Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

20 de septiembre de 2010

“Golpes Guadalupanos”

Las mejores cosas de la cultura mexicana provienen de su matriz cristiana-católica. De hecho, la identidad nacional se forjó a “golpes guadalupanos”, gracias a la Virgen que vino a liberar a su pueblo.

"No fue fortuito el hecho de que el símbolo escogido por el movimiento libertario fuera el estandarte de Santa María de Guadalupe que, años más tarde, sería proclamada por Morelos como "La Patrona de Nuestra Libertad". Ciertamente, sin el ingrediente religioso, este movimiento o no se hubiera producido o habría tomado otro rumbo"

Así es señores, es la Virgen de Guadalupe
el símbolo que ha estado presente, nos ha representado y unido a los mexicanos desde hace 500 años.
No se trata de si eres, o no católico, simplemente no es posible dejar de lado nuestra realidad historica, pues hace 200 años Miguel Hidalgo portó el estandarte con la imagen Guadalupana y arengó a las masas.

Así que, finalmente lo quieran o no lo quieran, la imagen de la Virgen fué, es y seguirá siendo parte de nuestra historia y nuestras raíces y quien olvida o niega sus raíces y su historia no tiene futuro y peor aun, quien se avergüence de estas lo que no tiene es madre! audio ad-hoc

  Bueno pues los invito a escuchar este podcast  para que nos quede bien claro lo que es el sano patriotismo y el mal entendido o nacionalismo...
 
 Por último les dejo unas imagenes de los festejos del Bicentenario en la Capital de México audio ad-hoc
den clic a la imagen si la quieren ver en su tamaño original. audio ad-hoc
 
































12 comentarios:

  1. pocamadre las fotos mas la del niño con su boing

    ResponderBorrar
  2. De acuerdo al 100% contigo Esteban, en un programa Sha la la, salio una Senadora diciendo que a los billetes deben quitar al Cura Hidalgo el estandarte de la Virgen de Guadalupe.No se que se fuman estos tarados, son tan imbeciles que ahora es un status para algunos pen...el decir el Estado laico o ser ateo.Caray!y la Virgen? forma parte de nuestra identidad Nacional.Amo a la Virgen en todas sus advocaciones y se me hace un insulto tanta pendeja...da,perdón por las malas palabras.

    ResponderBorrar
  3. laura24reynososeptiembre 20, 2010

    Quien comento la foto del niño con el Boing,es un bobo y realmente es irrelevante, ver la majestuosidad del evento y fijarse en pendejadas.Porque no comento acerca del tema que planteas.No cabe la menos duda que de que los hay...los hay.VIVA LA VIRGEN MORENA DEL TEPEYAC,es maravilloso tenerla y que sea parte de la Historia de México.

    ResponderBorrar
  4. Fernando Martinezseptiembre 20, 2010

    MUCHAS GRACIAS ESTA BUENISIMO

    ResponderBorrar
  5. el muchacho chicho de la pelicula gachaseptiembre 20, 2010

    Viva México!!!!!



    Que frase tan trillada, que frase tan mal usada y manoseada por muchos mexicanos(¿).



    ¿Qué es México?, ¿Quién es México?, ¿Le cantas a México?, ¿Pintas a México?, ¿Disfrutas a México?, ¿Vives de México?, ¿Añoras un México?, ¿Buscas un México?, ¿Tu eres México?, ¿Te enorgulleces de México?, ¿Te sientes parte de México?, ¿Sueñas un México?, ¿Vives “en” México?................



