Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

9 de diciembre de 2007

La reflexión de hoy - miércoles 9 de diciembre de 2009



Gracias a todos, particularmente a quienes dejan sus comentarios en esta columna. Gracias, Eduardo, por seguir en comunicación. Estoy de acuerdo contigo y con Einstein: la mente es como el paracaídas, sólo funciona cuando se abre.

Hoy el Presidente de la República envió al Senado su propuesta de Gobernador para el Banco de México, y previsiblemente, fue Carstens el seleccionado por el señor Calderón. No hay duda de que don Agustín está plenamente capacitado para ejercer el difícil puesto, y la única duda que provoca su propuesta por parte del Ejecutivo es si será capaz de mantener la autonomía del BM ante el gobierno. Sólo el tiempo lo dirá y me parece que ante un hombre tan respetado en su campo, hay que esperar para juzgar. Recordemos que en su momento, cuando fue nombrado, el Dr. Ortíz era mucho más cercano al presidente en turno y sin embargo hizo un gran trabajo de preservación de la autonomía con Zedillo, Fox y Calderón.

Por otro lado, quisiera comentar sobre el hecho de que en nuestra Ciudad de México uno de los factores que más contribuyen a deteriorar la calidad de vida de los habitantes, es la falta de respeto a la legalidad en el caso de los usos de suelo. Colonias con vocación residencial son convertidas en zonas comerciales sin ningún empacho; se construyen edificios que violan las disposiciones de altura sin ningún problema, causando problemas de escasez de agua, tránsito excesivo, falta de espacios para estacionamiento, fallas en el suministro eléctrico.

Mientras no nos unamos los vecinos, será prácticamente imposible detener la voracidad de promotores, constructores y autoridades. Defendamos nuestro terruño: es defender el patrimonio, pero sobre todo, defender la calidad de vida de nuestras familias.

Abrazos,

Enrique Vigil H.

La reflexión anterior

10 comentarios:

  1. Cynthia Castañedadiciembre 11, 2009

    Ante la presión de la prensa, los senadores y casi del país entero, a Calderón no le quedó de otra que tomar decisiones importantes, y luego de consultarlo con la almohada o no, movió sus fichas una vez más. Y como lo venía haciendo hasta ahora, sin sorpresas para nadie; lo hizo con sus amigos al frente.

    Luego de 11 años de ser la cabeza del Banco de México (Banxico), la gobernatura de Guillermo Ortiz llegó a su fin, y el presidente propuso al doctor Agustín Carstens para suplirlo. Aunque las especulaciones lo venían diciendo desde hace ya bastante tiempo, Calderón quiso mantener un poco más el suspenso, y no hacerlo formal hasta el miércoles pasado por la mañana.

    Carstens no tiene mucho que perder y sí mucho que ganar, la gran mayoría, incluso militantes de otros partidos, sienten respeto por las capacidades del antes segundo al mando del Fondo Monetario Internacional (FMI). Carstens, cuenta con una preparación admirable y una trayectoria a la que todo aquel que quiera denominarse buen economista, aspira.

    Por si sus estudios en la Universidad de Chicago, su desempeño doble como secretario de Hacienda o como Subdirector Gerente del FMI fueran poco, ahora está muy, muy cerca de obtener la cerecita en el pastel y coronar su carrera con la gobernatura de Banxico.

    A su remplazo llegará el antes secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Cordero Arroyo, mismo que como muchos dicen, es el más cercano al presidente desde la muerte de Juan Camilo Mouriño.

    Cordero, actuario de profesión, viene de un desempeño impecable en la Sedesol, y se espera que sepa hacer bien las cosas, para que le tengan en calidad de presidenciable, así tiene que ser. Cordero tendrá, como lo ha dicho, la tarea de reactivar la economía y hacer buen uso de las finanzas públicas.

    En esta cadenita de reemplazos también forma parte Heriberto Félix Guerra, el nuevo secretario de Desarrollo Social. Hasta ahora, Félix Guerra venía desempeñándose como subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Economía, y aunque lo haya hecho lo suficientemente bien como para acaparar las miradas, habrá que ver qué tanto puede con la presión que el nuevo cargo conlleva.

    Ahora ya sólo queda esperar que el Senado, o en su defecto la Comisión Permanente, le dé el visto bueno a Carstens, decirle adiós y bravo a Ortiz, y esperar que los nuevos consentidos de Los Pinos respondan a la confianza que se les otorgó.

    Cambios, cambios y más cambios...

    Ya hablando de los cambios que el cierre del año nos deja, y aunque Banxico les haya robado los reflectores, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está de estreno y eso también es importante. Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y Luis María Aguilar son los nuevos ministros en sus filas.

    Arturo Zaldívar, que sustituye a Genaro Góngora Pimentel, se comprometió ante el pleno senatorial a la defensa de valores, principios y derechos consagrados por la Constitución. Asimismo, a trabajar por México y su gente con plena justicia social.

