Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

6 de mayo de 2007

La reflexión de hoy - miércoles 6 de mayo, 2009


¡Hola a todos! Gracias, Diego, siempre es ilustrativo enterarse de versiones diferentes y eso sin duda alimenta la reflexión para llegar a formarse una opinión informada. Como bien dices, tiene datos interesantes, por ejemplo lo de la falta de condiciones de higiene y hasta de respeto a los animales de muchísimas granjas. Personalmente, creo que hay una intención política en el artículo, pero no dejo de reconocer datos interesantes e importantes. Al otro Diego, también, muchas gracias por su opinión y participación.

Gracias también a José Torres: tienes razón, el votar no garantiza que cambien las cosas; a final de cuenta, son los mismos partidos y los mismos políticos, más algunos que se improvisan como la señorita Guevara o el señor Hermosillo, ambos de grata memoria deportiva. Sin embargo, si no votamos, sí que hay una garantía: que ganarán los más "expertos" en el manejo de grupos clientelares, a quienes sin duda arrastrarán a votar por ellos. Así que sigo en mi opinión de que hay que contrarrestarlos.

Cuánta razón tienes, Alma. Siempre buscando culpables, parecemos avestruces escondiendo la cabeza, a veces.

Quiero aprovechar este espacio, proporcionado por ustedes y el maestro Apolo, para invitarles a que en efecto, normalicen su vida lo más pronto posible, sin dejar de tener las precauciones recomendadas. Nuestro país necesita reponerse, sobre todo, del problema económico en que seguimos, pese a que eventualmente superaremos la crisis sanitaria. Volvamos a trabajar, a estudiar, a consumir -prudentemente- y a convivir. Necesitamos preservar estos sentimientos de solidaridad y responsabilidad para recordar que somos mucho, pero mucho más que nuestros políticos.

No me aguanto las ganas de enviar un mensaje a Ecuador, Argentina, Cuba, Perú y demás países que han suspendido vuelos de y hacia nuestro país: nosotros también los queremos mucho.

Abrazos,

Enrique Vigil H.

la reflexión anterior




Bookmarkz

15 comentarios:

  1. Maestro Vigil, completa y absolutamente de acuerdo con usted, y es que a partir de lo que ha estado pasando me he puesto a leer y fijese que "a través" (¿asi se escribe?)
    de la historia reciente y no reciente los grandes acontecimientos demandan entre la población teorías que las justifiquen y bueno, de ahí el constante bombardeo de historias estúpidas de conspiración.

    No existen datos que nos demuestren que en situaciones parecidas una plaga haya terminado con el ser humano, y entonces el ser humano y sus teorías se convierten en el verdadero virus, me refiero al comportamiento irracional y obtuso de los gobiernos los que traen consigo daños aun mas fuertes que la epidemia o pandemia misma.
    En este caso, este virus resultó que no es tan perjudicial como se creyó al principio, son mas los daños de carácter social y económico los que están haciendo mas daño al mundo.



    Su amigo Bartra dice: "no estamos ante ninguna conspiración, no hay agentes ocultos que manipulan los hilos de la pandemia o de las amenazas del crimen organizado, lo que ocurre es que los políticos, los que están en la oposición como los que gobiernan, no dejan de aprovechar las tensiones provocadas por las enfermedades de origen biológico o social para sus propios fines partidarios".


    Saludos master Vigil, por favor cuídese mucho y le reitero todo mi respeto, agradecimiento y admiración.

    ResponderBorrar
  2. Apolo, Maestro Vigil:
    Sí han habido epidemias que han matado a millones de personas. La que tanto se ha mencionado, de principios del siglo XX, es una de ellas. Era importante actuar, cuando no se sabía con claridad lo que estaba sucediendo. Las pruebas de laboratorio que comprueban la presencia del virus toman tiempo, y ese mismo tiempo es el que no se podía dejar pasar sin actuar. Qué bueno que la situación no es peor de lo que es.
    Claro que nunca una situación parecida destruyó al ser humano, o no estaríamos aquí.
    Sin embargo, hay una diferencia enorme que no se ha mencionado suficiente. En 1918, no habían antibióticos, ni antivirales. No habían ventiladores en los hospitales para mantener a la gente respirando mientras su cuerpo luchaba contra el virus. La medicina no era lo que es ahora, y las condiciones en que se vivían, con la guerra (muchos muertos eran soldados) no son las de ahora tampoco.
    Esto no quita el hecho de que el plan de la OMS ya existía, y que se sabe, debido a que los virus tratan de sobrevivir, constantemente cambian. Recordar, que generalmente, se muere de las complicaciones por la presencia del virus, por infecciones bacterianas, y fallas de otros órganos del cuerpo.
    El comportamiento de los gobiernos, y de la gente, que se aleja al verte con la nariz roja, efectivamente puede causar más daño que el virus mismo. Pero debemos comprender, que al no saber que sucede, tenían que demostrarle a su pueblo que estaban haciendo "algo", aunque no hiciera sentido.
    Yo tambien quiero mucho a los argentinos, chinos, peruanos, cubanos.....pero no se puede vivir con rencor. No vale la pena.
    Bety

    ResponderBorrar
  3. yo opino que porque vamos a consumir vinos mexicanos si durante muchos años nos vieron la cara dandonos puras porquerías y a un precio altísimo. cuando entraton los importados los vinos mexicanos en general mejoraron un poco, a excepción de pocos que son muy buenos. y claro.......... bajaron los precios. yo prefiero los importados, buenos bonitos y baratos. sobretodo los mexicanos tenían el mercado e hicieron con nosotros lo que quisieron. saludos,

    ResponderBorrar
  4. que onda Apolo.... no es que no guste nada brother... es que le buscan...le buscan... y tengo un carácter de dragón ...pues no me aguanto..pero buscare ser mas relax....

    estoy de acuerdo con tu comentario...es verídico... siento que después de esta primera contingencia... el gobierno anda EN contra reloj.... ante un posible rebrote. El gobierno mexicano tuvo mucha suerte.... alguien alla arriba nos quiere o alla abajo, no se... pero esto...no se termina aquí... no es tan letal definitivamente... pero... cuando lo sea..??? cuando llegue es gran epidemia de la cual los científicos hablan..__???

    sOLO ESPERO QUE EL GOBIERNO SEA OTRO... Y QUE TENGAMOS LA SABIDURIA PARA PODER SOBREVIVIR. .ESTA SEMANA TAN GRISACEA DE LA HISTORIA DE MEXICO DEBE DE AYUDARNOS A DAR UN PASO COMO PUEBLO Y COMO SOCIEDAD...SINO ESTAMOS CONDENADOS A UNA TRAGEDIA.

