Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

29 de julio de 2008

La reflexión de hoy - miércoles 29 de julio, 2009


Saludo con gusto a la cofradía de este benemérito blog. Siempre es un gustazo encontrarnos y leer sus comentarios, que hacen posible este diálogo.

El día de hoy, las noticias predominantes son del ámbito económico. Me llamó la atención en particular una declaración del diputado Juan Guerra, hombre que fuera de sus desplantes en tomas de tribuna y similares, ha demostrado ser una persona inteligente.

La declaración a la que me refiero, se trata de sus opiniones sobre los recortes al presupuesto que necesariamente tiene que hacer el Ejecutivo a través de la Secretaría de Hacienda. Entre otras cosas, dijo que parte de la solución a los recortes es cortar "los privilegios de la alta burocracia", y tasar con impuestos "las ganancias excesivas del capital".

Por supuesto, no dijo a cuáles privilegios se refiere; pero está demostrado que aún cortando a la mitad lo que ganan y reciben en prestaciones y protección los altos funcionarios, se ahorraría muy poco; por contra, perderíamos en el gobierno a elementos capaces y bien cotizados que preferirían trabajar en empresas o por su cuenta para ganar lo que valen en el mercado de trabajo.

En cuanto a ponerle impuestos a las "ganacias excesivas del capital", me pregunto: ¿quién dirá y con base en qué, en qué momento las ganacias son "excesivas"? Y pienso: si tasamos las ganancias de capital, perderemos inversión. El dinero busca el máximo rendimiento, y si no lo obtiene en México, irá a donde sí lo obtenga. Así de fácil; por ello, lo expresado por el diputado Guerra me parece que es una muestra más del alejamiento de la realidad de nuestros "legisladores". Solamente buscan empujar sus propios intereses, lo cual incluye a sus partidos, por supuesto.

Mi propuesta: quitemos a los partidos las prerrogativas, y dejemos que se rasquen con sus afiladísimas uñas. Eso sí sería un ahorro muy significativo; no les regalemos, vía tiempos oficiales, su propaganda. Que tengan que comprarla y negociar con los proveedores. Que se les audite como a todo causante, y que dejen de ser la onerosísima carga para nuestro erario, que es decir, para todos los causantes.

¿Qué opinan?

Un abrazo,

Enrique Vigil H

la reflexión anterior



15 comentarios:

  1. esteban, me parece de mal gusto tus comentarios tan ignorantes y pesimos que haces respecto a la muerte del REY DEL POP MAICOL JAZZON.hablas por pura envidia, y antes de abrir la boca, conectala con tu cerebro si es que tienes, ya que dices cosas que a ti no te constan, lo q me da gusto que te duele no ser tan famoso como el. atte, tu exfans.

    ResponderBorrar
  2. esteban en el comentario anterior te puse mal el nombre del personaje que admiro y defiendo es MICHAEL JACKSON, corrijo porque tu de todo haces leña,eres una persona sarcastica y fanfarron, por tus comentarios tan desatinados del rey del pop. veo el matutino, no por ti sino por los demas personajes que salen en ese programa y que la verdad, son mas congruentes que tu.

    ResponderBorrar
  3. te equivocas anomimo en todo caso la gran aceptacion que ha tenido este programa es por esteban y sus ideas de comunicacion

    Esteban Arce es el alma del programa eso que no se te olvide nunca.

    Y que mala onda que ya no lo podameos ver aca en Monterrey

    ResponderBorrar
  4. maestro, amigos yo soy un padre de familia y ando que me lleva el tren no no vengo a pedir ayuda econimica vine a aportar lo que pasa en la vida de muchos mexicanos.
    echemosle muchas ganas a lo que nos toca lo de quitar beneficios a los partidos politicos y alos mismos diputados y miembros privilegiados es una excelente medida a tomar ya estuvo bien de tener que pagarle sus viajes y sus lujos a esa bola de rateros disculpe usted maestro por no opinar del tema de otra manera pero no estoy familiarizado con aspectos economicos

    gracias y ¡animo mexico!

