Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

27 de agosto de 2009

«« Juanes, ¡¡no ayudes tanto compadre!!. »»



"Paz sin Fronteras" es el nombre del concierto organizado por Juanes en la Habana este proximo 20 de Septiembre. Según Juanes, este evento le vendrá bien a las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.
La comunidad de exiliados cubanos en Estados Unidos, críticos con el régimen comunista de la isla, calificó a Juanes de "ingenuo" y argumentó que el concierto fortalecerá a los líderes comunistas de la isla mientras "ignoran el destino de los disidentes encarcelados".

Pero el cantante defiende que el concierto 'Paz Sin Fronteras' en La Habana, similar a uno ofrecido el año pasado en la frontera de Colombia y Venezuela, podría ayudar a revivir el intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos, prácticamente congelado durante el pasado Gobierno del presidente George W. Bush.

Pese a sus intenciones, varios conocidos artistas latinos amigos del cantante declinaron participar por temor a repercusiones políticas.
Como ven, la actitud de este señor de nombre Juanes no es nueva, para muestra aquí les dejo un articulo del año pasado de cuando realizó otro concierto parecido.

Sobre la supuesta "neutralidad" de Juanes

Un interesante artículo de Israel Colina compara las letras del líder del concierto "Paz sin fronteras" con otros cantautores como Alí Primera, León Giego, Silvio Rodríguez u Hoyo Colorado, para demostrarnos que la supuesta "neutralidad" que él manifiesta, en realidad, no existe.

En estos últimos días, los medios mediocres llenan su programación audiovisual e impresa con noticias farandulezcas a las que como paquete chileno, insertan entre las “culturales” a propósito, el concierto “Paz sin Fronteras” organizado por el cantante de pop colombiano Juanes, además de una serie de opiniones y visiones que nos hacen reflexionar –más- acerca de cuán jodido está el mundo.

Sus pobres discursos no solo se perciben en sus actitudes arribistas y oportunistas para mitigar con “conciertos de paz”, un conflicto armado interno y serio con más de 60 años de existencia.
¿Dónde están sus opiniones contra la Guerra de Irak enarbolada injustamente por EEUU; acerca del conflicto entre Israel y Palestina; respecto a la invasión a Afganistán; referidas a la presencia de soldados norteamericanos en su propio país; entre otros aspectos?

No hay discurso, no hay planteamiento artístico filosófico. Es un producto más del mercado y la industria cultural.

Su profundidad de hombre de paz se percibe en decadentes y estúpidas letras.

Las diferencias son abismales. Los enfoques, distintos.

Era un acto político sesgado, con “artistas” que no representan países sino ideologías y marcas de productos transnacionales y locales. A Dios se le agradece la vida, los avatares de la experiencia y se le pide porque las injusticias cesen. Aquí van estos versos del colombiano y unos de un gran argentino:
Juanes: A Dios le pido

  “Por los días que me quedan y las noches que aún no llegan yo a Dios le pido Por los hijos de mis hijos y los hijos de tus hijos a Dios le pido Que mi pueblo no derrame tanta sangre y se levante mi gente a Dios le pido Que mi alma no descanse cuando de amarte se trate mi cielo a Dios le pido”.
León Gieco: Sólo le pido a Dios

“Sólo le pido a Dios que el dolor no me sea indiferente que la reseca muerte no me encuentre vacío y sólo sin haber hecho lo suficiente Solo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de mi gente Sólo le pido a Dios que el engaño no me sea indiferente si un traidor puede más que unos cuantos que esos cuantos no lo olviden fácilmente”

¿Cuál es el conflicto en tu país, Juanes? ¿Qué te preocupa: las minas antipersonales, la infancia amenazada o la guerrilla de las FARC y el ELN ? ¿Sabes que hay paramilitares en tu país? ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿“Por la paz” para que todos jalen coca en Colombia y en gringolandia? O ¿Necesitas cantar de nuevo en el Mundial de Fútbol de 2010 o en las Olimpíadas de Beijing? ¿Quieres un premio Nobel? ¡Habla claro paisa!

 Paguen la entrada. Hoy gratis en Cúcuta, mañana es pagado en todas partes. Tronco ‘e publicidad. ¿Funciona la trampa? ¡Tremendo manager Juanes! Ni Tommy La Sorda , ni Lou Piniella tienen la visión de Fernán Martínez. Olfato publicitario se llama eso. En pocas palabras: “Gato por liebre”. Impresionante es escuchar y leer de gente “respetable” y que uno creía “inteligente”, hacer apologías del estercolero musical desplegado el domingo 16 pasado.