    UN SALUDO APOLO.
    MAESTRO CHAMAN VIGIL... CUIDESE Y MANTENGA EL RUMBO.

    PUEDEN IR EN PAZ

    ResponderBorrar
  5. May
    4
    Alerta crítica: La pandemia de la influenza porcina - Verdad o Mentira
    Escrito por el ecuatoriano el 4 de Mayo, 2009
    Dr. Mercola
    Traducción al español por el equipo de SDLT, 30/04/09
    Porcino bueno
    Los funcionarios de salud americanos, declararon una emergencia pública mientras se confirmaron casos de gripe porcina en EEUU. Funcionarios de la salud de todo el mundo temen que esto pueda ser la avanzada de una pandemia global con epicentro en México, en donde se han confirmado siete personas muertas como resultado del nuevo virus.
    El lunes 27 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incrementó la alerta pandémica a nivel cuatro, de seis que contiene esta escala. (1) Lo que significa que han determinado que el virus es capaz de transmitirse de humano a humano. La epidemia inicial a lo largo de Norte América revela una infección que ya se propaga con mayor velocidad que la última cepa pandémica oficial, la influenza de Hong Kong de 1968.
    El número de casos mortales, y casos sospechosos confirmados alrededor del mundo cambian según la fuente, así que la mejor opción - si quiere las cifras más actualizadas - es usar los Mapas de Google que rastrean la influenza porcina.
    Varias naciones han impuesto prohibiciones de viajes, o han hecho planes para poner en cuarentena a viajeros de avión (2) que presenten síntomas de la influenza porcina, como:
    Fiebre arriba de los 40°
    Tos
    Escurrimiento nasal y/o garganta irritada
    Dolor en las articulaciones
    Dolor de cabeza severo
    Vomito y/o diarrea
    Letargo
    Falta de apetito
    Expertos en influenza a nivel mundial están tratando de predecir que tan peligrosa será esta nueva cepa de la influenza porcina, mientras aclaran que tienen poca información sobre la epidemia en México. Aún es poco claro cuántos casos ocurrieron en el mes anterior a la detección del brote. También se desconoce si el virus mutó para hacerse más, o menos mortal.
    El sistema de prevención de la ONS y los CDC (Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades) seriamente arruinado.
    El sistema de prevención pandémica ha fallado ya que simplemente no existe, incluso en Norteamérica y Europa. Para ampliar las nuevas inversiones masivas de vigilancia, científica e infraestructura regulatoria y salud pública básica del sistema, y se requiere de un acceso global a intervenciones de sentido común como la optimización de la Vitamina D
    De acuerdo con el Washington Post, los CDC no se enteraron de la epidemia hasta seis días después de que México comenzara a imponer las medidas de emergencia. No debería de haber escusas. La paradoja de este pánico provocado por la influenza porcina es que, a pesar de que fue totalmente inesperado, fue predicho de manera precisa. Hace seis años, la ciencia le dedicó mucho tiempo a evidencia que apuntaba que “después de años de estabilidad, el virus de la influenza porcina norteamericana había saltado a una aceleración evolutiva”.
    Sin embargo, tal vez esto es precisamente lo que las autoridades de salud desean.
    Este NO es el primer pánico provocado por la influenza porcina.
    Mi hipótesis es que podemos esperar ver mucho pánico relacionado con este asunto en un futuro cercano. Pero la clave es permanecer calmados - esta no es la primera vez que se ha alertado al público debido a la influenza porcina. La última vez fue en 1976, justo antes de que yo entrara a la Universidad para estudiar medicina y lo recuerdo claramente. Resultó en una campaña masiva de vacunación contra la influenza porcina.
    ¿De casualidad no recuerda el resultado de esta campaña masiva?
    En el lapso de pocos meses, victimas que sufrieron parálisis provocada por la vacuna presentaron demandas que alcanzaron los 1.3 billones de dólares. También se culpó a la vacuna por 25 muertes.
    Sin embargo, varios cientos de personas desarrollaron el Síndrome Gullian-Barré paralizante, después de ser inyectados con la vacuna contra la influenza. Incluso jóvenes saludables de 20 años terminaron parapléjicos.
    ¿Y la influenza porcina? Nunca se materializó.
    ¡Murieron más personas por la vacuna contra la influenza porcina que por la influenza porcina!
    Es muy difícil pronosticar una pandemia, y una respuesta precipitada puede ser extremadamente dañina.
    Como el lunes 27 de abril, el número total de casos confirmados a nivel global era 82, de acuerdo con la ONS, los cuales incluían 40 casos en los EEUU, confirmados por los Centros para el Control de Enfermedades. ¿Pero esto verdaderamente justifica los febriles encabezados de los medios de comunicación?
    Para poner las cosas en perspectiva, la malaria mata a 3000 personas CADA DÍA, y esto es considerado un “problema de salud”… Pero claro, no hay elegantes vacunas para la malaria que pueda acumular billones de dólares en un periodo corto de tiempo.
    Por ejemplo, una fuente de noticias australiana (3), afirma que incluso una epidemia moderada de influenza porcina puede llevar a 1.4 millones de muertes y puede reducir el crecimiento económico por cerca de 5 trillones de dólares.
    Esperen un momento, si esto no se parece las a estrafalarias declaraciones sobre la influenza aviar pandémica, entonces no se a que se parece. ¿Recuerdan cuando el Presidente Bush dijo que morirían dos millones de Americanos a causa de la influenza aviar?
    En el 2005, el 2006, 2007, y de nuevo en el 2008, esas preocupaciones fueron expuestas como poco más que un engaño, diseñado para infundir miedo, y llenar las carteras de varios individuos y de la industria. La evidencia EN CONTRA de la posibilidad de una pandemia de influenza aviar me convencieron tanto que escribí un libro que se convirtió en best-seller
    según el New York Times, The Bird Flu Hoax (El engaño de la influenza aviar), todo sobre el fraude masivo involucrado con una epidemia que nunca sucedió.
    ¿Qué es la influenza porcina?
    La influenza porcina regular es una enfermedad respiratoria contagiosa, provocada por un virus de influenza de tipo A que afecta a los cerdos. La cepa actual, A (H1N1), es una nueva variación de un virus H1N1 - el cual provoca las epidemias de influenza estacionales en humanos - que también contiene material genético de influenza aviar y porcina.
    Es interesante que esta versión nunca haya sido vista en humanos o animales, lo cual discutiré más adelante.
    Esto suena mal. Pero no tan rápido. Hay algunas razones por las cuales no debemos de saltar a conclusiones precipitadas de que esta es la pandemia mortal que nos habían dicho que sucedería en el futuro cercano (como si alguien pudiera predecirla sin tener algún tipo de conocimiento confidencial)
    ¿Por qué una verdadera pandemia de Influenza Aviar o Porcina es MUY poco probable?
    A pesar de que en mi opinión es muy probable que las granjas industrializadas sean las responsables por producir esta cepa viral, creo que todavía no hay porque preocuparse.
    Tal vez no lo sepa, pero todas las Influenzas H1N1 son descendientes de la cepa pandémica de 1918. Sin embargo, la razón de la ambigüedad de la eficacia de la vacuna contra la influenza, año con año, se debe a las mutaciones. Por lo tanto, no hay vacuna disponible para la cepa híbrida actual de la influenza, y naturalmente, esto está alimentando el miedo, porque se piensa que millones de personas morirán antes de que se pueda desarrollar una vacuna.
    Sin embargo, permítame recordarle un hecho muy importante.
