que se hiciera tanta controversia y no me importa, aquí digo las cosas que yo pienso y no me pongo a ver si la gente está de acuerdo o no con mis opiniones.



    "No soy homofóbico, tengo mi opinión (.) lo que respeto es la vida humana, a los chavitos y los demás (homosexuales) que hagan lo que se les dé la regalada gana, no me interesa. Pero sí, lo que es natural es hombre-mujer, nada más".



    Afirmó que no tiene nada en contra de la comunidad gay y no le importa que personas del mismo sexo puedan casarse en el Distrito Federal, aunque rechazó que puedan adoptar.

    Ya basta de impunidad por parte de esta gente contra luchas sociales, cuando vena la movilizaciòn del pueblo van a temblar, no falta mucho...

    ResponderBorrar
  24. ESTEBAN ESTOY TOTALMENTE DE TU LADO, ANIMO ESTAMOS CONTIGO POR ACA EN LEON GTO.
    SALUDOS!

    ResponderBorrar
  25. HOLA BUENOS DIAS
    Solo para hacer una queja los autobuses que corren de indios verdes a tecamac en junio incrementaron la tarifa un 10% sin autorización ni previo aviso y el 11 de enero del 2010 volvieron a incrementar la tarifa un 10% sin autorización ya basta con tanto abuso solo para ver si puedes publicar un reportaje y que las autoridades correspondiente hagan algo para eso les pagamos.

    ResponderBorrar
  26. Les quiero preguntar porque le dan tantos espacios al Sr. Carlos Orvañanos delegado de cuajimalpa desde su precampaña y no le han preguntado sobre el funcionario que el metió y que extorsionaba en santa-fe
    y el pesume que lleva cien dias como delegado y ya estan robando.

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...