Siempre habrá mejores y más elevadas formas de asumir una estética dentro de la diversidad misma pero no todos caemos en las garras de esas trampas “desideologizadas” y tendenciosas como son los conciertos oportunistas. “Guerra sin fronteras”, “Alienación sin fronteras”, “Estupidez sin fronteras”, “Farsantes sin fronteras” o como quieras llamarlo, fue una contradicción entre lo artístico y lo ideológico. Los verdaderos artistas no tienen ese problema, ese dilema. Tan lejos están de un repertorio por la paz, que lo que cantaron fueron puras güevonadas, sus “hits”. ¡Qué Pena! ¿O era para eso el “concierto”? Para levantarle la imagen a los que vienen en picada, porque dentro de poco, la industria los desecha. Lee estos versos –los de Alí-, para que aprendas:

Alí Primera: Cuando llueve, llora el sol

Vestida vas con la brisa y hierba de la sabana eres mujer de mi tierra y mi canción clandestina. Madera de mi guitarra que sin tu voz se me calla Agua fresca de tinajas tus labios siempre me dieron y cuando me daba sed te besaba desde lejos, que no hay distancia ni tiempo cuando el amor es sincero.
Juanes: La camisa negra

 Cama cama caman baby te digo con disimulo que tengo la camisa negra y debajo tengo el difunto tengo la camisa negra ya tu amor no me interesa lo que ayer me supo a gloria hoy me sabe a pura miércoles por la tarde y tú que no llegas ni siquiera muestras señas y yo con la camisa negra y tus maletas en la puerta ”
¿Quedó claro Juanes? Comparando se llega a Roma. Lo demás, queda al criterio y albedrío de quien lea esto. Desmontar los parapetos y discursetes de los bufones de moda debe ser una tarea constante. Es la forma de detener el vuelo de los buitres y los pasos de los caballitos de Troya de este siglo XXI.


Si quieren leer completo este articulo aquí les dejo la liga.


 
Blogalaxia Tags: maestro enrique vigil matutino express adriana riveramelo esteban arce juanes concierto paz sin fronteras cuba

41 comentarios:

  1. Estimados amigos de Matutino Express, hasta esta semana puede ver en Monterrey su entretenido programa, pues soy un entusiasta televidente de su programa. Pero me sorprende que consideren a la Masonería como una manipuladora de la Historia Mexicana, yo como Masón, considero que, una de las Instituciones que más se han comprometido para el buen funcionamiento de nuestra Nación es precisamente la Masonería, impulsando el Estado y la Educación Laica, junto con el empeño de impulsar la Libertad y la Justicia Social. Si la Independencia Mexicana se logro fue por el esfuerzo de muchos masones liberales, claro junto con impulso muchísimos mexicanos habidos de Libertad. Es verdad que por décadas hemos participado en política, pero nunca lo haremos en perjuicio del pueblo mexicano. Pues hemos jurado ante la Biblia nunca obrar en contra de los principios Constitucionales de Nuestra Tan Amada Nación. Mis más sinceras felicitaciones a todos los integrantes del programa y en especial a Esteban Arce. Esperando que a todos Dios “El Gran Arquitecto del Universo” les colme de Bendiciones.

    Fraternalmente Vicente Alcoseri

    Mi modesto Foro Masónico es:

    http://groups.google.com/group/secreto-masonico

    ResponderBorrar
  2. Hola! primero que nada felicitarlos todos por el gran trabajo que realizan cada día, me gustaría puedan comentar lo siguiente; el proximo sábado pasado el flamante gobernador del estado de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, autorizó el aumento al del 10% al transporte público el cual los transportistas le estaban pidiendo desde el año pasado, pero como se venian las elecciones federales claro que no quiso arriesgarse que sus compañeros del Partido Revolucionario Institucional perdieran la elección, el lunes pasado los reporteros lo abordaron para preguntarle al respecto y el señor gobernador dijo que al no le preguntaran nada sobre el asunto, que todo el aumento que había autorizado se lo debíamos al señor presidente de la República, Felipe Calderón.

    ResponderBorrar
  3. pffffffffffffff perdonnnnnnnnnn????? oye creeme q tu eres el perdidooo.... el es famoso y no solo por su musikk y la verdad no lo es todo ser famoso...q pena pero no hables de lo q no sabes..se supone q tu no conoces a juanes definitivamente entonces no hables de publicidad y eso porq creeme q en este caso no aplik... el no solo es un famoso culkiera el es un ser humano y de hecho muy humano ok??? enotncs no hablo solo de lo profecional si no de el como persona, porq si lo conosco y se como es... tu no enotncs q puedes decir!!!
    eii y creeme q si lo conosco ... asi q eso tampcoo aplik....lo q pasa esq hasta para ser critico se necesita habilidad y veo q en eso tampoco la tienes..
    no me interesa seguir discutiendo de algo q no tiene logik porq tu tiens tu pensamiento y yo el mio, tu hablas mal de juanes q como dijste no conoces enotncs si no te gusta como es enotncs no mires videos dond el esta y ya...
    cidate bye!!

