Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

14 de junio de 2006

La reflexión de hoy

Ya es jueves, y quiero agradecer los comentarios que dejan sus mercedes en esta sección del gran blog del maestro Apolo. Quiero expresar mi total acuerdo con los comentarios sobre el tema de la educación de Alicia y Silvia. Conozco de primera mano el sistema Montessori, y ratifico plenamente las ideas de Silvia: en efecto, se trata de un sistema basado en el individuo, en el que se crean y refuerzan valores de comunidad y trabajo en equipo, sin por ello hacer que una persona dependa del grupo. Lo más importante, es que se crea en los niños un sentido de responsabilidad admirable, que hace que en su vida les parezca lo más natural ejercer y exigir esa responsabilidad.

En Holanda, por ejemplo, el sistema público de educación se basa en el método Montessori, y los resultados son notables: uno de los países más exitosos en cualquier sentido, se atreve incluso a experimentos sociales muy polémicos, con base en la gran responsabilidad personal y social de sus habitantes.

Mañana tendré el gusto de estar en Matutino Express, y a reserva de que aún no sé de qué hablaremos, quisiera expresar una inquietud de muchas personas en nuestra Ciudad de México: ayer y antier, un grupo de pocos centenares de dizque "mineros", que defienden ni más ni menos que a ese prócer del sindicalismo que es el heredero de la corona en el sindicato de esos señores, por lo demás esforzados y muy sufridos, bloquearon el tránsito de varias vías, incluyendo el Periférico... pero lo más grave: lo hicieron con protección policiaca.

¿Qué sigue, señores del gobierno de la ciudad? ¿ponerle escolta a asaltantes de cuentahabientes, robacoches, secuestradores? ¿Para quién trabajan?

Y al buen Apolo, mil gracias por tu ayuda, hermano. En efecto, gran trabajo de equipo y excelente resultado.

Abrazos para todos





Enrique Vigil H

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...