    Hace un par de meses, científicos concluyeron que la pandemia de influenza de 1918 que mató entre 50 y 100 millones de personas alrededor del mundo en cuestión de 18 meses - del cual todos estos escenarios extremos han sido creados - ¡NO fue provocada por la influenza en si! (4)
    En vez de esto, descubrieron que las verdaderas culpables fueron infecciones provocadas por estreptococo.
    Las personas que tienen influenza a menudo tienen lo que se conoce como “super-infección” debido a un agente bacteriano. Parece ser que en 1918 fue el estreptococo neumonae.
    Ya que el estreptococo es mucho más fácil de tratar que la influenza usando la medicina moderna, los investigadores concluyeron que una nueva pandemia sería mucho menos calamitosa de lo que fue en el siglo 20.
    Otros, como el biólogo evolucionista Paul Ewald, (5) afirma que una pandemia de este tipo simplemente no puede suceder, ya que para que esto pueda suceder, el mundo tiene que cambiar. No el virus en si, sino el mundo.
    En una entrevista realizada para la revista Esquire, en donde él discute la posibilidad de una pandemia de Influenza, declara:
    “Ellos piensan que si un virus muta, es un evento evolucionario. Bueno, el virus está mutando porque eso es lo que hacen los virus y otros patógenos. Pero la evolución no solo es una mutación aleatoria. Es una mutación aleatoria aunada con la selección natural; es una batalla por la ventaja competitiva entre diferentes cepas generadas por mutación aleatoria.
    Para que la gripe aviar evolucione a una pandemia humana, la cepa que encuentre su hogar en la humanidad, debe de ser una cepa que sea altamente virulenta y altamente transmisible. La letalidad se traduce como popularidad; H5N1 tiene que encontrar una manera de matar o inmovilizar a sus anfitriones humanos, y encontrar otros anfitriones que infectar. Esto no sucede normalmente.”
    Ewald continua explicando que la evolución en general es sobre intercambios, y en la evolución de las infecciones, el intercambio es entre la virulencia y la transmisibilidad.
    Lo que esto significa es que para que una “gripe porcina” o una “gripe aviar” se conviertan en pandemias humanas, debe de encontrar un entorno que favorezca la virulencia mortal y la facilidad de transmisión.
    La miseria en la que vivían las personas en el Frente Occidental a finales de la Primera Guerra Mundial generó dicho entorno, del cual pudo surgir la epidemia de 1918.
    Igualmente, las granjas avícolas atestadas, y los abarrotados mercados del Este asiático, también proveyeron dicho entorno, y este entorno dio origen a la gripe aviar - un patógeno que mata y se propaga a través de las aves pero no a través de los humanos.
    Ewald dice:
    “Sabemos que el H5N1 está muy bien adaptado a las aves. También sabemos que se las vio negras para convertirse en un virus que podía moverse de persona a persona. Se las vio negras sin que nosotros hiciéramos algo. Pero podemos hacerlo más difícil. Podemos asegurarnos de que no tenga ninguna población humana en la cual evolucione su transmisibilidad. No hay necesidad de confiar en la exterminación masiva de gallinas. No hay necesidad de almacenar vacunas para todos.
    Al vacunar solo a las personas que tienen más riego - las personas que trabajan con gallinas y los cuidadores - podemos prevenir la transmisión de humano a humano. Entonces no importa lo que se le haga a las gallinas.”
    Por favor recuerde que, dejando a un lado los fantásticos encabezados y proyecciones de MILLONES de muertes, el virus de la Influenza aviar H5N1 solo mató a 257 personas a lo largo del mundo desde finales del 2003. A pesar de estas desafortunadas muertes, 257 muertes provocadas por cualquier enfermedad, en el transcurso de cinco años, simplemente no constituye una emergencia que sea acreedora de mucha atención, ¡y mucho menos pánico!
    Honestamente, el riego de morir por un relámpago en los últimos cinco años era un 2,300 porciento más alto que el riesgo de contraer una forma mortal de gripe aviar. (6) ¡No estoy bromeando! En solo un año (2004), más de 1,170 personas murieron golpeadas por un relámpago, en todo el mundo. (7)
    Así que, mientras los números de casos confirmados de Influenza porcina son revelados, mantenga la cabeza en su lugar y no deje que el miedo se apodere de sus cerebros.
    Entonces, ¿La influenza porcina se está haciendo más, o menos peligrosa?
    El domingo 26 de abril, The Independent reportó que más de 1,000 personas habían contraído el virus de la influenza porcina en México, (8) pero en la tarde de ese mismo día, el Presidente Felipe Calderón declaró que más de dos tercios de las 1,300 personas que se pensaba habían contraído la enfermedad, habían sido dados de alta y enviados a casa. (9)
    Además, el verdadero número de casos confirmados parece ser mucho más bajo de lo que ha sido reportado por cualquier medio de comunicación, llevándome a creer que muchos reporteros están intercambiando los términos “casos sospechosos” y “casos confirmados.” De acuerdo con el sitio de Alerta y Respuesta Epidémica y Pandémica de la Organización Mundial de la Salud; del 27 de Abril, existen:
    40 casos de laboratorio confirmados de la cepa A (H1N1) en los EEUU - 0 muertos.
    26 casos confirmados en México - 7 muertes
    6 casos confirmados en Canadá - 0 muertes
    1 caso confirmado en España - 0 muertes
    Además, la mayoría de todos los nuevos casos sospechosos han sido reportados como benignos.
    Personalmente, estoy muy escéptico. Simplemente no concuerda con una pandemia real.
    Pero sí levanta serias preguntas sobre dónde salió este nuevo virus nunca antes visto, especialmente porque no puede ser contraído por medio de la ingesta de productos de cerdo, nunca se le ha visto en cerdos, y contiene rasgos de la gripe aviar - y el cual, hasta ahora, solo parece responder al Tamiflu. ¿Tan mala suerte tenemos o qué pasa?
    Tu miedo hará MUY ricas a algunas personas en la desmoronada economía actual
    Porcino malvado
    De acuerdo con la Associated Press al menos un analista financiero estima un incremento de 388 millones de dólares en las ventas de Tamiflu en el futuro cercano (10) - y esto, sin un brote pandémico.
    Más de seis compañías farmacéuticas, incluyendo Gilead Sciences Inc., Roche, GlaxoSmithKline y otras compañías con interés en tratamientos y detección de la influenza, han visto un incremento en sus acciones en cuestión de días, y probablemente ven un incremento en sus ingresos si la epidemia de influenza continúa propagándose.
    Tan pronto como Seguridad Nacional de EEUU declaró una emergencia de salud, el 25 porciento, cerca de 12 millones de dosis, de Tamiflu y Relenza fueron liberadas de la reserva nacional. Sin embargo, tenga en cuenta que la declaración también permite pruebas y medicamentos no aprobados para ser administrados a niños. Muchos funcionarios de salud del gobierno están más que deseosos para tomar esa oportunidad a costa de su propia vida, y la vida de sus hijos. ¿Pero usted lo está?
    Recuerde, Tamiflu paso por tiempos difíciles hace no mucho tiempo, cuando los peligros de este medicamento salieron a la luz en el 2007, la FDA finalmente comenzó a investigar unos 1,800 reportes relacionados con el medicamento.
    Los efectos secundarios comunes del Tamiflu:
    Nauseas
    Vómito
    Diarrea
    Dolor de cabeza
    Mareo
    Fatiga
    Tos
    Exactamente todo los síntomas que está tratando de evitar.
    Síntomas más severos incluyen convulsiones, delirio, y 14 muertes infantiles y de adolescentes como resultado de problemas neuro-psiquiátricos e infecciones cerebrales (lo que llevó a Japón a prohibir el Tamiflu para niños en el 2007). Y esto por un medicamento que, cuando es usado como se debe, solo recude las duración de los síntomas de la influenza por un día o día y medio, de acuerdo con la información oficial.