    ResponderBorrar
  4. Bueno doy por hecho que no te importa lucir tu ignorancia al mundo pero no te culpode ser pero como defender lo indefendible ... ja ja ja en mi comentario que borre lo resumo en

    Arriva México

    ResponderBorrar
  5. pues si casual yo solamenet empese dicendo q me molesta mucho q la gente hable mal de los artistas y soy fiel seguidora de juanes y se lo dije entoncs elq empezo asi como con la gerra y pues ni modo...pero ya no problem la verdad es tiempo de cambiar el odio por amor!!! VIVA COLOMBIA!!

    ResponderBorrar
  6. Víctor Lealagosto 31, 2009

    Estimados amiguitos.

    No sé quién escribió este estúpido artículo en el que menciona que Juanes defiende una ideología, pero de igual manera el imbecil que escribió esto esta defenciendo otra ideología PEOR DE NEFASTA.

    El colonialismo americano es igual que el comunismo castrista que atacan con su berborrea tan estúpida, pensando que no pienso. ACASO CREEN QUE ME TRAGARÈ SUS ESTUPIDOS MENSAJES.

    Empezando desde que Esteba Arce y varios de sus colaboradores se agachan ante la ideología d TELEVISA, ustedes piensan que yo también.

    Siempre pensé que eran imbeciles, pero ahora veo que tambien son pendejos.

    Israel Colina es un idiota, que en vez de comparar el trabajo propio se cualga de lo que hacen otros. En lo personal no me gusta la música de Juanes pero este tipo Israel, me recuerda a esos idiotas que, cuando uno menciona un logro o tener una mejor idea, dicen " yo tengo un amigo que tiene un primo que lo hace mejor" PUES QUE IMBECIL Y ARDIDO ES ESTE INTELECTUAL DE CAGADA. A DE SER MARIELITO EL PENDEJO.
    PARA EMPEZA A QUE SE REFIERE CON QUE "PARECE PAQUETE CHILENO" LO DICHO ESTE ISRAEL COLINA ES UN PENDEJO.
    PERO QUIEN SERÁ MÁS PENDEJO "EL PENDEJO O EL QUE LO SIGUE"

    Pero allá ustedes sus idioteces, pero que se puede pensar si suponen que Esteban Arce es "un gran comunicador"

    Pinche programa para retrasados mentales, anacoretas y anancefalicos.

    USTEDES SON HIJOS DE ELBA ESTHER GORDILLO, SON IGUALITOS DE IMBECILES Y ESTAN PARA IDIOTIZAR A LA GENTE.

    Con su PAN se lo coman. Razonen y piensen lo que van a mandar no sean babosos. Sigan recomendando estás estúpideces

    QUIEN ES MÁS PENDEJO "EL PENDEJO O EL QUE LO SIGUE"??

    Un saludo
    Victor Leal

    ResponderBorrar
  7. Señores: En mi vida habia escuchado tantas estupideces juntas. Los comentarios desplegados por los señores del programa dan al trasto con uno de los elementos vitales que tiene la profesion de periodista: La Etica. Con respecto a la nota de juanes debo precisarles que "baboso" es el señor periodista que no conozco el nombre ni perdere el tiempo averiguandolo. "Baboso" el al hacer mencion de las Farc y de la guerra en nuestro pais, desconociendo que Mexico, pais al que respeto profundamente y Colombia guardan muchas similitudes. Baboso el al estar convencido que la musica no puede traspasar fronteras, si precisamente la musica le permitio a Cuba trascenderlas. Finalmente, le pido retractacion publica y por el mismo programa al señor periodista en cuanto a sus bajos comentarios con respecto a la situacion de violencia que vive mi pais, en razon a lo que precisamente cacarean como argumento para denigrar de nuestro Ciudadano Juan Esteban "Juanes", a las victimas del conflicto. Apoyo a mi paisano, pero lejos de la estupidez del periodista en creer que es mercadotecnia (como si Juanes se fuera a hacer mas ricon el concierto), es por que estoy absolutamente convencido que tenemos que asumir posiciones mas constructivas en pro de ayudar a este triste humanidad, ignorante. Irak? y con todo el respeto, acaso Mexico no tiene su drama derivado de los estupefacientes, y sin embargo la musica es la que redime tan lamentable tragedia. Retractese señor Periodista, o sabra a través de mi cancilleria, como es que se respeta a un pais digno, de gente digna.

    Como no pude publicar con mi cuenta de Google, les dejo mis datos: Fabian Osvaldo Paredes de Colombia, viviendo en Bogota.

    ResponderBorrar
  8. ¿"y sin embargo la musica es la que redime tan lamentable tragedia"?.
    ooooohh que pendejada mas glande caballero...

