Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

23 de junio de 2008

«« El Minutario de Sheridan presenta...»»

Una narrativa Inigualable, insuperable, formidable e imperdible basada en hechos absurdos y aunque usted lo dude, por el alto contenido de ficción, también son reales.





La cosa va a estar así

En aquel tiempo, hallándose por la tierra de los Iztapalapeos, que estaba dividida por las pugnas internas entre la tribu de los jesuseos y la tribu de los bejaranitas, Él agarró y les dijo lo que se ve aquí, y su continuación acá:

“Ahora la cosa va a estar así: todos vosotros votaréis por Clarita, nuestra candidata a jefa tribal de la santa tierra de Iztapalapa. Pero la manera de lograr de que Clarita sea nuestra jefa delegacional va a ser la siguiente: para votar por el PRD es necesario votar por el PT, o sea de que para votar por Clarita del PRD hay que votar por Juanito del PT, porque si votáis por Clarita estaréis votando por la mafia. ¿Me comprendéis?”

Y la gente dijo: “¿Qué deseáis que os contestemos?”

Y Él dijo: “Contestad que sí comprendéis. ¿Comprendéis?”

Y la gente aliviada dijo: “¡Síii!”

Pero como sólo hubo tres íes, Él prefirió explicar más: “O sea de que el Tribunal dijo de que donde dice Clarita abajo del escudo del PRD en verdad en verdad no dice Clarita, sino de que dice Silvia, y los que votéis por Clarita en realidad estaréis votando por Silvia, aunque diga Clarita, por lo que os ordeno –si estáis de acuerdo- no votar por Clarita, sino por Clarita. ¿Comprendéis lo que estoy planteando?”

Y la gente dijo: “Sii”.

Y Él insistió: “O sea de que a la hora en que veáis vuestra boleta veréis ante vosotros el cuadro que dice PRD y el nombre de Clarita. Mas no lo tachéis, pues lo que queremos es que gane Clarita. Y si tacháis Clarita, Clarita será Silvia. Así las cosas, si queréis de que gane el PRD tachad el cuadro que dice PT, abajo del cual dice Juanito el PTteo, porque en verdad os digo que Juanito ya no va a ser Juanito, sino que va a ser Clarita, pero no la Clarita que es en realidad Silvia, sino la Clarita que es la verdadera Clarita, o sea Juanito; ni el PRD será el falso PRD sino que será el verdadero PRD, o sea el PT. ¿Me estáis entendiendo?”

Y la gente dijo: “Sí”.

Y entonces, al percatarse de que ese sí significaba no, de acuerdo a su costumbre les contó una parábola: “Una mujer fue al mercado a comprar un huachinango y lo escogió, pero el pescadero le dijo ‘La ley ordenó de que no venda huachinango, pero si me compra un pulpo le doy un huachinango’. Y la mujer le dijo: ‘Pero es que quiero huachinango’ Y el pescadero dijo: ‘Pero es que no hay huachinango, sólo hay pulpo’. Y la mujer dijo: ‘Pero si estoy viendo aquí el chingado huachinango’. Y el pescadero contestó: ‘No es huachinango, sino pulpo’. Y aunque no entendió nada, la mujer dijo ‘Bueno, pues entonces vendedme este pulpo’. Y el pescadero señaló el huachinango y dijo: ‘¿Este pulpo?’ ‘Sí’, contestó la mujer. Pero el pescadero le dijo: ‘Pero este no es pulpo, es cazón’. ‘Entonces dadme el cazón’, dijo la mujer. Y el pescadero le dio el cazón que era pulpo que era huachinango y se lo envolvió en su periódico. ‘Son cuatro denarios’, dijo el pescadero. Y la mujer le dio cuatro piedritas y le dijo: ‘Es que ahora los denarios están prohibidos y ahora se llaman piedritas, pero en verdad en verdad os digo que son denarios’.
Y entonces él dijo: “¿Habéis comprendido ahora?”

Y todos dijeron: “¡Noooooooooooooooooooooooooooooooo!”, que Él entendió de que significaba sí.

