Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

4 de julio de 2011

Elecciones de flojera.

La columna editorial "Ojo por ojo" de Álvaro Cueva del Milenio del día de hoy, para mí se llevó las palmas o como quien dice... la bordo.

Aquí se las dejo para que la lean y si pueden también opinen.


Si usted quiere premiar a un partido por su magnífico trabajo, no va a poder. Si usted lo quiere castigar, menos. ¿Dónde está el sentido de ir a votar? Además, imagínese el despilfarro, la pérdida de tiempo, las broncas y la decepción.

¿Hay alguien que dude de los resultados de las elecciones de hoy? ¿Alguien que espere, por ejemplo, que Eruviel Ávila no gane para gobernador en el Estado de México?
¿Entonces para qué tanto circo? El tema de las elecciones en México se ha vuelto tan absurdo que entre la prensa especializada los comentarios ya no son si va a ganar el PRI, el PAN o el PRD, sino con qué porcentaje el PRI va a arrasar con sus contrincantes más cercanos.
¿A usted no le da pena? No sé cómo haya sido para las personas de la tercera edad en su momento, pero a mi generación la educaron con la idea de que las elecciones eran para que esto, llamado México, funcionara.
¿Y cómo íbamos a conseguir que funcionara? Con un cambio.
Hoy las nuevas generaciones tienen un gran problema: por más que voten, esto no va a funcionar. Si gana el PRD, el PAN, el PRI o quien usted quiera, guste y mande, da lo mismo.
Un cambio no significa nada. Todos los partidos son iguales. Todos los políticos cojean del mismo pie.
A esto súmele, por favor, una larga lista de decepciones. En México, ninguna persona común y corriente puede ser candidata a algo. Si no está usted con alguno de los partidos, no lo pueden elegir.
¿Y si la bronca son los partidos? Ah, pues hágale como pueda.
No, pero espérese, apenas comienzo. Los partidos, como las empresas, dicen que compiten, que sus ideologías son diferentes y hasta que se odian.
Pero a la hora de los trancazos, cuando se trata de ganar, se olvidan de sus rencores, de sus choques ideológicos y se unen como si todo lo anterior hubiera sido una mentira. ¿Adónde se fue la congruencia?
Cambiando un poco de tema, pero sin salir de las decepciones electorales, ¿ya se puso a pensar en la asquerosidad de dinero de nuestros impuestos que se despilfarra en la producción de una campaña que a nadie le dan ganas de ver?
¿Ya reflexionó con calma lo que cuesta ir a una casilla para votar contra un resultado que casi nunca se va a modificar?
Si usted quiere premiar a un partido por su magnífico trabajo en la administración actual, no va a poder. Si usted lo quiere castigar, menos. ¿Dónde está el sentido de ir a votar?
Por si todo lo que le acabo de mencionar no fuera suficiente, las reglas de este juego son patéticas.
A estas alturas del siglo XXI, con tantos recursos tecnológicos y estadísticos, la democracia no se puede manejar como en 1997, mucho menos como en 1954.
Ni se le puede prohibir a los medios que hablen de política ni se puede hacer a un lado el tema de las encuestas.
¿Por qué? Porque independientemente de las broncas de nuestros medios tradicionales con el Instituto Federal Electoral, hoy los medios son la gente, los medios somos usted y yo.
Y a las pruebas me remito: cualquier hombre o mujer de este país, de cualquier edad y de cualquier postura, puede decir lo que se le pegue la gana, en el momento en que se le antoje, y ser tomado en cuenta en las redes sociales.
¿Con qué cara la dices a la gente que se calle cuando se supone que la democracia la hace la gente?
E insisto en lo de las encuestas. En esa industria, como en cualquier otro negocio, hay de todo, pero ya no podemos esperar una elecciones que no marchen al ritmo de las encuestas, que no vayan a favor o en contra de determina compañía. ¿O sí?
Pero lo peor, la decepción más tremenda de todas, es tener que ir a votar como votaban nuestros padres, nuestros abuelos y nuestros bisabuelos.
Qué flojera ir a una casilla, más con lluvia, pasar por todo ese trámite y esperar a que ciertos funcionarios cuenten los resultados casi, casi, con ábaco, y los reporten.
Qué pereza tener que esperar varios días hasta tener resultados oficiales cuando los políticos ya fueron y vinieron con los festejos de sus encuestas.
Y más cuando ya comenzaron las impugnaciones, los bloqueos y las ahora tradicionales peleas entre los legítimos, los espurios y sus seguidores.
O modificamos todo esto, o se nos cae el país, y lo peor de todo es que el próximo año viene la elección de presidente. ¡Imagínese el despilfarro, la pérdida de tiempo, las broncas y la decepción!
Nos urge que México funcione, nos sigue urgiendo un cambio, pero ese cambio ya no tiene que ser nada más de partido como en el año 2000, tiene que ser más profundo, tiene que ser estructural. ¿O me equivoco?

¡Atrévase a opinar!


5 comentarios:

  1. todos coincidimos en que el gran perdedor fue el estado de mexico y en si todo mexico con el regreso del pri. por eso yo mejoir morena

    ResponderBorrar
  2. Hola equipo alegre de Matutino Express : Gracias por enviar articulos y opiniones que pasan en nuestro querido (y jodido) pueblo mexicano.-
    Mi opinion respecto a la politica actual es : Si los que murieron luchando por una vida mejor para sus hijos,nietos y dos generaciones mas de su familia, se volvian a morir...PERO DE CORAJE ! al ver todas las estupideces,abu -
    sos y robos que hacen los que estan representando al pueblo.- El pueblo elige a gente que los va a guiar por mejores senderos,buscar una vida mejor,mas productiva,mas feliz.- Desgraciadamente los valores eticos de muchos por no decir todos nuestros representantes,son pocos or nulos...Hay que elegir al que chingue menos al pais...NO HAY DE OTRA !
    atentamente Profr. Mario

    ResponderBorrar
  3. DoñaBarbarajulio 06, 2011

    Odio que con el pretexto de que la 'gente debe saber' los noticieros estén plagados de candidatos a puestos de poder más que de servir y dirigir. No soporto que les den tantos espacios, es publicidad pura para vender sus mentiras y si no ¿por qué estamos tan jodidos los mexicanos? Ni un solo mexicano debería parase en las casillas hasta que los actuales políticos trabajen con honestidad.

    ResponderBorrar
  4. Deacuerdo con doñabarbara, la unica opcoion real para este 2012 es el licenciado Andres Manuel Lopez Obrador ¡¡¡unete a morena!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola Matutino Express,Oigan en su programa de hoy estaban hablando en la forma de tapar los baches,aprendan de aqui de Tlaquepaque qe los baches los tapan con costales de arena haha

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...