    Sr. Fabian Osvaldo Paredes de Colombia, viviendo en Bogota,
    metase su cancilleria por el corazon del esfinter.

    atte.
    uno que también quiso pero tampoco pudo

    ResponderBorrar
  9. Holaa Apolo una disculpa por la molestia estaba viendo tu pagina y esta muy padre fijate que yo vivo en San Diego y el viernes queria ver el matutino por que entrevistaron a un chavo que canta muy padre se llama Javier Glauss pero el programa dura tanto que los gachos de aca lo cortan y no alcance a ver la entrevista y lo peor fue que madrugue jajaja!!! no se si tengas ese cachito por ahi por que tienes algunas partes del programa donde Esteban traia un swetter rojo que le decian que era el de la escuela de su hijo jajaja!!! el programa se transmitio el viernes 28 de agosto y fui a tvolucion y con la sorpresa de que porque estoy en Estado Unidos no tengo acceso a ver videos jaja! osea estoy frita bueno amigo espero no importunarte y que tengas una linda semana

    Gaby

    ResponderBorrar
  10. Holaaaaa el viernes 28 de agosto en su programa le hicieron un entrevista a "Javier Glauss", aca veo el programa por el canal local de televisa y no lo pasan completo lo cortaron antes la entrevista jajajaja! que gachosss!!! subanla por favorrrrrr fue el dia que Esteban se puso el sweter rojo de su hijo de la escuela jajajaja! por fa pasenme la entrevista gracias y no soy anonima soy Gaby R.

    ResponderBorrar
  11. apolonio dime como se llama la rola que se oye machin

    ResponderBorrar
  12. Un favorrrr pueden subir la entrevista que le realizaron a javier glauss en el matutino? fue transmitida el martes 2 de sept! por favor!! y mañana tambien tendra una participacion podrian subirlo aqui tambien ! gracias

    ResponderBorrar
  13. El 2 de septiembre no fue martes

    ResponderBorrar
  14. Mauricio Garcia Alcalaseptiembre 04, 2009

    SOY UN FAN DE SU PROGRAMA DESDE LA EMISION No 2 EN EL 2007. yA QUE NUNCA ME PERDÍ UN SOLO PROGRAMA DEL CALABOZO (QUE PASÓ CON LOS MILLONES DE QUIQUE?), ME LLAMO MAURICIO GARCIA . PERO ESTE ESPACIO QUE LES HAN DADO SE ME HACE EL MEJOR PROGRAMA EN VIVO DE LA TELEVISIÓN NACIONAL. AHORA NO PUEDO VERLO TODO EL TIEMPO QUE YO QUISIERA POR CUESTIONES LABORALES. PERO NO SE SI SIGA ELENITA (QUE CHULA ES PUEBLA), CON SU PROGRAMA DE LAS LEYENDAS Y LOS CUENTOS MISTERIOSOS DE LAS CALLES DE PUEBLA. ME GUSTARIA MUCHISIMO QUE EL MAESTRO ARMANDO O ELENITA HABLARAN DE LOS HEROES QUE ESTAN REPORESENTADOS EN ESTATUAS EN EL PASEO DE LA REFORMA, PARA QUE NOS DEMOS UNA BAÑADITA DE HISTORIA PATRIA. SI ELENITA O CUALQUIERA QUIERE HACER ESA SERIA DE PROGRAMAS, LES RECOIENDO EL LIBRO DE PORRUA DE LA COLECCIÓN DE SEPAN CUANTOS INTITULADO "MEXICANOS DISTINGUIDOS" ESCRITO POR EL MAESTRO FRANCISCO SOSA, MENCIONADO EN UNA PARTICIPACIÓN DEL MAESTRO ARMANDO. ES IMPORTANTE SABER QUE ESTE MAESTRO SOSA FUE EL QUE DECIDIÓ QUE PERSONAJES TENIAN QUE ESTAR EN EL PASEO DE LA REFORMA. DE HECHO ES NUESTRO PLUTARCO, YA QUE TUVO ACCESO A MUCHOS ARCHIVOS MONJILES QUE SE ENCONTRABAN TODAVIA INTACTOS A FINALES DE SIGLO XIX, Y FUE UNOS DE LOS FUNDADORES DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN. NADA MAS.
    SALIUDOS

    ResponderBorrar
  15. Juan Manuel Salazar Gomezseptiembre 04, 2009

    Con gusto de saludarlos , me permito solicitar informacion sobre el reportaje del taller (en la Colonia Vallejo) de VIDRIO SOPLADO presentado la semana pasada
    G R A C I A S

    ResponderBorrar
  16. Y si me permites el comentario, su cancion la camisa negra incomodo a los italianos por su relacion con el facismo de mousolini todo en pos de la fama

    ResponderBorrar
  17. siento verguenza ajena, de solo pensar que algun artista español se preste a ir a ese concierto....por que paz??? a CUBA lo que le hace falta es LIBERTAD... CUBA no está en guerra....todo eso es un chiste y de los malos.....

    ResponderBorrar
  18. por eso me caga ese wey, igual cuando liberaron a ingrid betancourt aprovechó la oportunidad para hacerse publicidad

    ResponderBorrar
  19. pero por que se puede hacer juegos Olimpicos en la dictadura China pero no se puede cantar en Cuba?

    ResponderBorrar
  20. porque los juegos olimcpicos no estan controlados por el gobierno de china, ni hubo eslogans politicos ni imagenes de la revolucion china. En cuba, en cambio, se va a hacer el concierto en la plaza "de la revolucion" todo patrocinado y controlado por la dictadura.