    Para empeorar las cosas, algunos pacientes con influenza tienen MAYOR riesgo de infecciones bacterianas secundarias cuando se consume Tamiflu. Y las infecciones bacterianas secundarias, como lo mencioné antes, ¡probablemente son la VERDADERA causa de las fatalidades masivas durante 1918!
    ¿De dónde vino esta nueva y misteriosa cepa animal-humana de la influenza?Junto con los encabezados alarmistas, también he visto un creciente número de reportes cuestionando la verdadera naturaleza del virus. Y con razón.
    ¿Puede surgir un mutante animal-humano de manera natural? Y si no, ¿Quién lo hizo y como se liberó?
    Teorías conspiratorias; no tengo que esforzarme mucho para encontrar hechos reales que fundamenten la noción de que esto no pueda ser una mutación natural, y que aquellos que obtienen los beneficios tienen los recursos para llevar a cabo dicha hazaña.
    Tan solo el mes pasado reporté en una crónica que la compañía farmacéutica norteamericana Baxter, estaba bajo investigación por distribuir la mortal gripe aviar a 18 países, como parte del embarque de la vacuna contra la influenza estacional. Reporteros checos estaban investigando para ver si esto podía ser parte de un intento deliberado para comenzar una pandemia; tal “error” sería virtualmente imposible bajo los protocolos de seguridad de ese virus.
    El virus H5N1 por si solo no soporta mucho la transportación por aire. Sin embargo, cuando se combina con los virus de gripe estacional, los cuales se propagan con mayor facilidad, el efecto podría ser una potente, mortal y aérea arma biológica. Si este lote de influenza aviar y virus de influenza estacional vivos hubiera alcanzado al público, podría haber resultado en consecuencias desastrosas.
    Existe un nombre para la mezcla de estos virus; es llamada “reclasificación,” y es una de las dos maneras en las que se crean virus pandémicos en el laboratorio. Algunos científicos dicen que la epidemia global más reciente - la influenza rusa de 1977 - comenzó por un virus de un laboratorio.
    Otro ejemplo de la integridad menos esterlina de Big Pharma es el caso de Bayer, que vendió millones de dólares de una medicina coagulante inyectable a países asiáticos, latinos, norteamericanos, y algunos países europeos a mediados de los 80s, sabiendo que estaba contaminada con el virus del SIDA.
    A pesar de que es moralmente impensable que una compañía farmacéutica contaminara vacunas deliberadamente con un virus de gripe mortal como la influenza aviar o porcina, ciertamente no es imposible. Ya ha sucedido más de una vez.
    Pero parece no haber repercusiones o rencores cuando la industria sobrepasa los límites de la moralidad y la integridad y entra en la arena de la obscenidad. Porque, quién lo iba a decir, ¿Qué compañía cree usted que ha sido escogida para dirigir los esfuerzos, junto con la ONS, para producir una vacuna contra la influenza porcina Mexicana?
    ¡Baxter! (11) A pesar de que la tinta de los reportes de investigación por su “error criminal”
    en contra de la humanidad todavía no se seca.
    De acuerdo con otras fuentes, (12) un científico experto de las Naciones Unidas que ha analizado el brote del mortal virus Ébola en África, así como a las víctimas de VIH/SIDA, ha concluido que el actual virus porcino posee ciertos “vectores” de transmisión, que sugieren que la nueva cepa ha sido genéticamente manufacturada como un arma biológica militar.
    Este experto de la ONU cree que el Ébola, el VIH/SIDA, y el actual virus de la influenza A-H1N1son agentes de armamento biológico.
    Además, investigadores criminales de la Armada de EEUU están observando la posibilidad de que haya muestras desaparecidas de los laboratorios biológicos de Fort Detrick - el mismo laboratorio de investigación de la Armada de EEUU de donde se liberaron las cepas de ántrax del 2001, de acuerdo con un artículo reciente en Fredrick News Post. (13) En Febrero, los mejores laboratorios para la defensa biológica detuvieron todas sus investigaciones sobre el Ébola, ántrax, plaga, y otras enfermedades conocidas como “agentes selectos”, después de que descubrieron muestras de virus que no estaban registradas en sus inventarios y habían sido cambiadas con otras.
    Granjas industrializadas, posible origen de la influenza porcina
    Otra teoría de la causa de la influenza porcina podría ser las granjas industrializadas. En EEUU, los cerdos viajan de costa a costa. Pueden ser criados en Carolina del Norte, engordados en el cinturón del maíz de Iowa, y matados en California.
    A pesar de que esto puede reducir los costos a corto plazo para la industria porcina, la naturaleza altamente contagiosa de enfermedades como la influenza (quizá adquieren más infecciones debido al estrés del transporte) necesita ser considerada al calcular el verdadero costo del transporte a largas distancias de animales vivos.
    La mayor parte de las granjas porcinas de EEUU confinan actualmente más de 5,000 animales cada una. Con un grupo de 5,000 animales, si un novedoso virus hace su aparición, tendrá más oportunidades de replicarse y propagarse potencialmente que un grupo de 100 cerdos en una granja pequeña.
    Con una concentración masiva de animales de granja dentro de los cuales mutar, estos nuevos virus de influenza porcina en Norteamérica parecen estar en una acelerada evolución, saltando y reclasificándose entre especies a un grado sin precedentes.
    ¿Aceptaría una vacuna en contra de la influenza? - ¿Solo para estar seguro?
    Como lo declaró el New York Times, (14) y otras fuentes, los expertos en influenza no tienen idea de si la vacuna contra la influenza estacional ofrecería alguna protección en contra de este exótico mutante, y tomará meses para crear una nueva.
    Pero permítame mencionarle, vacunarse ahora no solo no ofrecería ninguna protección y potencialmente provocaría un gran daño, en muy probable que estuviera cargada con mercurio tóxico, el cual es usado como conservador en la mayoría de las vacunas contra la influenza.
    He escrito de manera extensa sobre los numerosos peligros (e inefectividad) de la vacunas contra la influenza, y porqué no se la recomiendo a nadie. Así que no importa que escuche - incluso si viene de si médico - no se vacune. Pocas veces funciona contra la influenza estacional… y ciertamente no puede ofrecer protección contra una cepa nunca antes vista.
    Actualmente, los medicamentos antivirales Tamiflu y Relenza son los únicos que parecen ser efectivos contra el virus H1N1 (influenza humana), y creo firmemente que tomar Tamiflu para protegerse contra este nuevo virus puede ser un error serio - por todas las razones mencionadas anteriormente.
    Pero además de los peligrosos efectos secundarios de Tamiflu, también hay evidencia creciente de la resistencia contra el medicamento. En Febrero, la pre-publicación y descubrimientos preliminares de una gaceta llamada Nature Precedings publicó un documento sobre esta preocupación, declarando que (15):
    El dramático aumento de la resistencia hacia el oseltamivir (Tamiflu) en el senotipo H1N1 en la temporada 2007/2008 y el reacondicionamiento del H274Y en la temporada 2008/2009, ha incrementado las preocupaciones con respecto a los individuos en riego por la influenza estacional, así como también como un desarrollo de una resistencia similar en el serotipo H5N1 (gripe aviar).
    Anteriormente, la resistencia al oseltamivir produjo cambios en el H1N1 y el H3N2 en multiples posiciones en pacientes tratados. En contraste, la resistencia recientemente reportada involucraba pacientes que no habían consumido oseltamivir recientemente.