    Nunca como ahora cobra un sentido tan profundo el Vivir “EN” México, va más allá de una cuestión geográfica o de una casualidad de nacimiento, Vivir EN México, significa, que cada uno de nosotros hacemos a México, significa que cada uno de nosotros con nuestra manera de pensar, actuar, nos hace tabiques y cimientos, de esta obra arquitectónica que es México, encontraremos de todo, estructuras como el señor que entrega el periódico en mi colonia, un Hombre, y lo pongo con mayúscula, que ha sido ejemplo de trabajo y dedicación a su familia, con un pensamiento sencillo y lleno de sentido común, que busca impregnar en los suyos y en su entorno, no con palabras, sino con congruencia entre el pensamiento y el actuar, los valores que vive y pregona a gritos (literalmente), cuando entrega sus periódicos; encontramos también ladrillos quebradizos, como algunas personas que son responsables por el adecuado manejo y aprovechamiento de los recursos públicos, con una visión tan corta, que solo alcanzan a ver su propio interés en el servicio a los demás; y cualquier cantidad de ejemplos más, desafortunadamente, estos se pregonan en las noticias, y los primeros, tenemos que hacer un concurso en la televisión para darnos cuentas de estas iniciativas, estos son los que deberían estar en las noticias día a día, los otros debilitan la estructura, debilitan a México.



    Pongan el ejemplo que quieran, cuando llego tarde, cuando tomo algo que no es mío, cuando uso mi puesto, cuando tiro basura, cuando no respeto a mi familia, cuando me desentiendo de mis hijos, cuando todo mi esfuerzo esta en ver como no pago impuestos, cuando utilizo esos impuestos para beneficio propio, cuando critico sin actuar, cuando actuó sin pensar, cuando evado mi responsabilidad, cuando minimizo mis errores, cuando no reconozco el esfuerzo, cuando humillo a personas, cuando mi grandeza se basa en defectos ajenos y no en la superación de los propios, cuando no estudio, cuando hay mexicanos sin estudios,…….. cuando……. Cuando…….. Cuando………. Cuando……



    Vivir en México es ser México, es una responsabilidad, vivir en México va más allá del código postal, México es lo que yo soy, México es lo íntegro que soy, México es lo responsable que soy, México es lo que me preparo para la vida, México es mi comportamiento en congruencia con Valores, México es la unidad de mi familia, México es mi respeto por mis compatriotas, México es mi respeto por nuestras instituciones y leyes, México es mi esfuerzo por superarme día a día, México es levantarme todos los días y vencerme a mí mismo, México es perseguir mis sueños, ………..



    México no es una cosa, México es todos y cada uno de los “mi” más todos los “soy”, menos todos y cada uno de los “cuándos” multiplicado por cada uno de nosotros que somos mexicanos, …..eso es México, cuando este resultado sea positivo………….



    entonces……., solo entonces…….., le canto a México, a sus volcanes, praderas y flores, que son como talismanes, ……….del amor de mis amores.



    VIVA MEXICO!!!!!! Viva en nosotros!!!!!!





    J. Armando Alba Mayagoitia

    Aguascalientes, Septiembre de 2010.

    BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA 1810-2010

    ResponderBorrar
  6. laura24reinoso.....pero que tiene de malo que me guste esa foto? lo del tema en cuestión no opino por la sencilla razón de que estamos en un estado laico y no se debe involucrar ningún tipo de religión eso es cuestión de cada quien.

    Saludos boba

    ResponderBorrar
  7. ALICIA......

    HERMOSAS IMAGENES ......¡¡¡¡
    SIMPLEMENTE PRECIOSAS ....¡¡¡¡
    GRACIAS AL WEBMASTER POR SU EXQUISITA SELECCION.......
    ATTE. ALICIA

