Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

2 de febrero de 2011

Mastretta Cars y México vs. Top Gear



Los fabricantes del Mastretta Responden


Platicamos con la gente que fabrica el ahora famoso Mastretta, que sirvió como excusa para que los presentadores de Top Gear hicieran bromas sobre México y los mexicanos.

Carlos Sandoval es gerente de comunicación de Mastretta Cars y hoy martes 1 de febrero tuvo el día más agitado de su carrera desde que trabaja en la empresa ubicada en Lerma, Estado de México. Entre llamadas, correos y posts de la cuenta oficial de Facebook, hubo un asunto que lo absorbió: los comentarios del programa televisivo Top Gear.



Sandoval confiesa que no esperaban algo así: "Hace tiempo se pusieron en contacto con nosotros, pero ya no hubo seguimiento. De hecho, la imagen del MXT que usaron es de Internet. Sabíamos que si hablaban del auto podría haber críticas, porque es su línea, pero también sabíamos que suelen ser benévolos con fabricantes independientes. Lo que no esperábamos eran comentarios como los que hicieron".


"Aquí en México la gente y los medios nos han mostrado su respaldo"

Aquí pueden ver el video donde hablan de México y los mexicanos...
y también como se las reviran Esteban Arce y el Estaca...


 Curiosamente, una de sus primeras apariciones en público fue en un Salón del Automóvil de Londres y entre los primeros 30 modelos del original MXB varios se vendieron... en el Reino Unido. "Sí. La realidad es que Inglaterra tiene una gran tradición y cultura automotriz", confirma Sandoval cuando externamos nuestra sorpresa.



Lo que pocos saben es que los hermanos que se lanzaron a la aventura de fabricar un auto así tienen mucha experiencia. Después de 20 años de diseñar autobuses con éxito y de hacer réplicas de autos clásicos, surgió la idea de crear uno propio. En su aventura, han recibido apoyo de otros inversionistas e incluso del Gobierno, a través del Conacyt. Fue así como se convirtieron en Tecnoidea SAPI.

Sobre las reacciones por este asunto, Sandoval espera que las presiones contra el programa de la BBC no generen animadversión hacia el auto mexicano. "Esperamos no crear rencores y que todo salga bien para todos, como dijimos en nuestro boletín oficial". En el boletín se lee: "Los comentarios vertidos en el programa mencionado no están basados en un análisis de ningún tipo sobre el auto, más bien, se ha tomado la nacionalidad del mismo como pretexto para expresar lamentables comentarios acerca de México y los mexicanos. Apoyamos totalmente el reclamo presentado por la Embajada de México en Londres...".



Fuente: Alejandro Fuentes


28 comentarios:

  1. Jajajaj!! creo que usaron el mastretta como pretexto. Sinceramente esos adjetivos le van muy bien a los MICROBUSES(PESERDOS) ya que como todos sabemos son: Mal olientes, irrespetuosos, flatuletnos(contaminan horrores) lentos(ya que siempre lo andan a uno pasenado en lugar de transportarlo) etc etc etc... y para el colmo son fabricados en Mexico jajajaj!!! Nos andan espiando. AGUASSS!!!

    ResponderBorrar
  2. Muy politicos, los comentarios Sandoval.

    Yo lo hubiera mandado directito a su p. m.

    ResponderBorrar
  3. Con individuos como los imbéciles que salieron en el Matutino Express queriéndonos hacer el favor de defendernos de las bromas inglesas, ¿para qué queremos xenófobos?

    ResponderBorrar
  4. ESTE ES EL COMENTARIO QUE LES ENVIE A LA PAGINA INGLESAEs una lastima que un programa tan bueno,tenga como comentaristas,a 3 homosexuales reprimidos,que solo si tuvieran un poco de educacion (creo que lo dudo)sabrian que MEXICO es un pais con mucha historia,desde antes del año 0 ya existia la gran tenochtitlan,tula,cholula y demas ciudades del imperio,pero creo que los conductores tienen un cerebro tan pequeño que un chimpanze es mas inteligente,por algo los argentinos les dieron en su madre en la guerra de las malvinas en 1982.saludos trio de MARICONES.