    Es una razón más para no tomarse la molestia con este medicamento potencialmente peligroso.
    Y una vez que es creado un medicamento especifico para la influenza porcina, puede estar seguro de que no se ha tenido el suficiente tiempo para ser probado en ensayos clínicos para determinar su seguridad y efectividad, lo que nos lleva de regreso a lo que declaré anteriormente en este artículo - con una repetición potencial de la vacuna contra la influenza porcina, que destruyó las vidas de cientos de personas.
    Coronando todo este desastre, claro, está el hecho de que si la nueva vacuna resulta ser una asesina, las compañías farmacéuticas responsables son inmunes a demandas y procesos judiciales - algo que he advertido en numerosas ocasiones
    Desafortunadamente, aquellos prospectos no detendrán a los gobiernos del mundo haciendo obligatoria la vacunación - un escenario que espero todos podamos evitar.
    ¿Cómo protegerte sin medicamentos y vacunas peligrosas
    Por ahora, mi punto es que siempre va a haber amenazas de pandemias de influenza, reales o creadas, y siempre habrá vacunas potencialmente tóxicas que se pregonan como la solución. Pero usted puede liberarse de toda esta trampa de la solución medicada, siguiendo algunos principios de salud naturales.
    No me he enfermado de gripe en dos decadas, y usted puede evitarlo también, sin vacunarse, siguiendo estas simples pautas, que mantendrán su sistema inmonológico en un orden óptimo de funcionamiento para que sea muy poco probable la adquisición de la infección para empezar.
    Optimice sus niveles de vitamina D. Como reporté anteriormente, optimizar sus niveles de vitamina D es una de las mejores estrategias absolutas para evitar infecciones de TODO tipo, y la deficiencia de vitamina D es probablemente la VERDADERA culpable detrás de la estacionalidad de la influenza - no del virus de la influenza en si.
    Probablemente este es la acción más sencilla, importante y menos cara que puede tomar. Le recomiendo FIRMEMENTE que monitoree sus niveles de vitamin D para confirmar que sus niveles sean terapéuticos a 50-70 ng.ml, y que sean hechos por un laboratorio de vitamina D confiable.
    Si usted presenta síntomas de la influenza y no ha consumido vitamina D, puede tomar dosis de 50,000 unidades por día por tres días para tratar la infección aguda. Algunos investigadores como el Dr. Cannell, cree que la dosis puede ser incluso hasta de 1000 unidades por libra del peso corporal por tres días.
    Evite el azucar y las comidas procesadas. El azúcar disminuye la función del sistema inmunológico de manera casi inmediata, y como probablemente sabe, un sistema inmunológico fuete es la clave para luchar contra virus y otras enfermedades. Esté consciente de que el azúcar está presente en alimentos de los cuales no sospecha, como la cátsup o el jugo de fruta.
    Descanse lo suficiente. Del mismo modo que se le dificulta hacer sus tareas diarias si está cansado, si su cuerpo está muy fatigado será difícil para este combatir la influenza. Asegúrese de revisar mi artículo Guide to a Good Night’s Sleep (Guía para el buen dormir) para obtener consejos que le ayudarán a obtener un descanso de calidad.
    Tenga herramientas efectivas para dirigir el estrés. Todos nos enfrentamos a algo de estrés todos los días, pero si el estrés se vuelve abrumador, entonces su cuerpo estará menos capacitado para combatir con otras enfermedades.
    Si usted cree que el estrés está causando estragos en si salud, considere usar una herramienta de poder psicológico como la Técnica de Libertad Emocional (EFT - por sus siglas en inglés), la cual es muy efectiva para liberar el estrés asociado con todo tipo de eventos, del trabajo, la familia, el trauma. Puede revisar mi manual de la EFT gratuito de 25 páginas para obtener algunas pautas para saber cómo realizar la EFT.
    Ejercicio. Cuando hace ejercicio, incrementa la circulación y el flujo sanguíneo a través de su cuerpo. Los componentes de su sistema inmunológico también obtienen una mejor circulación, lo que significa que su sistema inmunológico tiene una mejor oportunidad de encontrar una enfermedad antes de que se propague. Puede revisar mis ejercicios recomendados para algunos buenos consejos para comenzar.
    Tome una buena fuente de aceite animal con omega-3 como el Aceite de Kril (o también aceite de pescado). Incremente la ingesta de aceites saludables y esenciales como el omega-3 encontrado en el aceite de krill, que es crucial para mantener la salud. También es de vital importancia evitar aceites omega-6 deteriorados, que son las grasas transgénicas contenidas también en alimentos procesados ya que daña seriamente la respuesta de su sistema inmunológico.
    Tome una buena fuente de aceite animal con omega-3 como el Aceite de Kril (o también aceite de pescado). Incremente la ingesta de aceites saludables y esenciales como el omega-3 encontrado en el aceite de krill, que es crucial para mantener la salud. También es de vital importancia evitar aceites omega-6 deteriorados, que son las grasas transgénicas contenidas también en alimentos procesados ya que daña seriamente la respuesta de su sistema inmunológico.
    Lave sus manos. Lavarse las manos disminuirá la posibilidad de propagar un virus a su nariz, boca o a otras personas. Asegúrese de no usar jabón anti-bacterial para esto - estos jabones son completamente innecesarios, y causan más daño que bien. En vez de esto, identifique un jabón libre de químicos.
    Consuma ajo regularmente. El ajo funciona como un antibiótico de amplio espectro en contra de las bacterias, virus, y protozoos en el cuerpo. Y como no sucede con los antibióticos, no puede desarrollarse una resistencia, así que es un producto absolutamente seguro para usar. Sin embargo, si es alérgico al ajo o no le gusta será mejor evitarlo ya que es probable que provoque más daño que bien.
    Evite los hospitales y las vacunas. En este caso en particular, también recomendaría alejarse de los hospitales a menos que tenga una emergencia, ya que los hospitales son los principales sitios de incubación de infecciones de todo tipo, y puede ser uno de los lugares más probables en donde pueda exponerse a este nuevo virus. Las vacunas no estarán disponibles hasta dentro de seis meses como mínimo pero cuando estén disponibles no serán efectivas y puede llegar a provocar el Síndrome Guillain-Barré paralizante justo como lo hizo en los 70s.
    Referencias:
    (1) World Health Organization, Epidemic and Pandemic Alert Response, Current WHO Phase of Pandemic Alert
    (2) Welt Online, April 28, 2009
    (3) News.com.au, April 27, 2009
    (4) Emerging Infectious Diseases, February 2009; 15(2): 346-7
    (5) Esquire, April 26, 2009
    (6) CDC, Lightning-Associated Deaths 1980-1995
    (7) NationMaster.com, Mortality-Lighting
    (8) The Independent, April 26, 2009
    (9) Reuters, April 26, 2009
    (10) Associated Press, April 27, 2009
    (11) Infowars.net, April 27, 2009
    (12) Online Journal, April 27, 2009
    (13) FredrickNewsPost.com, April 22, 2009
    (14) The New York Times, April 26, 2009
    (15) Nature Precedings, hdl:10101/npre.2009.2832.1, Emergence and Fixing of Antiviral Resistance in Influenza A Via Recombination and Hitch Hiking, Henry L. Niman
    Esta entrada fué posteada el Jueves 30 de Abril de 2009 a las 9:46 am y está archivado bajo New World Order, Proyectos militares oscuros, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada a través de sindicación RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.
    COMPARTA ESTA HISTORIA:

    Tags: Comunidad migrantes ecuatorianos, Ecuador newspapers, Ecuatorianos en USA, elecuatoriano.com, ElecuatorianoFM, gripe porcina, internet, latinos, Mundo, noticias, Noticias de Ecuador, Opinion, Periodistas Ecuador
    Inmigrantes, Opinion, Somos latinos, ecuatorianos, latinos, noticias Suscribirse al feed RSS
    Por favor haz un comentario
    Debes estar registrado para hacer un comentario.




    Powered by Max Banner Ads
    Meta
    Iniciar sesión
    RSS de las entradas
    RSS de los comentarios
    WordPress.org
    Enlaces
    * CAMARA OCULTA
    * CHAT LATINO
    * CLASIFICADOS GRATIS
    * ECUA VIDEOS
    * EL ECUATORIANO BLOG
    * EL ECUATORIANO FM
    * EL ECUATORIANO JUSTIN
    * EL ECUATORIANO TV
    * EL ECUATORIANO WAP
    * ELECUATORIANO.COM
    * FACEBOOK El Ecuatoriano
    * FACEBOOK Somos LATINOS
    * HI 5, El Ecuatoriano
    * HI 5, Somos Latinos
    * HUMOR
    * MUSICA LATINA
    * PUBLIQUE SUS EVENTOS
    * PUBLIQUE SUS FOTOS
    * RADIOS AMERICA LATINA
    * RADIOS del ECUADOR
    * SMS GRATIS
    * SOMOS LATINOS TV
    * SOMOS LATINOS WEB
    * TELEVISION A. LATINA
    * TELEVISION DE ESPAÑA
    * TWITTER:…Síguenos
    Lo mas visto...
    cita del dia Colombia Comunidad inmigrantes ecuatorianos Comunidad migrantes ecuatorianos CONAIE Correa Deportes Diarios Ecuador diarios ecuatorianos Ecuador ecuadorian Ecuador newspapers ecuatorianos Ecuatorianos en España Ecuatorianos en Italia Ecuatorianos en USA elecciones ecuatorianas elecuatoriano.com ElecuatorianoFM España Illegal immigration immigration news Inmigracion Ecuador Inmigrantes Inmigrantes ecuatorianas internet latinos miles de trabajos Mundo noticias Noticias de Ecuador ofertas de empleo Ofertas Trabajo Opinion Oscar Imbaquingo Pensamien. posit. del dia Periodicos del Ecuador periodistas Periodistas Ecuador poetas del mundo racismo Radios ecuatorianas online trabajar videos xenofobia
    Buscar:

