Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

4 de febrero de 2007

La reflexión de hoy - miércoles 4 de febrero de 2009

Reciban nuestros queridos amigos visitantes, lectores y colaboradores de este querido blog un abrazo y un cariñoso saludo.

Hay muchos temas; de lo que más nos han preguntado, sin embargo, es sobre el escandalito que se ha armado en relación con la transmisión de los anuncios de los partidos políticos, y del propio IFE, durante los eventos deportivos del domingo 1 de febrero.

Hágase cada quien su idea y su juicio; como ustedes saben, soy parte interesada, porque Televisa, una empresa de medios, me paga por colaborar en su programa "Matutino Express". De modo que mi opinión corre el riesgo de estar sesgada por este hecho, y serán ustedes quienes decidan si mi comentario tiene validez.

Bueno, pues resulta que la ley emanada de la reforma electoral del 2007, obliga a los medios electrónicos -radio y televisión, en concreto, porque internet está fuera de la legislación- a insertar dentro de sus transmisiones, tres minutos por hora de publicidad política, sea a cargo de un partido, o del propio IFE. Queda a discreción de los propios medios en qué momento transmitirlos, debido a un acuerdo de febrero del 2008.

Así, por un lado, la ley obliga a los medios a la transmisión de dichos anuncios -"spots", les dicen- y por otro los partidos y el IFE se quejan porque los medios cumplen con lo exigido. ¿De qué se quejan? de que al insertarlos interrumpiendo la programación, se propicia una animadversión del público que se molesta por ver esa interrupción impuesta.

Los partidos y el IFE no quieren cargar con la mala imagen de interrumpir las transmisiones que la gente -todos nosotros- disfruta. ¿Entonces, qué quieren? ¿De verdad piensan que con la saturación que nos están recetando, los queramos mucho? Ahora resulta que si no cumples la ley, mal; y si la cumples, peor.

Es evidente que ni Televisa ni TV Azteca tenían que poner todos juntos en bloque los tres minutos de mensajes políticos; pero también es evidente que tendrán serias dificultades para manejar esto que se llama el "pautado", es decir, la distribución de anuncios a lo largo del día y de los cortes para dichos anuncios. Hay compromisos comerciales que tienen que respetarse, así como horarios mejores que otros.

En fin. Reitero mi convicción que la reforma del 2007 es mucho más negativa que positiva, y que esto que estamos viendo, no es sino uno de los efectos de la mala fe, la desfachatez y las ganas de perjudicar que caracterizan a los partidos políticos mexicanos.

Y mientras... las reformas que le urgen a México, ¿qué? ¿para cuándo? ah, esas no dejan dinero ni poder, más bien son difíciles y nadie quiere "pagar el costo". Sólo nosotros, a quienes nunca nos preguntan, acabamos pagando.

Abrazos,

Enrique Vigil H

16 comentarios:

  1. Que onda maestro Vigil espero que pueda leer esto.
    Bueno para empezar que opina de que estén cortando algún programa para pasar sus spots por ejemplo el sábado que estaba yo viendo el fútbol me cortaron la transmisión por pasar sus comerciales de el IFE que mala onda que ya asta tengan que cortar una transmisión en vivo por pasar sus comerciales políticos la verdad a mi me disgusta mucho que hagan eso, o usted que piensa SR.Vigil
    por cierto que mala onda que un cantante bueno eso se hace llamar julio preciado disque un cantante pero en fin que cuate tan mas chafa olvidarsele el himno nacional mexicano la verdad que chafa de su parte no creé, ademas parecia que estaba borracho y después dice que es que lq fallo el audio mejor que lla no busque escusas y que acepte su error .
    Un saludo al creador de esta pagina que lo único que sé es que es alguien llamado Apolo felicitaciones esta bien chida la pagina es la primera ves que escribo en esta pagina , y un saludo también para el maestro Vigil.
    A y una disculpa por la falta de ortografía en el texto es que apenas le ando agarrando la onda a esto de las computadoras espero lo comprendan.