Y entonces, muy satisfecho, dijo: “Ahora sólo hay que ordenarle a Juanito el PTteo que ya no sea Juanito el PTteo sino que sea Clarita”.

Y dirigiéndose a Juanito el PTteo le dijo:

“Juanito: ¿Aceptáis lo que os estoy planteando y os comprometéis a que al momento de ganar (porque váis a ganar puesto que vamos a apoyar a Clarita) presentaréis vuestra renuncia para de que por ley el Jefe de Gobierno deba proponer a la Asamblea de Representantes del Distrito Federal quién tomaría su lugar, y entonces el movimiento -o sea yo- le daré la orden al Jefe de Gobierno para de que él a su vez le dé la orden a la Asamblea, para de que Clarita sea la que gobierne a los Iztapalapeos?”

Y Juanito el PTteo contestó: “¿Cómo?”

Y Él le dijo: “Que ya no seréis Juanito el PTteo, sino que seréis Clarita la Perredita”.

Y como nadie entendió nada, ni Él tampoco, le dijo: “¿Y si mejor protestáis?”

Y Juanito el PTteo contestó: “¡Sí, protesto, por México!”

Hilarante ¿no?

Bueno, fijense que en este blog del Maestro Sheridan, leí en una de sus entradas, cómo la Sra. Guadalupe Loaeza se ha atrevido plagiar las obras del Mtro. Guillermo Sheridan y las ha publicado en el prestigiosísimo Diario Reforma. Así que si ella lo hizo, ¿por qué yo no? por lo cual, aquí les dejo otra...




Andad y decidles que se quiten.

En aquel tiempo un grupo de perredistas bloqueó la ruta de Zongolica y obligó a detenerse al convoy en que viajaba El Licenciado Andrés Manuel López Obrador. (Véase aquí.)

“La gente se encuentra confundida. Licenciado”, clamaban los perredistas, rasgándose las vestiduras, y le manifestaban azoro por su conminación a votar contra el PRD en tierras de Veracruz.

Y El Licenciado contestó: “En verdad, en verdad os digo de que es así como nos conviene”.

Y algunas de las personas que cerraban el camino coreaban “Que os bajéis, que os bajéis”, pues deseaban escucharle y mirarle.

Mas he aquí que El Licenciado no se bajó.

Y desde la ventanilla de su lujosa camioneta último modelo, El Licenciado narró la parábola “Del voto diferenciado” con la que explicó a los perredistas por qué es necesario votar contra el PRD: “Dad al PRD lo que es del PRD, y al PT lo que es del PT”.

Y en las pausas decía: “Dejadme pasar, pues debo ir a repartir panes y peces”.

Mas he aquí que la gente no lo dejaba pasar.

Y entonces El Licenciado le ordenó a algún apóstol: “Decidles de que se quiten”.

Y el apóstol decía: “Que os quitéis”.

Mas he aquí que la gente no se quitaba.

Así fue como por primera vez en su vida, El Licenciado experimentó de qué se siente ser detenido por un bloqueo, y de qué se siente hallarse despojado del derecho de transitar por una via pública por una muralla humana.

Y en su estupor, decía una y otra vez El Licenciado: “Decidles de que se quiten”.

Mas la gente no se quitaba.

Y él no se bajó a decirles a quienes le cerraban el paso: “Quitaos”. No, el licenciado ordenaba a su apóstol: “¡Decidles de que se quiten!”

Y su apóstol obedecía y andaba y les decía: “Que os manda decir El Licenciado de que os quitéis”.

Y la multitud no se quitaba, antes respondía “Bajad, bajad” o coreaban el nombre de su candidato, un tal Santo Tomás.

Y así siguieron las cosas un tiempo hasta que, obedeciendo la orden de El Licenciado, el apóstol encargado de conducir la descomunal camioneta marca Tsuru pisó el acelerador y comenzó a avanzar con honestidad valiente.

Y la gente hizo “¡Ahh…!”

Y entonces sucedió el milagro: ¡La gente se quitó!