    ResponderBorrar
  21. Pero China inderectamente le dió al mundo a cononcer su capacidad económica y su infrastuctura. Que más propaganda que esa. La dictadura China dando a larde de sus exitos. Cuando es un país con unos abusos enormes a los derechos humanos, incluyendo abusos a minorias etnicas y religiosas. Un pais donde no puedes tener más de un hijo por ley.

    La gran hipocresía del Occidente...

    Los Chinos quieren el mudial de fútbol, seguro que se los dan.

    ResponderBorrar
  22. el rey tiburonseptiembre 12, 2009

    TODO ESTA A TODA MADRE PERO QUIEN FUE EL PENDEJO QUE QUE MESCLA A BOB MARLEY Y MARTIN LUTTER CON DIRE STRAITS ?

    ResponderBorrar
  23. JUANES, Y RICARDO ARJONA; CON LA PENA PERO SON IMITADORES,Y TRATAN DE LLAMAR LA ATENCIÓN CON SUS (JUANES),POLITIQUERÍAS PROVOCAN QUE PERSONAS QUE HAN VIVIDO BAJO DICTADURAS LLAMENSE CUBA,CHINA, ETC. SE SIENTAN INCOMODAS Y DE PILÓN LES PREMIAN.

    NO SE PUEDE HACER UNA OLIMPIADA EN CUBA POR FALTA DE RECURSOS Y CANTANTES BOBOS CREEN QUE CANTANDO EN CUBA, LOS CIUDADANOS QUE ESTÁN HASTA EL GORRO DE LA DICTADURA! "COMEN"
    QUIEREN COMER Y LLEVAR UNA VIDA DIGNA.
    POR FAVOR SI PUEDEN IR A CUBA HAGANLO Y VEAN COMO VIVEN.
    CHIN... SU MÁ... LOS HERMANOS FIDEL Y RAÚL CASTRO,ESTÁN SENILES.

    ResponderBorrar
  24. BUENAS TARDES SEÑOR SI ES QUE LLEGA A ESO, CREO QUE EN TODAS LAS PROFESIONES HAY ALGO QUE SE LLAMA ETICA PERO CREO QUE USTED PASO POR LA UNIVERSIDAD SOLO PARA LIMPIARLA, JUANES HA HECHO ESTA HACIENDO, Y SEGUIRA HACIENDO ALGO QUE JAMAS PODRA HACER UNA PERSONA COMO USTED FALTA TENER EDUCACION Y SENTIR AMOR PROPIO PARA REFLEJARLO A LOS DEMAS PERO COMO DICEN EN MI PATRIA LA ENVIDIA ES MEJOR DESPERTARLA QUE SENTIRLA, QUE FALTA DE CULTURA NO SOLAMENTE PARA REFERIRSE A UN ARTISTA DE EL NIVEL DE JUANES SI NO PARA REFERIRSE A X PERSONA EN UN PROGRAMA DISQUE ES MUY POPULAR EN MEXICO.... DE VERDAD QUE PERSONAS COMO JUANES PONEN MUY PERO MUY EN ALTO EL NOMBRE DE COLOMBIA Y PERSONAS COMO USTED SON LAS QUE PROYECTAN LA IGNORANCIA........ Y QUE MEXICO DEBERIA ESCONDER........BUENO NO VALE LA PENA SEGUIR DICIENDOLE LA VERDAD POR QUE JUANES LE CAYO LA BOCA A MAS DE UNO LLENANDO LA PLAZA DE CUBA COMO LO HA HECHO EN DONDE SE PRESENTA Y SEGUIRA HACIENDO POR QUE ES UN ARTISTA EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA ...... QUE VIVA COLOMBIA Y SUS EXCELENTES ARTISTAS .....BABOSO