    ResponderBorrar
  2. de este tipo de politicos que tenemos jamas esperemos nada bueno son buenos para lavar el coco pero lo unico que buscan es un beneficio para ellos y sus familias

    ResponderBorrar
  3. La ecuación que sale en la cortinilla no existe.
    Si tienes Y, y dos X debe de ser X1 y X2, lo que haría necesario tener otra X2, lo que haría una ecuación lineal.
    Y para tener el resultado de cualquiera de las incognitas debes de tener un resultado para poder basarte en él para sacar las incógnitas, además poner 1 al cuadrado se me hace tonto, el resultado es el mismo a menos que lo pusieran en negativo.

    ResponderBorrar
  4. CIOMO ES POSILE QUE LA CRISIS EN MEXICO ESTE AFECTANDO A LA GENTE DEL CAMPO, LA GENTE QUE TRABAJAMOS POR EL SALARIO MINIMO, MIENTRAS A NOSOTROS CADA DIA NOS CUESTA MAS TRABAJO TENER LA DESPENSA LLENA, EL IFE Y LOS PARTIDOS POLITICOSD GASTEN MILLOLONES DE PESOS EN CAMPAÑAS POLITICAS FRAUDULENTAS Y LLENAS DE MENTIRAS QUE MAS QUIREN DEL PUEBLO, YA ESTAMOS HARTOS DE TANTO POLITICO CORRUPTO !MEXICO ES HORA DE QUE DESPIERTES, YA BASTA D!

    ResponderBorrar
  5. Gracias por sus comentarios. En efecto, es una pena que un cantante profesional que se supone pasó al menos por la primaria, no conozca la letra de nuestro Himno nacional. En fin. Que esa gente siga siendo escuchada, depende de nosotros: si compramos su música, él y tantos más seguirán adelante.

    Gracias, Deus ex Mens: voy a hacer todo lo posible para que la producción cambie la cortinilla de nuestra sección, puesto que en efecto, la ecuación que usaron para ilustrar fue inventada por alguien tan ignorante como tu servidor.

    Próximamente crearemos entre el programa y este benemérito blog un espacio para las preguntas de ustedes, para que puedan ser contestadas de modo que a todos nos sirva la respuesta, que prometo investigar debidamente.

    Abrazos, y de nuevo, gracias. Enrique Vigil

    ResponderBorrar
  6. Maestro Vigil, como usted bien nos dice, ni el IFE ni los partidos quieren cargar con la culpa que irrita al auditorio, pero por otro lado es muy claro que tampoco quieren cargar con el costo de tiempo en televisión o radio y que como todos sabemos es un servicio y no es nada barato y bien o mal estas empresas de eso viven y aunque muchos dirán que televisa y tv azteca lo que quieren es poner a la gente en contra de esa ley para poder safarse de la misma, pero yo creo que eso no es lo mas importante para nosotros, con eso ellos que se hagan garras, yo digo que mas bien deberíamos de poner mas atención en los recursos que se les asignan a cada partido político y que de una u otra manera nosotros los mexicanos somos los que lo pagamos.
    Me llama la atención que respecto a esta ley, sobre todo los honorables ciudadanos del PRD, su líder para ser precisos dijo: “esta ley no esta a discusión” es decir, o la acatan o la acatan pero que ley y sobre todo hablando de dinero para estos santos señores lo ha estado? o cuando nos preguntaron si era justa o no, la millonaria suma asignada para hacer campaña? Jamas y de verdad eso es no tener madre…
    Respecto a la ecuación que menciona el compa Deus ex Mens, confieso que yo borré ese comment y lo hice por no haberle entendido, ya saben como soy de wey jaja pero finalmente en la bandeja de entrada de mi correo lo leí de nuevo y me di de topes y finalmente aquí esta de nuevo y creo que es de agradecer ese tipo de comentarios muy bueno la verdad.
    Y de lo del himno nacional, hay que recordar que el que comenzó con el desorden fue el Coque, ese wey fue.
    Recuerdo un audio de Loco Mundo de los que hemos recopilado en este hhh espacio y es una llamada al buen Coque donde anunció la salida de su ultimo disco en aquel entonces, el cual llevaría por titulo “las canciones que no me enseño mi padre” y era porque el disco seria con canciones de las que manejan doble sentido o albures, bueno y hace poco Esteban dijo y basado en esto, que el Coque debería sacar un disco con el titulo “las canciones que se me olvidan” jajaj y todos se rieron como que a fuerza, tal vez no entendieron.