    ResponderBorrar
  5. La verdad pobres idiotas estos de top gear que no saben nada de México, la verdad yo no voy por periférico viendo un cactus o uso un "jorongo" para cubrirme del frio. La industria mexicana, que ellos tachan de holgazana, compite a nivel internacional, un claro ejemplo es Grupo Bimbo, Grupo Modelo (los idiotas ni han de saber que la cerveza Corona que se toma en muchas partes del mundo y es una de las mejores cervezas es mexicana), Grupo Carso, el cual su presidente es Carlos Slim el hombre más rico del mundo. Y hay muchos ejemplos de que en México si hay gente productiva. Y no comemos vomito con queso como ellos piensan y por mi que ellos se queden con su té.

    ResponderBorrar
  6. En estos casos es cuando pienso que las acciones de Al-Qaeda están más que justificadas. Lo malo es que les falla la puntería y no se "hechan" a los verdaderos ingleses que vale la pena matar.
    PD: Tenochtitlan no existia antes del año 0 (1325 d.C.) Debe ser Teotihuacan. Tula es aproximadamente del siglo II. Pero si, definitivamente Cholula es de lás más antiguas.

    ResponderBorrar
  7. Se que han hablado mal los britanicos de méxico, pero igualmente se me hizo de mal gusto que en el programa hablaran igualmente mal de ellos. Se rebajaron a su nivel. Se pudieron haber dicho mejores cosas donde los "callaran" sin tener que hablar igualmente mal de ellos.

    Siento que en lugar de hablar mal de ellos, hubieran dicho lo bueno que tiene méxico o rectificar lo que ellos han dicho, por que al simplemente hablar mal y no corregir, solo parece que si, efectivamente somos como ellos dicen. (cuando obviamente no lo somos).

    Seamos más inteligentes no caigamos en las tonterias de otros.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  8. Pi.c.e Arce y su programa, tus comentarios no representan a la mayoria de Mexico. Eres un inche ignorante que jamas ha visto ese programa. Mejor dedicate a otra cosa que ya no sabes que decir ni hacer para ganar audiencia.
    Mejor hubieras hablado de las cosas buenas que tiene Mexico.
    Por eso estamos asi en Mexico, con esta corrupcion y tu tenias que salir con tus pinch.s comentarios!!!

    Que bueno que no veo este programa del Matutino en cuanto lo vi la primera vez mejor que le cambio, jajaja

    Looosersss!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Para responder objetivamente a los comentarios del programa Top Gear podemos agregar que gracias a que los ingleses no son perezosos y a que son trabajadores eficientes y dedicados, todas sus compañías automotrices pertenecen actualmente a otros países como: Jaguar y Land Rover que pertenecen ahora a empresarios de la India, , el Mini cooper y el Rolls Royce que pertenecen a BMW, Alemania, Aston martin que pertenece a Ford, USA y Bentley que pertenece al grupo Volkswagen. Además de su única escudería de formula 1 (Lotus) que ahora pertenece al gobierno de Malasya. Los Britanicos han sido despojados en la totalidad de su industria automotriz por lo que les pesa que en México se fabrique un deportivo. Es evidente que se trata de un imperio en franca decadencia.
    Con respecto a que “los mexicanos no sabemos cocinar” los conductores de este programa muestran una vez mas su inmensa ignorancia. Ya que el 16 de noviembre de 2010 la comida mexicana fue declarada por la UNESCO patrimonio inmaterial de la humanidad siendo la primera gastronomía del mundo en recibir este reconocimiento. La comida mexicana se encuentra dentro de las 10 mejores gastronomías del mundo en todas las listas realizadas en cualquier país. La gastronomía inglesa nos esta considerada dentro de las 10 mejores del mundo ni siquiera por los mismos ingleses.

