Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

1 de julio de 2008

La reflexión de hoy, miércoles 1 de julio de 2009


Mis queridos amigos, un saludo muy cariñoso y respetuoso y como siempre, agradecido por su compañía.

Hay varios temas que comentar y que dan motivo para la reflexión. El primero es el hecho de que habrá por fin elecciones. Parecía no llegaba nunca la fecha, pero el domingo próximo termina ya esta terrible etapa de campañas tan molestas. Lo que importa ahora, es que ejerzamos nuestro derecho y votemos con toda libertad, conciencia y responsabilidad. Ya comentaremos la semana próxima sobre los resultados, aunque es previsible que la mayoría de los ciudadanos mexicanos no estarán en las urnas, dando un nuevo triunfo al abstencionismo. Lástima.

Por otro lado, se murió Michael Jackson. A mí en lo personal, ni me gusta su música ni me parece un acontecimiento tan importante, pero mis respetos para los fanáticos que lo hicieron un ídolo y que lo convirtieron en el máximo vendedor de discos de todos los tiempos, y eso sin contar la piratería mundial.

En Honduras, la Corte suprema y la legislatura, decidieron, en alianza con los militares, destituir al presidente Zelaya y mandarlo al exilio. Qué pena que vuelvan esos procedimientos, cuando pudieron haberlo hecho con base en un juicio político y respetando la legislación vigente, destituirlo sin alardes de violencia y sin faltar a la ley. Es un hecho que Zelaya, miembro del club de aspirantes a dictador fundado por su cuate Chávez, estaba tratando de violentar a su vez las cosas para perpetuarse en el poder. Pero hay formas y hay que respetarlas.

La semana próxima, ya pasada la elección, habrá que volver a ocuparse de la terrible situación económica que la crisis mundial nos está imponiendo. Mientras, reitero mi invitación a que voten y hagan valer su derecho y su opinión.

Abrazos,


Enrique Vigil H.


12 comentarios:

  1. Que dejo Michael Jackson videos de sus ensayos de sus espectaculos que iba a presentar en el cual se le ve lleno de energia unos dias antes de morir, aca una probadita.

    Cary R.

    http://mx.video.yahoo.com/watch/5428637/14296445

    p.d. Precioso Matutino Express!

    ResponderBorrar
  2. Master, muy buenos días, ya tenia tiempo que no veía en tiempo real el programa, y de verdad que matutino express si es "el" programa, y me levantó el animo después de que el día de ayer una vez mas fui víctima de los amantes de lo ajeno, y todo duele, pero lo que más, es mi laptop donde traía, entre otras cosas no menos importantes, clips y audios del programa... ni modo, así es esto, este país es de esa manera y como diría la Sra. de los juanetes "aquí nos tocó vivir" por eso, este domingo iré a votar, porque hasta eso mi credencial no se la quisieron llevar, eso, y un disco del Coque jajaj no, nunca la traigo conmigo, bueno ni billetera uso ¿pa´qué? si tampoco tengo nada que echarle jajaja

    Sale pues, yo me retiro y hay les encargo, si ven una lap sin un wey como yo, me avisan ja

    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  3. Y bueno maestro, que decir de su intervención del día de hoy, con la cual me sentí aludido jaja bueno un poco.

    La verdad muy justo, claro y conveniente mensaje con homenaje a todas las personas que de verdad hacen bien su trabajo, y como usted es uno de ellos, muchas pero muchas gracias maestro vigil.

    ResponderBorrar
  4. OK. DIGAMOS.. QUE VIVO EN UNA DEMOCRACIA ... si eso fuera cierto no tendría por que aguantar que los políticos sean una oligarquía rabiosa que esta enquistada en el estado, por que tengo que aguantar el concepto de que alguien me tenga que "representar", por que tengo que aguantar que esa persona que no termino ni la secundaria amase una fortuna y yo que estudie una carrera universitaria no tenga trabajo, por que tengo que aguantar TANTA MIERDA??

