Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

29 de abril de 2007

La reflexión de hoy - miércoles 29 de abril, 2009


Gracias, muy enfáticamente lo digo, a todos ustedes que se toman la molestia de leer y establecer este intercambio tan enriquecedor. Quisiera aprovechar este espacio para ofrecer mis opiniones respecto a lo que ustedes han publicado, y seguir con la charla.

A Karina, le comento que su solicitud deberá dirigirla a la producción del programa, específicamente al señor Juan Camarillo, cuyo correo electrónico es: jcamarillom@televisa.com.mx . Eduardo: gracias por tus conceptos, espero siempre merecer tu consideración y respeto, mismos que de mi parte tienes; tengo que enterarme del tema que propones; supongo que debo ver las películas, de las que te ruego me envíes las ligas por correo electrónico. Te estaré enviando un mensaje para que me puedas contestar por ahí. Sin embargo, no resisto comentar respecto al dinero: para mucha gente, el dinero es la raíz de todo mal. Pero hay otro enfoque: el dinero simboliza lo mejor del ser humano: su capacidad de trabajo y su talento. El resultado es la creación de riqueza, cuyo símbolo es el dinero. Hay un texto que forma parte de una novela, "La rebelión de Atlas", de Ayn Rand, que en cuatro cuartillas defiende esta última posición, y el cual comparto en lo personal. Le voy a pedir al maestro Apolo que me haga favor de ponerlo a disposición de ustedes en el blog, porque en este espacio sería demasiado largo. Ya te lo enviaré, Apolo, para que me puedas ayudar con eso.

Gracias a IDSEVEN y a Sinner por su amabilidad y participación. Mis respetos a las opinioes de Cirze Tinajero, no tengo nada que añadir. Gracias al pejefan, aunque su particular ortografía me provoca indigestión... jeje, es broma.

Respecto a los textos supuestamente de Döring: aunque no tengo el gusto de conocerle personalmente, por sus apariciones públicas me cuesta trabajo creer que sea capaz de expresarse como partidario de puntos de vista tan francamente estúpidos. La verdad es que es muy respetable que alguien se oponga a la ley del aborto, o a otras que procuran la igualdad de condiciones por ejemplo para los homosexuales; pero de ahí a la eugenesia, el racismo, en fin... eso no es admisible; son prueba superada para la humaidad. La fe, es un asunto absolutamente personal y absolutamente digna de respeto. Pero igualmente, no se puede imponer. Y estoy de acuerdo con ustedes que han comentado que de cristianos no tienen nada esos argumentos.

Francamente, no creo que ningún político astuto quiera ganar votos con discursos tan retrógrados. Me da la impresión de que alguien interesado en dañar su imagen y carrera política, le atribuye esos textos. Pero en fin, es mi impresión, no tengo pruebas ni en uno ni en otro sentido.

Una súplica a todos ustedes: ¿creen que sería posible limitar la longitud de los textos? por experiencia les comparto que cuando son demasiado extensos, perdemos el interés de la mayoría de nuestros lectores. Pero de ninguna manera propongo limitarlos unilateralmente. Esta no es una revista, donde por razones de espacio tuviera que hacerse. La decisión es suya.

Sigan cuidándose. No nos desconcentremos, y superemos esta emergencia unidos. La última vez que se había sentido la solidaridad de hoy, fue en el 85 con el temblor. Ojalá esta vez la preservemos, en nuestro propio interés.

Abrazos, desde luego virtuales, para todos ustedes.

Enrique Vigil H.

la reflexión anterior


file hosted by www.badongo.com
Puedes leerlo Aquí





Bookmarkz

26 comentarios:

  1. Sra. Susanaabril 29, 2009

    Muy interesante maestro.

    Yo lo que sugiero respecto a las ligas de las películas y si no les importa compartirlas para todos.

    muchas gracias.

    ResponderBorrar
  2. Gracias, señora Susana. Ya el buen maestro Apolo ha puesto el documento ofrecido para su lectura, así que lo pueden ya ver.

    Lo de las ligas a las películas, aclaro que aún no las veo, excepto "Network", pero de las demás no puedo ni criticar ni recomendar hasta no verlas. El doctor Eduardo decidirá si las publica de nuevo, es decisión de ustedes verlas o no.

    Gracias de nuevo, saludos,

    Enrique Vigil H.

    ResponderBorrar
  3. SOY UN CUIDADANO DEL MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN ESTADO DE MEXICO, LO QUE YO QUISIERA QUE ME RESPONDIERAN SON UNAS DUDAS QUE SE ME HAN GENERADO EN LOS ULTIMOS DIAS ENTORNO AL TEMA DE LA INFLUENZA PORCINA, EN MI COMUNIDAD SOLAMENTE ALGUNOS SE HAN PREOCUPADO SOBRE ESTE TEMA, PUES YA QUE DICEN QUE LO DEL VIRUS NO ES CIERTO QUE NO EXISTE ES DICHOSO VIRUS Y QUE SOLAMENTE ALARMAN ALAS PERSONAS PERO QUE NO PASA NADA.

    LO QUE YO HE ESCUCHODO ES QUE ESTE VIRUS ES FUERTE Y PELIGROSO , PERO DICEN QUE SI FUERA TAQN PELIGROSO LOS SECRETARIOS , EL PRESIDENTE LOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION USARAN CUBREBOCAS Y NO LO HACEN, Y HASTA SE COMENTA QUE EL PROPIO GOBIERNO LO UNICO QUE CONSIGUE CERRANDO LAS ESCUELAS ES HACER UN GOLPE DE ESTADO, Y ES DICE QUE TODO ESTO HA EMPEZADO DESDE LA VISITA DEL PRESIDENTE BARACK OBAMA, Y QUE ESTO ES SOLAMENTE UN ENGAÑO COMO AQUEL DE CHUPACABRAS QUE INVENTO EL GOBIERNO DE SALINAS DE GORTARI EN FIN SON MUCHOS LOS COMENTARIOS.
    Y HASTAQ ESTALLAGANDO UN CORREO COMO ESTE:
    ES HORA DE K SEPAN LA VERDAD!!!!:
    ES IMPORTANTE!!

    Esto d la influenza solo es una cortina de humo
    Para cubrir algo d suma importancia, y que no quieren k
    El pueblo se entere, y es necesario k corran la voz!!!

    Miren el gobierno tiene en puerta una huelga estudiantil
    y si esto toma fuerza, será peor que lo que paso en el
    Año de 1968, y ellos saben que si los estudiantes se organizan
    Será imposible detenerlos, pues ahí reside la fuerza d nuestro pueblo
    y esta es una forma d evitar que nos organicemos, cerrando las escuelas, mientras ellos hacen lo que quieren con la educación publica, privatizando escuelas, y desarticulando las vocacionales del IPN y prepas y CCHs de la UNAM, bajar el numero de créditos en carreras del Politécnico y de la Unam, con el simple propósito d tener mano de obra barata, y gente ignorante.