    ResponderBorrar
  10. diagnle algo a los de top gear
    http://www.bbc.co.uk/topgear/

    simplemente somos mejor en varias cosas
    que son mas importantes que dinero...

    simplemente en una pelea sin armas ...
    ganamos XD

    y sobreviviriamos mas tiempo XD

    ResponderBorrar
  11. La rutina de los comentaristas de la BBC podría haber sido de Luis de Alba caracterizando al Pirruris, pero como en ella denosta a los “nacos” que es un tipo de personas despreciable para vstedes los “mexicanos” (lo pongo entre comillas porque así se les conoce a los pobladores de los Estados Unidos Mexicanos, pero este gentilicio en realidad fue robado a un grupo de “indios” que así se les conocía en la Colonia y se les llama hoy día “náhuatls”), e los “nacos” son despreciables para vstedes porque supuestamente tienen qué ver muncho con nos los “nidios”, y por eso a vstedes los “mexicanos” no les ofende lo que diga el Pirruris sino que les da risa, e igual ustedes los “mexicanos” se burlan de nos los “indios” a través de sus comediantes con personajes como la india María e Maclovio, a quien le ponen envuelto en un jorongo como dijeron los de la BBC de los “mexicanos” pero a ustedes les causa risa y se burlan de Maclovio porque se trata de nos los “indios” que para ustedes los “mexicanos” les resultamos tontos, mugrosos, “indiorantes”, y ni siquiera dignos de formar parte de “México” porque nos discriminan mucho y quiere decir que no nos reconocen carta de ciudadanía, pero cuando los comediantes de la BBC se las voltean a ustedes entonces sí se ofenden. No veo por qué tanto escándalo han armado por lo de la BBC si vstedes los mexinacos tratan a nos los “indios” igualito y constantemente e nosotros no nos podemos quejar porque no tenemos el poder de un micrófono, y su “casa” Telenvisia es una empresa alto racista ya que por ejemplo además de mofarse de nosotros con sus personajes cómicos, en sus taranovelas ponen a puros caucásicos como los estelares y a la gente que tiene rasgos “indios” la ponen de chofer, de sirvientas, e toda persona que sale a cuadro prácticamente es caucásica como Esteban Arce, “el “Estaca”, el “Teacher”, Carlos Loret de Mola, es decir que pertenecen a los blancos de estas tierras, los españoles americanos o “criollos” que son la casta hegemónica de estos lares y discriminan al grueso de la población mestiza, mulata e “india”, a esta última pertenezco yo.

    ResponderBorrar
  12. En el fondo yo creo que lo que les molestó a los “mexicanos” de los comentaristas de la BBC es que, por más que los “mexicanos” se vistan con trapos de moda, por más que se vistan de seda en el fondo no han dejado de estar intimiamente ligados con nos los “indios” a quienes nos ven muy despreciables pero histórcamente, culturalmente, y genéticamente siguen muy unidos con nos los “indios”, como lo demostró el genoma del mexinaco que tiene un 65% de origen amerindio por lo general, aunque claro los españoles americanos o “criollos” como los que salen en Telenvisia seguramente tienen menos porcentaje de genética indiana, o quizá ninguna, pero eso no les quita que para el mundo todo mexinaco, incluso el “criollo”, sea tenido por un dormilón frente a un cactus y usando jorongo, sombrerudo incluso como aún se les conceptúa en los USA, y trague frijoles e nopales con tortilla y chile como dice el Pirruris de los “nacos”, y por eso es tan pedorro como dieron a entender los de la BBC, ja ja ja.

    ResponderBorrar
  13. La verdad que con estos comentarios se nota que la verdad si calo lo que dijeron en ese programa.. es una tonteria ponerse al mismo nivel que un programa de comediantes que es conocido por siempre hacer burla y bromas de otras cosas y personas..
    Hay que demostrar la inteligencia y que se sienta aludido a quien le quede el saco!! yo soy mexicana y no me quedo ninguna de las cosas que dijeron por lo que no me interesa lo que piense o diga alguien que ni vive aqui.. lo mismo deberian de hacer ustedes!!!

    ResponderBorrar
  14. Busquemos un ingles, (de preferencia diplomatico) y que nos ayuden los Zetas, Golfo o quien sea para destazarlo y mandarles un mensajito, y asi hasta que se disculpen, jeje desde Mty donde la vida ya no vale nadita

    Saludos

    ResponderBorrar
  15. PD. Amigos zetas, CDG u otros, el pueblo mexicano se los agradecera!!!!!!!