    ResponderBorrar
  25. CREO QUE JUANES LE CAYO LA BOQUITA CON PUÑO BLANCO ASI COMO MI PAISANA PIDIO UNA RETRACTACION DE LOS INSULTOS HACIA JUANES YO TAMBIEN LA PIDO HAY QUE TENER ETICA, CUANDO USTED VIVA EN UN PAIS MUCHO MEJOR QUE COLOMBIA Y LO DIGO CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE MEXICO HABLE, YO ME PREGUNTO CUANTOS ARTISTAS TIENE MEXICO??? Y CUANTOS SE HAN PREOCUPADO POR HACER UN CONCIERTO EN OTRO PAIS POR LA PAZ, LE INFORMO POR QUE CREO QUE SU NIVEL DE PERIODISMO NO LE ALCANZA PARA HACERLO JUANES OFRECIO ESTE CONCIERTO GRATIS LO QUE QUIERE DECIR QUE EL ECOCOMICAMENTE NO RECIBIO NADA, OSEA DE QUE MERCADOTECNIA SE REFIERE??? QUE LASTIMA QUE MEXICO TENGA DISQUE PERIODISTAS TAN IGNORANTES , ACASO ENTRE TANTOS MILES DE MEXICANOS NO PUEDEN PONER A ALGUIEN CON UN NIVEL DE CULTURA Y EDUCACION PARA PRESENTAR UN PROGRAMA???? LASTIMA QUE TENGAN A ESE BABOSO!!! POR QUE IGNORANDO ESTE INDIVIDUO EL PROGRAMA SERIA BUENO........
    SOLO LE DOY UN CONSEJO A LA PROXIMA PIENSE ANTES DE HABLAR Y COMO DICE MI COMPATRIOTA QUE NO SE LE NOTE MUCHO LA ENVIDIA.........VIVA COLOMBIA Y EL CORAZON TAN GRANDE QUE TENEMOS LOS COLOMBIANOS POR QUE SOMOS MAS BUENOS QUE MALOS Y POR LA SITUACION A LA QUE PASAMOS NO DEBEMOS PERMITIR QUE NADIE SE BURLE Y MUCHO MENOS ACEPTAR COMENTARIOS OFENSIVOS PARA NUESTRA PATRIA POR QUE LO IMPORTANTE ES ACEPTAR EL PROBLEMA Y TENER LA DISPOSICION DE ARREGLARLO Y NO SOLO SENTARME EN UN SET A CRITICAR EL MUNDO Y ECHARLE LA CULPA A LOS POLITICOS POR QUE UNA PATRIA SE COMPONE Y SE ARREGLA CON TODOS SUS HABITANTES NO SOLO POR POLITICOS .....

    ResponderBorrar
  26. el problema en colombia y en muchos otros países me queda claro con los dos comentarios anteriores.

    ResponderBorrar
  27. Carta Pública al Mundo


    Las organizaciones firmantes de este documento, como representantes que somos de la Nación Cubana, rechazamos la celebración del concierto "PAZ SIN FRONTERA", propuestos, en público, por el cantante Juanes.

    La única Paz existente en nuestro país es La Paz de los Sepulcros impuesta por el gobierno totalitario. Decenas de miles de fusilados, torturados y asesinados extrajudicialmente .Decenas de miles de ahogados o devorados por los tiburones en el Estrecho de la Florida. Decenas de miles de víctimas cubanas y extranjeras en las aventuras intervencionista internacionales.

    No queremos cantar por una Paz de garrote y tentetieso que ha enlutado y continúa enlutando a la familia cubana.

    En nuestro país existen muchas fronteras; tres de ellas constituyen un sacrilegio contra la dignidad humana: la frontera ideológica, la generacional y la ética-económica. Las dos primeras son evidentes al visualizar la cúpula de aristocráticos octogenarios estalinistas dueño de la vida y la hacienda de nuestro país. La tercera hay que buscarla fuera de los hoteles donde se hospedan los concertistas porque allí no entra la miseria negra.

    Es una burla inaceptable, carente de ingenuidad, calificar de apolítico un concierto pre consultado a la Secretaría de Estado Hillary Clinton y al Congreso Norteamericano. Un concierto en la plaza de la revolución organizado por Silvio Rodríguez y Amaury Pérez, miembros de las altas esferas del gobierno comunista. Ellos son cómplices públicos y notorios del asesinato de tres inocentes jóvenes cubanos, usando a tal efecto la inconcebible figura jurídica de "para escarmiento". Ambos fueron también firmantes de las injustas y desmedidas condenas de 75 seres humanos por el delito de pensar libremente durante la llamada "Primavera Negra".

    No puede prevalecer el sentimiento de amor humano en Juanes cuando públicamente ha manifestado sus simpatías por los discursos de Fidel Castro y del "Che" Guevara. En esos discursos se enfatiza repetidamente que es necesario "el odio como instrumento de lucha hasta convertirnos en frías máquinas de matar" y que "hemos fusilado, seguimos fusilando y seguiremos fusilando".

    No pueden hablar de AMOR los que simpatizan con la prédica del evangelio bárbaro del odio.

    El peregrinaje del santo padre Juan Pablo II y el heroico discurso del obispo Pedro Maurice no lograron que los cubanos perdieran el miedo ni que Cuba se abriera al mundo. El hermetismo y la inmovilidad del régimen estalinista no ha cesado, la represión ejercida por el estado es incontrolable y diariamente engendra más víctimas.

    Juanes es y será el responsable del sufrimiento de los opositores y sus familias cuando por causa del concierto se desate el terror totalitario antes, durante y después del evento.

    Potenciales horas de entrenamiento para una parte de nuestro pueblo y un ambiguo, discutible e inefectivo mensaje de esperanza son la excusa y no la razón del concierto.

    La realidad es que Juanes busca hoy lo mismo que hasta ayer buscó como empleado del gobierno cubano cuando promovía el Ron Habana Club: Fama y Fortuna.

    La realidad también es que el gobierno totalitario cubano, anfitrión y principal promotor del evento, trata de abrirse convenientes espacios políticos, sociales y económicos sin darle nada cambió a nuestro pueblo.