    Por favor piensen un poco, esto no es real!!!!
    La influenza solo es una cortina de Humo!!
    Vean que en los medios de comunicación no han dicho nada sobre la situación en el IPN y la UNAM, porque no les conviene que el pueblo sepa!!!!!

    MI PREGUNTA SERIA QUE HAGO LES HAGO CASO A ESTAS PERSONAS POR QUE YA NO SE A QUIEN CREERLE.

    ESPERO SU PRONTA RESPUESTA Y LES PIDO QUE SEA VERIDICA, YA QUE YO CONFIO MUCHO EN EL GOBIERNO FEDERAL Y POR SUPUESTO EN EL PRESIDENTE FELIPE CALDERON

    ANONIMO

    ResponderBorrar
  4. Estimado Sr. Vigil, nuevamente agradezco su fineza al responder tan pronto y enviarme ese interesante documento, al respecto le digo que lo leí inmediatamente con atención y tengo mucho qué comentar al respecto del dinero, pero lo haré por aquí solo si está de acuerdo, ya que un tema así en verdad requiere un buen espacio y ante la solicitúd de no ser tan extensos, pues esperaré.

    En otro orden de ideas y en atención también a la Sra. Susana, les paso las ligas para el programa de radio y las películas sobre el "ZEITGEIST MOVEMENT", "NETWORK" y "KYMATICA", así como para leer el articulo del NY Times, que todavía pueden ver en mis comentarios a reflexiones anteriores del blog, porque ahí quedaron, pero de cualquier forma copio el texto donde las coloqué y lo dejo porque es importante el contexto por el cual las recomiendo, más aún con la actual situación de contingencia ya Mundial, veanlas y sabrán a qué me refiero, las ligas están en el cuerpo de todo el texto y es conveniente que vean primero las que puse en mi comentario del 24-03-2009 con la secuencia que ahí indico, después el artículo del NY Times y al final las más recientes, Ok?

    he aquí:

    " En cuanto al Zeitgeist Movement, además de las películas que le recomendé y espero ya haya visto, Peter Joseph ya tiene un programa de radio por internet que cada dos miercoles pasa en vivo a las 14 hrs., en ésta página:

    http://www.blogtalkradio.com/Peter-Joseph

    Durante el programa puede chatear con gente de todo el mundo que está en el movimiento y se plantean cosas muy interesantes.

    También puede escuchar los que ya pasaron porque quedan grabados, empezó el 25 de marzo el primero, se los recomiendo mucho.

    Vea también éstas películas recomendadas por alguien del chat el miercoles pasado:

    "NETWORK" realizada en 1976 con Fae Dunaway y Robert Duval, donde se vé claramente el método para controlar con los medios al pueblo americano y si alguien se percata de ello ni lo pelan y terminan destruyendolo sin el más mínimo remordimiento, la película puede bajarla desde éste sitio:

    http://btjunkie.org/torrent/Network-1976-DVDRip-XviD/4495c0de66576d3d37d94eca82e7ce7cbf9b982bf1a9

    Otra película es "KYMATICA", que la ve en éste sitio:

    http://video.google.com/videoplay?docid=-6736722752013377089

    Le recomiendo ambas y ojalá las vea para poder comentar al respecto, por ello le reitero mi interés en contactarlo por email si es que se puede.

    Saludos.

    Comentario del 24-03-2009:

    "Estimado y fino Sr. Vigil, le escribo por dos razones, la primera...La otra razón es para comentarle que, de toda la información en internet, si bien mucha es basura, en cuanto al tema de la situación mundial hay una respecto al perverso orígen de la crisis provocada por Estados Unidos que me gustaría viera y analizara con calma, hablan del plan para crear un sistema de control mundial que, si estas enterado sobre la historia mundial, te deja helado, ya que plantean lo frágil que es el espíritu humano por lo fácil que es manipularnos utilizando la credulidad como canal de entrada y con ello, cómo fué la creación del sistema monetario actual y para qué lo hicieron, los que conforman éste movimiento, después de analizar ampliamente el orígen y evolución hasta nuestros días de dicho sistema de control, nos manejan las consecuencias del mismo y hablan de la única posibilidad de salida que tendría la especie humana, el movimiento se llama "Zeitgeist Movement" y proponen el "Venus project" como única solución, para ello le paso tres películas de aprox. 2 horas cada una, que debe ver en la secuencia en que se las pongo:

    1.- http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332

    2.- http://video.google.com/videoplay?docid=7065205277695921912

    3.- http://video.google.com/videoplay?docid=3932487043163636261

    Vealos y me dice qué le parecen, además debo agregar que en el movimiento ya habemos 255,000 personas y tuvieron un evento el día 15 de marzo en NY que salió publicado en el NY Times:

    www.nytimes.com/2009/03/17/nyregion/17zeitgeist.html

    La verdad creo que debemos estar bien alertas con lo que sucede en el mundo, espero que la información le sea útil y me gustaría saber su opinión, ojala tenga una dirección de correo electrónico con la que pueda contactarlo más fácilmente.

    Un Saludo afectuoso."

    ResponderBorrar
  5. Ante la importancia del tema que plantea nuestro "anónimo" de la semana, en esta ocasión le daré respuesta, porque en efecto hay mucha gente tratando de engañar o sacar raja política de esta y otras situaciones de excepción. Dada la miserable calidad de nuestra política y sus profesionales, no es de extrañar.

    Don Anónimo de Chimalhuacán:

    1. La epidemia de influenza porcina que está sufriendo el mundo -no sólo México- es un hecho. No la inventó nadie, no es una conspiración de nadie.

    2. Nadie está tratando de privatizar la educación pública. Privatizar implicaría vender las escuelas, universidades y todo lo relacionado con ellas; no me imagino a nadie interesado en comprar escuelas en mal estado, con estudiantes que no tienen la capacidad de pagar colegiaturas que signifiquen negocio, y sobre todo, tener que lidiar con el sindicato más retrógrado, corrupto y estorboso quizá del mundo.

    Si en la UNAM y en otras instituciones hay problemas, es normal. Lo que no es aceptable es la naturaleza de muchos de sus problemas, que son consecuencia del libertinaje con el que se actúa allí: el sindicato hace lo que quiere, los estudiantes y los dizque estudiantes hacen lo que quieren, y un muy reducido grupo de profesores, estudiantes e investigadores hacen que el prestigio de nuestra UNAM sea reconocido en todo el mundo.

    3. Gracias por escribirnos y darnos la oportunidad de aclarar estos puntos.

    Enrique Vigil H.