    ResponderBorrar
  16. APOCALIPSIS
    malditos britanicos de mierda me repugnan un dia e de poder ver algun hijo de puta de top gear y poder cortarle el cuero cabelludo lo desoyare y forrare las paredes de mi alcoba con su putrida piel despues ire abentar su cabesa ala embajada iglesa con una corona asiendo semejansa ala perra reina madre me cago en su puta jerarquia malditos malparidos


    yo solo apestare a algo si sera por cargar sus cuerpos conmigo pero no me preocupa eso por que la sangre es la vida quisiera multilar asus hijos

    cortarles los cenos alas mujeres vertir acido en sus ancianos

    para hacer que todos los hombre britanicos puedan ver su infierno en vida

    un dia este sueño se ara realidad

    ResponderBorrar
  17. yo pienso que estuvo bien la carrilla del programa y si a muchos les causa que no hay que rebajarnos es porque son una bola de borregos y dejados me imagino que no defienden ni o suyo que bueno tirarles carrila para que sean mas inteligentes los de la bbc para sus comentarios porque los chistes ahora son en su contra jajajaja

    ResponderBorrar
  18. Que triste que en todos los países haya comentaristas tan ignorantes,¿por que gente tan ignorante es la que nos representa y la que tiene derecho a opinar? ustedes en Matutino Express justificaron cada uno de los malos comentarios de los conductores de Top Gear contraatacando con mas estereotipos y ofensas. No se dan cuenta que se trata de una ofensa a un Embajador. Su comportamiento es tan deleznable como el de los Británicos. De verdad que mal por que nos ponen a todos los Mexicanos en el mismo nivel de ignorancia.
    Una injusticia no se borra cometiendo otra.

    ResponderBorrar
  19. LO BUENO ES QUE LOS BRITANICOS DE TOP GEAR YA DIJERON QUE NO SE REFERIAN A TODOS LOS MEXICANOS, SOLO HABLABAN DE LOS DEL PT Y LOS PETISTAS, EN ESPECIAL EL NORROÑAS Y EL PEJENDEJETE

    ResponderBorrar
  20. YO TAMBIÉN CREO QUE ESTUVIERON DE MÁS LOS COMENTARIOS HECHOS EN ESTE PROGRAMA. PUES NO ES ASI COMO NOS HAREMOS RESPETAR.
    ES MEJOR QUE ESTOS COMENTARISTAS BRITANICOS SIGAN HABLANDO, PUES ASÍ REFLEJAN SU PERSONA Y HABLAN POR SI MISMOS.
    PUES, SON ELLOS MISMOS LOS QUE AFECTAN SU IMAGEN Y LA DE SU GENTE.

    ResponderBorrar
  21. Si los mexinacos ya obligaron a la BBC a que les pidiese perdón, me pregunto cuándo Telenvicia le pedirá perdón a los pueblos de “indios” por tantos años de haberse reido a sus costillas con personajes como Madaleno, Chano y Chon, la india María, Maclovio, Huarachin y Huarachon, eso en Televisión, y en cine sino mal recuerdo dicha empresa produjo el bodrio aquel de el “Milusos”.

    ResponderBorrar
  22. Una pregunta, Si tan racistas dicen que son y tan defensores del racismo sin ustedes, porque no hacen la misma lucha por italia? por australia? por Iraq? eeeee? mientras los supuestos fans mexicanos se reian cuando bromeaban sobre estos lugares hay todo estaba bien? porque no era mexico verdad? entonces bola de hipocritas dejen de joder con top gear que ellos joden a TODO el mundo el programa es asi me la suda sus comentarios anti top gear, sera mejor que se preocupen mas por su guerra civil interna antes que sea tarde..

    ResponderBorrar
  23. Considero estúpidamente irresponsable la posición de la bbc al haber permitido lanzar al aire un programa conducido por estos tres imbéciles vomitando esta sarta de pendejadas para ganar un poco de rating, quienes lo único que lograron fue ganarse el desprecio de muchos Mexicanos orgullosos de su magnífica gente y de de su vasta cultura y esto va mucho mas allá de las ventajas y desventajas de un auto deportivo.

    ResponderBorrar
  24. Este, por ejemplo, es un excelente comentario pero qué lastima que lo hagan de manera anonima...