    Salvo el fiasco de no poder mejorar la imagen de su empleador, Juanes y su concierto no producirán nada positivo en nuestro país

    Un concierto sin Paz y sin Amor, pero con visibles y definidas fronteras políticas no mitigará el hambre de nuestro pueblo ni producirá la chispa de la libertad.

    Gracias México los comentarios que apoyan a juanes los odiamos quienes realmente sabemos porque vivimos la realidad de nuestra patria.

    ResponderBorrar
  28. Hola, primero que nada muchas felicidades por su programa, y solo quiero recordarles que ustedes son "periodistas" o "conductores" y el micrófono les da el poder en muchos aspectos y pedirles únicamente que no abusen de esto.

    Tienen que tener mucho cuidado con lo que dicen día a día, ya que ustedes no tienen la razón en todo lo que dicen.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  29. Juanes es un idiota, ¿Cómo es posible cantarle a ese par de mierdas que son los Castro? Porque eso es lo que va a hacer, loar un poder basado en el crimen, el hambre, el terror y la manipulación de la mente. Por favor, los imbéciles que adoran ese miserable régimen solo son acomplejados genéticos, no se puede usar la música para beneficio personal, muchos cubanos han sufrido la bastardía de los Castro, no les ayuden con estos eventos, por favor. Yo vivo en México y con todos sus problemas soy y me siento libre. Puedo largarme ahorita mismo a donde sea y nadie del gobierno de mi país me pedirá explicaciones, voto X quien se me pega la gana, no me representa ningun imbécil, me represento yo mismo. Odio a los antidemócratas: Los Castro, Chavez, Hitler, Stalin, López Obrador, etc. Julio López

    ResponderBorrar
  30. No es posible que nos vendan la vacuna contra la influenza en 7 euros y a otros países en 4 o 5 euros, siendo México quien evito la propagacion, siendo el que perdió en la economía, siendo discriminado, nos la deberían regalar malditos...

    ResponderBorrar
  31. Vi las criticas que hizo su programa antes del concierto de Juanes. Creo que por lo menos la presentadora, no periodista debia primero por lo menos conocer un poco de la vida de quien se va a poner a hablar, para luego si poner insinuar que el ignorante es Juanes. Señora presentadora, usted viene a tachar a Juanes de ignorante cuando usted no tiene idea de quien es él. Miremos primero que la ignorancia de nuestros pueblos a pasado a la falta de tolerancia y las grandes guerras y crimenes del mundo como los que critican o aprueban las posiciones sobre el concierto. Son ustedes informadores de lo que debe saber el mundo o los ciudadanos de sus pueblos, o son quienes alimentan los conflictos de los mismo????? Que triste que en su posición aporte mas "maldad" que contrucción de ciudadanos poco ignorantes señores periodistas.

    ResponderBorrar
  32. Que se puede esperar de este periodista y de este reportaje que esta publicado en una pagina oficial del gobierno de Venezuela.... ademas de la primera version de paz sin fronteras. Hay que actualizar que el presidente de este querido periodista al que me imagino le dieon la orden en su momento de escribir esta nota contra Juanes, felicito antes del concierto en la HAbana a Juanes y le pidio a los venezolanos lo vieran. Es que cuando Juanes canta para la paz de Colombia - Venezuela - Ecuador es un tirano. Pero cuando canta para Cuba, si es un santo. Por favor señores periodistas de donde quiera que sean, no sean los juguetes utiles de sus gobiernos que los utilizan segun el momento de antojo.

    ResponderBorrar
  33. "sinverguenzas" con tanta tecnologia informativa unos "periodistas" tan fantoches que hablan de Juanes como si no fuera el gran ganador de Gramis en latinoamerica, tan facil que es destruir o criticar o peor burlarse con ironia de los que se atreven a hacer algo publicamente por los demas, Ahora nuestros problemas de nuestro pais son creados por personas tan indolentes y cobardes como ustedes, y al baboso no se escude de valentia con un microfono y menos para burlarse de nuestro pais.

    ResponderBorrar
  34. BUENAS TARDES. EN EL PROGRAMA DEL 28 SEP 09 MATUTINO EXPRESS LA SRITA. HELENA PRESENTO A UN DOCTOR QUE TIENE TRATAMIENTOS PARA VARICES Y ULCERAS PIE DIABETICO. QUISIERA CONTACTAR A ESTAS PERSONAS. LAMENTABLEMENTE NO ALCANCE A TOMAR LOS TELEFONOS ALGUIEN PODRIA DECIME SI HAY ALGUNA MANERA DE CONTACTAR CON EL PROGRAMA PARA PEDIR INFORMACION?. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.