    Me dicen que vote..... votaría si esto fuera una democracia real... pero la democracia no es solo votar, para alcanzarla tenemos que construirla, nuestro sistema es un intento de democracia aberrante, depreda a la sociedad, la convierte en vasallos, por que tengo que aguantar que el gobierno pacte con un monstruo del viejo régimen priista como es Elba Esther Gordillo para que siga sumiendo a generaciones de mexicanos en la ignorancia, por que la educación es un monopolio? por que tengo que aguantar que el gobierno se deje mangonear por poderes facticos que terminan por atacar directamente a la sociedad, por que tengo que aguantar que delincuentes se conviertan en políticos, por que tengo que aguantar a un imbécil con aires de Mussolini me venga a decir que el es presidente legitimo?? y esto es solo una muestra entre tanta MIERDA.

    Creen que a esta bestia que hemos creado la vamos a matar con votos?? en verdad lo creen?? Seria como atacar a un a un F-35 PREDATOR con cohetes de fiesta de pueblo.... es falacia.

    El mal de este pueblo ... es la oligarquía política... que se ha convertido en el victimario de la sociedad y del estado y mantiene al pueblo en calidad de ganado... no se como se de el cambio... espero que no sea un intento fallido como tantos que hemos tenido a lo largo de nuestra historia que nos ha hecho caminar hacia atrás... por que si llega a ser fallido el cambio será brutal.

    VOTO NULO SEÑORES... POR DESGRACIA, ES EN ESTE MOMENTO LA UNICA HERRAMIENTA CON LA QUE SE ESCUCHARA EL GRITO DE LA SOCIEDAD Y LE ESCUPIREMOS A LA CARA A ESOS RAPACES.


    pueden ir en paz.

    ResponderBorrar
  5. Mi querido Zavo,
    Dime, suponiendo que nadie nadie nadie votara, que dice la ley? Que sucedería? Ya consideraste la consecuencia? cual sería?
    Por supuesto que eso no va a suceder, porque cuando menos, quienes quieren elegirse, si van a votar. Y sus cuates tambien. Asi que estas dejando, para que gane, a quien tenga mas "cuates".
    Mas vale votar, y exigir. Y aprender que hacer cuando esos elegidos no responden en su trabajo. Seguir la ley, y quitarlos, que de alguna forma se debe poder hacer legalmente.

    ResponderBorrar
  6. shialeezz ia ban enpesar los panazis con sus fraudez

    ResponderBorrar
  7. aiii ueeii mi pejecito se anda almorsando a la lin mei i todabia se atreben a yamarle pendejo

    ia me inmajino a mys lyderes i amigos el pejecito i juanito en los kongalez maz ecsklusibos vailando kon todas las garsupetas laz kansionsitas de la zantanera i de akarton de chelas

    ezoz zy zaven bibir karajoo

    por algo zon mys idoloz i no los kanviaria io por nada

    bamos ala bictoryaa

    ResponderBorrar
  8. Elizabeth N.julio 06, 2009

    VAMOSS ganandoo venga todos a votar mañana por el PAN

    ResponderBorrar
  9. Guauuu no sabía que el el blog existian integrantes tan inteligentes y letrados como Zavo,yo creo que este wey es el típico amargado que se queja de todo y nunca hace nada, no me interesa tu vida cuate pero aunque en ciertas cosas tienes razón mejor informate animal!
    Las elecciones se deciden bajo el principio de "mayoría relativa" no de mayoría absoluta,creo que antes de proponer pendejadas como las que dices de anular el voto mejor deberíamos de cambiar las reglad un así si podría ser efectivo anular el voto. Antes de ladrar mejor informate pendejo!!! PG fan,no es Lyn May a la que se anda comiendo el pg,es a tu chingada madre a la que se anda comiendo este weu,no te confundas ambas se parecen en lo putas y jodidas. Saludos banda del blog Apolinar no te hagas wey,7 yo reportate cabron,master Vigil un abrazo y disculpe mis barbaridades! ATT FINGER

    ResponderBorrar
  10. las gracias que claramente son en ALUCION A AMLO que el es el unico politico confiable.