    Es egresado y académico de la Escuela Libre de Derecho, fundador y vicepresidente del Instituto Mexicano de Derecho Procesal Constitucional y miembro del Comité Directivo de la Sección México del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.

    Por su parte, Luis María Aguilar Morales, que entró en sustitución de Mariano Azuela Güitrón, quiso dejar en claro que dentro de sus convicciones más firmes está la defensa de los derechos humanos, por lo que asumió el compromiso de impulsar la reforma penal y de combatir con valentía y fortaleza la corrupción.

    Aguilar es abogado por la UNAM, recibió la distinción Legión de Honor Nacional al Mérito Jurídico y es miembro permanente honorario del Instituto Mexicano del Amparo, A.C.

    Ellos esperan poder desempeñar notablemente su papel, al mismo tiempo que dejar entrar aires de renovación al máximo recinto de justicia del país. Ojalá así sea.

    ResponderBorrar
  2. Neta, ya no mamen. Yo que soy Puma y ni así soporto al tal Alfonso Vera ¿que no hay alguien más a quien invitar?

    ResponderBorrar
  3. Hace mucho tiempo en Matutino invitaron a un homosxual que da chismes de espectáculos (un ridículo que siempre sale de sombrerito) y ese programa fue asqueroso, tanto que jamás regresó el mariconcete menopáusico ese, y hoy de nuevo lo mandan todo al caño poniendo al mamonazo ese de Poncho Vera. Fatal elección.

    ResponderBorrar
  4. Paco Pecas Pica Piedrasdiciembre 11, 2009

    Que asco, Poncho Vera, y encima llega a estar quejándose por su exvieja ¡Ya supéralo Wey! Si te casaste con una putita y te pusieron el cuerno porque eres un pinche gay closetero, es tu pedo, pero deja de estar llorando públicamente por que te dejaron pendejo!!! nos vales verga!!!

    ResponderBorrar
  5. ............PERO QUE BIEN ME CAE EL FRESCO DE PONCHO VERA,,,,,,,O EL BUEN RICKY LUISSSS........ES BUENO VERSATILIDAD EN EL PROGRAMA
    FRESCURA ,,,,,,,,,Y SI A MI ME GUSTÒ PONCHO VERA..............YA CON ESO ES SUFICIENTE.....
    BIEN AL MATUTINO..............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    AICIA........DIJO

    ResponderBorrar
  6. Maestro Vigil, ¡Qué gusto encontrarlo de nuevo!
    Se me ocurre una pregunta al leer su texto: ¿Habría alguna otra forma de designar al Gobernador del Banco de México, o tendrían que trabajar en ello los distinguidos legisladores?
    Porque muchos dudan que Banxico mantenga su autonomía ante el gobierno.
    Saludos Maestro, y aprovecho para enviarle un abrazo de año nuevo!

    ResponderBorrar
  7. elizabeth valencia de hortadiciembre 15, 2009

    Considero maestro Vigil, que la falta de respeto no sólo al reglamento de uso de suelo, sino la que impera en todos los ámbitos de la convivencia social en la ciudad y en el área metropolitana es un factor determinante en el potencial deterioro de la calidad de vida . Mi esposo y yo vistamos hace unas semanas la ciudad de Mérida y nuestro asombro y admiración fueron muy grandes al observar el respeto que tiene la ciudadanía por sus semejantes; las personas te sonríen, saludan y con extrema amabilidad te ayudan y orientan en caso de que se les solicite; el peatón es primero, los automovilistas respetan los cruces deteniéndose por completo, en las glorietas se observa la preferencia por quien ya está dentro de ésta; no hay basura ni vendedores ambulantes, no vimos a un solo “viene, viene”; la policía hace rondines permanentemente por toda la ciudad y no circulas más de 10 cuadras sin que te topes en algún sentido con una patrulla de vialidad, protección ciudadana, escolar, municipal, etc. Las comparaciones, si bien no recomendables, las hicimos de manera inmediata con respecto a la ciudad capital y a Acapulco, ciudad en la que por cuestiones de trabajo de mi esposo, vivimos de lunes a viernes. Estoy de acuerdo con usted en que la unión y conciencia ciudadana son primordiales, sus comentarios en el programa, siempre interesantes y didácticos, pueden colaborar en despertar en el auditorio dicha conciencia.

    En otro asunto, le agradeceré transmita usted mi observación al equipo de trabajo del Matutino y en particular a Esteban y a la Srita. Reportera Vicky

    López sobre su sección de efemérides , pues en varias ocasiones he escuchado decir a la reportera refiriéndose a una fecha en especial “en ese mismo año, pero en el año de…” cuando lo correcto puede ser “en esa misma fecha, pero en el año de…” o “en ese mismo día…” La sección es interesante, pero un error tan simple demerita el trabajo de la reportera y me sorprende que siendo el Sr. Arce una persona crítica e incisiva por naturaleza, haya pasado por alto esta falla.

    Con un saludo cordial y en espera de su siguiente reflexión, me despido.

