"Mentar madres" de vez en cuando es bueno para la salud... Les mando la base científica: http://bit.ly/g2ZqlR
— Diane Pérez (@DraDianePerez) abril 24, 2011
Dice la Doctora Diane Perez que mentar madres de vez en cuando es bueno para la salud..."Decir groserías es bueno para la salud
Las personas que padecen un dolor intenso, pueden sentir alivio al decir groserías.
La próxima vez que dejen salir una lista de palabras altisonantes frente a una audiencia desaprobadora discúlpense diciendo: “Parece que decir groserías es un a forma efectiva de aliviar el dolor”.
La revista NeuroReport, reveló en el 2009 los resultados de un estudio realizado en la Universidad de Keele en Inglaterra. En dicho experimento, se pidió a 67 estudiantes que mantuvieran sus manos en una tina de agua fría el mayor tiempo posible, despotricando palabras altisonantes. Se encontró que los estudiantes lograron permanecer 40 segundos más con las manos en el agua fría diciendo groserías, que sin decir groserías.
No se sabe por que mecanismo el decir groserías tiene este efecto físico, pero los investigadores especulan que el circuito cerebral relacionado con las emociones, está involucrado.
Sin embargo, en una conferencia en mayo del 2011 en Glasgow, los investigadores Richard Stephens y Claudeia Umland tienen programado develar el descubrimiento de que quienes dicen groserías todos los días no tenían la capacidad de permanecer con las manos en el agua helada más tiempo diciendo groserías”. En consecuencia el Dr. Stephens dijo que el mensaje clave de este resultado es que las personas que abusan de las groserías no se beneficias del efecto reductor de dolor del hecho de decir groserías.
La recomendación es reservar el decir groserías para los momentos en los que uno siente un intenso dolor, para obtener el alivio esperado."
Bueno pues eso, y da como recomendación: "reservar el decir groserías para los momentos en los que uno siente un intenso dolor, para obtener el alivio esperado"
Pero estarán de acuerdo conmigo en que esto último es difícil, ya que existen eventualidades o situaciones que nos llegan de improviso, y son precisamente esas, por lo menos en mi caso y estoy seguro que en el de muchos de ustedes también, las que provocan tan saludable reacción, ese sonoro y espontaneo:
"¡Chingue a su Madre!"
Por ejemplo:
![]() |
Este paracaidista seguramente saltó para salvar su vida y ¡Chingueasumadre! miren con lo que se encuentra... |
![]() |
Si eres supersticioso, vas por la calle y te encuentras con esto... ¡Chingueasumadre! |
![]() |
Si descubres que tu artista favorita, de la cual estas enamorado, no es ella, sino él... ¡Chingueasumadre! |
![]() |
Si vas en un avión, te asomas por la ventanilla y ves esto...
¡Chingueasumadre!
|
Y el de este tweet no podía faltar
Este es uno de esos momentos en los q1 buena mentada de madre al aire fluye. #ChingueaSuMadre #NiñosYGordiBuenasPrimero yfrog.com/keyxplrj
— Heinz Doofenshmirtz (@iApolo) enero 15, 2012
Ejemplos hay muchos, aquí les dejo varios que no necesitan explicación...
¡Chingueasumadre!
Yo no sé ustedes pero yo ya me siento más sano, que antes de ver este pinche post hijo de toda su p... mdre... jeje
ahí se ven.
chinguen a su madsre
ResponderBorrarOk, Beto, con tal de que te sientas mejor, yo acepto tu mentada. ¡Mamón!
Borrarpusiste mi fondo de pantalla de tuiter hijo de tu pinche madre
ResponderBorrarAh chinga! Tu fondo de pantalla de tuiter? jajaja pero cuál dices?
Borrar