    ResponderBorrar
  7. Maestro Vigil: la última palabra que yo usaría para describirlo, es ignorante.
    Sin embargo, no hay que creer todo lo que uno lee, por mas brillante que suene. Es parte de lo que usted nos ha enseñado.

    Efectivamente, la ecuación que aparece en la cortinilla no es una ecuación lineal. Y efectivamente, uno al cuadrado es uno, por lo que generalmente, no se escribe así, ya que es obvio, pero no incorrecto.
    Muchas funciones pueden representarse por una ecuación con dos variables. El par(x,y) es una solución, cuando la ecuación es verdadera, o correcta, al substituir los valores en dicha ecuación.
    Una gráfica es la colección de puntos cuyas coordenadas son soluciones a la ecuacion.
    Esa ecuación que aparece en la cortinilla, representa una curva, la cual no se como dibujar en este espacio.
    NO es verdad que "No Existe".
    La desición de cambiar la cortinilla, no debe basarse en el comentario anterior.
    Muchos saludos,
    H

    ResponderBorrar
  8. Disculpen la mala ortografía, - "decisión" es lo correcto. Ese y los acentos que faltan, fueron errores por la prisa. Los demás, por mi ignorancia.
    H

    ResponderBorrar
  9. El Matutino Express es el mejor programa matutino q hay, lastima q solo lo veo media hora cuando salgo al trabajo.
    El maestro Vigil mis respetos para usted, ni me dan ganas d hablar del IFE y d los partidos politicos porq solo acabo enojado y no quiero eso. Pero ahora resulta q si no pasan los "spots" se enojan, y si los pasan tambien, quien los entiende??, yo creo q ni ellos.
    Y los anuncios del PRD donde sale no se quien sea ese señor hablando muy amable y tiernamente con una niña... me dan risa jaja!, ni ellos se la creen!, acaso piensan q todos vemos con gusto sus "spots", NO, pero bueno, ni modo.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  10. las televisoras estan en la obligacioon de acatar la ley todo sera igual solo que ahora no van a cobrar jajajaja

    ya dejen los berrinches

    ResponderBorrar
  11. ............aaaaappppoooollllloooooo....¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  12. Siiii Diiimeeeee...

    Oiga maestro, y por ejemplo en ese famoso foro al cual he oído que lo critican y lo tachan de ser solo un gran negocio para quien lo organiza y también irrelevante en esta ocasión por no tocar el tema de actualidad como lo es el problema económico mundial (digo lo que he escuchado) porque según yo si lo tocaron pero tal vez no de manera prioritaria o que onda con eso?

    ResponderBorrar
  13. Buen día maestro, yo lo escucho desde que tenia participación en el programa de radio de loco mundo,me parece que su reflexión tiene un alto sentido de ética y una objetividad que no es fácil combinarlas, los partidos bien podrían empezar a combinar esos dos factores y con una adecuada dirección... Otro panorama se vería para todos.
    En fin,le mando un saludo y gracias por cultivarnos en este tipo de temas.

    Hasta luego.

    ResponderBorrar
  14. Últimamente le he estado dedicando bastante tiempo en pensar lo importante que es que nosotros, como ciudadanos, nos volvamos más participativos y proactivos. Al vivir en una sociedad, considero que la única manera en lograr que se escuchen nuestras voces es uniéndolas.

    Desde mi punto de vista el país está inmerso en una crisis no sólo por las cuestiones de inseguridad y narcotráfico, sino por las desigualdades tan evidentes, la inestabilidad económica, el desempleo, la impunidad, la corrupción, entre muchas otras.

    Desde el sexenio pasado varios de nosotros tuvimos la esperanza de ver reflejado un verdadero cambio pero son tantos los vicios que se han venido arrastrando que para lograr superarlos faltan muchas cosas. Para empezar, una concientización por parte de todos nosotros, somos buenos para quejarnos pero malos para proponer y participar en las soluciones. Hay una carencia de educación (y no por esto me refiero sólo a la académica) que sin ella es difícil lograr cambios. Es necesario eso sí, primero empezar por uno mismo, dando así el ejemplo para que se logre el efecto cadena.

