Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

10 de noviembre de 2006

La Reflexión de hoy.- 10 de Noviembre de 2006.

La reflexión de hoy


Como siempre, un gran gusto dirigirme a mis queridos amigos de este benemérito blog con el que el Maestro Apolo nos une, generando amistades y un intercambio enriquecedor.

Lamentablemente, en esta ocasión habremos de referirnos al terrible accidente que costó la vida a Juan Camilo Mouriño, a José Luis Santiago Vasconcelos, secretario técnico del órgano que se creó para dar seguimiento al tema de la seguridad, a Miguel Monterrubio, director de comunicación social de la propia secretaría de gobernación, a Arcadio Echeverría Lanz, funcionario de SEGOB y amigo muy cercano y leal del malogrado secretario, entre otras personas, sumando 14 los que murieron ahí entre tripulantes, pasajeros y transeúntes que tuvieron la mala fortuna de estar ahí en ese momento.

Sobran las versiones; la mayoría de la gente piensa que fue un atentado, porque así somos, nos encanta sospechar de todo y de todos. Las investigaciones en estos casos toman mucho tiempo, así que por meses se dirá de todo. Personalmente, prefiero pensar que fue un lamentable accidente y no haré más conjeturas sino que esperaré hasta que se sepa qué realmente sucedió.

Como consecuencia de ese accidente, el presidente se ve en la necesidad de nombrar a un nuevo secretario de gobernación. Ese nombramiento se dio esta mañana, y después de hacer algunas pesquisas con personas que conozco que a su vez conocen al designado, el licenciado Fernando Francisco Gómez Mont, me siento contento y tranquilo. Creo que el nombramiento ha sido muy acertado.

En primer término, el lic. Gómez Mont es un abogado muy exitoso. Ha hecho una carrera brillante tanto en la práctica privada como en la política. Como diputado, en 1991 fue presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara correspondiente. Ha sido militante del PAN de toda la vida, lo cual garantiza su afinidad, cercanía y lealtad con el presidente, lo cual es fundamental en estos casos. Es un hombre decente. He oído hoy muchas críticas de parte de quienes se oponen por sistema a todo lo que no les convenga, diciendo que ha tenido clientes "cuestionables". Los abogados no tienen clientes cuestionables: tienen clientes, nada más. Es el sistema de justicia quien finalmente determina si dichos clientes son o no culpables de delito.

Creo que el licenciado Gómez Mont está plenamente capacitado para ser secretario de gobernación. Creo que será un hombre clave para que el país pueda salir del encono y pueda seguir construyendo acuerdos. Todo esto no obsta para que le sigamos la pista cercanamente, y para que le exijamos los resultados que se requieren.

En resumen: me congratulo por su nombramiento. Le ofrezco como mexicano mi apoyo, y le deseo el mejor éxito para bien de mi país. ¿Qué opinan ustedes, mis amigos?


Enrique Vigil H

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...