Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

22 de abril de 2008

«« Muere Antonio Vega, Líder de Nacha Pop »»


El compositor madrileño Antonio Vega Tallés falleció a los 51 años a consecuencia de un cáncer de pulmón, llevaba desde el 20 de abril en un hospital de Madrid.
La alarma saltaba el pasado 23 de abril cuando suspendió el concierto programado para el 30 de ese mes en Almería después de ser hospitalizado de urgencia aquejado de una neumonía aguda.

"He salido de peores que ésta", manifestaba entonces. Al parecer, los médicos le detectaron un cáncer de pulmón y los últimos días su estado se había vuelto crítico.

Hasta poco antes de su muerte, Vega estuvo trabajando en un disco en directo.

Nació en Madrid el 16 de diciembre de 1957 en el seno de una familia de clase media. Tras abandonar la universidad por la música, en 1978 formó junto a su primo Nacho García Vega, Carlos Brooking y el batería Ñete el grupo Nacha Pop.

Los Nacha Pop arrancaron en 1980 con un primer disco homónimo fueron seleccionados para abrir los conciertos de Los Ramones.

Dentro de su primer trabajo se incluía un clásico ya del pop español, la célebre 'Chica de ayer', una composición suya.


Antonio Vega deja a sus seguidores multitud de poemas hechos canción.
Aquí una selección:

«Tuve que correr, cuando la vida dijo ve. No hubo manera de pararme.

Correr que fue volar. Beber de un solo trago todo el mar. Y no sació mi sed el agua.
En el camino, tropecé. Con esa piedra, desde la que arranqué...

Tuve que correr cuando en el viento pude oír que igual que vine habría de marcharme».


Tuve que correr del álbum
Anatomía de una ola 1998


«Vaya pesadilla, corriendo, con una bestia detrás. Dime que es mentira todo. Un sueño tonto y no más.

Me da miedo la enormidad. Donde nadie oye mi voz. Deja de engañar. No quiero ocultar que has pasado sin tropezar .

Monstruo de papel. No sé contra quién voy. O es que acaso hay alguien más aquí».



Lucha de gigantes del álbum
El momento 1987

«Y es que hoy aún quedan ojos que mirar.
No se oiga ni una queja más...

Del elixir de juventud bebimos juntos prometiéndonos la vida
¿quién nos llamó?, ¿qué pudo ser? Nos puso de la mano desde el primer día».


Elixir de juventud del álbum
"Océanos de sol 1994"

«Despierta ya, mira qué luz. Nada envidia el norte al sur. Recuérdame que lo de ayer no se olvida sin querer. Éramos uno y uno y luego dos. Más cerca cada vez de un sueño sin adiós».


Desordenada habitación del álbum
"El momento 1987"


«Es que no hay nada mejor que imaginar... la física es un placer.

Es que no hay nada mejor que formular, escuchar y oír a la vez.

Miré el ángulo formado por ti y por mí, es la solución a algo muy común aquí.

Es que no hay nada mejor que revolver el tiempo con el café.

Es que no hay nada mejor que componer sin guitarra ni papel.

Paralelas vienen siguiéndome espacio y tiempo juegan al ajedrez


Donde nacen las semillas de lo absurdo y lo genial ».

Relojes en la obscuridad del álbum
"El momento 1987"

Blogalaxia Tags:

18 comentarios:

  1. pss están chidas sus rolas pero de que lo comparen con sabina la verdad nada q´ver en lo absoluto y líder lleva tilde.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. si sabina no tiene nada que hacer con vega, mira las letras de sus canciones son de un nivel muy distinto al de sabina que creo las compuso o se inspira en las pulcatas jijiji

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pobre estúpido estas hecho, tio, no tienes ni idea de lo que escribes, no me extraña de un niñato sin cultura musical se exprese así, simplemente no has escuchado a sabina y no entiendes sus metáforas, pobre ignorante

      Borrar
  3. Si prian, tienes razón, ya se lo puse.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  4. pumveron, no entendí quien de los dos dices que se inspira en las pulcatas wey jajaja

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. pues como quien? el que escribe temas de borrachos y mamadas del tipo conmiseradas es el tal sabina

    ResponderBorrar
  6. no importa si es Sabina o no... o es menos o mas que el.... se fue un gran talento... ojala y hubiera mas COMO EL... propagando el arte de la musica con poesias... de cantina o de donde sea.... por que al ver que el se va y en cambio Gael García Bernal es CONSIDERADO un exito con ese crimen que canta, el el reggaeton o el maldito pop edulcorado anglosajón.... UTA MADRE¡¡ a donde vamos???? esto esta al revés ...lo que se deberían de ir se quedan y viceversa. QUE LASTIMA. BUEN VIAJE PARA EL.

