Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

24 de octubre de 2011

El más inteligente


...decíamos ayer

ESTEBAN ARCE

Octubre 24, 2011  12:04 am
Su nombre es Grigori Perelman, según versiones  es el hombre más inteligente de nuestro tiempo,  por encima de los famosos astrofísicos que escriben y venden libros como pan caliente asegurando resolver enigmas milenarios.

Con su capacidad, Grigori, puede efectivamente ser el de mayor inteligencia numérica del planeta porque fue el único que resolvió el problema matemático conocido como el “Teorema de Poincaré“. Teorema que está en la lista de los siete problemas  más grandes del milenio y  que fueron escogidos  por el Instituto Clay de Matemáticas de Cambridge  para premiar con un millón de dólares a quien resolviera al menos uno de estos ,  y si,  Grigori Perelman logró resolver el Teorema de Poincaré de manera solitaria cuando universidades completas hicieron equipo para intentar resolver si quiera alguno de ellos , Grigori  lo hizo solo, sin ayuda de nadie.

Pero Perelman  no recogió  la medalla ni tampoco el premio del millón de dólares pues se negaba a ser una mascota más del mundo de las matemáticas, según sus propias palabras, y que además ni el propio jurado  era capaz de entender la solución del Teorema de Poincaré. De ese día a la fecha  poco se ha sabido de Grigori, pero el caso es que  ha vuelto a ser objeto de la actualidad al afirmar que puede probar, matemáticamente, la existencia de Dios , nada mas ni nada menos , comprobar con números que  todo se origina de Dios.

El genio matemático ruso desestimó  en el  2006,  la Medalla Fields,  galardón considerado el Premio Nobel de las Matemáticas y premiado  con miles de dólares además del reconocimiento, aquel evento que  se celebró en Madrid y los premios fueron entregados por el propio Rey Juan Carlos. Perelman aseguró entonces no estar interesado ni en el reconocimiento, ni en el dinero y  tampoco en el Rey.

Entrevistado por algunos medios, Grigori Perelman se limitó a decir a los periodistas por la mirilla de la puerta de su diminuto apartamento de San Petersburgo,  que lo tiene todo y no necesita dinero y que vive  de la pequeña pensión de su madre y de lo que gana dando clases particulares de matemáticas.

Perelman asegura haberse retirado de las matemáticas para no convertirse en un “mono de feria” del mundo matemático y está  trabajando duramente en ese otro desafío, la demostración matemática de la existencia de Dios, poca cosa sin duda para un hombre con esa capacidad… ¿usted qué opina?

@EstebanArce_

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...