    ResponderBorrar
  8. si estan chingonas las pics menos la primera

    ResponderBorrar
  9. Bueno, bueno dicen por ahí que no hay mas pendejo que el que generaliza sus conclusiones en el campo de las ciencias humanas. En primer lugar las raíces del significado de la virgen no se remontan a su origen semántico cristiano-católico. Si los aztecas fueron evangelizados con la imagen de la virgen fue por que ellos tenían ya en su teología prehispánica esa visión de una mujer divina que engendra la vida y a los dioses de hecho el rango de esta deidad femenina era muy superior a la de muchos dioses así que era un símbolo muy poderoso para los indígenas de la conquista por eso ellos entendían más la visión de una deidad femenina que una deidad masculina y crucificada. La pacha mama era la virgen de los prehispánicos. Eso por un lado por otro si la virgen fue utilizada tambor en la independencia no se debe más que pacha mama representa libertad y no esclavitud, vida no muerte y en esta época todavía había muchos indígenas que ni siquiera hablaban español y seguían teniendo sus tradiciones prehispánicas y antes de adorar a cristo adoraban a la virgen por eso los independentistas tomaron tal símbolo.
    Es verdad que la imagen de una divinidad femenina seduce mas al espíritu humano que la de una deidad masculina. Empero todo esto puede deberse a un trauma de Edipo colectivo y como nos sentimos mas protegidos y comprendidos por una deidad femenina tenemos tal inclinación. Quien sabe. Sin embargo yo no soy ni católico ni cristiano pero si guadalupano. Jajajjja
    Esteban cerotin te felicito como has mejorado ya eres un locutor mas empático con tu publico por eso mejor no opines tan a lo (p) de temas tan escabrosos. Si quieres cagate de risa de ellos pero no tomes partido por que los neuróticos como yo se la toman en serio. Ya se que vale madre pero para que haces pasar corajes tan temprano si el chiste es dar animo al día. En fin

    ResponderBorrar
  10. Absolutamente de acuerdo contigo, Esteban.

    Y no te desgastes en tratar de hacer entender a pendejos como el anonimo de aquí arriba, ni chiste tienen las pendejadas que dice, y así como éste hay muchos renegadetes de nuestras raices.

    Yo como muchos, tampoco soy adorador de la virgen, sin embargo, en ningún momento has dicho o invitado a serlo.

    Felicidades por tu valor para defender a capa y espada lo que piensas... como tú, muy pocos.

    ResponderBorrar
  11. Por cierto tu macuarro sin huevos (anónimo s)

    TE QUEJAS Y TE QUEJAS PERO BIEN QUE TE DEJAS... JUAR

    ResponderBorrar
  12. Gustavo Ochoanoviembre 02, 2010

    Mi estimado:

    me gusta el programa Matutino Express por ecléctico. Tiene muy buenas secciones, otras pésimas como el chismerío que solamente se salva por su presentadora, la Sra. Riveramelo con su belleza y un extraordinario buen humor digno de expertos albureros llenos de cultura mexicana. Él parece en ocasiones ser una persona de bastante cultura, también, al nivel del programa, aunque otras veces, inexplicablemente, parece que no tiene ni gota de cultura, como cuando empieza a vociferar en contra del inexorable avance de la sociedad hacia una forma más evolucionada (recordemos que al principio era "todos contra todos, sin limitación alguna y poco a poco la sociedad, teniendo como base a la familia, ha ido evolucionando, repito, inexorablemenet) a veces parece, en esta faceta de él, supermocho a favor de la estúpida iglesia católica, hija bastarda de la Religión Cristiana. Sin embargo, cuando me dí cuenta de que el señor Arce es de palno un ignorante, es cuando llamó "americanos" a los estadounidenses, pareciendo olvidar que los americanos son aquellos que viven desde alaska hasta la patagonia. Mostró una ignorancia sólo comparable con la del Presidente Calderón, que igualmente llama "americanos" a los estadounidenses, como si los brasileños, mexicanos, argentinos, panameños, etc. etc. no fueran americanos. Además, son norteamericanos: los canadienses, los estadounidenses y los mexicanos. Ojalá y el señor Arce nos ayude con esto de la lengua española. Él ha de tener también hijos o cuando menos sobrinos o similares que no quisieramos que entraran en ese tipo de ignorancias que dejan ver al mundo que tras una cara o imagen, existe una triste realidad mexicana. Atentamente.

    Gustavo Ochoa

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...