Y una señora que se encontraba bloqueando la gran camioneta blanca apenas pudo levantar del suelo a su hijo de dos años, cuando ya el parachoques lo tocaba, y así salvarlo de una muerte segura.

Y la gente gritó “¡Otro milagro!”

Pues he aquí que el elemento policiaco que estaba ahí presente se hallaba muy atareado deteniendo su wokitoki y tomándole fotos a El Licenciado con su celular.

Y una vez puesto el niño a salvo, la señora alcanzó a decirle a El Licenciado: “¡Tened cuidado, amigo!”.

Y fue así como la gente aprendió que esa es la manera de obrar cuando un bloqueo de gente le impida circular libremente por la vía pública.

Y esa manera de obrar es pacífica y consiste en avanzar contra la multitud que no se quiera quitar, aun si entre ella se encontraren mujeres y niños y elementos policiacos.

Me lo chingué de Aquí


8 comentarios:

  1. Estoy en desacuerdo con la forma de malgastar el dinero por parte del IFE, la cantidad derrochada por la participación de ciudadana de un Elecciones que no tiene nombre, con personal que no tiene estudios y que ahora ellos son los que van a hacer las leyes en nuestro país, Caso Fragante, Ana Guevara, Carlos Hermosillo, Andrés Manuel y por si fuera poco, como si uno no supiera el gasto que necesita el Metro de la ciudad de México y en vez de aportar mantenimiento al mismo, preferimos en hacer un tiraje de millares de boletos para que los ciudadanos no se nos olvide ir a votar este 5 de julio, donde mostraremos que realmente ellos tiene el poder, pero no el respeto de los ciudadanos en donde, mucha agente al igual que yo; votaremos por el voto en blanco

    ResponderBorrar
  2. de que viene esto? basura y mas basura de la mafia

    ResponderBorrar
  3. todas las elecciones nos pasa lo mismo y al final nos deja una amnesia para la siguiente

    ResponderBorrar
  4. Que tal Apolo, excelente narrativa muy ad-hoc a la personalidad mesiánica de Obrador. Guillermo Sheridan un extraordinario escritor y académico, me parece que esta narrativa continuará una vez transcurridas las elecciones del 5 de julio,habrá sin lugar a dudas una migración de arribistas y desechos políticos al PT, una vez que López Obrador sea expulsado del PRD.

    Los audios como siempre irreverentes y divertidos, el humor negro que manejan es fantástico, por cierto hace falta un programa en la radio como Loco Mundo.

    Saludos cordiales.

    Alejandro.

    ResponderBorrar
  5. Amloelpeje, muchas gracias compadre.

    Ojala que continúe como dices y estoy de acuerdo contigo. Cómo hace falta, no un programa como, sino como nos hace falta "Loco Mundo Internacional"

    Saludos y gracias de nuevo.

    ResponderBorrar
  6. Gabriel Gómez Espinosajunio 26, 2009

    Estoy muy enojado. molesto e indignado. Ya que soy fan # 1 del programa. Mi disgusto es que lo acaban de sacar de transmisión en el Estado de Nuevo León y pusieron el programa de noticias locales de Televisa. Peo esa una gran estupidez por que también ese mismo noticiero lo pasan en otro canal. La verdad es de seguro Ustedes les estaba quitando rating y por eso lo hicieron. Pero yo que culpa tengo que la televisión local es una basura. Soy del DF , viví dos años en el Estado de Quintana Roo y bueno siempre fiel al Matutino y apenas tengo 4 meses por acá y feliz por que los veía y ahora lo quitan. Espero que lo hayan leído.
    Agradezco tus atenciones.

    Saludos,

    Gabriel Gómez Espinosa

    ResponderBorrar
  7. ESTEBAN ..... ESTEBAN ..... ¡ESTEBAN! .... !APESTAS¡.
    Ya bajela de huevos con el Quique pinche gandallita, farol y lo peor de todo ¡Culero!. A ver bien puto ven a hablarme a mi como le hablas al Quiue para tirarte los pinches dientes. Pinche mono fanfarron.

    ResponderBorrar
  8. todo esta bien pero no que se burlen de la muerte de nadie como en el caso de michael jackson

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...