    ResponderBorrar
  5. hola Esteban sabes un amigo tiene un problema juridico con una mujer acostumbrada a estar el MP mi amigo jamas habia estado inmiscuido en tan desagradable situacion pero el problema no es este sino que esta mujer va casi diario a ampliar declaraciones tanto que ya tiene hartos a los del MP pero aun asi le siguen haciendo caso tanto que desatienden a las personas que en verdad necesitan del servicio a mi criterio deberian tomar en cuenta los antecedentes de las personas antes de proceder pues no es justo que una persona sin antecedentes vaya a quedar marcada por la ocurrencia de una persona y la negligencia de las autoridades todo esto sucede en valle de bravo y esa mujer se llama ma dolores caballrro en lo particular me gusta tu programa y la forma en que lo diriges y me gustaria que hicieses un llamado a las autoridades competentes para que ya no permitan estas/&%&/(/.

    ResponderBorrar
  6. JAVIER RANGELjulio 30, 2009

    Efectivamente mis estimados amigos de matutino express la cantidad de dinero que gastan los partidos obsequiando pendeja... y media para votar por ellos que ademas es recurso de todos los obreros mexicanos que dia con dia nos ganamos con el esfuerzo de nuestro trabajo, y para que estos politicos despilfarren el dinero.

    Creo que deben buscar si disminuir los ingreso de los diputados y los partidos politico solo hacer 2 debates en medios de comunicacion y se acbo para que tanto gasto en imagenes papel que se va a la basura.

    ATTE. JAVIER RANGEL

    ResponderBorrar
  7. Agradezco mucho sus comentarios respecto al tema de la columna, y los que le dan opiniones a Esteban, bueno, pues él hace su trabajo en la tele y ahí dice lo que le parece mejor. Lo cierto es que Matutino Express es un programa libre que nos garantiza la libre expresión, y los que ahí participamos, así como la mayor parte del público que nos favorece con su preferencia, gusta de ello.

    Gracias de cualquier manera por expresarse.

    Abrazos,

    Enrique Vigil H

    ResponderBorrar
  8. Estimado Sr. Vigil, la verdad como he notado su falta de interés a mis sugerencias sobre la información que revela el resultado de la manipulación mundial desde hace 2000 años y actualmente se está consolidando con el control monetario sobre la humanidad, ya no quisiera comentar nada, sin embargo, si le interesa continuar enterandose le enviaré a su correo (si así me lo solicita) un acumulado de información al respecto.

    Mientras, aquí le dejo un link que trae un video impactante sobre la muerte de JFK, quien fuera uno de los principales opositores al sistema de control que le he mencionado.

    http://www.aporrea.org/internacionales/n137365.html

    ResponderBorrar
  9. Gracias, don Eduardo. He visto las películas y videos, he leído los materiales; con toda honestidad y respeto, no me parecen bien fundados. No comparto la idea central, y por el contrario, pienso que la idea misma del dinero, como símbolo de lo mejor que tiene el ser humano -su capacidad de crear riqueza, es decir, de trabajar productivamente, y su talento- es uno de los factores de progreso más importantes.

    También pienso que su manejo actual por medios informáticos es uno de los más grandes avances y han permitido una gran ventaja a la humanidad al poder moverse cantidades de cualquier magnitud en segundos.

    Espero con interés su correo, y quedo como siempre a sus órdenes, agradeciendo de nuevo su interés y su contacto con un servidor.

