Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

10 de julio de 2006

La reflexión de hoy

Desde China, reportándome con la cuatitud con todo cariño y respeto. He leído los comentarios que han varios de ustedes aportado en esta sección, y en primer lugar, como siempre, gracias por hacerlo aquí. En segundo lugar, me tomaré la libertad de participar en el intercambio con motivo de la "consulta" que los del FAP van a realizar con nuestro dinero y sin nuestro permiso. Pero en fin. Vamos por partes
Aseguran los promotores y organizadores de la "consulta", que es necesario justamente "consultar" al "pueblo" sobre un tema tan importante como la "venta de PEMEX". Si así fuera, quizá tuvieran razón. Pero eso de la "privatización de PEMEX" es un invento. Lamentablemente, insisten con un fantasma que crearon y ahora nos quieren asustar con el petate del muerto.
En los famosos "debates" que organiza el Senado de la República, como resultado de la incapacidad de Santiago Creel -otra forma de usar mal nuestro dinero sin nuestra autorización, pero al menos desde la legitimidad del Congreso- se han escuchado cosas sorprendentes. Como ese señor Arturo Martínez -quizá me equivoco con el apellido, estoy recordando y no tengo aquí forma de cerciorarme- que cobra como investigador becado por el gobierno. El buen señor afirmó que la inversión privada en PEMEX sería malísima, porque provocaría entrada de dólares, los cuales se convertirían en pesos, y eso provocaría inflación y ya sabemos el daño que le hace la inflación a la gente más pobre. No, pos sí. Entonces deberíamos de estar en jauja, porque si algo falta en nuestro querido México, es justamente inversión.
Aquí en China, causa sorpresa que haya mexicanos que se nieguen a que participen personas o empresas en el negocio petrolero, sean nacionales o extranjeras. Aquí, no pierden el tiempo en estupideces. Simplemente, si ven que requieren inversión o tecnología, invitan a quien las tenga. Y no pierden nada. Sólo ganan. Saludos, nos escribimos en unos días más. No le abran a nadie, acuérdense, ya mero regreso.



Enrique Vigil H

Lunes 7 de Julio de 2008.,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...