    Entradas Reciantes
    Tu Apoyo, tu Voto para CATALINA LOPEZ en “NUESTRA BELLEZA LATINA”, este Domingo
    Abuso de autoridad en Consulado del Ecuador en Milan y Senami
    CEAR pide el cierre del centro de detencion de migrantes de Nouadhibou
    CCOO se moviliza este 7 de mayo por el empleo y la calidad de la informacion
    Grupo ecuatoriano Malayerba llega al Teatro Acha para presentar “Nuestra Senora de las Nubes”
    Gracias “Padre Alberto”
    Al Ministerio de Trabajo e Inmigracion se le pierde medio millon de extranjeros
    Premio: “Las Américas” per il Dialogo e la Convivenza Interculturale
    Gripe aviar -por Jose Saramago
    Asociación “LLAGE” rinde Homenaje a las Madrecitas del Mundo
    Archives
    Mayo de 2009 (42)
    Abril de 2009 (166)
    Marzo de 2009 (224)
    Febrero de 2009 (39)
    Enero de 2009 (43)
    Diciembre de 2008 (18)
    Noviembre de 2008 (24)
    Octubre de 2008 (12)
    Septiembre de 2008 (20)
    Agosto de 2008 (17)
    Julio de 2008 (19)
    Junio de 2008 (20)
    Mayo de 2008 (29)
    Abril de 2008 (49)
    Marzo de 2008 (52)
    Febrero de 2008 (220)
    Enero de 2008 (178)

    By N2H

    Archivo
    Mayo 2009
    L M X J V S D
    « Abr
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30 31
    Categorías



    Powered by Max Banner Ads
    Archivos

    Comentarios:
    gardenia en Jornada Estatal de Movilizacion
    gardenia en Contactos
    JUAN AVILES en TURISMO COMUNITARIO, NUEVA PROPUESTA ECUATORIANA
    tatitu en KATTY LOPEZ SAMAN, representa a Ecuador
    heretuti en AZTRA y SU HISTORIA
    Dario Moran en Video: Universidad Central revela datos de varias encuestas
    ARTEMI (Acompañmiento musical en matrimonios, eventos sociales y religiosos) en EN DIRECTO, AUDIO Y VIDEO EN VIVO: ECUADOR HOY O NUNCA !!
    A3 en Video: Entrevista a los Candidatos para la Prefectura del Guayas
    Marlene en Feria Internacional de Turismo “VERDE ECUADOR 2009”
    Renzo en Feria Internacional de Turismo “VERDE ECUADOR 2009”
    Copyright © 2009 el ECuatoriano NOTICIAS Todos los derechos reservados. Amazing Grace theme by Vladimir Prelovac.
    Tema traducido por Mundoblog y Plantillas Wordpress. Soporte de Homotecno y avast! .
    el ECuatoriano NOTICIAS is Digg proof thanks to caching by WP Super Cache!

    ResponderBorrar
  6. Gracias, Maestro Apolo, como siempre. Bien escrito el "a través", por cierto.

    Bety, buenos puntos para la reflexión, gracias también. Felipe Castellanos, interesante tema; yo estoy de acuerdo en que los productores mexicanos, no solo de vinos, sino de cualquier producto, que por años y años tuvieron el mercado cerrado y se aprovecharon sin invertir, cobrando de más y abusando, no tienen por qué exigir solidaridad de la sociedad mexicana en tiempos de apertura. Mejor que aprendan, inviertan y respeten a sus mercados.

    Mucho me tranquiliza el buen Zavo, quien me deja "ir en paz"... jejeje... bueno, mil gracias. Al anónimo que se fusiló un blog completo, sin ahorrarnos siquiera listados y otros elementos técnicos, le ruego:

    1. Identifíquese, por favor, al menos con un apodo.

    2. No haga "copy.paste" y ya... aquí queremos los comentarios de ustedes, no materiales que pueden estar más o menos disponibles. En todo caso, dé usted la referencia, y quien lo desee podrá ir a buscarla.

    Me he leído el soporífero artículo completo, y la verdad, no aporta nada. Puras sospechas, puros infundios, ninguna fuente seria para sus acusaciones. Ya chole con eso de que esto es una "conspiración". Solo los ilusos fanáticos del Peje se la creen, excepto nuestro cuate el "Pejefan", que de tonto no tiene nada.

    Gracias pues, y sigamos la charla. Abrazos,

    Enrique Vigil H.

