Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

12 de mayo de 2011

U2 en son de paz, dijo que “México no está solo”





CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.- El cambio es evidente. U2 lo hizo de nuevo, sin modestia y sin dejarse nada guardado. Los irlandeses volvieron a México en medio de una creciente expectativa que se vio rebasada con una fastuosa producción que enloqueció a la gente en su primera de tres actuaciones en la capital.

Lo de U2 parece sintomático. La banda luce decidida para llevar la experiencia de los conciertos en vivo a otro nivel, pues sus producciones exigen más de la música, del entorno y de sus propios seguidores.

Con Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. la música pierde protagonismo, pero gana grandilocuencia, pierde su carácter auditivo, pero gana en el terreno sensorial. Debe verse para entender que el poder de sus canciones depende mucho del terreno visual que ellos, como pocos, han sabido explotar.

La gira 360º los trajo de vuelta al Estadio Azteca, recinto que en su primera noche no logró récord de asistencia, pues apenas 93 mil 100 personas, según la promotora Ocesa, acudieron al encuentro con los irlandeses, quedándose a cuatro mil seguidores de la marca, que aún pertenece a Pasadena con 96 mil fanáticos reunidos.

Haber quedado tan cerca de la meta no desanimó ni a la gente ni a la banda, que desde su aparición dio muestras de grandeza.

Apenas se divisaron las siluetas comenzaron los gritos. Adam fue el primero en salir, poco después lo hizo Larry y tras él aparecieron Bono y The Edge.

La música comenzó a sonar y a multiplicarse en la enorme pantalla al centro del escenario, desde donde Bono comandaba un entregado ejército de seguidores.

Para hacerse cercano, el vocalista usaba cualquiera de los dos puentes móviles que conectaban el escenario interior con el externo, que era usado como pasarela por los músicos.

The Edge y Adam recorrían el círculo externo de modo que nadie quedara sin verlos de cerca.

El diseño del concierto permitió que los éxitos de antaño encontraran acomodo en un fugaz y frenético show a la par de algunos de los más recientes temas de la agrupación.

Sin embargo, como sucede en la mayor parte de los casos, la nostalgia fue la principal ganadora de la noche.

Misterious Ways ya daba indicios de la tónica de la velada, mientras Elevation lo confirmaba poco antes de que el propio Bono asegurara que su escenario era una máquina del tiempo, una que le permitía creer que la noche del miércoles era Día de las Madres y su cumpleaños.

The Edge siguió la broma y comenzó a cantar el Happy Birthday, al que pronto se unieron miles de voces que del mismo modo aceptaron el primero de varios mensajes sociales que esgrimió la banda.

“¿Pueden ver lo mismo que nosotros? Nosotros somos capaces de ver la grandeza de México, su generosidad y su gran espíritu. Sabemos que no hay problema político, social o económico que los pueda acabar.”

Tras el mensaje, y con el público entregado, la banda dedicó sus esfuerzos a la sucesión de éxitos.

Cada nueva canción era recibida con entusiasmo, sentimiento que la agrupación compartía desde el entarimado.

Muestras hubo muchas, como cuando Bono subió a una chica para que le ayudara con la lectura de un poema de Nezahualcóyotl antes de que retumbara Beautiful Day.

Con Miss Sarajevo, Zooropa y City of the Blinding Lights la gente se entregaba a la hipnosis sonora y visual de U2.

Como no podía ser de otra forma, el cantante y líder del grupo volvió a su faceta de compromiso social, aunque en esa ocasión lo hizo para pedir más apoyo para Amnistía Internacional.

Tras su llamado, cantó Walk On y, junto con sus compañeros, abandonó el escenario por primera vez.

Apenas unos minutos después volvieron par ejecutar One y Where the Streets Have No Name.

“Ustedes son grandiosos”, dijo el intérprete antes de descender de nueva cuenta.

Para el segundo encore los europeos volvieron con With or Without You, otro de sus más grandes éxitos.

Antes de despedirse definitivamente, Bono dedicó Moment of Surrender a las víctimas de la violencia en el país.

“Ustedes no están solos, México debe saber que el mundo entero está con él, nosotros lo estamos”, dijo el cantante antes de decir adiós de forma definitiva tras dos horas y 15 minutos de concierto.

Snow Patrol, Buen aperitivo

El reloj marcó las 20:00 horas y con ello resumió días, quizá meses, de espera.

Sobre el escenario apareció Snow Patrol y al mismo tiempo el aviso de que pronto sería el turno para que U2 hiciera lo propio.

Los teloneros sabían su papel y lo asumían sin falsas aspiraciones. A cada oportunidad, recordaban a la gente que estaban próximos a ver un “histórico show”, como lo describía Gary Lightbody, cantante de la agrupación irlandesa.

Aún así, a sabiendas de ser apenas el aperitivo, Snow Patrol brindó una sólida ejecución con algunos de los cortes que poco a poco les han dado notoriedad.

Shut Your Eyes y Run tuvieron una cálida respuesta del público; lo mismo sucedió con Chasing Cars; canciones que destacaron de entre las ocho que interpretó el grupo antes de despedirse.

Apenas 40 minutos estuvo Snow Patrol sobre el escenario, un espacio que era reclamado por los seguidores para U2 y su 360º Tour, el
esperado plato principal
de la noche.

SETLIST

Cielito Lindo.

Space Oddity (David Bowie).

The Real Thing.

Will Follow.

Get On Your Boots.

Magnificent.

Misterious Ways.

Until the End of the World .

I Still Haven’t Found What I’ve Been Looking For.

Stucked in a Moment.