    "Para responder objetivamente a los comentarios del programa Top Gear podemos agregar que gracias a que los ingleses no son perezosos y a que son trabajadores eficientes y dedicados, todas sus compañías automotrices pertenecen actualmente a otros países como: Jaguar y Land Rover que pertenecen ahora a empresarios de la India, , el Mini cooper y el Rolls Royce que pertenecen a BMW, Alemania, Aston martin que pertenece a Ford, USA y Bentley que pertenece al grupo Volkswagen. Además de su única escudería de formula 1 (Lotus) que ahora pertenece al gobierno de Malasya. Los Britanicos han sido despojados en la totalidad de su industria automotriz por lo que les pesa que en México se fabrique un deportivo. Es evidente que se trata de un imperio en franca decadencia.
    Con respecto a que “los mexicanos no sabemos cocinar” los conductores de este programa muestran una vez mas su inmensa ignorancia. Ya que el 16 de noviembre de 2010 la comida mexicana fue declarada por la UNESCO patrimonio inmaterial de la humanidad siendo la primera gastronomía del mundo en recibir este reconocimiento. La comida mexicana se encuentra dentro de las 10 mejores gastronomías del mundo en todas las listas realizadas en cualquier país. La gastronomía inglesa nos esta considerada dentro de las 10 mejores del mundo ni siquiera por los mismos ingleses."


    Muy bueno y muy cierto.

    Saludos a todos y firmen sus comentarios aunque sea con un apodo como... no sé el chanclotas, el atoles o el pitirijas... ahí se ven

    Y tú anónimo me caíste muy bien, aunque tú el otro anonimo, me caíste en la punta del sistema nervioso y tú anonimo vas y ch... jeje

    ResponderBorrar
  25. Ah, y también el otro anonimo me dio mucha ternura...

    ResponderBorrar
  26. Mis estimados mexinacos no está demás comentar que eso que llaman “cocina mexicana” en realidad es comida indiana esencialmente, o de nos los “indios”, mezclada con elementos españoles, negros e incluso asiáticos, hasta se ha dicho que la su base es el frijol, la tortilla y el chile y precisamente el frijol, el maíz con que se hace la tortilla y el chile fueron domesticados por mis ancestros “indios”, al igual que el jitomate y la calabaza. Los platillos e ingredientes indianos se fueron mezclando con los españoles y los demás durante la Colonia, e para cuando se crearon los Estados Podridos Mexinacos en el siglo XIX la cocina de estas tierras estaba ya definida, formada. Por ejemplo desde el siglo XVI en que llegaron los hispanos se menciona en las fuentes históricas como la de Bernardino de Sahagún que los indianos desde antes del arribo de los españoles a estas tierras ya hacían diferentes tipos de molli, de tamalli, que sólo se fueron transformando con el paso de los siglos con los ingredientes que fueron integrandose a la comida de estas tierras desde la llegada de los españoles. Vstedes los mexinacos pues si bien nos desprecian se roban nuestra cultura para construirse su ficticia “identidad nacional”. Pobres, vstedes sí que son incultos porque no tienen cultura propia.

    ResponderBorrar
  27. Víctor Gerardo Leal Pantaleónfebrero 11, 2011

    Puras pendejadas dijeron estebandido y el estaka, hasta para decir mamadas hay que ser inteligentes, a esos weyes ni de puta cagada les importa lo que digan este para de payasitos de la tele.

    Al contrario todo lo que dijeron fue de ardilla y nada de sustancia y nos pusieron en ridiculo.

    No me defiendas compadre. Esteba y el Estaka que vayan a chingar a su madre por pendejos

    Victor Leal

    ResponderBorrar
  28. Siguiendo un poco con el tema, me encontre un video en la internet, se los recomiendo:

    http://www.youtube.com/watch?v=L9kiVzy_HcA

    Les aclaro, yo he vivido la mitad de mi vida en otro pais, que no es México, mi pais natal, y he escuchado chistes de mexicanos, he aguantado ofenzas, insultos, indirectas, estereotipos, etc. etc; Lo que a mi me molestó fue el comentario de "despertar todos los dias y darte cuenta que eres Mexicano"
    para alguien lejos de su tierra, es algo que cala, me siento orgulloso de ser Mexicano y los comentarios acerca de "igualarnos con estos tres igleses no es bueno" me resbalan y no me afectan, yo respeto a esos 3 ingleses y a todos los Ingleses que hay en el mundo, me imagino que habra muchos de ellos en tierra Azteca tambien. Ellos hacen su trabajo y se les respeta, a quien se tomo el tiempo para crear, editar y subir el video antes mencionado, mis respetos tambien!!

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...