    ResponderBorrar
  7. Jesús Rojas.mayo 07, 2009

    Mestro Vigil...En estos momentos de apremio epidemilógico, ?dónde anda el tal López Obrador? no que el pueblo primero? ni siquiera un mensaje de aliento. por supuesto este señor jamás aprobará las acciones del gobierno federal al que no reconoce, ni reconocerá como decía don teofilito. Saludos maestro y en horabuena.

    Jesús Rojas.


    Gente oportunista en cualquier parte, y como dice el Esteban, el último que salga que apague la luz....

    ResponderBorrar
  8. Hola, Buenas Tardes, yo lo que quiero es hacerle saber a Esteban lo que pasa en mi comunidad, pero no se a donde escribir o para que lo comentaran en el programa y el gobierno del estado de méxico se ponga a trabajar.

    Yo vivo en Palo Solo, Huixquilucan Edo. de Mex. desde Noviembre del año pasado comenzaron una obra de repavimentación en la vía principal, que es todo Ave. Palo Solo y hasta llegar a Jesus del Monte, es una Avenida muy grande y es la principal para todos los que vivimos por ahi.

    Pues la obra que el gobierno comenzó en Noviembre sigue sin terminarce, la obra no va ni a la mitad, toooda la colinia está sufriendo de enfermedades pulmonares y de garganta por que el POLVO ES DEMASIAAADO... ES DE VERDAD IMPRESIONANTE, hay tramos que terminaron otros no.... muchas veces dejan de trabajar semanas enteras y después regresan y trabajan unos dias y vuelven a dejar de trabajar igual semanas enteras. NO ES JUSTO!!!!! estamos de verdad muy molestos y preocupados por la población, yo tengo un establecimiento sobre la avenida y casi voy a la quiebra por que la gente simplemente no se para a comprar, ya sea por que no pueden estacionarce por la obra, o por que no quieren bañarce de polvo.
    QUEREMOS HACER UNA DENUNCIA PÚBLICA AL RESPECTO, SOLO ASÍ NOS VAN A TOMAR EN CUENTA!!!! ya lleva 6 meses la obra!!!! y no llevan ni la mitad... ES UN ASCO EL CAMINO!

    Espero que ésta sea la via correcta para que esta denuncia llegue a oidos de Esteban y por lo tanto al noticiero, para que el gobierno se ponga las pilas y no por no ser una zona residencial nos dejen asi... respirando polvo todos los dias....
    MIL GRACIAS, en caso de que no sea esta la via adecuada para mi petición favor de hacermelo saber. Mil gracias!

    ResponderBorrar
  9. bueno yo solo quiero decir !!que bien lucía hoy maestro Vigil!!

    ResponderBorrar
  10. Un cambio en la cultura, manifestaciones de conciencia, compromiso y responsabilidad han sido provocados por la alerta causada por el virus de la influenza humana. Pero, ¿qué sigue? ¿Hacia donde debemos movernos como sociedad ?

    Aprovechamos la ocasión para enviar una felicitación enorme a todas aquellas mujeres que han sido cuna de la humanidad: las mamás.

    maestro vigil una pregunta no obligada
    como puedo compartir ese audio con sus preciosas palabras, si es que se puede en mi mypace?

    ResponderBorrar
  11. Muchas gracias, Susana. Le dejo de tarea al maestro Apolo que te indique cómo hacerlo.

    Al anónimo que quiere que Esteban se entere de lo que pasa en su comunidad, le ruego escriba directamente a la producción del programa en Televisa.

    Saludos muy cordiales,

    Enrique Vigil H.

    ResponderBorrar
  12. Master, con singular alegria.

    Susana, luego luego agregame al msn o deja tu correo y te agrego .

    o_apolo@msn.com


    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. SAVO, usted entrele a como lo sienta y de a como lo quiera expresar.

    Aquí como siempre se respetaran todas las opiniones, se puede o no estar de acuerdo, en el caso tuyo no he estado muchas veces de acuerdo, en otras si.
    Cada cabeza es un mundo y lo que la banda quiera opinar es bienvenido.

    Obviamente en casos como el anónimo de arriba que se pirateo el blog entero, claro que no aplica ese criterio.

    Yo igual espero que el gobierno mexicano, independientemente del partido que sea cambie para bien.

    Ya estuvo de jaladas con esos ojaldras

    Saludos a todos

    ResponderBorrar
  14. Maestro escuche un rumor de que el p&g (y unos 10 de sus lamebotas) realizó una gira por el cono sur,no será que este wey contagio de "influenza cerebral" a nuestros disque hermanos ( perro) y por eso andan haciendo tantas pendejadas? Será cierto? Yo creo que si! ATT FINGER

    ResponderBorrar
  15. José Torresmayo 10, 2009

    NO ES IMPORTANTE SEGUIR A UN PILLO COMO AHUMADA QUE INCLUSO ESTA FUERA DEL PAIS.
    LO IMPORTANTE ES COMO SE DIO ESTE CASO
    DESDE EL PRD CON LOS CARDENAS (EN PRIMER LUGAR), GODOY, ROSARIO ROBLES, AMLO ...TODOS CABEZAS DE ESTE PARTIDO EN ESTE CASO LA GRAN PERDEDORA FUE ROSARIO
    ESTE ES UN CASO DE IMPUNIDAD DE CORRUPCION Y DELINCUENCIA ORGANIZADA, DE COMPLOT CONTRA EL HERARIO CONTRA EL CONTRIBUYENTE, CONTRA MEXICO Y SE ORQUESTO DESDE LOS CARDENAS HASTA AMLO Y PEONES COMO BEJARANO Y TANTO QUE SE DESCONOCEN HOY VIVIENDO DEL PRESUPUESTO, DEL IFE DECLARANDOSE SALVADORES DE MEXICO
    LOS QUE DESTAPARON LA CLOACA HOY SON ACUSADOS DE COMPLOT PARA DISTRAER LA ATENCION, NOS GUSTE O NO EL COMPLOT SE ORGANIZO DESDE LOS CARDENAS Y LO HA DISFRUTADO AMLO
    DEJEMOS AL PILLO DE AHUMADA Y CASTIGEMOS A LOS VERDADEROS CULPABLES DE PROTEGER Y FOMENTAR LA CORRUPCION, DE CREAR EL CRIMEN ORGANIZADO

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...