    A nivel gobierno hay mucho que decir. Nunca había visto tal descaro de los políticos hacia diversas cuestiones, eso sí, ahora que tenemos próximas elecciones nos van a estar bombardeando de lo bien que lo han hecho cuando en realidad han hecho muy poco. Es impresionante el dinero que se les asigna a cada partido para sus campañas, dinero que bien podría utilizarse para cosas verdaderamente necesarias. El pensar que el IFE ha autorizado la cantidad de 3 mil 600 millones de pesos para las campañas de los partidos y gastos varios, más otros montos que van hacia las oficinas del IFE a nivel estatal, etc. dando casi un monto total de 15 millones me resulta un insulto viendo la crisis actual y situación de muchísimos mexicanos de desempleo y pobreza.

    A eso hay que sumarle lo que los diputados y senadores, en tiempo real le dedican a trabajar, el cual es mínimo pero eso sí, se pagan sueldos muy altos y cuentan con beneficios como si realmente trabajaran 24/7. De ahí a que a muchos les resulte atractivo postularse para estos puestos ya que saben que sin hacer nada se van a llevar una muy buena tajada del pastel a expensas de los que pagamos impuestos.

    He estado pensando cómo hacerle para manifestar mi descontento sobre el trabajo que hacen y he decidido que en estas próximas elecciones voy a cumplir con mi responsabilidad y obligación de ciudadana que es ir a emitir mi voto pero lo voy a anular. Esto es porque no veo a ningún partido que represente mis intereses como ciudadana y mucho menos me estoy identificando con alguno.

    Considero que si cada uno de nosotros nos uniéramos en esto, al hacer el conteo, las anulaciones que se verían reflejadas en las boletas serían considerables. Es un hecho que alguien siempre gana en ese distrito, delegación, etc. que nos corresponde y que no siempre es el que uno espera o desea, pero en esta ocasión sería significativo si el que gane sea sólo por 10 votos (el suyo y los de su familia) y vea que los otros 100 (esto sólo es por decir un número) los viera anulados. Si esto pasara en cada una de las casillas, se lograría reflejar claramente el descontento ciudadano por lo que están haciendo. No se van a poder vanagloriar por haber ganado por gran mayoría, en realidad sería por la gran minoría. Y quiénes sí vamos a poder vanagloriarnos somos los ciudadanos que estamos manifestando nuestro descontento esperando así lograr una reacción para que produzca una acción.

    Por lo pronto estoy haciendo mi labor y a mis amigos que les he contado, varios han estado de acuerdo y han decidido hacer lo mismo. Ojalá más se unan. Puede sonar como una medida de desesperación pero no es así, uno tiene que buscar todos los espacios disponibles para manifestar su sentir, esperando que el momento en el que el gobierno escuche, llegue.

    Saludos

    ResponderBorrar
  15. Hola mis estimados informalocos,,, es en buen plan,,tengo poco tiempo en sintonizar su programa y la verdad que me gusta bastante,,,
    creo que todos estan muy adoc a lo que hacen, lo que menos me gusta es la srita, riveramelo, creo que no es mi estilo,,,, y lo que mas me gusta es la Srita ERICA del clima,,,,que barbara que belleza tan natural y espontanea, es como el clima de natural , y lo mejor su coqueteo tan discreto que utiliza pocas veces visto,,,si les recomiendo que le den mas tiempo o complementar su intervencion con algun otro tema....
    saludos a esteban. la hace muy bien...
    arq. sanchrz..

    ResponderBorrar
  16. ASCO DE PSEUDO REPORTEROS LAMESUELAS ARRASTRADOS LIMOSNEAN SU SUELDO CLARO NO PUEDEN TENER OTRO TRABAJO Y CAEN MUY BAJO AL CRITICAR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD PERO NADA DICEN DEL DESEMPLEO LA POBREZA EL EJERCITO ASESSINANDO Y VIOLANDO Y EL ESPURIO VENDIENDO A MEXICO QUE SU CONCIENCIA EN EL INFIERNO SE LOS RECLAME POR DIVIDIR EN LIGAR DE TRABAJAR POR EL BIEN COMUN

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...