Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

17 de junio de 2006

La reflexión de hoy

Amo a mi ciudad. Soy nativo de la Ciudad de México, y siempre me ha encantado. Me gusta mucho, la quiero mucho y estoy contento de vivir aquí, a pesar de todos los pesares. Pero como vivo en mi ciudad, se me ha ocurrido desde hace mucho tiempo que tengo derecho a expresar lo que me disgusta de ella, así como a propagar todo lo que me gusta tanto.
Me gusta la diversidad de mi ciudad: lo mismo hay espectáculos de clase mundial, que cultura popular muy divertida; tiendas de fama y precios mundiales conviven con mercados y pequeños comerciantes, artesanos, industriales familiares; cocineros que conocen a fondo los secretos del antojito, a unas cuadras de restaurantes que nada envidian a los de cualquier lugar del mundo.
Me gusta mi gente: la que me apretuja en el transporte colectivo, la que llena estadios y calles, la que me atiende, la que me sirve, la que me permite servirle. Me gusta mucho pasear y comer en mi ciudad. Me gusta mucho convivir con mis paisanos.


Me gusta que en mi ciudad haya gente de toda la república; que encuentre uno comunidades de todos los estados del país, que encuentre uno su comida, su cultura, sus ganas de mejorar. Me gustan tantas cosas... y ya no quiero hablar de lo que no me gusta. Es lunes, y mejor empezamos de buenas la semana.

Que les sea propicia a sus mercedes la mentada semana nueva...

Enrique Vigil H

1 comentario:

  1. ...Maestro Vigil
    Le comento ,que al leer su texto recordè una entrevista lindìsima que vi el domingo pasado en canal 11 al Diseñador Maffud, èste señor, me conmoviò sobremanera, por el hecho de amar tanto a los artesanos mexicanos, viaja a Oaxaca, compra las telas bordadas y èl hace sus diseños con èstos,
    ..... pero lo maravilloso es oir con que coraje hablaba de la invasiòn china y la autèntica PIRATERIA de la que son victimas
    nuestros artesanos.....

    Este hombre promueve la originalidad de los diseños, los olores, los colores y las formas de las artesanias mexicanas, sus diseños son mundialmente conocidos
    y admirados..

    El hombre se expresaba con profundo amor por su Mèxico y con muchisima tristeza ante la imposibilidad de ver proyectos estatales de ayuda directa a este gremio , tan afectado por la `marea roja ` por la criminal piraterìa china....

    Fue conmovedor oirlo y ver sus diseños tan bellos, de telas bordadas por manos oaxaqueñas, que orgullo....¡¡

    gracias Maestro,
    como siempre , un abrazo
    y que tenga buen viaje
    atte. alicia
    :o)
    junio 27 2008

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...