    ResponderBorrar
  6. Cynthia Castanedaabril 30, 2009

    Solapados por la influenza... ¡nos madrugaron!



    Mientras la mayoría de la gente se encuentra cautiva y a la expectativa de lo que ocurre con la epidemia del virus H1N1, nuestros senadores aprovechan para darle salida a sus iniciativas.

    A puerta cerrada pero con sus tapabocas, eso sí, nuestro Senado aprobó con 87 votos a favor y 10 abstenciones, la denominada “Ley contra el narcomenudeo”.



    Esta ley remueve el castigo penal a todo aquel que porte en cantidades pequeñas cualquier especie de estupefacientes. Es decir, permite que todos podamos andar por las calles con cinco gramos de marihuana, dos gramos de opio, 50 miligramos de heroína, 500 miligramos de cocaína o 40 de metanfetamina. Sí, así de fácil. Libremente y sin preocupaciones.

    Este proyecto tenía ya varios años estancado debido a su alto nivel de controversia. Por supuesto, al ser un tema de tan gran delicadeza, ha generado toda una serie de opiniones encontradas.

    Los sustentos de esta ley se basan en la supuesta contribución a los esfuerzos emprendidos contra el narcotráfico. Está catalogada como un intento para que el estado tenga mucho más control sobre la producción de estas sustancia y de esta manera pueda combatir las llamadas “narcotienditas”.

    Supuestamente, lo que las nuevas disposiciones establecen es la diferencia entre un adicto y un traficante de estupefacientes. Adicto: el que porta sólo la cantidad permitida, narcotraficante, el que lleva más.

    Otro de los principales argumentos a favor de esta ley, es la protección al consumidor. Se piensa que muchas veces el adicto es discriminado y tratado como delincuente, y esto para los senadores es el pretexto perfecto para promover que estas sustancias se encuentren al alcance de todos, sin repercusión alguna.

    Lo que los senadores dicen es que quien sobrepase el límite permitido, será consignado a las autoridades policiacas por el delito de narcotráfico; pero quien lleve consigo la cantidad legal no tendrá problemas con la justicia, aunque será remitida a una institución de salud pública a fin de que reciba una terapia que le inhiba el consumo…

    Haciendo la adecuada separación de roles, es tan culpable el que consume la sustancia como el que la produce y la vende… y luego cabe preguntarnos: ¿y si el “consumidor” es traficante también? ¿Y si va vendiendo de poquito a poquito en cantidades legales?

    Es verdad, en muchas ocasiones se trata de enfermos; de personas que no ejercen control sobre sus acciones y que necesitan el suministro de estas sustancias. Sin embargo, no por eso se trata de que aplaudamos sus acciones y permitamos que libremente lleven a cabo estas conductas tan dañinas para la salud.

    Es decir, lo que nuestros senadores proponen es simplemente ofrecer una serie de recomendaciones a los que sean sorprendidos haciendo uso de estupefacientes, como si el consejo de una autoridad fuera a evitar que el adicto las siga consumiendo, y como si contáramos con los recursos e infraestructura suficientes.

    A pesar de que únicamente el PRD y PT fijaron su postura en la tribuna, es importante recalcar la casi unanimidad con la que la ley fue aprobada; y los panistas no fueron la excepción.

    Parece que esta serie de argumentos convenció fácilmente a todos los legisladores que antes se mostraban en contra. Se les olvida que si esta iniciativa había tardado tanto tiempo en ser aprobada, es porque, en efecto, esta decisión puede traer una serie de consecuencias graves para nuestro país.

    Ahora las cosas ya están dichas, esta Ley que hará cambios importantes a la Ley General de Salud, Código Penal Federal y al Código de Procedimientos Penales, pasará a la Cámara de Diputados para ser revisada. Es decir, aún no es definitiva.

    Es una lástima que curiosamente sea justo ahora, cuando todos estamos atentos y preocupados por nuestra supervivencia, el senado muestre todo el interés y la disposición para aprobar dictámenes al por mayor; parecería madruguete.

    Y más penoso aún que decisiones tan importantes, y que sin duda repercutirán en el futuro de nuestro país, sean en gran medida ignoradas por la gente, al no tener la difusión que merecen.

    Esperemos que las buenas intenciones que algunos muestran por combatir el narcomenudeo no se pierdan y que los objetivos deseados se logren. De la misma manera, sólo nos queda desear que las medidas y programas que la Secretaría de Salud tiene como misión crear a manera de contribución a esta ley, sean lo suficientemente fuertes para que la drogadicción sea combatida.

    Es un hecho que todos estamos preocupados por la influenza, y no es para menos, se trata de un problema que está cobrando vidas. Sin embargo, no hay que olvidar que el consumo de drogas también lo puede hacer. Estemos al tanto y no permitamos que se nos distraiga de cuestiones tan fundamentales.

    ResponderBorrar
  7. realmente que pasa en nuestro pais influenza porcina? o realmente es un gancho para capitalizar la industria farmaceutica que esta en crisis nos visita obama para que dias antes nadien supo o si quisiera saber? o realmente el gobierno tiene miedo a una huelga estudiantil. o que mejor son elecciones en nuestro pais o ya nadien sabe de eso primero nos llenan de publicidad electoral meses atras por los medios que sean y ahora se les olvido las elecciones por un brote de influenza porcina. mis preguntas son.. donde estan los cuerpos de las personas muertas de este virus son incinerados o puestos en una fosa comun.

    ResponderBorrar
  8. Carmen Garcìa Santosabril 30, 2009

    Muy buenas noches les envio este mail con un link esperando pudieran hacer algún comentario al respecto estoy muy molesta e indiganda por las actitudes de los gobernantes y por que quieren vernos la cara.
    http://www.sanofi-aventis.com.mx/live/mx/medias/F31D1225-F62B-4FF2-9B6D-C49A8B4C678C.pdf

    ResponderBorrar
  9. Carmen Garcìa Santosabril 30, 2009

    Muy buenas noches les envio este mail con un link esperando pudieran hacer algún comentario al respecto estoy muy molesta e indiganda por las actitudes de los gobernantes y por que quieren vernos la cara.
    http://www.sanofi-aventis.com.mx/live/mx/medias/F31D1225-F62B-4FF2-9B6D-C49A8B4C678C.pdf

    ResponderBorrar
  10. Procedo a mi comentario sobre lo que ustedes amablemente escriben.

    Estoy de acuerdo con Cynthia Castañeda, y solo agrego que lo que me parece más absurdo de esta ley de narcomenudeo, es que se considera legal portar -consumir- ciertas cantidades -supuestamente dosis individuales-, pero es un delito su comercialización. ¿De dónde entonces un adicto obtiene esas cantidades "legales"?