    Atentamente,

    Enrique Vigil H

    ResponderBorrar
  10. Precisamente distinguido Maestro, el dinero genera riqueza, misma que también ambicionan aquellos que la encuentran (y siempre mucho antes que los que trabajamos honestamente), por medios ilícitos secuestrando, asesinando ó robando "Electrónicamente" a gran escala (v.gr. Madoff) y por desgracia, mientras no los atrapan, sobretodo en México, son alabados por los demás, ya lo ha dicho Esteban muchas veces en el programa, aquellos ladrones del presupuesto son alabados y casi endiosados por los medios cuando todos sabemos del orígen de sus fortunas y nadie se atreve a hacer algo, por ello para mí es obsoleta la cultura del dinero como forma de funcionamiento para la humainidad, por ser el mayor corruptor que existe y sacar lo peor del las personas en un momento dado.

    En cuanto a la información que le he enviado no se si el fundamento sea adecuado, pero como la historia la escriben los que ganan destruyendo frecuentemente las pruebas en su contra, es dificil obtener datos, sin embargo tenemos la inteligencia que nos ayuda a procesar la lógica de la razón y a atar cabos cuando vemos, por ejemplo, la creación de guerras donde no las hay, guerras ilógicas y duraderas como Vietnam y por supuesto Irak, así como eventos desconcertantes, por ejemplo con el que se apoyó unánimemente ésta última guerra, como la demolición "CON MILES DE PERSONAS EN SU INTERIOR" y ante los ojos del mundo entero de las torres gemelas, queriendonos hacer creer que fué un loquito, por cierto socio por años de los Bush, el que invadió el territorio más protegido del mundo, yo estuve en Nueva York precisamente en la zona cero hace dos años y ahí hay manifestaciones permanentes tratando de abrirle los ojos a los que la visitan sobre los verdaderos causantes de semejante desgracia y los verdaderos motivos para ello.

    En fín, le enviaré un correo con más información sobre lo que me ha llegado y de hecho va un documento generado por el Council On Foreing Regions que espero lea con cuidado y note cual es el sentido de todo lo que está pasando en nuestras narices.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Fe de erratas:

    En mi comentario anterior dice al final "Council On Foreing Regions" y debe ser "Council on Foreing Relations".

    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. OIGA MAESTRO VIGIL EN EL TEMA DE LAZARO DEL SUELDO DEL ARSUELA O SARZUELA O COMO SE LLAME YO CREO QUE SI ES MUCJHO DINERO LO QUE GANA Y ESTEBAN LO QUE DIJO SI FUE INCONGRUENTE CON LO QUE DICE EN EL PROGRAMA Y CON LO QUE SE ESTA DICIENDO AQUI O NO? USTED QUE OPINA

    ResponderBorrar
  13. Totalmente de acuerdo con usted Maestro Vigil!!
    Los partidos políticos se han convertido en una carga muy pesada para todos nosotros. Poque además, el hecho de ver y escuchar sus malhechos, insípidos y aburridísimos "spots" es un verdadero tormento.
    Tienen que darle un giro a la forma en la que "administran" el dinero que se les asigna, que rindan cuentas claras de los gastos; en la forma en la que hacen sus campañas políticas, que dejan mucho que desear, que no se les olvide que somos adultos, que ya no nos pueden engañar con dibujos animados, con niñitas chef que hablan de política, con pleitos, con juanitos, en fin.
    Saludos Maestro Vigil.

    ResponderBorrar
  14. Por ejemplo en Estados Unidos maestro vigil, las campañas son financiadas por los mismos partidos políticos, no recuerdo pero creo que usted mismo lo comento en el programa, otra cosa que he sabido es que uno de los requisitos para ser presidente de los Estados Unidos es que tiene que ser millonario, y no sé como se aplique esto ultimo a los políticos de mas bajo nivel pero ya para poder nosotros salir del hoyo se necesitan normas y administraciones mucho mas rígidas y leyes contundentes para no dar la posibilidad a políticos transas que ocupan los recursos a su antojo y en la mayoría de los casos como negocio familiar.

    Saludos master y a toda la banda.

    ResponderBorrar
  15. muy interesantes los temas que toca maestro y en general muy divertidos y entretenidos los audios que nos regala apolo aquí en la oficina los ponemos a todo volumen y nos hacen el día.


    gracias y felicidades

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...