Beautiful Day.

Miss Sarajevo.

Zooropa.

City of the Blinding Lights.

Vertigo.

I’ll Go Crazy.

Sunday Bloody Sunday.

Scarlet.

Walk On.

ENCORE 1

One.

Amazing Grace (a capella).

Where the Streets Have No Name.

ENCORE 2

Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill M.e

With or Without You.

Moment of Surrender.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx
Luis Felipe Castañeda/ Azul del Olmo


4 comentarios:

  1. Somos un albergue que diaramente recibimos a 120 personas dandoles hospedaje y alimentación. Personas que vienen la la ciudad de México a tratamiento médico y no tienen un lugar a donde llegar. Y de esta manera no abandonan su tratamiento médico. Para captar recursos tenemos un bazar y un local donde vendemos paella, nos gustaría que por favor nos hiciera un reporteja Quique Muñoz para ayudarnos a promocionar la paella y el bazar.
    Muchas gracias. Nuestro teléfono es 5485 9611. Alfonso Reynoso S.

    ResponderBorrar
  2. El 13 de febrero del año 2004, el pequeño Heriberto Gómez Santiago de apenas 6 años de edad, fue llevado por su madre Verónica Santiago Méndez a Urgencias del Hospital Juan Graham Casassus en la ciudad de Villahermosa Tabasco.

    El niño sangraba del área genital-anal, aparte de tener numerosos golpes en distintas partes del cuerpo, requirió de sutura para cerrar la herida en el área anal y cerca de once puntos en la parte trasera de la cabeza, además en el pómulo izquierdo por una herida provocada por un fuerte golpe con una pistola (el ojo cerrado).

    Heriberto y su madre, la Señora Verónica Santiago Méndez son indígenas originarios de Tapilula en el Estado de Chiapas, ella es viuda.

    la señora de 25 años de edad tenía dos meses que trabajaba en Villahermosa como sirvienta en una casa residencial Real del Sur. Ese viernes por la tarde a la señora la mandaron a un centro comercial que está cerca de la casa y dejó al pequeño Heriberto en el cuarto de servidumbre que tenía asignado en la casa de su patrón. El dueño de la casa con short y sin camisa feliz gritaba en su cuarto con la música en alto.

    Cuando Verónica regresó 2 horas más tarde encontró a su hijo llorando y sangrando escondido debajo de la cama, vistiendo sólo una camiseta, ensangrentado, aterrado, con la mirada extraviada, sin poder hablar y temblando.

    Llena de pánico la señora al revisarlo descubrió que el pequeño Heriberto estaba muy golpeado en su cabeza y sangraba, la pobre mujer llorando de pena inmediatamente salió de la casa con el pequeño en brazos y como pudo lo llevó en taxi al hospital Juan Graham Casasus. Horas después de haber sido atendido, el niño contó al psicólogo Fredy Pérez que el patrón en short (se supone que borracho, y drogado) había entrado a la habitación pocos minutos después de que su mamá había salido, le empezó a tocar en sus genitales y a besarlos. Como se resistió, entonces el patrón sacó una pistola grande de atrás del short y le dio una tremenda golpiza.

    Horas después, estando en el hospital se presentó el patrón con su mamá (la señora Griselda), su hermana (doña Luisa) y algunas otras personas influyentes, hablaron con el director del hospital, el doctor Azuara y el doctor Fernando Mayans, todos los reportes médicos fueron arrancados se presume que se sobornó y amenazó al médico residente de guardia, ahora ya no está en dicho hospital, se dice que lo mandaron a estudiar una especialidad a Salamanca España.

    La mamá y el pequeño Heriberto fueron obligados a retirarse y llevados a recoger sus pocas pertenencias a la casa del patrón, quien les decía que 'no había pasado nada, que mejor se fueran a su tierra y que no regresaran a la ciudad'. Luego fueron llevados a la estación de camiones de segunda en la ciudad de Teapa, Tabasco y enviados de regreso a Tapilula, Chiapas.

    El niño en el camino comenzó a sangrar de nuevo, tuvo que ser recogido por una ambulancia, a su llegada a Tapilula le prestaron los primeros auxilios y llevado a un hospital en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y tratado de urgencia.

    El causante de esta abominable agresión fue el 'distinguido' dueño del periódico Diario Olmeca

    José Antenor Ancona Rodríguez
    (el de la foto)
    El motivo de este correo es enterar a la gente .

    Por favor copia el texto y trasmítelo a todos tus amigos como un acto de justicia, que todos tengan conocimiento de la clase de persona que es uno de los dueños de los periódicos de Tabasco.

    No dejen impune este crimen, no dejes que un pederasta siga violando niños nada más porque le sobra el dinero y las influencias para vivir en la impunidad, no dejes impune el crimen cometido en contra del pequeño Heriberto quien esta en este centro siendo tratado por psicólogos, un niño al que le fue destruida su vida por un desgraciado como José Antenor Ancona Rodríguez.

    Lic. Jessica Dominga Contreras Ruiz Comité de Derechos Humanos 'San Francisco de Asís' Centro de apoyo de Comitán de las Flores Estado de Chiapas, Méx

    ResponderBorrar
  3. raja madre el concierto, nunca olvidaré un solo detalle

    ResponderBorrar
  4. elizabeth valenciamayo 15, 2011

    Gran concierto y Bono un hombre sensible y comprometido.

    Aprovecho para saludar al Sr. Rivera, el simpático “Rudo” a quien deseo un pronto y total restablecimiento y a todos los integrantes del equipo de Matutino Express ¡Muy buen trabajo!

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...