    Respecto a lo que dicen Trinn y Carmen García Santos: ¿por qué no podemos simplemente darnos cuenta de una situación tan grave y unirnos para resolverla? ¿Por qué siempre las ideas de conspiraciones y "complós"?

    He revisado el documento que sugiere Carmen, y la verdad, no encuentro en él nada ni sospechoso ni negativo... ¿tan malo le parece que una empresa multinacional invierta en México, generando así muchos trabajos de buena remuneración? La verdad, a veces me cuesta entender a las personas, pero reitero que tienen tanto mi agradecimiento como mi respeto. Gracias por participar aquí y compartir sus opiniones.

    Enrique Vigil H.

    ResponderBorrar
  11. Elizabeth Eusquianomayo 01, 2009

    TODO ESTA MUY RARO...

    Es un mail que me llegó, estas en tu derecho de sacar tus propias conclusiones...

    Yo, mientras tanto; sigo teniendo miedo porque todo se desató repentinamente y han creado mucho pánico entre la gente al decir las cosas "a medias"... Sólo nos queda esperar a ver quién será el "Héroe" de los candidatos que hay para las próximas elecciones... También para eso sirven estas "Epidemias".



    Saludos!

    El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.



    1- La economía mundial necesitaba un cambio.

    2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.

    3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.

    Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.



    El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.



    Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.

    De todo lo anterior veamos lo siguiente:



    1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.

    2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha).

    3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro. Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"

    4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?

    Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.

    Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.)


    Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas.



    Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.


    El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?.



    Yo anexo los siguientes puntos:



    1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?

    2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en las ciudades.

    3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)

    4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta "curando" a la gente enferma?


    ANALÍZALO...!!

    ResponderBorrar
  12. Elizabeth:

    Cuando alguien está decidido a creer lo que sea con tal de no creerle a las autoridades, no habrá argumento que te convenza.

    El nombre del antiviral que se está usando es público: yo no lo repetiré para evitar que alguien lo vaya a comprar y haga exactamente lo que no se debe hacer, que es automedicarse.

    Los familiares de los fallecidos están en duelo, y hay que respetarlos.

    Yo tengo un amigo que acaba de salir del hospital, plenamente curado, por fortuna.

    ¿De verdad creen que las farmacéuticas necesitan "crear" enfermedades? Es como si dijeran que Nestlé necesita crear hambre para poder vender sus productos alimenticios.

    Nadie ha ocultado la crisis financiera: todos los días en la prensa y los noticiarios de los medios electrónicos se da cuenta de la misma.

    Ni el G20 ni el G7 pueden "acordar" conspiraciones. Es simplemente absurdo: lo que le convendría plenamente a uno, no necesariamente le conviene a los demás miembros de esos grupos.

    En cuanto a que México sea el "perfecto trampolín", es ridículo. Si necesitaran un "trampolín", España sería mucho más eficiente. Ellos tienen al menos tres veces más turistas que nosotros.

    En fin, vuelvo al principio: cuando alguien quiere creer fantasías, no habrá argumento que le convenza.

    Saludos,

    Enrique Vigil H.

    ResponderBorrar
  13. ....asi es Maestro Vigil,,,,
    quien ya de antemano duda de todo por nada,,,,,no hay poder humano k le de argumento a un cambio de perspeciva...
    ....el NO CREER en estos momentos es sinónimo de ignorancia,,,
    murió un amigo músico de 48 años de influenza, su esposa doctora de muy buen nivel,,,,y creo que a esta familia,,,, SE LE PUEDE ADJUDICAR credibilidad , verdad¡?

    las cifras , maquilladas o no ,,,existen, creo , que el gobierno esta haciendo todo lo posible por cumplir con los cuidados adecuados segun las normas higienicas necesarias,,,y eso empieza por la casa,,,eso ya es cuestion de educación,,,,lavarse las manos es un hábito que mucha gente NO LO TIENE,,,,tomarse del tubo del metro con un pañuelo o servillata,,,sería lo mas loable y cuando ven esa actitud en el metro , no falta el abusadillo que dice,,,,ni es pa tanto y andan sin cubre bocas,,,,
    el sinonimo de incredulidad en estos momentos se llama ignorancia
    y nuestro país esta fuera de control , por que somos un país que antes de informarnos y educarnos , ya estamos haciendo juicios y poniendo en duda TODO ....

    un abrazo maestro Vigil, disfruté mucho su participacion del día de hoy en Matuteiro,,,del día del trabajo , no sabía que en E.U. el festejo es el primero de Septiembre, pensé que era a nivel mundial , siempre da gusto saber algo mas ,,,,,gracias MAESTRO VIGIL, un gran abrazo ...

    atte,,,,alicia
    :-)

    ResponderBorrar
  14. EN EFECTO, TODO ES MUY RARO, Y MUY GRABE PERO QUE VIRUS AL SER DETECTADO Y NUNCA ANTES VISTO NO LO ES??? LOS QUE BUSCAN INESTABILIDAD LO HACEN CON UN ÉNFASIS POLÍTICO QUE APESTA. LOS QUE SE ENCARGAN DE ESO YA SABEMOS QUIENES SON, PERO AHORA LO MALO ES QUE LOS OTROS YA LES SIGUEN EL JUEGO.
    ME LLEGO UN CORREO DONDE SE AVISA QUE AMLO SE ENCUENTRA INFECTADO Y MUY GRABE.

    ResponderBorrar
  15. nada de la influensa es cierto, si no todo lo contrario no existe tal epidemia. lo unico que el gobierno quiere es como siempre distraer y engañar al pueblo para hacer una mas de sus tantas tranzas tal vez privatizar pemex o vender parte de mexico a estados unidos, y como no hay empleos por el momento mexico va a bajar su econimia para justificar la perdida de tanto dinero se hizo tal puente del 1 al 6 de mayo, pero si pones atencion los unicos supermercados que estan abiertos son franquisisas americanas como el Walmart Soriana Sam para que nos veamos obligados a comprar en ellas para que estados unidos recupere su econimia de la cual le va tocar su buena tajada al presidente y como lo unico que les interesa es su economia, pues el pueblo se ve afectado, por que si la mentada epidemia fuera cierta por lo menos ya hubieran dado nombres de las victimas como cuando hay temblores o accidentes y hasta ahorita no ha abido ningun familiar de tales victimas.

