Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

9 de noviembre de 2010

Alejandro González Iñárritu



El director ganó por Mejor Director en Cannes en 2006 por 'Babel'

Estudió la carrera de cinematografía en los años 80 en Maine, Estados Unidos.

Ha pasado desde ser D.J. de la estación de radio juvenil WFM, de la que fue director a los 25 años de edad, hasta hacer anuncios de televisión para SKY y otras marcas y productos.

En 1991, creó Zeta films, su propia compañia productora.

Su primera incursión en el cine como director fue en 1996 con El timbre, un corto estelarizado por Damián Alcazar.

En 2000 presenta su ópera prima, Amores Perros, que lo llevó a dar la vuelta al mundo con un buen número de reconocimientos, incluido el de la nominación al Oscar como Mejor Película Extranjera en 2001.

Todo parecía indicar que coronaría su gran año en el cine con la estatuilla más preciada, sin embargo, Ang Lee y su El Tigre y el Dragón le arrebataron el premio.

En 2002, participa junto a los directores estadounidenses Ken Loach y Win Wenders, en un proyecto que incluía once cortometrajes de diferentes directores, en los que explicaban lo sucedido el 11 de septiembre en las Torres gemelas de Nueva York.

En 2003, dirige en Hollywood 21 gramos, su segundo largometraje, que aunque no logró tener el impacto de Amores Perros, si metió a dos de sus protagonistas, Benicio del Toro y Naomi Watts como nominados en las principales categorías de actuación en los Oscar de 2004. Además, la cinta se coloca como la número uno de la temporada, en Paris.

En 2006, Iñárritu regresa a la palestra con Babel una propuesta multicultural que cierra la trilogía iniciada en 2000 y que le dio el premio de Mejor Director en el Festival de Cine de Cannes.

En 2007, es invitado a formar parte del jurado del Festival de cine de Venecia.

Junto con Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, es propietario de la productora Cha cha cha, con la cual firmaron un contrato por 100 millones de dólares con Universal Pictures, por cinco películas, la primera de estas es Rudo y Cursi, la cual cuenta con las actuaciones de Gael García y Diego Luna y se estrena en 2009.

El mismo año, es elegido para dirigir un cortometraje conmemorativo por los 70 años del Festival de cine de Cannes.

Está casado con María Elaida Hagerman, con quien tiene dos hijos: María Elaida y Eliseo.

De chico, quería ser músico.

Tuvo un hijo llamado Luciano, que murió a los dos días de nacido.

En 2006, rompió toda relación con el guionista Guillermo Arriaga, quien hizo los guiones para Amores Perros, 21 gramos y Babel. Ambos han declarado, que ahora trabajan por separado.

González Iñárritu escribió, dirigió y produjo dos cortometrajes, Powder Keg (2001) y Darkness (2002), que formaron parte de la película 11'09"01, realizada de manera conjunta.

Después de tres años de haber ganado el premio por Mejor Director en Cannes, Iñárritu regresa al festival francés con Biutiful, su primer largometraje sin la colaboración de Guillermo Arriaga.

Biutiful cuenta con la participación del español Javier Bardem, cuya actuación fue elogiada por los miembros del festival de cine.

esmas.com
"Ésta película (Biutiful), es la experiencia más intima que he tenido, acabo de descubrir que la intimidad es el nuevo Punk": Bono de U2

2 comentarios:

  1. cual es la banda de rock de la que habla adriana?

    ResponderBorrar
  2. ............realmente bella la interpretaciòn de Barden en Biutiful....un fiel retrato de la intimadad doliente de un ser humano con hambre de vida y con ese gran yunke emocional y fisico que le da el cancer........pelicula hermosa y retrato fiel de nuestro mundo real....Bella pelicula..............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡..

    ************************************************

    APROVECHO PARA FELICITAR COMO HACE AÑOS LO HE HECHO , AL WEBMASTER DON APOLITO,,,,,,,,CREADOR Y FIEL HACEDOR DE ESTE ESPACIO...........CADA DIA MAS NUTRIDO Y A LA VANGUARDIA PARA BENEPLACITO DE SUS SEGUIDORES..........YO , SI SOY SU FAN, DON APOLINGO (Y AUN DE CUERPO PRESENTE LO ESTUVE)........DEJO AKI PLASMADO MIS MEJORES RECUERDOS DE ESTE BLOG , UN ABRAZO A MI AMIGO HOWIE , A MI AMIGA SILVITA Y A MI AMIGO APOLINGO..........¡¡¡.....POR LOS VIEJOS TIEMPOS...¡¡¡¡.............FELIZ VIDA , FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2011.........AHI LES VAMOS , AGARRENSENNNNNNNNNNNN..........¡¡¡¡¡¡¡
    ATTE.
    ALICIA R.C.

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...