    ResponderBorrar
  7. a mi me encanta sabina no pueden negar su talento a Antonio vega no sabia ni conocía su música y es preciosa lastima que lo vine a oír y conocer en estas circunstancias descanse en paz pues y tiene razón zavo pero no que se vayan solo que se callen y no canten.

    pero yo venia a otra cosa
    no creen que ya hace falta que le den otro correctivo al señor ricky Luis? de verdad no es chistoso ya denle otro estate quieto aprieten el bozal y lo mismo a elenita que ya opina de todo hasta de política y critica uuf que onda?

    Salu2 a to2

    ResponderBorrar
  8. HOLA. SOY DE TULANCINGO Y OJALA PUDIERAN DECIRLO AL AIRE . EN EL 2007 SE GANO EL PREMIO HABITAT 2007 POR LA CONSTRUCCION DE LA CICLOPISTA QUE ABARCA LAS VIAS DEL TREN DESDE ESTA CIUDAD HASTA SANTIAGO. ESTE AÑO POR TENER SEGUN LAS AUTORIDADES UN PROYECTO PARA EL BICENTENARIO HAN RETIRADO LA CILCOPISTA , LA HAN DESTRUIDO Y ESTAN CONSTRUYENDO UNA VIA INTERMUNICIPAL DE CARRETERA Y A UN LADO DEJAR LA CICLOPISTA PRACTICAMENTE COMO SI FUERA UNA BANQUETA, CORTARON INFINIDAD DE ARBOLES Y MINTIERON AL DECIR K LOS REPLANTARIAN Y AMANCIERON CORTADOS. ESTAMS MUY INCONFORMES PERO COMO SIEMPRE SOLO EL DESPIDO DE ALGUIEN PERO SIGUE LA CONSTRUCCION SIN IMPORTARLES LO QUE QUERRAMOS. OJALA PUDIERAN DAR SEGUIMIENTO. GRACIAS

    ResponderBorrar
  9. Les escribo porque son los unicos que tienen los huevos para decir lo que los otros noticieros comprados no, hagan fuerza para que no se puedan hacer mas coaliciones entre los partidos politicos, ya que pierdan el registro los que andan nomas robaleando, y llevandose los miles de millones que todos sabemos les da el IFE.
    2.- La verdad la del clima esta flaca cambienla, hay muchas mejores, ademas no sabe dar su sección, tapa los datos que proyectan

    ResponderBorrar
  10. me gustamucho el programa, felicdades, pero hoy si se mancharon faltando el respeto a sus invitados, como sea, nos caiga bien o no simpre debemos respetar,

    ResponderBorrar
  11. me encanta el programa son muy divertidos pero si alguien me podria decir como estubo lo de la bronca de el tata arvisu y la estaca ? que paso que no lo vi?

    ResponderBorrar
  12. No hagan caso, el mencionado "problema" o "pleito" del tata con yurem y el estaca es parte de una malísima broma que le hicieron a Adriana Riveramelo para el pésimo "programa de hazme reir".

    ResponderBorrar
  13. Hola,
    igual y ya hablaron de eso, pero recuerden que muchos estamos en el trabajo en la mañana, y es solo en vacaciones cuando vemos su programa. ¿Podrían comentar sobre esto? Gracias.

    http://www.youtube.com/watch?v=68Cuz8_P7bM

    y

    http://www.youtube.com/watch?v=aoRtqGY5mPk&feature=related

    Bye!

    ResponderBorrar
  14. Hola me encanta su programa y todas las mañanas antes de ir a trabajar los veo, el dia de hoy 16/07/09 la chica del asfalto dio una nota en donde pasaba una direccion y comentaba que las visitas guiadas de la cd de mex. eran gratis, estan unos amigos de otro pais de visita y me pidieron que si podia reservarles un lugar cosa que no es verdad que sean gratis.
    Solamente pido que la información que transmiten este bien documentada y no den información sin un buen fundamento.

    saludos

    ResponderBorrar
  15. Hola me encanta su programa y todas las mañanas antes de ir a trabajar los veo, el dia de hoy 16/07/09 la chica del asfalto dio una nota en donde pasaba una direccion y comentaba que las visitas guiadas de la cd de mex. eran gratis, estan unos amigos de otro pais de visita y me pidieron que si podia reservarles un lugar cosa que no es verdad que sean gratis.
    Solamente pido que la información que transmiten este bien documentada y no den información sin un buen fundamento.

    saludos

    ResponderBorrar
  16. Espero que las vacaciones de los Senadores y Diputados sean tan placenteras como el trayecto que los ciudadanos "del infelizaje" soportamos cuando el "Metro" presenta demoras de 15 minutos en cada estación. Que bueno es saber que pagamos impuestos y toreamos impuestos estupidos para poder cubrir los "justos salarios" que sin verg[uenza alguna reciben estos desgraciados... por infelices, no por faltos de gracia

    ResponderBorrar
  17. "No mames esto si fué una pinche trajedia"...si como no...

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...