    por otro lado espero que no nos dejemos engañar, por que por eso MEXICO ESTA JODIDO!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  16. nada de la influensa es cierto, si no todo lo contrario no existe tal epidemia. lo unico que el gobierno quiere es como siempre distraer y engañar al pueblo para hacer una mas de sus tantas tranzas tal vez privatizar pemex o vender parte de mexico a estados unidos, y como no hay empleos por el momento mexico va a bajar su econimia para justificar la perdida de tanto dinero se hizo tal puente del 1 al 6 de mayo, pero si pones atencion los unicos supermercados que estan abiertos son franquisisas americanas como el Walmart Soriana Sam para que nos veamos obligados a comprar en ellas para que estados unidos recupere su econimia de la cual le va tocar su buena tajada al presidente y como lo unico que les interesa es su economia, pues el pueblo se ve afectado, por que si la mentada epidemia fuera cierta por lo menos ya hubieran dado nombres de las victimas como cuando hay temblores o accidentes y hasta ahorita no ha abido ningun familiar de tales victimas.

    por otro lado espero que no nos dejemos engañar, por que por eso MEXICO ESTA JODIDO!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  17. ...les comparte este email que anda circulando en la red...
    ....saludos mayo 2009
    ALICIA
    ******


    LA OTRA CARA DE LA MONEDA****



    PERDONENME PERO SE QUE ES DEMASIADO TEXTO LEAN UN POCO Y RECAPACITEN ESTO NO ES MENTIRA LEANLO BIEN POR FAVOR..NO SE DEJEN ENGAÑAR!!!

    Es realmente deprimente ver como la gente se ha dejado sorprender en los ultimos dias por parte de la TV y el radio a causa de la "Influenza Porcina".
    El jueves por la noche el señor calderon dio un mensaje a la nacion diciendo que se habia dado un brote de influenza porcina la cual es un virus "nuevo e incurable" y que ya habia causado varios muertos, de inmediato dijeron: no salgan a la calle, no vayan a la escuela, al cine, a los antros, etc. Pero jamas dijeron: "No tengan miedo". Claro, si es lo unico que buscan.

    Leyendo un poco y por supuesto, no escuchando toda la bola de sandeces que dicen en la television, encontre por ejemplo que el virus es el mismo que aparecio hace unos años y fue conocido como la "Gripe Asiatica", lo cual se trato de una cortina de humo para ocultar la grave situacion economica que se vivia en Asia en esos momentos.

    La situacion en Mexico es similar, el mismo jueves por la noche el Senado de la Republica estaba aprobando la iniciativa de ley para legalizar las drogas, con lo que se permite la portacion de dosis minimas de marihuana, cocaina, opio, cristal y otras drogas; perdonen mi falta de atencion, pero no he visto en ningun noticiero que hayan hablado de esto y la ley sera puesta en aprobacion por la camara de diputados el dia de mañana (martes 28). Esta es la nota del periodico milenio

    Nada grave verdad? Pues otra de las leyes que se aprobaron el jueves 23 es la "ley de La Policia Federal" con la cual se le otorgan, entre otras cosas se aprueba lo siguiente:


    La utilizacion de agentes policiales sin uniforme en los casos en que lo amerite alguna investigacion. (Bravo! policias encubiertos, "civiles" armados, mas robos y secuestros impunes)
    La intervencion de las llamadas telefonicas. (Adios privacidad)
    La policia federal ahora podra intervenir e incluso retener los correos electronicos si asi lo requiere.
    Se les otorga toda la facilidad para solicitar a las empresas privadas informacion personal de sus clientes para los fines de su investigacion.
    La corporacion realizará acciones de vigilancia, identificacion, monitoreo y rastreo en la Red Publica de Internet sobre sitios web, con el fin de prevenir conductas delictivas. (O mejor dicho para prevenir golpes de estado, marchas, movimientos civiles, etc. No olvidemos que el centenario de la Revolucion esta a la vuelta de la esquina)
    Esta nota esta disponible Aqui

    Por otra parte, el 18 de abril, el Fondo monetario internacional aprobó un credito de 47,000 millones de dolares que solicito el gobierno de mexico para afrontar la crisis, si 47,000 millones, osea U$47,000,000,000 o bien $658,000,000,000 de pesos mexicanos, en un plazo de un año, esto significa que si habia deuda externa, ahora la hay y en grande, pero como siempre el que paga es el pueblo, pero regresando al tema, los noticieros solamente dieron la noticia, no hablaron del riesgo que significa un prestamo de tal magnitud ni como afecta a la poblacion.

    Y la ultima razon para haber creado tal psicosis por una enfermedad curable es esta:
    El presidente Obama hizo una visita a Mexico el 16 de abril, ¿de que se hablo? Algunos dicen que de seguridad nacional, lo cierto es que Obama venia a cerrar un trato (El comando Norte) con el que se acepta que militares estadounidenses entren a Mexico y poco a poco se apoderen del territorio, de los pozos petroleros y de las reservas de los mantos acuiferos. Carajo! ni el mismisimo Antonio Lopez de Santa Anna

    Todo esto bien pudo haber sido el causante de algunas marchas, cierres de carreteras, movilizaciones civiles, e incluso levantamientos armados por parte del Narco, pero todo fue aplacado por la curiosamente oportuna Influenza, tan oportuna que hizo que las dependencias de gobierno (los sindicatos) no laboraran; la gente no saliera a las calles y por logica no comentara nada. Lo unico que podian hacer era quedarse en casa sin otra opcion que prender la television y cada 15 minutos ver algun spot para prevenir la influenza, y cada 2 o 3 horas algun noticiero hablando todo el tiempo de lo mismo.



    OTRA VISION DEL PROBLEMA


    La primera semana de marzo, un coordinador de investigaciones del CEPAL (Centro de Estudios para América Latina) en una conferencia que analizaba el impacto de la crisis económica global, aseguró que en mayo el peso mexicano se cotizaría cuando menos a $20.00 por 1.00 USD. Si bien el Gobierno y el Banco de México lograron detener el alza de la divisa al grado que ahora nadie creería dicha afirmación… ¿cómo afectará esta situación en una salvaje devaluación de la moneda? ¿Qué mejor que una calamidad de esta talla para justificar este hecho que marcaría nuestra economía y tipo de vida de manera brutal?

    • En el calendario político vienen las elecciones de diputados en México. Si bien se sabe que un 65% de nosotros no votaríamos por estar hartos de la misma situación de corrupción y apatía hacia propuestas auténticas en beneficio de los mexicanos, los partidos políticos sólo han buscado su beneficio y perpetuidad política. Sin embargo, muchas “reformas” –y reformas severamente cuestionables- no han visto luz debido a la división política de los poderes de gobierno. ¿Si esta epidemia de influenza fuera un mero teatro para ganar finalmente las simpatías (y El Congreso) hacia un asqueroso gobierno Panista que busca destruir sindicatos y derrumbar sistemas de pensiones y jubilaciones -que dicho sea de paso- conforman un lastre financiero al Estado? ¿No parece una buena idea?