    ResponderBorrar
  11. SI IRMA Y PORQUE NO GANO OTRA VES?

    ResponderBorrar
  12. Hola:

    Quisiera dirigirme a los productores de este programa –que veo durante un rato cada mañana antes de irme a la oficina– para, por una parte, felicitarlos por la dinámica relajada y la vibra compañeril que el programa contagia en sus seguidores. Y por otra parte, es mi deber ciudadano dejarles saber el profundo contraste que representa (y la contrariedad que provoca) el que su conductor principal, el señor Esteban Arce, utilice un medio de comunicación de alcance masivo, como es la televisión y en especial este programa tan gustado, para manifestar opiniones personales que atentan contra el respeto a la diversidad de orientación sexual y de libre pensamiento y decisión de una sociedad formada por individuos capaces, inteligentes y de mayor talla moral sin dudas que la que esta persona evidencia.

    En más de una ocasión lo he visto manifestarse no sólo en contra del aborto voluntario antes de las 12 semanas de gestación, en un país donde además los índices de resproducción indiscriminada y pobreza están precísamente ligados a concepciones ignorantes como esas; sino además en contra de la unión legal entre personas del mismo sexo, "respaldado" en concepciones arcaicas y reglas "divinas" del fundamentalismo más aberrante, que nuevamente contribuyen a que continúe proliferando la ignorancia, la pobreza de mente y espíritu y el subdesarrollo en esta sociedad.

    Me parece imperdonable que el Sr. Arce use el privilegio que tiene de llegar a, cuando menos miles de personas, de una manera tan parcializada, prejuiciosa y condenatoria hacia quienes tienen total derecho a decidir libremente sobre su vida, hacia una gran parte de la sociedad que pensamos diferente en comparación con esta persona. Una regla básica de la profesión de comunicador, es mantener una distancia parcial y ética con relación a los temas que trata, dejando espacio no solo a la tolerancia sino al debido respeto a las diferencias entre las personas.

    De igual modo me llamó mucho la atención una discusión que sostuvo días atrás con José Ramón (el "Estaca", a quien al menos respeto por manetner una postura profesional y tolerante hacia temas como aquel) en la que cuestionaba la veracidad de la teoría de Evolución de las especies, asumiendo que el término "teoría" respalda en sí cualquier duda de su validez, y negando con ello el aval que la comunidad científica ha dado, por comprobada tras décadas enteras de estudio, a esta concepción del desarrollo de la vida en nuestro planeta. manifestando así su total e infantil ignorancia hacia temas básicos en la cultura intelectual de cualquier persona adulta de nuestro tiempo, y haciendo una vez más preocupante que alguien con esa falta de cultura tenga el poder de desinformar tanto a una audiencia plagada de personas de menor nivel cultural, a quienes no sólo se les está negando la posibilidad de ganar conocimientos y por ende mayor desarrollo y capacidad de raciocionio, sino a quienes se está malformando y estancando aún más, de la manera más impune.

    Más allá de la inlcinación política, o intelectual, o sexual o religiosa, de una cadena como Televisa, actitudes y comentarios como los del Sr. Esteban Arce desmerecen la calidad intelectual y ética que, aunada al prestigio de que ya goza, debe caracterizar a una televisora de la talla internacional de ésta. Los exhorto a que velen siempre porque los derechos de cada uno de los individuos que conformamos la sociedad sean respetados por sus empleados. En ello les va no sólo su reputación, sino el respeto y la lealtad de su audiencia.

    Espero que mis comentarios sean tomados en cuenta, por eso, de antemano, les agradezco.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...