    ResponderBorrar
  35. Creo que a las personas, se les púede criticar y tratar con respeto al mismo tiempo. No estoy deacuerdo con el concierto paza sin fronteras, pero no con el conciero en sí, sino la interpretación que le dieron los medios de comunicación imparciales y subjetivos como ustedes (con el respeto que se merecen). Juanes es una excelente persona y sus intenciones fueron muy buenas y lo reitero lastima que este concierto se haya malinterpretado por los medios de descomunicación. Ah y estoy deacuedo con un comentario que hicieron en este foro de primero averiguar sobre la vida de la persona a la cual se le va a criticar, para que después no digan que el objetivo del concierto es la publicidad. !!MUY MAL LO QUE HICIERON Y DEBERIAN RECTIFICARSEN!!!

    ResponderBorrar
  36. Son, repito una vez más, el mejor medio informativo en méxico por la libertad e independencia con que emiten sus juicios, los cuales la mayoría de las veces son justos y exactos; otras ocasiones son demasiado conservadores o estrechos (como algunos de Esteban al referirse a Cuba, pero que son válidos cuando el entorno comentarista es positivo. En cuanto a lo que decía el Sr. Salazar (...gracias...gracias selección... jajajaja), respecto al tiburón blanco, que sólo atacaba cuando tenía hambre, debería dar la recomendación de que cuando vayan a nadar, se lleven, cuando menos cincuenta kgs de pescado para aventar al tiburón cuando ataque; o escoger un tiburón, blanco claro, ya bien desayunado. Saludos Gustavo O

    ResponderBorrar
  37. hola¡¡¡
    ANTES K TODO, KIERO ENV¡ARLES 1 GRAN SALUDO Y DECLARARME FAN DE SU PROGRAMA...
    M¡ COMENTAR¡O ES XRA DENUNC¡AR LAS PES¡MAS COND¡C¡ONES LABORALES DE LOS POL¡C¡AS DE HU¡XQU¡LUCAN, X FAVOR COMENTEN EN SU PROGRAMA O HAGAN UN REPORTAJE, EN VERDAD LAS FAM¡L¡AS DE ESTOS SERV¡DORES PUBL¡COS ESTAMOS HARTOS DE TANTAS ¡NJUST¡C¡AS K HAY X PARTE DEL GOB¡ERNO
    GRAX Y ESPERO ME AYUDEN

    ResponderBorrar
  38. Hola, primero que nada MUCHAS FELICIDADES por el programaso, todas las mañanas lo veo junto a mi esposo, la verdad es que nos hace comenzar el día de muy buen humor,y por medio de ustedes me gustaria hacer una queja con respecto a muchas situaciones que se viven en la Unidad San Juan de Aragón, el dia domingo 18 de éste mes nos quitaron la luz desde las 2:30 pm y se restauró hasta el día lunes a las 6:00 am, después el mismo lunes a las 7:42 nos volvieron a dejar sin luz hasta la 1:00 am, el dia martes nos la quitaron a las 7:30 y llegó a las 10:00 pm, no es posible que no puedan controlar los de la CFE estos problemas ya que el operador que toma los reportes tiene el conocimiento de que no es una falla eléctrica, pues me comentó que estaban teniendo pérdidas ya que le quitan una pieza a lo que nos suministra la luz, y lo más preocupante es que ésta es una zona de alto riesgo ya que vivimos entre narcomenudistas, asaltantes y que no respetan minimo a los que por desgracia somos sus vecinos, seguido se llevan coches, se meten a las casas a robar, de hecho, hasta hemos sabido que han privado de la vida a mucha gente y andan como Juan en su casa, el diputado Nazario Norberto que ahora quedó como encargado de la delegación G.A.Madero como siempre prometió meter más seguridad, alambrado, poda de árboles que nos tapan la poca luz pública que tenemos (aquí se conoce la zona como LA SELVA)que sirve como escondite para los rufianes.
    Por favor por medio de su programa hagan un atento llamado a las autoridades para que nos ayuden pues vivimos con miedo y no podemos salir ni a la tienda despues de las 8:00 pm.
    Ah, lo olvidaba, también tenemos el grave problema de las heces de los perros, parece campo minado y los mismos vecinos de la calle son los que sacan a sus mascotas a ensuciar nuestras entradas a nuestros domicilios, de verdad que es un asco, es un asco las calles, la gente que tenemos como vecinos y un asco los gobernantes que tenemos.
    Gracias por dejar desahogarnos aunque sea por éste medio.

    ResponderBorrar
  39. Hola

    Solo quiero saber si alguien sabe el nombre de la canción que ponen cuando todos bailan en el estudio y que corresponde a la semana del 19 al 23 de octubre de 2009. Gracias y espero su respuesta.

    Salu2

    ResponderBorrar
  40. Hola Adriana

    Me interesa muchisimo ver donde puedo comprar los anillos que vendes ojala me puedas enviar informaciòn a x_gordillo@yahoo.com.mx estan muy padres

    Atte
    Norma Rivera

    ResponderBorrar
  41. hola a todos ando buscando informacion acerca de una promocion que aparecio en el programa acerca de operacion de ojos si alguien tiene los telefonos se lo agradeceria dejo mi correo franciscohl_84@hotmaail.com

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...