    • Si la epidemia está causando estragos, ¿por qué se le dio al únicamente al Sector Público la administración de los tratamientos antivirales (Oseltamivir o Zanamivir)? ¿Alguien cree que los servicios que el Gobierno otorga son realmente efectivos? ¿No es este sector otro de los grupos sindicalizados que es mejor exterminar? ¿No hay una tendencia hacia la privatización de la Salud y la Educación? ¿Exhibir su posible incapacidad no sería algo deseado por el Gobierno?

    • La influenza porcina ataca principalmente a los jóvenes, es por eso que se han suspendido las clases (además de ser centros de aglomeración humana). Las reformas a la educación son una prioridad extrema en México. Reformas muy cuestionables ya que no fueron pensadas por gente involucrada en la Educación sino por políticos. Justo hace unos días “estrenamos” un nuevo Secretario de Educación que justo se declara “amigo” de la corrupta Elba Esther Gordillo… y precisamente en estas fechas existe una agenda político sindical educativa… que terminará paralizándose a costa del miedo de la enfermedad. ¿No le ayuda al Gobierno todo esto?

    • Hace una semana hubo en esta región –no sé si en las otras- una campaña de desarme y despistolización que, logró lo que se esperaba; quitó armas a la población y NINGUNA siquiera a los grandes capos del Narco… ¿no era necesario desarmar a la población para alguna sorpresa por venir?

    • De los países donde han detectado “contagiados”… todos me parecen del G-20 por el momento. Es decir, amigos del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional y de esos organismos que “piensan y deciden a nombre de las naciones” que es lo que deben hacer para disciplinarse a las grandes hegemonías imperantes… ¿No es una conspiración mundial en beneficio del Gobierno Mexicano?

    • Por último, a pesar que El presidente (con minúsculas todas) felipe calderón lleva “dirigiendo” al país dos años parece que sigue sin tener esa “Legimitidad” que lo presenta ante la mayoría de los mexicanos como el líder nacional… ¿no le estarán fraguando esa legitimación que Televisa y TV Azteca nunca pudieron a pesar de darle la victoria en las elecciones?

    Bueno, estas han sido mis Siete Grandes Cuestiones sobre la Influenza en México, que si bien pueden ser hechos independientes me parecen demasiado coincidentales a esta situación. Además he leído también la hipótesis del atentado bioterrorista en contra de Obama… pero me parece todavía más increíble, aunque en este mundo postmoderno todo puede caber…

    Declaro además que mi inclinación política es muy lejana a los fanatismos de derecha y los populismos de izquierda (no soy Pejista). De hecho, en este país de corruptos no hay a quien creerle.


    Les mando un caluroso abrazo y espero que nosotros si estemos en lo cierto(por nuestra salud, por lo otro, estamos fregados)..ya se vera muy pronto..esten atentos.
    Saludos Cordiales!

    ResponderBorrar
  18. La verdad, la verdad, es mucha información la que se filtra y sin buscarla, si se te ocurre y te pones a buscarla, se pone peor.

    El día de ayer, o más bien hoy en la madrugada, entre sueños en un noticiero, no sé si de E.U. o de Europa oí que decían que el siguiente informe general sobre la influenza, información con la cual habilita a quienes deben tomar decisiones al respecto, obviamente de manera mas clara y certera. Pero resulta que dicho informe estaba retrasado y no solo eso, si no que era poco confiable.
    Esto gracias a los confusos e inpuntuales reportes por parte de las autoridades mexicanas...

    ¿Esto será cierto?

    Yo no metería las manos al fuego por nuestras autoridades. Es un panorama muy común.

    Y no tenemos que ir tan lejos, aquí en el texto de arriba tenemos la prueba, puede ser verdad, o puede ser mentira, pero de que son mensajes con influencia política lo son. La mera verdad yo ya no sé ni que pensar.

    En el supuesto caso que todo esto fuese verdad y que ese señor al que los pejistas y ahora los no pejistas (y esta bien que nos aclaren quien si y quien no lo es) escriben su nombre con minúsculas en un claro intento de hacernos visualizar un panorama donde lo ponen como el villano de la película.

    lo que si me gustaría saber es:

    ¿donde esta el peje?

    Y no es que me tenga con el pendiente, lo digo porque en el caso de que la información que inunda la red fuera verdad... ¿no seria esta su oportunidad para salir y dar la cara?

    ResponderBorrar
  19. En el mundo actual, la información fluye vertiginosamente,sobretodo en internet, donde como de costumbre hay gente malintencionada; pero también podemos encontrar opiniones de científicos con prestigio internacional, verdaderos especialistas en virología. Debemos tener la inteligencia y serenidad para formarnos una opinión o un criterio, para no caer en el pánico o en la desesperanza.
    Por un lado está la duda del actuar de los legisladores, al aprovechar esta contingencia para sacar adelante las reformas para despenalizar la posesión de drogas. La duda, siempre la duda
    de la capacidad y de la honradez de los gobernantes que, lamentablemente se han ganado a pulso.
    Pero por otro lado, tenemos el ya famoso virus de la influenza humana que ya tiene en fase 5 a la Tierra (esa fase no es para México, se aplica al Mundo entero, al planeta, por eso se le denomina pandemia).
    Si queremos informarnos, hagámoslo en fuentes que no sean de dudosa procedencia o en anónimos que no revelan sus fuentes, o que no aportan pruebas para sustentar sus dichos. La enfermedad es real, hay motivos de preocupación, no debería utilizarse como herramienta para sacar provecho, ya sea político, comercial, o de ocio como se ve en algunas de las "cadenas" que se han publicado en algunos comentarios en este blog.
    Les invito que visiten la página del Instituto Pasteur, de la Universidad de Harvard, de la revista electrónica de Elsevier, Scientific American, en donde podrán ver que tiene tiempo ya la investigación de éste virus que ha mutado a lo largo de los años desde que se dió el primer caso en Canadá (2006). O consultar páginas de agencias internacionales como la AFP, Reuters o AP, para leer como ven la situación desde otros países.
    En fin, que la información ahí está, nadie está ocultando nada. Lo verdadero patético es la exigencia de ciertas personas de saber de los cadáveres, qué donde están, qué dónde los sepultaron, qué cómo se llaman, por favor en qué mundo vivimos? quieren un circo?
    A los que dicen que es un "compló" de Calderón, les pregunto: y Ebrard también ya forma parte de ese malvado plan?
    Y qué me dicen de Camacho Solís, que dice que él sí se enfermó, pero salió adelante, ya también es parte de las fuerzas oscuras?
    No nos dejemos llevar por la gente malintencionada, el momento actual es un buen caldo de cultivo para sembrar dudas, para causar pánico.
    No bajemos la guardia, las medidas de higiene son sencillas, limpieza mucha limpieza, y si eso le molesta a algunas personas, pues ni modo estamos en una dictadura sanitaria, como lo dijo el periodista Ciro Gómez Leyva.
    Por cierto los grandes estadistas de izquierda que gobiernan Venezuela y Cuba también ya recomendaron a sus paisanos no viajar a México.
    Maestro Vigil, qué claridad para emitir comentarios tiene usted.