    Elizabeth Valencia de Horta

    ResponderBorrar
  8. René Mondragóndiciembre 16, 2009

    Rebasa mi entendimiento, mi capacidad intelectual, mi IQ –que de por sí, anda como programa televisivo de concursos– y, francamente, no acabo de entender cómo les carburan las neuronasa los protohombres representantes de la izquierda mexica.

    ¡Ah, qué tiempos, señor Obrador!

    ¿Se acuerda usted de las alharacas del Peje cuando todavía no mandaba al diablo a las instituciones y decía que, gobernaba el DF?

    Vociferaba a diestra y siniestra que primero estaba el pueblo; que los gobiernos se debían al pueblo y que, por lo tanto, que los ricos paguen lo quea los pobres les hace falta.

    Por lo mismo, en ese razonamiento neo-populista rociado con marxismo leninismo descafeinado, el tabasqueño juró –poniendo al tarot como testigo– que “nunca de los nuncas”, subirían las tarifas del metro; que jamás subiría el pago del agua para la clase trabajadora y las colonias populares; que los ancianos no pagarían nada de nada; y que los estudiantes tampoco pagarían colegiaturas, peseras, chimecos o cualquier tipo de transporte. O sea, el paraíso tributario y el mundo feliz de Huxley, pero “pronunjiando”.

    La integral del universo (La neta del planeta)

    Pues nada. Sucedió lo que tenía que suceder cuando los izquierdosos se convierten en gobierno. Primero, se les olvida lo que prometieron. Segundo, si ya no les alcanza el dinero para financiar su populismo, pues entonces, ¡a pedir fiado, señores!, que ya se verá cuántas generaciones adelante tendrán que pagar el pato.

    Ahora resulta que el benemérito Jefe de Gobierno del DF, anda que no le calienta ni el sol, porque a pesar de que les descuenta a sus funcionarios –pa’ sostener la lucha de Andrés Manuel y “salvar” a México– y en virtud de que a más de medio universo le debe, pues ya no le quedó más remedio que ir en contra de su jefecito. Ya anunció los aumentos a las tarifas de agua –interesante iniciativa que, “gustosamente” irán a pagar las familias de Iztapalapa– y además, le va a subir un peso por boleto al metro, dizque para sacar al DF “delante de la crisis económica por la que atraviesa”.

    Ebrard tendrá que contratar a David Cooperfield o cuando menos a Mind Freak, porque aseguró que con los aumentos –que ya se vendrán en cascada los demás– sacará adelante al terruño, mantendrá y mejorará los servicios que actualmente ofrece; y que es más, su gobierno podrá ir “más adelante”.

    Después de leer la declaración, me dio la impresión de que Martín Esparza le enseñó oratoria a Marcelo Ebrard.

    Genialidades Habemus

    1.- Ebrard resultó tan genial como las joyas del cine nacional actuadas por el “Caballo Rojas”, “la Pelangocha” o “La Risa en Vacaciones”. Como discurso del “Vítor” que sale en la tele, el jefe de gobierno dijo que acepta el gasto de un poco más de 128 mil millones de pesos para 2010, siempre y cuando le den permiso para endeudarse, no importa que nuestros tataranietos tengan que pagar el chistecito. ¡Qué coincidencia con el gobierno de Salinas!, ¿no?

    2.- El aumento al metro –mil 400 millones de pesos– servirá para darle mantenimiento, la compra de trenes y “obras mayores”, con cualquier cosa que se pudiese entender por “obras mayores”.

    3.- Además destacó que: “En el caso del metro tenemos una situación en donde no podríamos mantener la tarifa como está por una razón principal, tenemos que hacer una inversión en mantenimiento importante”.

    ¡Claro está! Todos los suicidas andan buscando la línea “A” que corre por Zaragoza, porque entre suelos blandos, vías flojas, carros inundados de amibas a los que les suenan hasta las calcomanías, y trenes que se caen de viejitos, se convierten en parte de la iniciativa de ley perredista para una muerte segura y asistida.

    ¿Por qué será que los populistas de izquierda siempre acaban por contradecirse? Da la impresión de que el asesor del gobierno defeño puede ser Juan Osorio, Ernesto Alonso o de perdida, Enrique Alonso, Cachirulo, porque todo mundo sabe que lo que hacen es ficción y puro cuento

    ResponderBorrar
  9. Y todos los sacerdotes pedofilos, o los que son homosexuales? Los que abusan de su situación de poder para obtener favores sexuales de menores y mayores de edad (hombres y mujeres). Y que será de todos los negocios de prostitución que se manejaban desde el vaticano, o la venta e indulgencias, el apoyo a las mafias italianas, el enriquecimiento ilícito... Como dijo su salvador "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra". Y luego dice el estúpido de Esteban Arce que la iglesia es fuente de conocimiento y de "valores familiares".

    ResponderBorrar
  10. ............TE FALTO EL OPUS DEI.....GUACALAS

    ResponderBorrar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...