    ResponderBorrar
  20. Maestro vigil ya descargue el documento se mira bastante interesante lo voy a imprimir y cuando lo termine de leer y de comprender doy mi opinion.

    gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  21. Sr Apolo es la pregunta que varios nos hacemos,donde está el PG? Sería alentador saber lo que " el gobierno legítimo " está haciendo para salir de está crisis. Se que me tendré que quedar sentado esperando la respuesta ya que este maldito oportunista y su jauría de muertos de hambre con su limitadísimo IQ solo salen a la luz cuando se trata de fegar "no de propener" Ojala que esto pase muy pronto y existan los menores daños posibles. Un saludo a todos en el programa, en el blog!

    ResponderBorrar
  22. Siempre he dicho que el pueblo mexicano es ocurrente e ingenioso!! Ojalá usaramos esos dones para cosas positivas, en vez de estar inventando complots y novelas, calentándole la cabeza a la gente con tonterías.
    Cuídense todos, lávense las manos constantemente, este problema ya pasará.
    Bety

    ResponderBorrar
  23. Si me permiten los administradores del blog, quisiera que leyeran un artículo del sr. Mario Campos, profesor de Periodismo y Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana, autor de enteratehoy.blogspot.com y titular de la primera emisión de Antena Radio en el IMER.
    "Dos corrientes de opinión recorren las conversaciones en el país. Sus caminos son muy distintos pero su destino es el mismo.

    Una, la apocalíptica, se alimenta de todas las historias que desde hace siglos pronostican la gran tragedia. Para ella, la materia prima es la muerte, contenida en los cientos de cadáveres, que dice, las fuerzas gubernamentales intentan ocultar.
    En su relato la pieza la clave es lo grave del asunto, factor que lleva a que los poderosos traten de guardar silencio con tal de no reconocer todo lo malo que nos está pasando. En sus correos y conversaciones se habla de hospitales clausurados, supermercados cerrados y toques de queda. Su alimento y su motor es el miedo y sus profetas todos aquellos que desde siempre están en espera de la llegada del final.

    Junto a esta historia hay otra igual de popular marcada por el escepticismo. Versión que tiene como semilla la desconfianza y como fertilizante la falta de información. Según sus promotores todo lo que estamos viviendo es una gran ficción, una puesta en escena. Los muertos no existen y a los enfermos nadie los ha visto. Su emblema es una cortina de humo, que mal encubre negocios y maniobras políticas de origen muy diverso, desde los laboratorios que se estarían haciendo multimillonarios hasta los legisladores que habrían aprobado leyes lejos de los ojos del público. Versión global del complot que unas veces señala como origen al gobierno mexicano y otras a organismos como el G-7.

    Lo cierto es que ambas versiones, evidentemente excluyentes pues sólo una podría ser verdad, se encuentran al final en su conclusión: el gobierno miente y los medios son su cómplice. Extraño fenómeno en el que dos visiones opuestas terminan por encontrarse en el camino gracias a sus cientos o miles de partidarios que les dan difusión de boca en boca a o de correo en correo. Situación que sólo es posible por dos razones: la necesidad de creer y la tendencia a no creer. La primera, que hace que todo ser humano busque respuestas, especialmente en tiempos de incertidumbre como los actuales: la segunda, por que como señaló alguna vez Héctor Aguilar Camín, estamos tan acostumbrados en no creer en el gobierno que terminamos por creer en cualquier cosa.

    La frase hoy se vive con toda claridad en México, de tal forma que se habla desde guerras con armas biológicas hasta pruebas del gobierno estadounidense, pasando por alianzas entre Al Qaeda y el Chapo Guzmán. Todo es igual de creíble, no importa su posible grado de verdad.

    Y es en estos campos de batalla que estamos todos atrapados. Guerra de versiones que corren como pólvora porque posicionan a quienes las difunden como si se tratara de actores con información privilegiada, como un activo valioso que hay que compartir; ya sea para ganar el reconocimiento o por sentir de buena fe que a un ser querido le estamos haciendo un favor. Lo más triste es que no es así.

    Cuando nos volvemos profetas de los apocalípticos o de los escépticos, podemos estar dañando a quien queremos proteger. Unos porque podrían estar negando una realidad que en el resto del mundo sí parecen aceptar; otros, porque en su canto de muerte sólo provocan medidas como el saqueo de supermercados que sólo conduce a la profecía autocumplida que termina por causar el desabasto que en realidad no iba a ocurrir.

    Esto no es un llamado a la falta de criterio ni un elogio de la versión oficial; es apenas un relato de lo que está ocurriendo en los otros campos de batalla, en los que se juega nuestra manera de ver la realidad. Al menos seamos concientes de que nosotros somos el blanco y que cualquiera que sea el resultado, de algún modo nos puede afectar."

    Gracias.

    ResponderBorrar
  24. René Mondragónmayo 03, 2009

    Con la influenza que midas...


    Con todo y cubrebocas, Don Sebas se dedicaba, como buen ciudadano, a hacer caso a las recomendaciones del Gobierno Federal. Andaba limpie y limpie los picaportes de los cajones en donde guardaba todos los tiliches de la peluquería. Limpiaba los cristales, las cerraduras, los recipientes y los demás utensilios.

    Las toallas y los lienzos que ocupaba para arreglar a sus clientes, habían sido lavados con buenas dosis de lejía, cloro, y puestos al sol toda una mañana. Todo se valía, con tal de que las instalaciones y los materiales de la peluquería estuvieran no sólo limpios, sino hasta desinfectados, y algunos otros prácticamente esterilizados.



    Las calles que rodeaban la peluquería parecían pueblos fantasmas. No había más que unas cuantas personas atrevidas. Algunos llevaban varios juegos de cubrebocas y otros, incluso, su botellita de plástico con alcohol y gel antibacterial.

    Uno de los vecinos de don Sebas salió a la calle con una rama de pirul que movía de un lado a otro de su cuerpo, como tratando de espantar a los malos espíritus, o cuando menos, de hacerse alguna limpia al más puro estilo de los brujos de la Lagunilla.

    Un hombre de mediana edad –que jamás se había detenido a que lo arreglara don Sebas– de pronto hizo su aparición. No llevaba ni cubrebocas, ni gel antibacterial, ni alcohol, ni ramitas de pirul. Don Sebas se apuró a facilitarle el tapabocas.

    –Gracias señor peluquero –dijo el hombre–, pero yo no creo en todas esas pamplinas que están diciendo en la televisión, en perfecta connivencia con los líderes del mundo económico internacional y varios jefes de estado.

    –Perdone usted, mi estimado vecino –repuso don Sebas–, pero sinceramente, no le entendí. ¿A qué cosas se refiere usted?

    –No se haga don Sebas. Usted sabe per-fec-ta-men-te a qué me refiero –dijo el vecino aquel con cierto dejo de misterio e ironía–. ¡No me diga que usted, una persona culta e informada, se tragó la rueda de molino! ¡Ésa que se traen con lo del nuevo virus que mata pero sí es curable! Que le echan la culpa a los cerditos, pero que a nadie le hace daño seguirse echando sus carnitas. ¡No me amenace don Sebas… no me amenace!

    –Si estoy entendiendo bien, lo que usted sostiene es que Obama, Ban Ki Moon, Rodríguez Zapatero, Calderón Hinojosa, Marcelo Ebrard, Marcelo de los Santos, y los líderes de las principales Bolsas de Valores del mundo, además de los dueños de las empresas farmacéuticas (claro, sin contar al Doctor Simi)… ¿se pusieron de acuerdo para inventar la epidemia de la influenza? ¿Estoy oyendo bien?

    –Así es, don Sebas. Tal y como usted lo ha señalado. El tema de fondo es dinero. Inventar enfermedades “transnacionales” para que todo mundo empiece a ganar dinero a carretadas: ganan los fabricantes de vacunas; los investigadores de los laboratorios; gana el gobierno porque a todos se les olvida la crisis, la nueva refinería y las atrocidades de la delincuencia organizada. Ganan los mismos laboratorios, y los únicos que se fastidian somos los ciudadanos. O sea, don Sebas, la lana, la lana y la lana.

    –Pero estimado vecino, ¿no se trata de una visión tan parcial como la de López Obrador? Es decir, una serie de planteamientos que carecen de sustento. Verá usted. Pierden dinero las empresas; pierden dinero las escuelas; pierde dinero el gobierno; pierden los empresarios con tanto enfermo en sus centros de trabajo; pierden las fábricas con todas las señoras que amamantan o están esperando y que las tienen que mandar a sus casas; pierden los chavales que están por graduarse en sus carreras; pierden los taxistas, los camioneros.

    –Pierde el SAT –continuó el peluquero blandiendo el cubrebocas que llevaba en la mano– porque ahora tiene que estirarse hasta mayo para recibir impuestos. Pierde el país entero porque los ministerios de salud de varias naciones (la última fue Argentina) “le ponen la cruz” a los pasajeros que van de México para allá, o que por alguna razón hicieron escala en nuestro país. Pierden todos, ¿que no?

    El hombre aquel enmudeció ante los planteamientos del peluquero del barrio.

    –Bueno, don Sebas, pero no me negará usted que se trata, por decir lo menos, de un truco publicitario brutal. ¿No le parece?

    –Ahora le entiendo menos, mi querido vecino –aseguró don Sebas.

    –Verá, mi buen peluquero. Ya hay una cumbia de la influenza. Al rato van a sacar una botarga con la figura del virus, y Chabelo organizará un concurso para ponerle nombre al animalito. Por cierto, no le podrán poner “el virus de Córdova”, porque van a creer que ya anda en campaña para 2012. No faltará que, dentro de poco tiempo, salgan a la venta camisetas, llaveros, encendedores, portafolios, cartucheras, mochilas y lápices que se vendan en el Metro, al grito de: “¡para que no pague 50 pesos, compre su monito de la influenza viral… dos por cinco pesos!”. Y a ese paso, don Sebas, las sex shop venderán condones con la imagen del virus.

    –Tal vez, hasta Andrés Manuel ofrezca su imagen para que en la plancha del Zócalo, los chavos se fotografíen entre el virus y el tabasqueño –continuó ironizando el vecino–. Marcelo Ebrard dará indicaciones para que las botargas del virus paseen a los niños en bicicleta y así, también cuiden el medio ambiente.

    –Ya ve usted –agregó el hombre–, que pasó lo mismo con el chupacabras, los ovnis, los invasores y el mundo de don Pedro Ferriz Santacruz, que nos vigilaba todo el tiempo. Con un poco de esfuerzo, hasta los hermanos Almada podrían resucitar con una película sobre el virus de la influenza. Por cierto, ya me tengo que ir. Yo nada más venía a pedirle que me regalara un cubre bocas, ¡por si las flais!

    El vecino de don Sebas tomó el cubrebocas y salió de la peluquería tan rápido como había llegado. Don Sebas pensó para sus adentros: –No cabe duda… ¡con la influenza que midas… serás medido!”.

    ResponderBorrar
  25. 100%antitvmayo 03, 2009

    MUY MUY BUENO SEÑOR MONDRAGON

    ResponderBorrar
  26. ..........Rene Mondrágon
    que padre su narrativa , me encantó , lo dicho,,,la creatividad del mexicano es maravillosa y la suya,,,,genial..
    felicidades señor.
    atte,
    alicia
    :o)
    *
    sin entrar en sinrazon....¡¡¡
    les cuento,,,ayer vinieron unos chavos a ensayar a mi hogar con mi chavillo , total k los móndrigos niños , ni uno con cubreboca, venían del metro , ni soñando llegaron al baño a lavarse las manos y mucho menos tocar el tema de la higiene en sus rockeras personas,,,,siendo yo de dulzura infinita y buenos modales los mande en un carajo al baño y les avente alcohol como si los fuera a quemar en leña verde y matarles todos los virulientos que traían de quien sabe cuantas vidas pasadas....en fin
    todo esto es increible,,,sean o no sean comulgadores de las corrientes que estamos viviendo en estos álgidos momentos, me pregunto yo ¡?¡? .-----..el gobierno hace lo propio, lo posible por INVITARNOS a tener Higiene,,,QUE NO SOLO en estos momentos es vital , el HABITO del lavado de manos es mas que necesario , LA GENTE NO LO TIENE , se ve en las calles , no usan cubrebocas y no se ve higiene en general, NADA TIENE QUE VER CON LA POSTURA POLITICA O SOCIAL EN ESTOS MOMENTOs,
    los chavos no son higienicos , los niños menos y eso es de preocuparse ,,,,,,en serio
    OJALA LOS DEMONIOS DE LA COMUNICACION hagan campañas de higiene y no solo de virulichos de moda....que sea una norma oficial tambien,,,,REEDUCARNOS Y HACERNOS GENTE LIMPIA....solo eso ...
    gracias a este fino espacio
    saludos
    a l i c i a :o)
    *************

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...